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Experiencias agradables con el cambio multitronic


Audi4U

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Hola,

 

Mi A4 multitronic cada día me sorprende más <_< . Este cambio se lo han "currado" los de AUDI para controlar muchos tipos de conducción.

En mi caso también tengo levas en el volante, que me permiten cambiar de forma manual a la marcha superior o inferior incluso estando en posición S, cosa que no es posible sin levas :innocent: .

 

Una de las frases que me comentaron en el concesionario al entregarme el coche era que si ponía el cambio en "S" el coche respondería con más brío, a cambio de un consumo mucho más alto. Pues bien, ya he probado varias veces en posición S en lugar de la posición D y si conduces de forma suave y también ponemos el regulador de velocidad, el cambio reconoce que quieres ir "relajado" y baja las r.p.m siendo el consumo prácticamente idéntico a si estuviese en posición D. En unas de las medidas de consumo subio sólo 0.1l/100 :thumbsup: La ventaja es significativa, ya que conseguimos un consumo prácticamente igual que en D, (siempre que se conduzca con suavidad) pero la respuesta es mucho más rápida, si necesitamos un acelerón.

 

Por otro lado, yo pensaba que el cambio no pasaba de 4.000rpm, sobre todo lo descubrí con el regulador de velocidad, que nunca las rebasa, pero si lo tienes en posición S y conduces más alegremente, el cambio llega hasta las 4.500r.p.m.!! :o

 

Por ultimo, podemos conducir en posición S alegremente pero sin dejarle que cambie a 4.000r.p.m. o más r.p.m., pulsando las levas del volante ,por ejemplo, a 3.000rpm. El FIS pone M seguida de la marcha en lugar de S y la marcha, pero si dejas pasar un tiempo sin cambiar con las levas, volverá al cambio deportivo, marcando S y la marcha.

 

En fin, permite un sinfín de tipos de conducción y a mí me encanta :wub:

 

¿ No es fantástico ?

Yo cada día flipo más con el. :flwrs:

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Hola,

 

Mi A4 multitronic cada día me sorprende más :wub: . Este cambio se lo han "currado" los de AUDI para controlar muchos tipos de conducción.

En mi caso también tengo levas en el volante, que me permiten cambiar de forma manual a la marcha superior o inferior incluso estando en posición S, cosa que no es posible sin levas <_< .

 

Una de las frases que me comentaron en el concesionario al entregarme el coche era que si ponía el cambio en "S" el coche respondería con más brío, a cambio de un consumo mucho más alto. Pues bien, ya he probado varias veces en posición S en lugar de la posición D y si conduces de forma suave y también ponemos el regulador de velocidad, el cambio reconoce que quieres ir "relajado" y baja las r.p.m siendo el consumo prácticamente idéntico a si estuviese en posición D. En unas de las medidas de consumo subio sólo 0.1l/100 :thumbsup: La ventaja es significativa, ya que conseguimos un consumo prácticamente igual que en D, (siempre que se conduzca con suavidad) pero la respuesta es mucho más rápida, si necesitamos un acelerón.

 

Por otro lado, yo pensaba que el cambio no pasaba de 4.000rpm, sobre todo lo descubrí con el regulador de velocidad, que nunca las rebasa, pero si lo tienes en posición S y conduces más alegremente, el cambio llega hasta las 4.500r.p.m.!! :o

 

Por ultimo, podemos conducir en posición S alegremente pero sin dejarle que cambie a 4.000r.p.m. o más r.p.m., pulsando las levas del volante ,por ejemplo, a 3.000rpm. El FIS pone M seguida de la marcha en lugar de S y la marcha, pero si dejas pasar un tiempo sin cambiar con las levas, volverá al cambio deportivo, marcando S y la marcha.

 

En fin, permite un sinfín de tipos de conducción y a mí me encanta :o

 

¿ No es fantástico ?

Yo cada día flipo más con el. :innocent:

 

 

 

Pues ahora imagínatelo en el 3.2 :flwrs: .

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Hola,

 

Mi A4 multitronic cada día me sorprende más :o . Este cambio se lo han "currado" los de AUDI para controlar muchos tipos de conducción.

En mi caso también tengo levas en el volante, que me permiten cambiar de forma manual a la marcha superior o inferior incluso estando en posición S, cosa que no es posible sin levas <_< .

 

Una de las frases que me comentaron en el concesionario al entregarme el coche era que si ponía el cambio en "S" el coche respondería con más brío, a cambio de un consumo mucho más alto. Pues bien, ya he probado varias veces en posición S en lugar de la posición D y si conduces de forma suave y también ponemos el regulador de velocidad, el cambio reconoce que quieres ir "relajado" y baja las r.p.m siendo el consumo prácticamente idéntico a si estuviese en posición D. En unas de las medidas de consumo subio sólo 0.1l/100 :thumbsup: La ventaja es significativa, ya que conseguimos un consumo prácticamente igual que en D, (siempre que se conduzca con suavidad) pero la respuesta es mucho más rápida, si necesitamos un acelerón.

 

Por otro lado, yo pensaba que el cambio no pasaba de 4.000rpm, sobre todo lo descubrí con el regulador de velocidad, que nunca las rebasa, pero si lo tienes en posición S y conduces más alegremente, el cambio llega hasta las 4.500r.p.m.!! :o

 

Por ultimo, podemos conducir en posición S alegremente pero sin dejarle que cambie a 4.000r.p.m. o más r.p.m., pulsando las levas del volante ,por ejemplo, a 3.000rpm. El FIS pone M seguida de la marcha en lugar de S y la marcha, pero si dejas pasar un tiempo sin cambiar con las levas, volverá al cambio deportivo, marcando S y la marcha.

 

En fin, permite un sinfín de tipos de conducción y a mí me encanta :wub:

 

¿ No es fantástico ?

Yo cada día flipo más con el. :innocent:

 

 

 

Pues ahora imagínatelo en el 3.2 :flwrs: .

 

 

..... Para que.... si ya lo comprueba con un diesel.....!!!!!!!! :wub: :o

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No entiendo la respuesta, pero en cualquier caso mi conducción es tranquila y no quiero renunciar a la posibilidad de combinar esos tipos de conducción que me proporciona el cambio.

 

Evidentemente con el 3.2 las sensaciones del cambio serán mayores.

 

No me he comprado un coche para ir de rallies y el motor 3.2 creo que está desaprovechado en España por las limitaciones de velocidad que tenemos en nuestras carreteras y creo que no es razonable tenerlo para que de vez en cuando me de el gustazo de apurarlo en 1ª o 2ª marcha y comprobar como se pone a 100km/h en 6,4seg para poco despues tener que poner el limitador a 132km/h, porque no puedo correr más. Eso si, en conducción tranquila gastará 3litros más que el mio, yendo a la misma velocidad.

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No entiendo la respuesta, pero en cualquier caso mi conducción es tranquila y no quiero renunciar a la posibilidad de combinar esos tipos de conducción que me proporciona el cambio.

 

Evidentemente con el 3.2 las sensaciones del cambio serán mayores.

 

No me he comprado un coche para ir de rallies y el motor 3.2 creo que está desaprovechado en España por las limitaciones de velocidad que tenemos en nuestras carreteras y creo que no es razonable tenerlo para que de vez en cuando me de el gustazo de apurarlo en 1ª o 2ª marcha y comprobar como se pone a 100km/h en 6,4seg para poco despues tener que poner el limitador a 132km/h, porque no puedo correr más. Eso si, en conducción tranquila gastará 3litros más que el mio, yendo a la misma velocidad.

 

 

Simplemente quería reafirmarme en lo que tu comentas y en la deliciosa conducción que aporta este cambio; estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también estoy muy contento con él.

Yo te aseguro que tampoco corro, ni me gusta. Pero me encanta aprovechar el motor y su potencia para otras situaciones que no sólo sean velocidad punta, y no veas lo bien que lo utiliza esta fiera. El consumo..... evidentemente si me preocupase me hubiese comprado otro.

 

Centrándonos en el cambio yo las impresiones que saco son las mismas que tu. Incluso a este cambio siempre se le ha achacado que no retiene lo suficiente e incluso hay quien ha comentado que puede ser hasta peligroso en bajadas pronunciadas porque se te "lanza" el coche o tienes que tirar mucho de freno.

Efectivamente no retiene tanto como un manual, pero resulta muy cómodo utilizar las levas si llegas lanzado a un stop para ir reduciendo y ahorrante freno.

Y fíjate, es muy curioso esto, cuando vayas bajando por ejemplo un puerto vas tocando (sólo tocando sin apretar) el freno como un par de veces y te fijarás que el motor va subiendo progresivamente las rpm (en función de cuantas veces toques el freno) y va reteniendo hasta el punto de que ya no te hará falta frenar. Me parece increíble el funcionamiento que tiene el cambio.

 

En fin,.... que comparto todas tus impresiones y que disfrutes mucho de tu máquina.

Un saludo.

 

P.D. Alberti, no se como c*** te las arreglas que siempre tienes respuesta para todo :thumbsup: A ver si un día las casualidades del destino me permite darte una vueltecita para que aprecies las verdaderas diferencia con un "petrolero". :lol2: Un saludo :thumbsup:

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A quienes les gusta el cambio automático no me cabe duda que encontrarán en este multitronic un cambio ideal.

 

Yo ahora quiero preguntar a los sabios del foro, si este cambio hace mejores aceleraciones en la posición S o en modo secuencial utilizando todas las capacidades del motor. Yo por lo que he podido ver acelera más en la S, pero oyes... escuchar el motor subiendo de vueltas hasta el regimen de maxima potencia marcha tras marcha es una puñetera gozada.

 

Pese a ello, me estoy dando cuenta de que los automáticos no van conmigo. Le saco varias pegas. La primera es que circulando en carreteras de doble sentido con numerosos adelantamientos, se pierden unos preciosos segundos (circulando en la posición D, que es lo más lógico) desde que pisas hasta que el coche comienza a empujar. Es el tiempo que tarda en reducir desarrollo el cambio sumado a lo que tarda en cargar el turbo. Por ello es fácil que mientras que tú te preparas, el coche que te sigue ya haya iniciado la maniobra de adelantamiento. Sin embargo en el modo secuencial, el coche sale como un tiro, pero debido a la elevada cantidad de marchas que tiene se hace engorroso salir en 4ª, efectuar el adelantamiento, y despues ir metiendo marchas hasta llegar de nuevo a la 8, para que al llegar al siguiente camión, tengas que volver a reducir 4 marchas. Estoy acostumbrado a las cajas de 5 velocidades y por norma general efectúo todos los adelantamientos en 4ª, con lo que entre adelantamiento y adelantamiento sólo juego con la 4º y la 5º. A mí me resulta más rápido, intuitivo y sencillo. Además no tengo que mirar ninguna pantalla para saber en qué velocidad voy y además a qué velocidad voy. Con escuchar el sonido del motor y saber en qué marcha voy ya tengo una idea bastante aproximada de a qué velocidad estoy circulando. Algo que no me pasa con el automático, que a poco que te descuides puedes ir ganando velocidad lentamente y ponerte a altas velocidades sin darte cuenta.

 

Entiendo que quienes habitualmente sólo conducen su coche, puedan llegar a acostumbrarse al cambio hasta el punto de llegar a aborrecer los cambios manuales, pero en mi caso que suelo conducir habitualmente 4 o 5 coches distintos, el cambio automático no me llama la atención. Además mientras hago maniobras no me gusta que el motor este empujando continuamente y de esos tirones al cambiar la posición de la palanca del cambio, una maniobra que a su vez requiere que la estés mirando para insertar la posición adecuada, algo que en un cambio manual se hace de forma intuitiva.

 

Pese a todo, como digo es un cambio que por suavidad está a la altura de los mejores, veremos si hay problemas o no de fiabilidad y desgaste. El tiempo lo dirá.

 

Un saludo

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Estoy con Davigar. No dudo que este cambio automático sea una maravilla de comodidad y funcionamiento, pero para mi gusto (y en esta vida todo se basa en los gustos de cada uno) nunca nada como un cambio manual: esa sensación de controlar tu el coche al 100% que tienes en un manual, no la he tenido en ninguno de los varios cambios automáticos que he probado. Quizás es algo solamente de matices, pero ese segundo o dos que tarda el automático en reaccionar para hacer el adelantamiento, se me atragantan siempre que llevo un automático. Si jugar con el cambio es una de las grandes gozadas de la conducción !

 

En fin, no quisiera con esto entrometerme en un hilo sobre las bondades del multitronic, pero me ha apetecido compartir esta opinión tras leer la de Davigar.

 

Saludos !

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Hola,

 

Mi A4 multitronic cada día me sorprende más :kss1: . Este cambio se lo han "currado" los de AUDI para controlar muchos tipos de conducción.

En mi caso también tengo levas en el volante, que me permiten cambiar de forma manual a la marcha superior o inferior incluso estando en posición S, cosa que no es posible sin levas :drooling: .

 

Una de las frases que me comentaron en el concesionario al entregarme el coche era que si ponía el cambio en "S" el coche respondería con más brío, a cambio de un consumo mucho más alto. Pues bien, ya he probado varias veces en posición S en lugar de la posición D y si conduces de forma suave y también ponemos el regulador de velocidad, el cambio reconoce que quieres ir "relajado" y baja las r.p.m siendo el consumo prácticamente idéntico a si estuviese en posición D. En unas de las medidas de consumo subio sólo 0.1l/100 <_< La ventaja es significativa, ya que conseguimos un consumo prácticamente igual que en D, (siempre que se conduzca con suavidad) pero la respuesta es mucho más rápida, si necesitamos un acelerón.

 

Por otro lado, yo pensaba que el cambio no pasaba de 4.000rpm, sobre todo lo descubrí con el regulador de velocidad, que nunca las rebasa, pero si lo tienes en posición S y conduces más alegremente, el cambio llega hasta las 4.500r.p.m.!! :o

 

Por ultimo, podemos conducir en posición S alegremente pero sin dejarle que cambie a 4.000r.p.m. o más r.p.m., pulsando las levas del volante ,por ejemplo, a 3.000rpm. El FIS pone M seguida de la marcha en lugar de S y la marcha, pero si dejas pasar un tiempo sin cambiar con las levas, volverá al cambio deportivo, marcando S y la marcha.

 

En fin, permite un sinfín de tipos de conducción y a mí me encanta :wub:

 

¿ No es fantástico ?

Yo cada día flipo más con el. :drooling:

El multitronic una autentica maravilla de la técnica :drooling::drooling::drooling: , se acabaron los pequeños tirones que daban los cambios automaticos, yo todavia no lo he apurado pues estoy en rodaje y no quiero pasarle de 3000 rpm hasta los 3000 kms. ya llevo 2200, a partir de entonces probare la posición S, de todas formas en un par de veces me ha llegado a las 4000 rpm, ha sido cuando he tenido que frenar en autovia y el coche ha bajado a 90 km/h por algún camión que se pone ha adelantar pero una vez pasado al camión le das al tempomat (yo lo suelo llevar ha 130 km/h) y pega un tirón llegando las 4000 revoluciones hasta que alcanza la velocidad programada y se queda en 2200. lo dicho una maravilla hasta el punto de que tengo otro vehiculo manual ;);) y se me está olvidando como cambiar las velocidades incluso cuando arranco el motor se me olvida pisar el embrague :cfsd1::kss1:

Un saludo

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Es cierto, hay que tener cuidado despues de bajarte de un automático y subirte en un manual. Que luego pasa lo que pasa...

Pero peor aún es que te pase lo contrario, que pegues un pisotón al embrague pensando que es un manual. Me han pasado las dos cosas.

 

Un saludo

 

 

Es cierto, necesitas un pequeño período de adaptación, pero rápido te habituas, sobre todo a lo bueno.

Yo conozco los dos casos:

 

1. El mío. Acostumbrado siempre a manual los primeros días llevaba el pie izquierdo sujeto con una cinta al asiento porque metí un par de clavada de frenos de espanto llevando de forma inconsciente el pie al embrague.

2. El de un conocido. Muy acostumbrado ya al cambio automático un día arrancó su otro coche (manual) que tenía muy cerca de la pared del garaje y lo empotró contra la pared porque lo arrancó sin embragar. Deshico el frontal.

 

Después de este período de adaptación ya no tienes problemas. Mi mujer tiene un A3 manual y yo habitualmente conduzco los dos (el de mi mujer menos, claro jejejeje) y una vez te sientas en cada uno de los coches se te activa el "chip" y no tienes ningún problema con los pies.

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Es cierto que te adaptas enseguida, pero hay que tener mucho cuidado con el subconsciente. Cuando clavé yo los frenos venía de hacerme cerca de 2000 kms y tras un viaje de 150 kms al llegar al destino un semáforo se me puso en rojo sin darme cuenta. El instinto me hizo frenar de golpe y al final eché mano al cambio y al embrague.

 

Al dia siguiente casi le doy al 9-3 con la pared del garaje al arrancarlo. Menos mal que yo siempre he arrancado los coches con el pie sobre el freno y con el embrague pisado y ese día arranqué con el freno pisado, que si no... me empotro.

 

Un saludo

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Es cierto que te adaptas enseguida, pero hay que tener mucho cuidado con el subconsciente. Cuando clavé yo los frenos venía de hacerme cerca de 2000 kms y tras un viaje de 150 kms al llegar al destino un semáforo se me puso en rojo sin darme cuenta. El instinto me hizo frenar de golpe y al final eché mano al cambio y al embrague.

 

Al dia siguiente casi le doy al 9-3 con la pared del garaje al arrancarlo. Menos mal que yo siempre he arrancado los coches con el pie sobre el freno y con el embrague pisado y ese día arranqué con el freno pisado, que si no... me empotro.

 

Un saludo

Tambien tengo el "vicio" de arrancar con el embrague y freno pisado, de tal forma que el motor arranque solo sin pisar el acelerador, esto me ha evitado algun susto con el manual, en el automatico como tienes que pisar el freno pues ya no queda espacio para para el supuesto pie del embrague, aunque he tenido un par de frenazos sobre todo al detener el vehiculo con lo que practicamente estaba parado, pero el susto te lo llevas, ;):thumbsup: si tuvieramos que frenar con el pie izquierdo :innocent::flwrs: :clap1: tendriamos que hacer un cursillo pues tenemos perdida la sensibilidad.

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Sobre todo después de tener el multitronic, pienso que el cambio de marchas manual, es una herencia del pasado que más tarde o más temprano terminará desapareciendo. Desde un cierto punto de vista técnico, puede ser curioso que tal y como está la ingeniería actualmente y más en el futuro, haya que estár moviendo una palanca para poder avanzar.

 

Al multitronic sólo le veo una pega y es que a veces es lento en reaccionar, algunas veces lo noto cuando me incorporo en las rotondas. A la hora de adelantar en carretera, lo pongo en el modo "S" y mejora bastante la respuesta. Por lo demás estoy muy contento con él. No volvería al cambio manual y eso que no utilizo el modo secuencial.

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