Jump to content

Llantas......


Publicaciones recomendadas

En mi modesta opinión, hay que tener mucho ciudado con el cambio de llantas.

 

Cuestiones tecnicas aparte (ojo a la anchura de vias en la ITV), hablo de la estética.

 

Estos coches tienen encanto siempre y cuando se mantengan fieles al origen o a una preparación fundada. Nunca van a pasar por modernos, pretender hacerles parecer modernos mediante un cambio de llantas es un error que solo te va a llevar a hacer algo chavacano.

 

Yo dejara las tuyas de origen pintadas de nuevo, es un trabajo muy facil que podrias hacer tu misma por 2 duros.

 

De optar por cambiar,opta por algo de la epoca del coche y contrastado, BBS son siempre un acierto y bien vale ahorrar unos meses mas por un juego bueno.

 

Si montas unas de Norauto y similares...o tienes mucha suerte o deberias encargar al mismo tiempo una foto de Camarón para el salpicadero, un chandal blanco brillante y una traba de oro :drooling:

 

Respecto a esto... a ver

 

Mi objetivo no es poner el coche "moderno" ni mucho menos.

 

Los que conozcan mis gustos lo sabrán.

 

Si estos coches tienen encanto pero hay que ponerlo a gusto de la persona que lo lleva no?? Vamos digo yo :thumbsup: :clap1:

 

Las llantas que llevo me encantan pero aparte de estar destrozadas pues las veo pequeñas.

 

Saludos ! ! !

 

PD: Las BBS no creo que siempre sean un acierto. Almenos a mí, no me convencen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi pelea desde que lo compré es intentarlo dejar igualito que como salió de la fábrica, aunque ya se que eso es imposible.

 

P.D. miento un poquito, el volante y el pomo no es el original :drooling:

Pues original no es que fuera muy bonito, la verdad.

ESO sí, con el paracas del V6, los intermis blancos, los bajos rojos y unas llantas gordas...la cosa cambia mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pelea desde que lo compré es intentarlo dejar igualito que como salió de la fábrica, aunque ya se que eso es imposible.

 

P.D. miento un poquito, el volante y el pomo no es el original :thumbsup:

Pues original no es que fuera muy bonito, la verdad.

ESO sí, con el paracas del V6, los intermis blancos, los bajos rojos y unas llantas gordas...la cosa cambia mucho!

 

Ufff y quitarte el volante cuadrado... cambiar la rejillla... faros del aby... etc.... es de TUNEROS!!

Ironia claro :drooling:

 

Si todos llevaramos el coche de serie, igual, que aburrido sería no?

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pelea desde que lo compré es intentarlo dejar igualito que como salió de la fábrica, aunque ya se que eso es imposible.

 

P.D. miento un poquito, el volante y el pomo no es el original :lol2:

Pues original no es que fuera muy bonito, la verdad.

ESO sí, con el paracas del V6, los intermis blancos, los bajos rojos y unas llantas gordas...la cosa cambia mucho!

 

Ufff y quitarte el volante cuadrado... cambiar la rejillla... faros del aby... etc.... es de TUNEROS!!

Ironia claro ;)

 

Si todos llevaramos el coche de serie, igual, que aburrido sería no?

 

Saludos ! ! !

Pues la verdad que tuning es, aunque le pongas piezas de otros modelos similares, estas modificando cosas del coche de serie.

Lo que pasa que ahora tiene mala fama el tuning por que ya no se lleva, y el tuning español era de los mas chabacanos del mundo.

Pero el tuning aleman pues ya es otra cosa.

 

Y respecto a las llantas, me gustan mas las que tienes ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pelea desde que lo compré es intentarlo dejar igualito que como salió de la fábrica, aunque ya se que eso es imposible.

 

P.D. miento un poquito, el volante y el pomo no es el original :crying_anim:

Pues original no es que fuera muy bonito, la verdad.

ESO sí, con el paracas del V6, los intermis blancos, los bajos rojos y unas llantas gordas...la cosa cambia mucho!

 

Bueno, vamos a ver, me refiero a ponerle cosas del mismo pelo. Por ejemplo: intermitentes blancos del S2, las llantas que llevo son también originales aunque no del mío...El tema de la pintura va más en gustos, a mi me gusta el contraste que hace el negro con el rojo. Tuve oportunidad el verano pasado cuando lo pinté de poner los bajos coloraus y no me convencía.

No se, a mi los cupés me gustan todos según salían, desde el 1.8E B3 hasta el S2, para mi son preciosos, aunque la verdad es que el S2 es mucho más agresivo, ahí te doy la razón en lo del paracas por ejemplo.

Lo que nunca haría sería ponerle unas llantas de un porsche o un alerón en el techo.Pero estamos en lo mismo de siempre, para gustos los colores.

 

Un abrazo!!

 

P.D.Por supuesto que en los tonos de los colores está el diferenciarnos los unos de los otros. Viva la diversidad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver yo creo que se me entendio mal.

 

Abrí el hilo para que dierais vuestras opiniones sobre lo de 4 y 5 tornillos y que llantas y tal, sin más, nada de alerones, fotos de camaron, etc :cfsd1: :lmfao:

 

Tengo idea de cambiarlas y en cuanto ahorre y pueda así lo haré, y puestos a hacerlo pues conocer alternativas, medidas y tal.

 

Como ya he dicho las que llevo me gustan pero las veo pequeñas, si estuvieran más grandes perfecto, pero no :crying_anim:

 

Una cosa que no veo muy clara, si cambio a llantas de 17" evidentemente tengo que ponerme otras gomas, pero no entiendo muy bien, si todo el conjunto tiene el mismo diametro, es decir que no varia el desarrollo, el consumo andará igual y el coche andará igual también.

 

Actualmente llevo 205/60-15 que tienen diametro de 627mm.

Con llantas de 17" pondria 215/45-17 que tienen un diametro de 625.3mm.

Entonces la diferencia de desarrollo es mínima, practicamente inexistente y el consumo que me pueda aumentar 1 cm más de goma es despreciable.

 

Si estoy equivocada que alguien me lo explique mejor :lmfao: .

 

Saludos ! ! !

 

PD: Para mi el coche, la gracia que tiene, es que puedes tocar aquí y allà, cambiar cosas según tu gusto, toquetear.

Si compro un coche y siempre lo dejo tal cuál, no sé, como que no hay diversión, almenos eso es lo que yo siento.

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver yo creo que se me entendio mal.

 

Abrí el hilo para que dierais vuestras opiniones sobre lo de 4 y 5 tornillos y que llantas y tal, sin más, nada de alerones, fotos de camaron, etc :cfsd1: :lmfao:

 

Tengo idea de cambiarlas y en cuanto ahorre y pueda así lo haré, y puestos a hacerlo pues conocer alternativas, medidas y tal.

 

Como ya he dicho las que llevo me gustan pero las veo pequeñas, si estuvieran más grandes perfecto, pero no :crying_anim:

 

Una cosa que no veo muy clara, si cambio a llantas de 17" evidentemente tengo que ponerme otras gomas, pero no entiendo muy bien, si todo el conjunto tiene el mismo diametro, es decir que no varia el desarrollo, el consumo andará igual y el coche andará igual también.

 

Actualmente llevo 205/60-15 que tienen diametro de 627mm.

Con llantas de 17" pondria 215/45-17 que tienen un diametro de 625.3mm.

Entonces la diferencia de desarrollo es mínima, practicamente inexistente y el consumo que me pueda aumentar 1 cm más de goma es despreciable.

 

Si estoy equivocada que alguien me lo explique mejor :lmfao: .

 

Saludos ! ! !

 

PD: Para mi el coche, la gracia que tiene, es que puedes tocar aquí y allà, cambiar cosas según tu gusto, toquetear.

Si compro un coche y siempre lo dejo tal cuál, no sé, como que no hay diversión, almenos eso es lo que yo siento.

 

Entre otras cosas, el espacio de llanta pesa mas que el esapacio de goma/aire, asi que ya anda menos por que le cuesta moverlo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver yo creo que se me entendio mal.

 

Abrí el hilo para que dierais vuestras opiniones sobre lo de 4 y 5 tornillos y que llantas y tal, sin más, nada de alerones, fotos de camaron, etc :cfsd1: :lmfao:

 

Tengo idea de cambiarlas y en cuanto ahorre y pueda así lo haré, y puestos a hacerlo pues conocer alternativas, medidas y tal.

 

Como ya he dicho las que llevo me gustan pero las veo pequeñas, si estuvieran más grandes perfecto, pero no :crying_anim:

 

Una cosa que no veo muy clara, si cambio a llantas de 17" evidentemente tengo que ponerme otras gomas, pero no entiendo muy bien, si todo el conjunto tiene el mismo diametro, es decir que no varia el desarrollo, el consumo andará igual y el coche andará igual también.

 

Actualmente llevo 205/60-15 que tienen diametro de 627mm.

Con llantas de 17" pondria 215/45-17 que tienen un diametro de 625.3mm.

Entonces la diferencia de desarrollo es mínima, practicamente inexistente y el consumo que me pueda aumentar 1 cm más de goma es despreciable.

 

Si estoy equivocada que alguien me lo explique mejor :lmfao: .

 

Saludos ! ! !

 

PD: Para mi el coche, la gracia que tiene, es que puedes tocar aquí y allà, cambiar cosas según tu gusto, toquetear.

Si compro un coche y siempre lo dejo tal cuál, no sé, como que no hay diversión, almenos eso es lo que yo siento.

 

Llevas razón, yo no se que tiene esto últimamente que todos los hilos acaban degenerando....

Estoy contigo en que un diámetro de llanta más grande le queda mejor a nuestros trastos, al igual que un poco más bajito que como viene de origen.

A ver los entendidos en cuanto a pros y contras de cambiar de medidas si aparecen porque yo no se más que tu (seguramente al contrario) :lmfao:

Te pido perdón si te he contaminado el hilo con mi opinión, muchas veces hablo por hablar y se me va la pinza :lmfao: .

Suerte con tu búsqueda, a ver si das con algo que te guste 100% y.......a poner fotos!!!! :lmfao:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas mal encaminada no.......

 

Veras, el consumo aumenta debido a dos cosas, al pasar de llanta 15" a 17", aumenta el peso,

entiende que la llanta de 17" aporta mas metal=mas peso, independientemente del tipo de radios

que lleve el diseño, lo que seria el tambor, la circunferencia mas grande=mas peso, luego hay

aleaciones mas ligeras=mas euros...

 

Y el tema neumaticos, con medidas equivalentes podemos pensar que aportan la misma cantidad

de material en caucho y metal, segun el compuesto... no importe demasiado, lo que afecta es que

a mayor anchura de las gomas, mayor contacto con el piso, mayor rozamiento, friccion..

 

Espero haberte aclarado algo el asunto, subira el consumo, +o-1 litro y que?

tambien aumentas la adherencia y en frenada en seco, iras mas segura...

 

Saludos a la familia..

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre otras cosas, el espacio de llanta pesa mas que el esapacio de goma/aire, asi que ya anda menos por que le cuesta moverlo mas.

 

Pero el peso que puede aumentar... como llevar 1 o 2 sacos de patatas de 5 kg??

 

Llevas razón, yo no se que tiene esto últimamente que todos los hilos acaban degenerando....

Estoy contigo en que un diámetro de llanta más grande le queda mejor a nuestros trastos, al igual que un poco más bajito que como viene de origen.

A ver los entendidos en cuanto a pros y contras de cambiar de medidas si aparecen porque yo no se más que tu (seguramente al contrario) :D

Te pido perdón si te he contaminado el hilo con mi opinión, muchas veces hablo por hablar y se me va la pinza :laugh: .

Suerte con tu búsqueda, a ver si das con algo que te guste 100% y.......a poner fotos!!!! :lol2:

 

S2

 

No pasa nada :notworthy::laugh:

 

No vas mal encaminada no.......

 

Veras, el consumo aumenta debido a dos cosas, al pasar de llanta 15" a 17", aumenta el peso,

entiende que la llanta de 17" aporta mas metal=mas peso, independientemente del tipo de radios

que lleve el diseño, lo que seria el tambor, la circunferencia mas grande=mas peso, luego hay

aleaciones mas ligeras=mas euros...

 

Y el tema neumaticos, con medidas equivalentes podemos pensar que aportan la misma cantidad

de material en caucho y metal, segun el compuesto... no importe demasiado, lo que afecta es que

a mayor anchura de las gomas, mayor contacto con el piso, mayor rozamiento, friccion..

 

Espero haberte aclarado algo el asunto, subira el consumo, +o-1 litro y que?

tambien aumentas la adherencia y en frenada en seco, iras mas segura...

 

Saludos a la familia..

 

SS22

 

Si lo del peso lo entiendo pero el coche andaría igual que si voy con alguien más de copiloto y las llantas de 15" no?

Quiero decir que para notar que ande menos... creo que no :laugh: y digo creo... jijijiji

 

Si la diferencia seria de 1cm aprox el ancho de las gomas, tonces +/- 1L... vamos que no sería algo descomunal que se notara un huevo no?

 

Un abrazo Miguel :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a notar la dirección mas dura, por que es mas llanta, ademas lo que el motor mueve casi directamente, pasando por la caja, son las ruedas, entonces es donde mas nota el peso, independientemente de lo que el coche pese, el esfuerzo de girar unas ruedas mas pesadas lo nota.

 

Un amigo tenia unas 17 y las 15 de serie, cuando puso una temporada las 15 notó eso, que la dirección le iba algo mas suave y que andaba algo mas, nada exagerado tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a notar la dirección mas dura, por que es mas llanta, ademas lo que el motor mueve casi directamente, pasando por la caja, son las ruedas, entonces es donde mas nota el peso, independientemente de lo que el coche pese, el esfuerzo de girar unas ruedas mas pesadas lo nota.

 

Un amigo tenia unas 17 y las 15 de serie, cuando puso una temporada las 15 notó eso, que la dirección le iba algo mas suave y que andaba algo mas, nada exagerado tampoco.

 

Borja_racing y de eso hay documentación?

 

No es que dude de tu palabra de verdad que no :notworthy::laugh: pero mis bases físicas (igual no realistas) no me dicen lo mismo.

 

Lo importante es entonces el peso de las ruedas y no el peso del conjunto??

 

Un ejemplo:

 

Si tengo una bicicleta cuyas ruedas pesan (por decir numeros faciles) 1kg cada una y yo peso 60kg, tendre que hacer una fuerza pedaleando de X.

 

Ahora bien si le pongo unas ruedas que pesen 2 kg cada una y yo me aligero de ropa o adelgazo hasta pesar 58 kg, no tendre que pedalear igualmente X?

 

La fuerza que tendré que hacer será la misma ya que el conjunto pesa 62kg.

 

Quiero decir que el peso de las ruedas, a diferencia del peso del conjunto total puede variar la inercia del coche, pero creo que el motor si es verdad que directamente mueve las ruedas, pero el motor no mueve el peso de las ruedas mueve el peso total del conjunto.

 

Espero haberme explicado bien :D

 

Lo de la dirección si, pero como dices nada exagerado (espero) jijiji :laugh::laugh:

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de la llanta +goma es determinante.

 

Forma parte de lo llamado "masa no suspendida", peso que no va suspendido o colgado de los muelles de la suspensión, su ligereza es determinante para la rapidez de reacciones del coche, clave en la aceleración. No es lo mismo añadir 2 kilos por poner un aleron que añadirle 500 gramos a cada llanta, esto último se nota exponencialmente mas.

 

Si quieres mantener estos parametros como hasta ahora, o mejor, debes ir a comprar una llanta muy ligera. Las speedline que llevaba el Coupé no son ligeras para su tamaño, de modo que un tanto a tu favor.

 

El punto critico es que una llanta ligera, vale cara, la proporción de magnesio en su composición es superior. Aparte, son algo menos resistentes a la fractura, puesto que el magnesio es mas inflexible que el aluminio. Para comprar llantas ligeras, hay que ir a fabricantes buenos, OZ, Kosei, BBS...

 

Respecto a la diferencia en consumos...si mantienes diametro, no varia. Si aumentas seccion de goma, aumenta algo, pero no creo que lo suficiente para que te des cuenta.

 

Lo mas interesante, es que al mantener el mismo diametro, pero sustituir centimetros de goma por centimetros de llanta, reduces el perfil. Ello va a proporcionar unos efectos que los Audi piden a gritos:

 

- Menor deriva en las curvas. Porque hay menos goma que flexe

- Mayor rapidez de respuesta a los movimientos del volante.

 

Puntos negativos:

 

- Marcha mas incomoda, pues el neumatico tambien oficia de suspensión.

- Facilidad para malograr llantas y neumaticos en baches traicioneros.

- Menor progresividad de la goma, cuando pierde el agarre, el latigazo es mas dificil de controlar que en un neumatico de mayor perfil.

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a notar la dirección mas dura, por que es mas llanta, ademas lo que el motor mueve casi directamente, pasando por la caja, son las ruedas, entonces es donde mas nota el peso, independientemente de lo que el coche pese, el esfuerzo de girar unas ruedas mas pesadas lo nota.

 

Un amigo tenia unas 17 y las 15 de serie, cuando puso una temporada las 15 notó eso, que la dirección le iba algo mas suave y que andaba algo mas, nada exagerado tampoco.

 

Borja_racing y de eso hay documentación?

 

No es que dude de tu palabra de verdad que no :drooling::drooling: pero mis bases físicas (igual no realistas) no me dicen lo mismo.

 

Lo importante es entonces el peso de las ruedas y no el peso del conjunto??

 

Un ejemplo:

 

Si tengo una bicicleta cuyas ruedas pesan (por decir numeros faciles) 1kg cada una y yo peso 60kg, tendre que hacer una fuerza pedaleando de X.

 

Ahora bien si le pongo unas ruedas que pesen 2 kg cada una y yo me aligero de ropa o adelgazo hasta pesar 58 kg, no tendre que pedalear igualmente X?

 

La fuerza que tendré que hacer será la misma ya que el conjunto pesa 62kg.

 

Quiero decir que el peso de las ruedas, a diferencia del peso del conjunto total puede variar la inercia del coche, pero creo que el motor si es verdad que directamente mueve las ruedas, pero el motor no mueve el peso de las ruedas mueve el peso total del conjunto.

 

Espero haberme explicado bien :shy:

 

Lo de la dirección si, pero como dices nada exagerado (espero) jijiji :drooling::thumbsup:

 

Saludos ! ! !

 

Me gusta como aplicas a la fisica tus teorias :thumbsup::thumbsup::flwrs:

 

Has pensao que si pones en la bici ruedas mas pesadas

y para compensarlo bajas tu peso corporal afecta a

tu masa muscular? si eso lo aplicas incrementalmente

la bici pesa un webo y tu no tienes fuerza para dirigirla :roll1:

 

Dejemos la fisica y las teorias y ayudemos a encontrar

unas llantas wapas a wen precio...y de 4x108

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.