Jump to content

QUE OPINAIS DEL NUEVO FOCUS RS DE 305 CV.????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Hombre, me imagino que el cossie seria Dios y el focus el gitano, pero tampoco es eso.

Simplemente con una buena traccion integral ese focus ya estaria a la altura.

 

 

Ahí esta el tema, para que valga la pena deberia montar si o si tracción integral permantente, preferentemente un diferencial central con bloqueo mediante embrague multidísco, regulable por el conductor, y un diferencial trasero activo, también regulable. Seria mucho mas caro, aunque muy eficaz incluso en asfalto seco.

 

Pero creo que ford no se permitió esta posibilidad por costos, y las opciones eran o montar un haldex común y corriente, o montar autoblocante delantero + RevoKnuckle, y entre esas dos opciones tiene mucho sentido la segunda, si se puede compensar el torque steer y los latigazos del autoblocante, como aparentemente lo han hecho. Por lo que leí en una prueba de la revista car británica, la transmisión de potencia al suelo es muy limpia para se un tracción delantera, casi sin vicios, pero la capacidad de traccion no es muy diferente a la de otros coches similares. Digamos que se parte de una base ya problemática, motor transversal, tracción delantera, y que el resultado alcanzado es bastante bueno, pero no el ideal.

 

Por otro lado, hace rato que audi debería utilizar el torsen twin differential en coches como el s3 y el tts, tal como tiene alfa romeo en el 159, un sistema muy similar al que torsen 3 del a4 y a5, pero adaptado para motores en posicion trasnversal, y ofrecer aunque sea como opcion el diferencial trasero activo(algo que ya se ofrece para el s4 b8 con muy buenos resultados). Ni hablar del tt-rs, no puedo entender como un coche de su precio y con un enfoque tan deportivo sigue utilizando un haldex convencional, y con diferenciales abiertos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que no hay que pensar como hace 10 o 15 años cuando nos decian que tanta potencia al tren delantero era mala. Ese coche tiene la tecnologia suficiente como para poner eso y mucho mas, repito, mas de 400 vueltas al circuito de Nürburgring para su puesta a punto. Este coche esta echo para correr y lo que en principio parece una desventaja resultara ser lo contrario. Vease los inventos de Colin Champman o el señor Porsche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniel Costa yo pienso que si que merece la pena el RS. Dime un pepino compacto en la actualidad que por el PRECIO del RS te haga sentir lo más parecido a un coche de rallys, no creo que exista ninguno ( ah si hay uno mi ST :thumbsup: ). Lo que es evidente que si el RS va fenomenal con lo que tiene en la actualidad, seguro que con la tracción total sería perfecto, pero claro estamos en lo mismo de siempre coste de fábricacion muy alto, conllevando esto un aumento considerable en el precio final, lo cual ya no haría al RS un compra interesante.

Las sensaciones que debe de transmitir este compacto deben de ser una gozada.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos tiempos del RS MK II 2009 en el Ring en la pagina Fastestlaps, puesto 134 con un tiempo de 8:25. Conclusiones lo que me olía con su elevado peso respecto a la competencia en su segmento, el RS está gordete para moverse suelto en su paso por curva,necesita un listing, el Megane R26R le moja la oreja dado su mucho menor peso y sus neumáticos semislicks, puesto 105 y 8:16,90 mucha diferencia. A mi ST le mete el RS 10 segundos puesto 164 y 8:35.

Lo parte positiva de estos tiempos del RS, que mejora a muchos pepinos gordos de diferente clase y segmento y con más caballos;

Respecto al S5 el RS un segundo mejor, mercedes slk 32 amg un segundo mejor, M5 E39 tres segundos mejor, Porsche 993 carrera tres segundos mejor,nissan skyline cuatro segundos mejor,mercedes clk 55 amg y s4 b6 avant cuatro segundos mejor, etc ...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que los tiempos son muy buenos. Ahora viene el problema, ¿Megane o Focus?

Depende para que lo quieras.

Uso diario y disfrute racing con equipamiento muy completo el RS, para tandas el R26R ya que este viene pelao del to para la cura de adelgazamiento que le han hecho, lo que pasa que el megane antiguo no me gusta nada. De los dos me quedo con el RS sin dudarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tiene que ser juguete de mil demonios y no creo que tenga tantos problemas en transmitir la potencia como algunos auguran. Eso si para mi gusto estaria bastante mejor con 50 caballos menos y 200 kilos menos.

Un saludo

 

Con lo que comentas ya no sería un RS, sería un ST...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo no opino, por que como dice el dixo (CALENTAR Y NO jod**, HECHAR LOS HUEVOS A PERDER),JAJA, yo hasta que no lo vea en persona, y tenga la suerte de probarlo no opino, pero me recuerda mucho a un reportaje que lei hace tiempo por internet, que ya en aquellos años decian que el SUPERCINCO COPA TURBO (fasse 1) era de lo peor!!!, lo veian como un mosntruo en el asfalto y eran 120 cv hace ya 20 años y con turbo, y no tenian los sitemas de seguridad que hay ahora ni mucho menos, creo q igual estamos hechando pajaros a volar sin saber perfectamente como es el producto, y como funcionara lo que ford nos ofrece SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos tiempos del RS MK II 2009 en el Ring en la pagina Fastestlaps, puesto 134 con un tiempo de 8:25. Conclusiones lo que me olía con su elevado peso respecto a la competencia en su segmento, el RS está gordete para moverse suelto en su paso por curva,necesita un listing, el Megane R26R le moja la oreja dado su mucho menor peso y sus neumáticos semislicks, puesto 105 y 8:16,90 mucha diferencia. A mi ST le mete el RS 10 segundos puesto 164 y 8:35.

Lo parte positiva de estos tiempos del RS, que mejora a muchos pepinos gordos de diferente clase y segmento y con más caballos;

Respecto al S5 el RS un segundo mejor, mercedes slk 32 amg un segundo mejor, M5 E39 tres segundos mejor, Porsche 993 carrera tres segundos mejor,nissan skyline cuatro segundos mejor,mercedes clk 55 amg y s4 b6 avant cuatro segundos mejor, etc ...

S2

 

El tiempo del S5 en Ring es 8:24 no 8:26 ;)

 

Un saludo.

 

http://www.supercars.net/PitLane?fID=0&amp...mp;viewThread=y

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto un Focus Rs,IMPRESIONANTE.

Menuda pantalla,es anchisimo y la trasera es acojonante.Me hubiera gustado oirlo.

Solo puedo decir una cosa. :crying_anim:

 

hace unos dias yo tambien vi uno... en verde, super wapo.

Digo lo mismo que tu, solo puedo decir una cosa :thumbsup::lol2::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.