Jump to content

Para los que recuerden los 70 y los 80


Estornino

Publicaciones recomendadas

A quien se dé por aludido

 

* Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

* Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella", lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", y al Jabón de "Marsella" le llamaban "Lagarto".

* Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.

* Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers".

* Nos cortaban el pelo "a navaja". Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

* Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa". Los hombres fumaban "Ducados". Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ".

* La gente dormía de miedo en colchones "Pikolín" y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

* A Sabrina se le escapó una t***** en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

* A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho, el de "Verano Azul", todavía no se metía picos.

* Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

* Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

* Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus".

* Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures "Yoplait".

* En aquel pais de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.

* Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV".

* El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

* En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga" (Malo, malo, malo).

* Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.

* Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas". Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

* Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

* Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!

* Aquella generación coleccionábamos cochecitos "Güisbal", y el helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

* Aquella generación empleábamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es "leche, cacao, avellanas y azúcar". A saber que le echarán a la Nutella esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nací en el 80 y me considero muy afortunado por ello.

 

Mi primer ordenador fue un Spectrum, el coche que tenían mis padres era un Seat 133, el primer video que hubo en casa fue un Siemens allá por el año 1985 (y costó un ojo de la cara). Las series de mi infancia fueron V, El Equipo A, El coche Fantástico, Curro Jimenez... Los viernes por la noche veía a Mayra Gómez Kemp presentando el " 1,2,3.. responda otra vez", y los sábados por la mañana veía "La bola de cristal" (un programa magnífico, porque fomentaba la lectura en los niños y fomentaba el libre pensamiento en los adolescentes). Cuando llegaba a casa por la tarde, tenía a mi madre esperándome con un bocadillo de Nocilla y a Espinete en la tele (nada de esas porquerías de programas del corazón que hacen ahora a esas horas).

 

En el colegio, si un profesor te daba un cachete, cuando se lo contabas a tu padre recibias otro, y si suspendías más de dos asignaturas, a jod**se y repetir curso. Y por supuesto, nada de walkmans ni discmans en clase, o eran automáticamente confiscados por el profe hasta el fin del día... o del curso. Y cuando entraba un profesor en clase, todos en silencio y quietecitos en nuestro sitio. Y por supuesto, si el profe decía buenos días, simplemente por mera educación (que nos enseñaron bastante) contestabas.

 

Si ibas en autobús y tenías que cederle el asiento a una embarazada o a un anciano, se lo cedías y punto (lo normal era que la otra persona te lo agradeciera), siempre pedíamos las cosas por favor y siempre dábamos las gracias (de hecho es una costumbre que sigo manteniendo).

 

Recuerdo que en el colegio, hubo un año que la profesora de Lengua nos puso un reto: A ver cual de todos los alumnos se leía más libros. También hacíamos competiciones de matemáticas, y de geografía. Esa pequeña rivalidad (porque los profesores no dejaban que nos saliéramos de madre) fomentaba entre la mayoría de mis compañeros que cogiéramos con más ganas los estudios.

 

Dios mío, tengo solo 29 años y empiezo a hablar como una persona de 80...

 

¿Tanto hemos cambiado los crios de entonces y los de ahora o solo me lo parece a mí?

 

Perdón por el tocho, pero es que de repente han empezado a salir un montón de recuerdos de mi infancia y quería contarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nací en el 80 y me considero muy afortunado por ello.

 

Mi primer ordenador fue un Spectrum, el coche que tenían mis padres era un Seat 133, el primer video que hubo en casa fue un Siemens allá por el año 1985 (y costó un ojo de la cara). Las series de mi infancia fueron V, El Equipo A, El coche Fantástico, Curro Jimenez... Los viernes por la noche veía a Mayra Gómez Kemp presentando el " 1,2,3.. responda otra vez", y los sábados por la mañana veía "La bola de cristal" (un programa magnífico, porque fomentaba la lectura en los niños y fomentaba el libre pensamiento en los adolescentes). Cuando llegaba a casa por la tarde, tenía a mi madre esperándome con un bocadillo de Nocilla y a Espinete en la tele (nada de esas porquerías de programas del corazón que hacen ahora a esas horas).

 

En el colegio, si un profesor te daba un cachete, cuando se lo contabas a tu padre recibias otro, y si suspendías más de dos asignaturas, a jod**se y repetir curso. Y por supuesto, nada de walkmans ni discmans en clase, o eran automáticamente confiscados por el profe hasta el fin del día... o del curso. Y cuando entraba un profesor en clase, todos en silencio y quietecitos en nuestro sitio. Y por supuesto, si el profe decía buenos días, simplemente por mera educación (que nos enseñaron bastante) contestabas.

 

Si ibas en autobús y tenías que cederle el asiento a una embarazada o a un anciano, se lo cedías y punto (lo normal era que la otra persona te lo agradeciera), siempre pedíamos las cosas por favor y siempre dábamos las gracias (de hecho es una costumbre que sigo manteniendo).

 

Recuerdo que en el colegio, hubo un año que la profesora de Lengua nos puso un reto: A ver cual de todos los alumnos se leía más libros. También hacíamos competiciones de matemáticas, y de geografía. Esa pequeña rivalidad (porque los profesores no dejaban que nos saliéramos de madre) fomentaba entre la mayoría de mis compañeros que cogiéramos con más ganas los estudios.

 

Dios mío, tengo solo 29 años y empiezo a hablar como una persona de 80...

 

¿Tanto hemos cambiado los crios de entonces y los de ahora o solo me lo parece a mí?

 

Perdón por el tocho, pero es que de repente han empezado a salir un montón de recuerdos de mi infancia y quería contarlos.

 

Yo también soy del 80, y la verdad, veo un abismo entre los chavales de ahora y cómo éramos nosotros...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algún tiempo me llegó esto por e-mail :

 

<< Este escrito está dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1979 (y antes).

 

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

 

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

 

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos.

Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.

No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...

Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.

Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos.

O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta...

Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos.

Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso.

¡Que horror, no inventaban exámenes extra!

Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :drool: :drool: :thumbsup:

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! >>

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seresmi,case que me haces llorar,al leer tu post,quantos recuerdos madre mia.

Me identifico case con todo que bien en tu mensaje,qual es lo niño que hoy en dia se acuerda de hacer un cochecito de rollamientos... Enfin buenos tiempos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algún tiempo me llegó esto por e-mail :

 

<< Este escrito está dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1979 (y antes).

 

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

 

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

 

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos.

Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.

No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...

Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.

Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos.

O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta...

Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos.

Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso.

¡Que horror, no inventaban exámenes extra!

Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :):D:p

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! >>

 

Saludos.

 

 

Salvo por lo de cazar pájaros a perdigonadas (siempre estuve en contra) me identifico al 100% con todo lo dicho, pero con todo!!!! y ..... si, creo que era una vida mucho más "humana" que la de ahora, pero con muchísima diferencia. ¿Seguro que estamos progresando? A ver si un día me paso por el trastero y le saco una foto a mi patinete de rodamientos!!!!!!, que creo que aún está por allí si no se ha apolillado. Tenía hasta frenos de madera con las puntas de goma dura...jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

 

 

La verdad es que en la calle de aquella epoca, al aire libre, con muchos sitios sin coches, sin "otra cosa" que hacer que jugar a lo que fuera hasta que te llamaba tu madre (o todos se subian y tu tambien, ya que solo no hacias nada) ....

que epoca¡¡¡¡

 

al hacer ejercicios varios, siendo niño (y encima jugando) el cuerpo se oxigena, se desarrolla y fortalece y para mas inri, segrega endorfinas que producen una gran sensacion de bienestar

 

como me jode que mi hijo apenas sepa lo que es eso. y tantos chavales de ahora....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algún tiempo me llegó esto por e-mail :

 

<< Este escrito está dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1979 (y antes).

 

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

 

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

 

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos.

Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.

No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...

Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.

Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos.

O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta...

Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos.

Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso.

¡Que horror, no inventaban exámenes extra!

Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :thumbsup::huh::thumbsup:

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! >>

 

Saludos.

Yo soy uno de ellos naci en el 70 en mi barrio me encargaba de hacerles a todos espadas de madera con una persiana vieja, con el martillo y unas tachas del almacen de mi padre, siempre estabamos experimentando juegos nuevos hasta que un dia descubrimos que al tirarte con una bicicleta por las escaleras del patio se partia en dos la bici.

 

Carlitos me llamaban y los recuerdos que tengo de mi infancia son los mejores de mi vida, saliamos de clase haciamos los deberes y al patio de la callle a jugar hasta la hora de cenar, al Churrova, a las canicas( siempre les ganaba a todos) a beisbol con palos de madera y piedras (Imaginate cuando te pegaba alguna por accidente en la cabeza) al hijo de manolita tuvimos que llevarlo corriendo al hospital con una brecha en la frente.

 

recuerdo como nos haciamos los columpios con un trozo de cuerda y un neumatico viejo atado a una garrofera, hasta que un dia la rama se rompio y caimos al suelo de morro, no pasaba nada, a seguir jugando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejjeje ,que años aquellos,en que si querias algo te lo "fabricabas",Si Seremi yo tb vivi aquello que ahora seria una denuncia tras otra y si faltavas a un mayor te daban un tortazo tras otro hasta que se te quedaba gravado en el "disco duro",ese respeto a los profesores y la subida de bandera y el cantar el "cara al sol" :thumbsup: ,en lugar de tele por la noche se eschuxaba la "pirinaica" y "españa para los espoñles",los que no ibamos misa eramos mal vistos por los del regimen y lo máximo de los niños era ir a los campamentos de la OJE,aunque eso era para los adeptos al régimen.Ahora podias dejar tu casa abierta todo el dia ,sin temor de que robaran nada ,,el ir de un lugar a otro sin temer nada ni de nadie,la vida se hacia en la calle y pa eso estaba la Guarda Civi vigilando.Entonces si hacias una trastada a algien te daban una torta ,al llegar a casa tu padre te cogia por la oreja y te llevaba al afendido a perdile perdón...............enfin eran otros tiempos :thumbsup: .Pocos del foros habreis vivido esto y tambien hemos sobrevivido,simplemente era lo que habia.

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme

 

 

 

Me he acordado que en el colegio mayor conocí a los hijos del dueño de la empresa, muy buena gente :drool:

 

 

 

Falta comentar más "la bola de cristal" :drool: , un programa que me gustaría que repusieran algún día..

 

Una pena que ahora la mayoría de los niños (por culpa de los padres) se crien con una PS3..

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.