Jump to content

Llantas......


Publicaciones recomendadas

Me gusta como aplicas a la fisica tus teorias :thumbsup::thumbsup::flwrs:

 

Has pensao que si pones en la bici ruedas mas pesadas

y para compensarlo bajas tu peso corporal afecta a

tu masa muscular? si eso lo aplicas incrementalmente

la bici pesa un webo y tu no tienes fuerza para dirigirla :roll1:

 

Dejemos la fisica y las teorias y ayudemos a encontrar

unas llantas wapas a wen precio...y de 4x108

 

SS22

 

Capullinnnnnnnnnnn JAJAJAJA

 

Es una teoria hipotetica jajaja

 

Ni las ruedas de una bici pesan 1-2 kg ni yo 58-60kg jajaja

 

Los dos kg que pierdo no son de masa muscular si no de grasaaaa jajajaja

 

Eso eso a buscar llantas 4x108 :drooling::drooling:

 

OYI . BUSCATE UNAS LLANTAS CON GARGANTA :drooling::thumbsup:

 

Julio como Sergi jajaja

 

A los pintores les gustán las gargantas :roll1::shy:

 

Pues depende como fueran no diria que no, todo es mirar y mirar y mirar.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Borja_racing y de eso hay documentación?

 

No es que dude de tu palabra de verdad que no :innocent::drooling: pero mis bases físicas (igual no realistas) no me dicen lo mismo.

 

Lo importante es entonces el peso de las ruedas y no el peso del conjunto??

 

Un ejemplo:

 

Si tengo una bicicleta cuyas ruedas pesan (por decir numeros faciles) 1kg cada una y yo peso 60kg, tendre que hacer una fuerza pedaleando de X.

 

Ahora bien si le pongo unas ruedas que pesen 2 kg cada una y yo me aligero de ropa o adelgazo hasta pesar 58 kg, no tendre que pedalear igualmente X?

 

La fuerza que tendré que hacer será la misma ya que el conjunto pesa 62kg.

 

Quiero decir que el peso de las ruedas, a diferencia del peso del conjunto total puede variar la inercia del coche, pero creo que el motor si es verdad que directamente mueve las ruedas, pero el motor no mueve el peso de las ruedas mueve el peso total del conjunto.

 

Espero haberme explicado bien :cfsd1:

 

Lo de la dirección si, pero como dices nada exagerado (espero) jijiji :laugh::p

 

Saludos ! ! !

 

Te aseguro que no, mi bici tiene ruedas normales de campo, las tipicas de una bici de montaña, con llantas de las mas baratas (me aguantan mas que las caras), y una vez me dejaron una bici antigua, bastante mas pesada que la mia, pero tenia unas ruedas muy ligeras, y te aseguro que con esa bici volaba con la mitad del esfuerzo que con la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien influyen las pulgadas de las ruedas de bici...

 

Vaayaaa, asi que cuando pierdes peso eliges tu de donde?

aivah!! y como lo haces?

y cuanto pesa una rueda de bici?

tu, pokito, aunke eres alta...

 

busca "cerchi per audi" en ebay italy, salen unas pokitas...

 

http://ricambi-auto.shop.ebay.it/items/Aut...9&_udhi=999

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de la llanta +goma es determinante.

 

Forma parte de lo llamado "masa no suspendida", peso que no va suspendido o colgado de los muelles de la suspensión, su ligereza es determinante para la rapidez de reacciones del coche, clave en la aceleración. No es lo mismo añadir 2 kilos por poner un aleron que añadirle 500 gramos a cada llanta, esto último se nota exponencialmente mas.

 

Si quieres mantener estos parametros como hasta ahora, o mejor, debes ir a comprar una llanta muy ligera. Las speedline que llevaba el Coupé no son ligeras para su tamaño, de modo que un tanto a tu favor.

 

El punto critico es que una llanta ligera, vale cara, la proporción de magnesio en su composición es superior. Aparte, son algo menos resistentes a la fractura, puesto que el magnesio es mas inflexible que el aluminio. Para comprar llantas ligeras, hay que ir a fabricantes buenos, OZ, Kosei, BBS...

 

Respecto a la diferencia en consumos...si mantienes diametro, no varia. Si aumentas seccion de goma, aumenta algo, pero no creo que lo suficiente para que te des cuenta.

 

Lo mas interesante, es que al mantener el mismo diametro, pero sustituir centimetros de goma por centimetros de llanta, reduces el perfil. Ello va a proporcionar unos efectos que los Audi piden a gritos:

 

- Menor deriva en las curvas. Porque hay menos goma que flexe

- Mayor rapidez de respuesta a los movimientos del volante.

 

Puntos negativos:

 

- Marcha mas incomoda, pues el neumatico tambien oficia de suspensión.

- Facilidad para malograr llantas y neumaticos en baches traicioneros.

- Menor progresividad de la goma, cuando pierde el agarre, el latigazo es mas dificil de controlar que en un neumatico de mayor perfil.

 

Pues eso, que yo no podria haberlo explicado mejor jeje, en unas llantas de competición el peso es clave, son extremadamente ligeras pero como bien dices, con un fuerte golpe pueden romperse en mil pedazos.

 

 

Yo para buscar llantas siempre pongo simplemente "4x108" ya que es lo mas determinante, si no tienen este dato, no te valen, asi que ni mirar, despues con comprobar el et y las pulgadas y a correr.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.