Jump to content

Instalación Espejos Facelift 2009


JNV

Publicaciones recomendadas

ya te ha dejado la jefa solo el fin de semana eh??...jeje anda que no le echas horas ni nada!!!! ya tengo ganas de verlo terminado :thumbsup:

No había visto tu mensaje.......Señor Raspingu......

Ya sabes que yo soy muy, muy lento..............No no le echo más horas porque no me dejan.....que si no.........

 

Bueno y ahora voy a terminar esta parte del brico......

 

Ahora tiramos del extremo del cable que irá conectado a la centralita y le ayudamos con la otra mano empujando en el otro extremo (donde esta la flecha roja y en ese sentido) hasta que haga tope con los terminales del espejo, tay como se ve en la segunda foto....

 

post-43105-1286980289.jpg

 

post-43105-1286980294.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nos habrá quedado como se ve en la foto......

Ahora cortaremos con cuidado la funda que se ve en el recuadro amarillo, ya que en su interior hay silicona e impediría pasar el cable por dicho punto....

Si metemos la punta de la tijera en paralelo al cable podremos cortarla y retirarla sin dañar los cables que protege.....

 

post-43105-1286980681.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hayamos retirado la funda nos queda lo que se ve en la foto. Con la mano retiramos los trozos de silicona hasta que quede limpio.....

Ahora tendremos el camino libre para pasar los cables por el interior de la funda y dejarlo tomo como si fuera original.........

 

post-43105-1286980930.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez limpio de silicona necesitamos un cable rígido y fino o un trozo de alambre que vamos a introducir por donde indica la flecha roja hasta el otro extremo, donde hemos limpiado la silicona....

Si estiramos el cable y su funda para que estén mas o menos rectos la guía pasará fácilmente.....

En la foto podéis ver el cable naranja que utilicé yo como guía.....

Una vez haya pasado el cable y cuando llegue a la zona de la linea punteada amarilla dentro del cuadro del mismo color hemos terminado de pasar la guía.

Si nos hemos pasado de ese punto tiramos del otro extremo.

 

post-43105-1286981515.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....y tiramos del cable en sentido inverso, es decir hacia dentro del espejo hasta que la zona que hemos encintado previamente salga por el tubo redondo dentro del retro........Como cuando lo sacamos (el cable) le ayudamos desde el otro lado......

Ya tenemos la guía pasada, ahora retiramos toda la cinta aislante que previamente habíamos puesto y veremos la guía, en mi caso el cable naranja...

 

post-43105-1286982082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo nos queda pasar los dos cables que alimentarán los intermitentes, de una longitud suficiente. Como la guía ya está pasada, encintamos los dos cables en el otro extremo de la guía, asegurándonos que queden bien pegados, para que cuando tiremos no se nos despeguen......

 

post-43105-1286982736.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después tiramos del otro extremo hasta que lleguen al retrovisor........Si vemos que está duro al tirar enderezamos lo mas posible el cable para que no haga curvas y pase mejor.....

 

Dejamos una longitud suficiente de cable dentro del espejo ya que aquí vale mas que sobre que no que falte, como casi siempre......

Lo mismo digo del otro extremo del cable...pensad que irá dentro de la puerta y hay que llevarlo hasta el intermitente lateral, de donde tomaremos la corriente....

En mi caso yo he pasado un cable blanco y otro rojo.

 

 

Y así hemos terminado esta parte de la instalación....Como tengo la tarde libre me piro a poner un leds suplementario en la carcasa inferior......Luego os cuelgo unas fotos......

 

post-43105-1286982902.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo nos queda pasar los dos cables que alimentarán los intermitentes, de una longitud suficiente. Como la guía ya está pasada, encintamos los dos cables en el otro extremo de la guía, asegurándonos que queden bien pegados, para que cuando tiremos no se nos despeguen......

 

post-43105-1286982736.jpg

 

 

Estas poniendo cinta aislante?? después de las collejas que me has pegao por usarla yo en mis ñapas.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas poniendo cinta aislante?? después de las collejas que me has pegao por usarla yo en mis ñapas.... :laugh:

Esa cinta es para pasar los cables con la guía............No conozco otra forma.....

No es para un empalme eléctrico........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado el cable desde la puerta hasta el interior del vehículo....Me ha costado bastante :D

 

Luego he intentado cambiar el retrovisor y no he encontrado la forma........

 

Tras soltar el tornillo que lo une a la puerta, todo el retrovisor queda suelto.........tiraba del cable pero estaba como trabado en algún sitio....

Lo he intentado una y otra vez pero no encuentro la forma.......

:p:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

 

Como se suelta completamente el retrovisor??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado el cable desde la puerta hasta el interior del vehículo....Me ha costado bastante :thumbsup:

 

Luego he intentado cambiar el retrovisor y no he encontrado la forma........

 

Tras soltar el tornillo que lo une a la puerta, todo el retrovisor queda suelto.........tiraba del cable pero estaba como trabado en algún sitio....

Lo he intentado una y otra vez pero no encuentro la forma.......

<_< :roll1: :clap1: :ranting2: :ranting2:

 

 

Como se suelta completamente el retrovisor??????

 

El cableado del retrovisor esta anclado al marco de la ventanilla interiormente. Haber si me explico, cuando despanelas la puerta se ven como dos pilales que es por donde baja el cristal, en el pilar delantero( el mas cercano a la bisagra) a media altura esta el sitio donde esta anclado, esta con una cinta de pvc. Supongo que sera por seguridad para que al subir o bajar el cristal no cojamos el cable. Yo desmonte el bastidor superior hay que quitar como unos 8 tornillos, sale todo bastidor, cristal, motorelev, quitas el retro pones el nuevo ya montar todo de nuevo.

 

Si tiras fuerte puedes llegar a romper la cinta que lo sujeta, pero el problema es que al montar el nuevo te quedaria suelto el cable con los riesgos que eso conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Susolopez :cfsd1:

Me acabas de quitar un gran peso de encima......

Mañana pruebo a desmontar el bastidor superior...........

Es complicado volver a montarlo....????

 

 

Y otra pregunta, tengo pasado el cable para los intermitentes hasta el coche.....

He desmontado la cubierta que hay bajo el volante y la lateral de la puerta, donde está el tirador para abrir el capó...pero no veo el cable que viene del intermitente lateral

 

de donde cojo la señal?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Susolopez :cfsd1:

Me acabas de quitar un gran peso de encima......

Mañana pruebo a desmontar el bastidor superior...........

Es complicado volver a montarlo....????

 

 

Y otra pregunta, tengo pasado el cable para los intermitentes hasta el coche.....

He desmontado la cubierta que hay bajo el volante y la lateral de la puerta, donde está el tirador para abrir el capó...pero no veo el cable que viene del intermitente lateral

 

de donde cojo la señal?????

 

 

Un momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Susolopez :innocent:

Me acabas de quitar un gran peso de encima......

Mañana pruebo a desmontar el bastidor superior...........

Es complicado volver a montarlo....????

 

 

Y otra pregunta, tengo pasado el cable para los intermitentes hasta el coche.....

He desmontado la cubierta que hay bajo el volante y la lateral de la puerta, donde está el tirador para abrir el capó...pero no veo el cable que viene del intermitente lateral

 

de donde cojo la señal?????

 

 

Un momento

 

El cableado para los intermitentes laterales salen del modulo J519 ( Unidad de control red de abordo ) En concreto el cable del lateral izquierdo, en el intermitente es de color Verde (+) y Marron ( Masa) pero sale de la unidad de control por el conector C que es de 32 contactos ( de los tres el mas grande) color blanco, mas o menos en el centro del modulo, Por el Pin 3 color del cable ( Negro/azul) y el lateral derecho mismo modulo, conector C pero sale por el pin 14 color del cable ( Verde/ Amarillo) aunque al intermitente tambien llega Verde + y marron Masa.

 

Los delanteros salen por el conector B

 

Modulo J519 ( Lado izquierdo Colunma direccion)

Conector C ( El conector de color blanco, el mas grande de los tres, en el medio del modulo)

 

Lateral Izquierdo PIN 3 Color Negro/Azul

Lateral Derecho PIN 14 Color Verde/amarillo

Editado por Susolopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.