Jump to content

Coche al taller !! Haber cuanto me soplan !!


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

pero portugues, ellos estan hablando de la diferencia entre la conce y un taller normal, es evidente que si tu compras el material y todo lo que te hace falta te va a salir mas barato entre otras cosas por que te ahorras la mano de obra.

un cambio de aceite y el filtro en el conce te soplan 100 o 200 papeles y sin embargo haciendolo en mi casa me sale por 60 como mucho.

 

Saludos

 

P.D: haber si nos vemos mañana y nos conocemos de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y el A6 y el Golf de tu firma???? xD

 

Edistyle_rs,

 

El A6 se lo llevó mi viejo a Extremadura !!! Y el Golf se lo ha quedado mi hermana ya que la colega le hace falta pa ir a currar por las carreteras de Mora d´Ebre (Tarragona). Este sí que es un tiro,..., 110 cv TDI !! Ningún problema con él, solo 2 cuadalimetros y listo... una pasada!! :innocent:

 

Así que me quedé con mi ultima opción ... el super Kart ... no veas las chichadas que le he pegado ... parece metira que lo puse a 140 en autopista y tira que no veas y eso sí, es un mechero!! Pero claro de extras cero. Ni dirección, ni elevalunas,.., solo lleva volante, ruedas y motor pero es una P. piedra. En 3 semanas le he cogido un cariño muy especial !! Y lo que tengo muy claro es que el próximo vehiculo será Avant o 4x4 !!! por el hecho de abatir asientos, quitar bandeja y meter lo que te salga del pn, ya que en los berlina son un pozoña para depende que bultos !!! :innocent:

 

Tb puedo comentar que el coger el A4 después de 3 semanas y notar la gran diferencia ha sido algo que me ha vuelto a enamorar del bólido!! Si ya antes con la suspensión Bilstein+Eibach era la caña, pues ahora con los brazos nuevos vá que dá miedo !!! Ah!! una apreciación ha sido que de la goma a la aleta antes le cabian 3 dedos en horizontal y ahora no me entran... parecerá una tonteria pero me ha quedado mas bajito al cambiar los brazos. :laugh:

 

enga, saludos y perdona por el tocho !! jeje :laugh::wub:

 

 

 

 

Yo ahora mismo estoy haciendo las practicas de la FCT en un concesionario audi aqui en Santander y la verdad es que llevarlo al servicio oficial es lo que tiene,la mano de obra es cara de c***,lo bueno es que en la mayoría de los casos te aseguras una buena reparación por personal cualificado,aunque depende de cada taller.

 

Como en cualquier concesionario oficial cada pieza tiene unos tarifarios ya hechos con lo que se tarda en cambiar la pieza y tardes mas o menos es lo que te van a cobrar,en muchos casos se tarda menos por el hecho de que lo han realizado ya muchas veces y tienen práctica y se saben los truquillos.

 

Lo de que los mecánicos de ahora son "cambiapiezas" tiene parte de razón pero es por el simple motivo de que al cliente en la mayoría de los casos le va a salir mas barato cambiar la pieza a que la estén desmontando,comprobando y si se puede arreglar,arreglarla y ponerla.Sin ir mas lejos he tenido un caso la semana pasada,un chico con un A3 del 98 con techo solar se le había quedado enganchado el motor,no funcionaba,tenias los dientes medio pasados, las guias hechas una m**** y piezas rotas por doquier,le dijimos que le iba a salir practicamente por el mismo precio,pero el chico dijo que no quería comprar la piea nueva,que se lo dejasemos condenado,total que entre desmontar,comprobar,andar quitando y poniendo,dejarle condenado en posición de cerrado,comprobar la estanquidad le ha salido por el mismo precio que si hubiese cambiado el techo solar directamente con la diferencia que ahora tiene un "bonito" techo solar que no se abre.

 

 

Hola Barmor,

 

Yo siempre lo he llevado al mismo Conce, que es donde lo compré !!! Siempre he confiado en ellos, y claro 4 vehiculos sacados de allí y el mal rollo que tuvimos con el Audi 100 quemado en el 2005, hace que haya vuelto y que el trato sea excepcional !!

 

Eso no quiere decir que no puedan equivocarse, pero claro tengo una garantia de 2 años en mano de obra y piezas, cosa que otro taller no me lo daria, claro está que lo pago de antemano ,..., ahí está la clavada de esta factura.

 

El colega del techo solar ,..., pues solo decir que metió la pata hasta las trancas !! pero claro !! ahí está el dejarse asesorar y que te asesoren bien.

 

Saludos,

 

 

 

Si, pero 1,5 horas por cambiar los brazos superiores... Y eso los de cada lado!! Muchos de los que estamos aqui podemos dar fe de que para cambiar esos brazos, hay que sacar el conjunto amortiguador con el soporte superior. Suponiendo que ya tienes el coche en el elevador (termostato, cambio de aceite) y que tienes las ruedas fuera (guardapolvos, pastillas de freno), no tardas un cuarto de hora en sacar cada conjunto y una vez fuera, cambiar los brazos no te lleva más de 15 minutos con pitillo incluído...

 

En mi trabajo utilizamos los temparios oficiales de los fabricantes, y vamos, se ve una diferencia abismal en el total de horas... Pero claro, en el conce, te ponen, por ejemplo, 0,4 horas el cambiar las pastillas delanteras. Luego, te ponen, por ejemplo, 1,1 de cambiar el guardapolvos, sin tener en cuenta que ya tienes el coche en el elevador y con la rueda fuera, lo cual resta tiempo, porque el tiempo que dan para una operacion es el tiempo total desde que el coche entra en el taller directo al elevador, hasta que está en el suelo otra vez... Es lo que comentaba de los solapamientos de los tiempos, que los temparios oficiales no los reflejan, puesto que no hacen combinaciones de operaciones. Un ejemplo claro de lo que digo: Estoy haciendo los tiempos de reparación del Alfa MiTo, si sacas sólo un amortiguador, el tempario te da 0,5 horas, pero si sacas los 2, te da 0,7. Y ahi es donde os la meten doblada en los talleres (y más en los conces, que tiran de tempario, ELSA en este caso), suman horas a la factura que en realidad no existen porque se ahorran en solapamientos entre operaciones.

 

No sé si me explico, yo lo veo bien clarito, pero me explico como el ojete :D

 

Saludos

 

Rafa,

 

Estoy de acuerdo 100% contigo,..., por eso decia en el anterior post que me han hecho un 10% en piezas y un 20% en la Revisión de los 30.000 km y claro me la han metido doblada en los tiempos de montaje!!!

 

Ahí que la diferencia entre tu factura emulada y la real no la pateariamos en buen comer y buen vino !!

 

Saludos,

 

Rf,lo voy a explicar yo con palabras de mortal...Cambio de la distribucion del V6 en conce,2150€ de presupuesto.Cambio de distribucion,haciendolo yo,desmontando todo y cambiando todo lo posible sin aprovechar nada de nada:454 y algo de €...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Hello Portugues,

 

Está claro que si te lo haces tú porque sabes pues te salé muy bien de precio, pero claro un mortal como yo le sobrarian piezas seguro !!! jeje

 

Ah!! el bólido vá de c*** !!! que pasada !!! no sé pero noto hasta más reprís. ¿puede ser? ....

 

Enga, saludos y gracias por los comentarios. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi y todo, me alegro de que vuelvas a tener el B5, seguro que lo echabas de menos... Y seguro que va como la seda ahora! :unsure:

 

Portugues, está claro que haciendo las cosas en casa, la diferencia es abismal, porque la MO son 2 cervezas ;)

 

También lo es si me traéis los coches, porque aunque tarde más, cobro el tiempo estipulado en el presupuesto :innocent:

 

Voy a poner un ejemplo de carrocería, igual se ve más claro: Desmontar y montar paragolpes, un faro y una aleta: Pongamos que para ese coche, para sacar la óptica, tienes que sacar el paragolpes, y para la aleta, lo mismo.

 

Si te dan 0,5 para sacar el paragolpes, 0,7 para sacar el faro, y 1,1 para la aleta, el total "teórico" es 2,3 horas. Pero una vez fuera el paragolpes, el faro te puede llevar 0,2 y la aleta 0,5 (por poner un ejemplo). Entonces, en ves de un total de 2,3 horas, tenemos 1,2 horas.

 

Bueno, y echando un ojo a la factura, se clavan con los tiempos igualmente, porque dan 2,1 para la revisión (el tempario da 1,6 para la revisión de 30000), 2,4 para el termostato (1,9 según Estimate, que ya me parece mucho).

 

Para los brazos superiores, 3 horas + 1,4 del guardapolvos. En el presupuesto que hice me sale para esa combinación un total de 3,3 horas, y aun asi es mucho, porque refleja el desmontaje de los semitrenes delanteros (sacar del coche el conjunto mangueta - brazos-amortiguador), y no es para nada necesario, y también refleja el sacar el palier completo y sacar la homocinética y cambiar el guardapolvos en la mesa (cuando se puede hacer perfectamente con el palier montado en el coche, una vez que has sacado el conjunto amortiguador y apartado la mangueta.

 

Para el radiador de la calefacción, te da un total de 7,1 horas, y a mi me sale un total de 3,6 horas, sumando el tiempo de sacar la consola, las cubiertas del salpicadero, el salpicadero y sacar la caja de climatización). Una vez fuera la caja de climatización, sacar de ella el radiador, fíjate que da ! 0,1 horas, y en la factura te reflejan 1,1 horas sólo de eso.

 

Se pasan un huevo, sinceramente...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi y todo, me alegro de que vuelvas a tener el B5, seguro que lo echabas de menos... Y seguro que va como la seda ahora! :thumbsup:

 

Portugues, está claro que haciendo las cosas en casa, la diferencia es abismal, porque la MO son 2 cervezas <_<

 

También lo es si me traéis los coches, porque aunque tarde más, cobro el tiempo estipulado en el presupuesto :D

 

Voy a poner un ejemplo de carrocería, igual se ve más claro: Desmontar y montar paragolpes, un faro y una aleta: Pongamos que para ese coche, para sacar la óptica, tienes que sacar el paragolpes, y para la aleta, lo mismo.

 

Si te dan 0,5 para sacar el paragolpes, 0,7 para sacar el faro, y 1,1 para la aleta, el total "teórico" es 2,3 horas. Pero una vez fuera el paragolpes, el faro te puede llevar 0,2 y la aleta 0,5 (por poner un ejemplo). Entonces, en ves de un total de 2,3 horas, tenemos 1,2 horas.

 

Bueno, y echando un ojo a la factura, se clavan con los tiempos igualmente, porque dan 2,1 para la revisión (el tempario da 1,6 para la revisión de 30000), 2,4 para el termostato (1,9 según Estimate, que ya me parece mucho).

 

Para los brazos superiores, 3 horas + 1,4 del guardapolvos. En el presupuesto que hice me sale para esa combinación un total de 3,3 horas, y aun asi es mucho, porque refleja el desmontaje de los semitrenes delanteros (sacar del coche el conjunto mangueta - brazos-amortiguador), y no es para nada necesario, y también refleja el sacar el palier completo y sacar la homocinética y cambiar el guardapolvos en la mesa (cuando se puede hacer perfectamente con el palier montado en el coche, una vez que has sacado el conjunto amortiguador y apartado la mangueta.

 

Para el radiador de la calefacción, te da un total de 7,1 horas, y a mi me sale un total de 3,6 horas, sumando el tiempo de sacar la consola, las cubiertas del salpicadero, el salpicadero y sacar la caja de climatización). Una vez fuera la caja de climatización, sacar de ella el radiador, fíjate que da ! 0,1 horas, y en la factura te reflejan 1,1 horas sólo de eso.

 

Se pasan un huevo, sinceramente...

 

Un saludo

 

 

Rafa,

 

Ya te digo, el bólido vá que vuela ... fiuuuuuuuuuuuuuu !! jeje...

 

Seguramente que si tu estuvieses en mi pellejo y hubieses ido a buscar tú el bólido no hubieses pagado tal factura o en todo caso hubieras reclamado el tema de tiempos, pero claro para eso hay que saber de lo que estas hablando y ese no es mi caso porque no domino para nada todo lo que tú estas comentando !!! :laugh:

 

Ya me hubiese gustado que hubieses venido conmigo a buscar el bólido al Conce !! Claro está que al salir con nuestra merecida recompensa se hubiesen acordado un rato de nosotros... jejeje :notworthy:

 

enga, saludos y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno darta,lo fundamental es que tu estes contento con el coche y ya esta.Puedes pagarlo gracias a Dios,la mujer no se ha "mosqueado",y todo va correcto...

 

Si Rf y yo vamos a por el coche...Seguro se hubiese liado parda,pero siempre hablando con buenas palabras...Pero una cosa esta clara,con los tiempos se cuelan un moton...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno darta,lo fundamental es que tu estes contento con el coche y ya esta.Puedes pagarlo gracias a Dios,la mujer no se ha "mosqueado",y todo va correcto...

 

Si Rf y yo vamos a por el coche...Seguro se hubiese liado parda,pero siempre hablando con buenas palabras...Pero una cosa esta clara,con los tiempos se cuelan un moton...

 

Un saludo.Portugues.

 

Hola compañero,

 

Lo primero que dices es lo ideal !!! :thumbsup::laugh::flwrs: jeje !!! ''Todo casado tiene su resultado''!! jeje

 

Parda pardísima !!! Ya ves y estamos cada uno en una punta de España !!!

 

Enga, saludos y gracias por todo a todos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que tengo que ver el coche, porque despues de leer lo que te han cobrado, vamos debe de ir como nuevo...

 

A que Jaudi las llevao?

 

Saludos! :flwrs:

 

Hei Spark,

 

No me digas que tienes envidia y quieres que te peguen un sablazo tb ... jeje :ranting2: jeje, es coña !!

 

Que conste que aunque me han dado el sablazo el coche me lo han dejado nikelado y que el trato es 100% cojonudo. Como bien han comentado,.., cuando entro me hacen la 'ola'...

 

El Conce es FarlaWagen !! jeje :laugh: pero con B.

 

Saludos,

 

Ah, yo tb quiero ver el tuyo que es mucho mas guapo que el mio aunque sea el mismo color. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.