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QUE OPINAIS DEL NUEVO FOCUS RS DE 305 CV.????


JAVI A3FSI

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Buenas pues casualmente me he acordado que Ford está apunto de vender este focus de 305 caballos y me ha entrado la curiosidad de que opina la gente ya que este es tracción delantera y querría saber que puede conllevar en cuanto a comportamiento llevar esta potencia en este tipo de tracción.

A mi personalmente no me gusta mucho. Nunca me han gustado los Focus, pero bueno hay que reconocer que va a pasar a ser un pepino. Lo que no entiendo tampoco es que acelere de 0-100 en 5,9 y el S3 con menos potencia lo haga en menos tiempo.

Un saludo.

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Buenas pues casualmente me he acordado que Ford está apunto de vender este focus de 305 caballos y me ha entrado la curiosidad de que opina la gente ya que este es tracción delantera y querría saber que puede conllevar en cuanto a comportamiento llevar esta potencia en este tipo de tracción.

A mi personalmente no me gusta mucho. Nunca me han gustado los Focus, pero bueno hay que reconocer que va a pasar a ser un pepino. Lo que no entiendo tampoco es que acelere de 0-100 en 5,9 y el S3 con menos potencia lo haga en menos tiempo.

Un saludo.

 

Un ataud con patas :unsure:

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Para el que quiera un coche racing es lo mejor en compactos que se hace ahora. Las primeras pruebas ya han salido en la prensa extranjera y son todo halagos. El por qué de su mal 0-100 es por tracción, pero el 100 a 200 es mejor que el S3. Su velocidad punta es de 263 km/h y es una bestia en las curvas. En mojado un S3 le mojará la oreja y lo superará, pero cuestión de sensaciones racing, el Focus lo supera.

A mí me gusta, y si pudiera lo compraría para sustituir el R32, pero como no lo vendo y tengo en mente otros proyectos, pues nada. :unsure:

Ah, y sólo hay 200 unidades para España, llevan vendidas más de 83 y el precio, por unos 32.000 negociando, te lo llevas.

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Buenas pues casualmente me he acordado que Ford está apunto de vender este focus de 305 caballos y me ha entrado la curiosidad de que opina la gente ya que este es tracción delantera y querría saber que puede conllevar en cuanto a comportamiento llevar esta potencia en este tipo de tracción.

A mi personalmente no me gusta mucho. Nunca me han gustado los Focus, pero bueno hay que reconocer que va a pasar a ser un pepino. Lo que no entiendo tampoco es que acelere de 0-100 en 5,9 y el S3 con menos potencia lo haga en menos tiempo.

Un saludo.

 

Un ataud con patas :laugh:

 

 

Lo dice un tio que tiene un a3 2.0 TDI "generico como el mio"...... que agarra menos que un focus rs, que frena menos que un focus rs, que acelera menos que un focus rs........ Si no es audi, es un ataud no?? como no es quattro................ Y de este foro el quattro es una minoria.. pero como nuestros coches lo pueden llevar.. pero el tuyo no es quattro no?? asi que es un ataud.... bien bien bien........

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Pues amí, me gusta. Se le ve muy gordo y parece que con esas prestaciones que anuncian no tiene nada que envidiar a otros coches de marcas "premiun" en cuanto a velocidad y aceleracion. Es un Ford, sí, pero tambien lo es el Escort ó Sierra Cosworth y no creo que ninguno de nosotros se atreva a subestimarlos. Creo que dentro de unos años se considerará un clásico muy valorado como pàsa ahora con los modelos anteriormente citado. Creo que los vendedores de Audi, VW y BMW estarán que trinan al ver lo que Ford ha sacado por muucho menos de lo que vale un "simple" 320. Los que busquen sensaciones a buen precio, tienen aquí una buena opción. En mi parecer, precioso.

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Buenas pues casualmente me he acordado que Ford está apunto de vender este focus de 305 caballos y me ha entrado la curiosidad de que opina la gente ya que este es tracción delantera y querría saber que puede conllevar en cuanto a comportamiento llevar esta potencia en este tipo de tracción.

A mi personalmente no me gusta mucho. Nunca me han gustado los Focus, pero bueno hay que reconocer que va a pasar a ser un pepino. Lo que no entiendo tampoco es que acelere de 0-100 en 5,9 y el S3 con menos potencia lo haga en menos tiempo.

Un saludo.

 

Un ataud con patas <_<

 

 

Lo dice un tio que tiene un a3 2.0 TDI "generico como el mio"...... que agarra menos que un focus rs, que frena menos que un focus rs, que acelera menos que un focus rs........ Si no es audi, es un ataud no?? como no es quattro................ Y de este foro el quattro es una minoria.. pero como nuestros coches lo pueden llevar.. pero el tuyo no es quattro no?? asi que es un ataud.... bien bien bien........

 

También es cierto que el A3 2.0 TDI no tiene la potencia del Focus RS, todo dependerá del tipo de conductor que se haga con ese modelo, aunque con tan pocas unidades pocos podremos ver "actuar" por la calle.

Editado por Faceman
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Este coche se a probado en Montecarlo , por un piloto Hirvonen sus palabras lo dicen todo es un coche que le an buscado sitios de lo peor para poder valorarlo ya que no tenia defecto ninguno ,ASI que ya con sus cifras da miedo ,pensad lo que puede dar este Maquinon :o :D:notworthy::notworthy::notworthy:

 

 

El RS se mostró como un vehículo altamente apasionado, y se sitúa por delante en esta faceta de modelos, como el Mitsubishi Lancer o el Subaru Impreza. Aunque no cuenta con tracción total, su talante es todavía más deportivo y logra que a sus mandos nos sintamos como en un verdadero coche de carreras. Y es mucho más barato: su precio, 33.000 euros, es imbatible. Como su agilidad.

 

En marcha

Cuando pregunté a Mikko qué era lo que más le gustaba del Focus RS, me respondió que "el Focus de carreras es más ágil, más duro de suspensiones o más difícil de conducir que el RS de calle, pero la verdad es que se le acerca en todas las sensaciones, una por una".

 

Es un buen resumen. Los responsables de Ford RS han convertido a su nuevo juguete en todo un purasangre, y su deportividad se cuenta entre las mayores del mercado. Le ha robado la cartera a los citados Impreza y Lancer en este sentido, pues estos se han moderado mucho en sus últimas entregas. Ahora, lo más parecido a un coche de carreras que podemos encontrar en un concesionario es un Ford Focus RS.

 

Pero hay que matizar. El anterior Focus RS de 215 CV podía recibir unos halagos muy semejantes, pero su radicalidad lo apartaba de un uso diario normal. Nervioso, con una amortiguación dura hasta la saciedad y un autoblocante que pedía muchas "manos", se colocaba fuera del alcance de los conductores medios. Era indomable. En cambio, el nuevo RS logra ser más democrático y válido como primer coche de la casa gracias a que ha "limado" su bravura. Pero solo lo justo. Ni un poco más.

 

Con Mikko al volante nos dirigimos a una zona de tramos del Rallye de Montecarlo. Qué mejor lugar para nuestro trabajo. Mientras sorteamos el tráfico urbano, le pregunto por sus rallyes favoritos. "El que más me gusta es el de casa, Finlandia. Y después este, el de Montecarlo. Lo más difícil de él es adaptarse a los constantes cambios de firme: asfalto seco, mojado, lluvia, nieve…" Una de las pruebas de su enorme talla personal es oír con qué modestia habla de los demás pilotos y de sí mismo. "Loeb es el mejor piloto, sobre todo porque en un par de curvas es capaz de adaptarse a los cambios de agarre. Es increíble. Yo todavía tengo que aprender mucho sobre asfalto". Bueno, creo que si hubiese un libro que enseñase a ser piloto de rallyes de asfalto, a Mikko sólo le faltaría memorizar el último párrafo. Dudo que sus lagunas vayan mucho más allá…

 

Llegamos a las curvas reviradas y a las paellas, siempre con los cuadrados petriles de piedra y los barrancos a un lado tan típicos de la carrera monegasca, y el RS se destapa. Mikko vuela sobre el asfalto como quien anda por el pasillo de su casa. Lo primero es analizar la capacidad de tracción.

 

Y es que su motor 2.5 de cinco cilindros, que entrega la friolera de 305 caballos de potencia, ha sido conectado en exclusiva a las ruedas delanteras, con lo que se convierte en uno de los modelos de tracción delantera más potentes del mercado. ¿Pero es capaz de entregarla correctamente al suelo? Al principio dudé, pues muchos opinan que 250-260 CV es lo máximo que un modelo 4x2 puede entregar al suelo sin perder la mitad de la fuerza en pérdidas de tracción.

 

Para ello, la ayuda del autoblocante mecánico es imprescindible. Este elemento se encarga de enviar par a una rueda si la otra patina, optimizando el agarre en todo momento. Y si dudé fue porque las primeras curvas que atravesé conduciendo yo mismo estaban bien mojadas. En tal contexto, una de las principales acciones a realizar es tener tacto con el pie derecho para que las ruedas no patinen, a pesar del control de tracción y del autoblocante. Así que, sobre mojado, los citados Subaru y Mitsubishi están por delante.

 

Pero en cuanto la carretera se seca las ruedas parecen pegadas al asfalto y, aunque no hay que olvidar ser cuidadoso con el acelerador a la salida de las curvas, el caso es que el avance y el agarre son vertiginosos. Así que un tracción delantera, si lo ajustan los ingenieros de Ford Racing, sí puede tener 305 caballos. Aplausos.

 

En este preciso momento, cuando estamos dejando una curva y acelerando a fondo, no hay que olvidar que el autoblocante –fabricado por Quaife, de tipo helicoidal– puede variar ligeramente la trazada que marcamos con el volante al realizar ese cambio en la entrega de fuerza de una rueda a otra. Si en el anterior RS esta acción era todo un latigazo peligroso, ahora es como si una ráfaga de viento nos empujase ligeramente. Algo muy suave que se controla enseguida y que te hace sentir que el coche es tan apasionado como tú. Para lograr esta significativa mejora del comportamiento del autoblocante los ingenieros han tenido que cambiar la geometría de la suspensión delantera de forma importante para crear un pivote desacoplado.

 

Mientras, la trasera sigue siendo multibrazo, por tanto nos encontramos con cuatro ruedas independientes, más ancho de vías frente a los Focus convencionales –1.586 y 1.587 mm delante y detrás, respectivamente– y unas llantas de 20 pulgadas. Y la dirección es muy directa, solo hay 2,3 vueltas de tope a tope. Todas estas son claves que logran que la agilidad del Focus RS sea una de las mejores del momento. De todo el mercado. El Focus RS es el arma a batir en terreno seco y revirado. Y además, su trasera está bien agarrada al firme y no nos asusta en ningún momento, otro aspecto mejorado frente a su antecesor. Paradisíaco.

 

Cuando conduce Mikko todo parece fácil. Con una mano en el volante y otra en la caja de cambios, avanza a ritmo endiablado y no hay rudezas ni tirones. Todo un piropo para ambos, pues cuando yo conduzco sí los hay. Y es que a mí me faltan muchas más páginas que aprender de ese libro de rallyes… pero el caso es que el Focus es capaz de volar, literalmente, sin que seamos Fangio.

 

Más cosas

Hirvonen me confiesa que aprendió a conducir a los 5 años en un lago helado junto a su casa, en las cercanías de Jyvaskyla. A los 15 ya estaba compitiendo. "Y ya he llevado al lago a mi hijo de 3 años y 10 meses", confiesa con orgullo de padre. Así que la nieve es para él como su casa, e hicimos kilómetros para encontrarla en los tramos por los que transitamos, desafortunadamente sin éxito. Así que me quedé sin ver qué era capaz de hacer el binomio Focus-Hirvonen sobre ella, pero a cambio, sobre asfalto seco, disfrutamos de unas aceleraciones brutales.

 

Los 440 Nm de par motor que entrega el bloque 2.5 turboalimentado son una bendición divina. Y lo mejor es que no hay que trabajar demasiado con la caja de cambios manual de seis marchas: hay mucha fuerza desde muy bajas vueltas; a partir de las 3.000 hasta el corte de inyección, pisar el acelerador es salir disparado al hiperespacio. En este sentido, sus 305 caballos a 6.500 vueltas parecen todavía más. Es increíble. Tomando como base el bloque del Focus ST de 225 CV, se ha trabajado en la presión de sobrealimentación del turbo, la gestión electrónica, los árboles de levas, la cámara de combustión o los colectores, además de la línea de escape. Esta, por cierto, logra transmitir un sonido embaucador, grave, poderoso. Así que nada mejor que conducir deportivamente bajando las ventanillas… Ah, y cuando alcanzamos la zona roja, de 6.500 a 7.050 revoluciones, si permanecemos más de tres segundos en ella la centralita se encarga de bajar el giro hasta las 6.500 rpm para proteger el motor.

 

Estética

Todo lo que el RS es capaz de hacer te lo adelanta a primera vista. Los amplios pasos de rueda hacen al coche mucho más ancho que los demás Focus; solo se vende en colores azul, blanco y verde eléctrico, siendo este último exclusivo de los RS. El alerón trasero también es específico, junto con las defensas, ahora con tomas de aire aún mayores. Y no olvidamos las branquias en el capó, otro signo de que esconde mucho poder. Bueno, mejor dicho, no lo esconde, lo muestra a las claras.

 

Por dentro hay inserciones en símil fibra de carbono que es una lástima que no sean de verdad, y unos asientos que te abrazan como una madre cuando te vas a la guerra para que no te muevas ni un poco ni en las curvas más cerradas.

 

Veredicto

El Ford Focus RS es uno de los vehículos que más sensación de deportividad logra comunicar al conductor, y su agilidad en curva es digna de mencionarse en las enciclopedias. Redondeando todo ello con un precio realmente bajo para todo lo que ofrece, el resultado es uno de los más aconsejables para los co

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Me encanta... me parece un coche brutal!!!!

 

Los asientos la caña, el morro, la trasera, el aleron, los espejos, el exterior esta muy wapo y el interior del coche esta bastante bien.

 

En general el coche esta DE P**A MADRE!!!!

Tengo la revista Car and Driver y son todo alagos, en la revista dicen " Por eficacia y docilidad pone el liston muy alto a los compactos deportivos que quieran plantarle cara a partir de ahora".

Editado por AlvaroGLR
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