Jump to content

Que extras veis inprescindible y cuales no


elalbas

Publicaciones recomendadas

Pues bueno lo que comento, ha abierto un sub foro dentro de otro de nuestro amigo pinzass y creo que es un tema que a todos nos gustaria tratar, ahora que tenemos el coche y podemos hablar con razon de causa la pregunta es la siguiente ¿ que extra le pondrias ahora que ya tienes el coche y lo hechas de menos y que extra que tienes ahora no lo pondrias porque no le ves la funcionalidad o no es la que te esperaba?.

En mi caso cambiaria el sistema de aparcamiento delantero y trasero por el de la camara ya que cualdo aparco entre dos coches me vuelve loco tanto pitido y encima mi hija de dos años le hace gracia y ella tambien lo intenta imitar cagate con tanto ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso cambiaria el sistema de aparcamiento delantero y trasero por el de la camara ya que cualdo aparco entre dos coches me vuelve loco tanto pitido y encima mi hija de dos años le hace gracia y ella tambien lo intenta imitar cagate con tanto ruido

 

jajaja, muy bueno. Nunca he probado estos sistemas, pero en el próximo sí me gustaría pedirlo.

 

Una cosa, con la camara ¿no emitirá pitidos también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, personalmente, me he gastado 14.000 Eurazos en extras, y la verdad es que estoy encantado con todos y cada uno de ellos, aunque, imprescindible, imprescindible no consifero casi ninguno de ellos. La mayoría son extras "estéticos" como el cuero, techo, xenon, pintura metalizada, llantas de 19 ", etc, etc... (si, si, el xenon lo considero un extra estético, ya contaré en otro hilo porqué).

 

El único extra que considero imprescindible (en el 2.0 TDI porque en el resto viene de serie), es uno que no he pedido y que, lamentablemente, no se puede poner a posteriori, y es el servotronic. Para mi (y os aseguro que cojo un montón de coches a lo largo del mes) la dirección asistida del q5 sin ese extra está mucho mas dura que el resto de coches que habitualmente uso (entre ellos un q7, que debería de tener mas dura aún la dirección que el Q5).

 

Por otro lado, considero muy necesario los sensores de aparcamiento.

 

Lo demás, creo que todo va a ser cuestión de gustos personales. Yo por ejemplo valoro mucho el sensor de luces y lluvia y el control de crucero, mientras que un amiguete mío que también se ha comprado un Q5 dice que no le gusta nada ninguno de estos dos extras. Yo le he puesto el botón de abrir y cerrar el maletero, el cual me parece muy útil cuando vas cargado y demás, cuando la mayoría de la gente piensa que es un extra caro e inútil...

 

En fin, que siempre he pensado que el tema de los extras es muy personal, y además en coches premium (como este) la lista de opciones a elejir es absolutamente interminable....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el control de crucero lo veo dos utilidades fundamentales:

 

- Viajes largos. Me resulta muy cómodo ponerlo en algunos tramos y olvidarme de los pedales. Para mi es como una especia de "Descanso". Lo pongo a 130 y no me preocupo de radares ni nada. Al rato lo quito y vuelvo a tener el control del coche.

 

- En madrid hay interminables túneles de Kms de largo en la M-30, todos ellos con preciosos radares que saltan a mas de 70 Kms/h. Estos túneles tienen subidas y bajadas que hacen que haya que estar muy pendiente del velocímetro para no pasarte de la velocidad. Yo lo pongo a 70 cuando entro y no tengo que preocuparme de los radares.

 

Se me han ocurrido otros dos extras que me resultan muy interesantes (una vez mas repito que como todos los demás extras es una opinión muy subjetiva)

 

- El control de presión de neumáticos. A mi en otro coche me salvó en dos ocasiones de un posible accidente

- En Q5's con cambio automático el Audi Hill Hold Asist. El único inconveniente que veo en un automático es tener que estar pisando el freno en los semáforos para que no se vaya el coche. Con este extra te ahorras esta incomodidad.

Ambos extras son muy baratos (78 € y 49 € respectivamente), y para mi realmente útiles.

 

Otro extra (Especialmente útil si viajas con niños) son las cortinillas de las puertas traseras.

Si pides cuero, para mi (o mejor dicho para mi mujer) es casi imprescindible la calefacción en los asientos.

Otro extra que me parece una gozada son los asientos ventilados. El inconveniente de este extra es que obliga a pedir una retaila de extras adicionales lo que convierte un extra que en si no es muy caro en un lujo asiático.

Con los asientos ventilados te obliga (o por lo menos obligaba cuando lo compré yo) a cojer:

 

- Asientos deportivos

- Cuero milano microperforado

- Asientos calefactables

- Asientos delanteros eléctricos

- Climatizador 3 zonas

- Apoyabrazos central delantero

- Sensor de luces y lluvia

 

Total, que para un extra que vale 855 € (ventilación en los asientos) te obliga a gastarte otros casi 5.000 €. En total suma casi 6.000 Eurazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que veo los asientos de piel para mi caso inpescindibles por que como ya he comentado tengo una niña de dos años y con los gusanitos, los bollicaos, por no deciros los mareos, las pataletas y un largo etc.siempre consigo tenerlos limpios en mi A4 tambien los tengo y estoy muy contento pero en este no los he pedido calefactables por que ya los he tenido y no les veo el beneficio tambien sera por que vivo en Valencia y aqui es raro que haga mucho frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de extras, yo pedí mi Q5 con piel, y al ir ayer al concesionario a ver el coche que ya me había llegado, me encontré con la grata sorpresa de ver que los apoyabrazos delanteros y traseros iban también completamente forrados en piel, cuando yo no lo había pedido. Os habéis encontrado alguno con esto, o es que se han equivocado y me viene de regalo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patiendo de que el tema de los extras es una cosa muy personal trasmito mis impresiones... y puntuacionesdel 1 al 10:

 

Techo panoramico:9

 

Por ponerle alguna pega...No se puede abrir totalmente desde fuera con la llave, tan solo se abate por atras un pelin.

 

Baqueta trarseros Plus:6

 

Pensaba yo que al adelantar los asientos traseros perimitiria a estos reclinarse mas por ese espacio ganado, craso error, el tope es el mismo.

 

Interface para Ipod:7

 

En otro post lo explico mas detenidamente pero en resumen... la busqueda aleatoria y el ir a una cancion concreta es complicado.

 

Audi Hold:9

 

Cumple perfectamente su cometido.

 

Servotronic:8

 

Aqui no puedo saber como va sin Servotronic.... pero veo bastantes quejas de gente que no lo ha puesto y se arrepiente. Yo he de decir que fue el único extra que el comercial me aconsejo.

Me comento que desde Audi les habian advertido que era vital ponerlo.

Lo que me extraña es que este mensaje no lo hayan trasmitido todos lo comerciales de audi a los clientes???

 

 

Ayuda parking delantero y trasero:6

 

 

Como es un extra que no he tenido en anteriores coches, en esta primera semana de uso se me hace un poco raro...mucho pi pi pi por delante y por detras y la pantallita con las rallitas acercandose y alejandose.

No se vamos a darle un margen de confianz... la gente que lo tiene en sus coches dice que no puede vivir sin el.

 

 

Sensor luces y lluvia:7

 

Cumple lo esperado.

 

 

S-Tronic:10

 

Con el 10 esta todo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me ha venido a la cabeza, donde narices lleva la palanca de activacion de los lavafaros este coche por que mas que la busco no la encuentro o es que los faros llevan algun sensor que los activa automaticamente.

Si es que no estoi hecho para lo moderno :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me ciño a tu pregunta: Que extras veis inprescindible y cuales no?

 

Los extras estéticos son las más prescindibles (techo, pack sline, pack offroad, cuero, sport micron, volante, cristales tintados, regulación eléctrica asientos, equipo música), menos prescindibles que los anteriores, serían los extras funcionales (set fijación maletero, cortinillas/parasol, climatizador 3 zonas, reposabrazos central, asientos calefactables, banqueta trasera plus, MMI, interface ipod) y los menos prescindibles serían los extras que afectan a la seguridad del coche (servotronic, damper control, audi hold assist, audi side/lane assist, control de velocidad, retrovisor antideslumbrante, audi parking system)...

 

En cuanto a la pintura. La pintura metalizada es útil si el coche estará en nuestras manos más de 7 años, por conservarse mejor en el tiempo, que la pintura sólida...

 

Un saludo

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me ha venido a la cabeza, donde narices lleva la palanca de activacion de los lavafaros este coche por que mas que la busco no la encuentro o es que los faros llevan algun sensor que los activa automaticamente.

Si es que no estoi hecho para lo moderno :p

elalbas, el lavafaros se activa automaticamente cuando llevas las luces encendidas y mantienes el lavado de lunas activa aeste durante un par de segundos ,pero siempre y cuando lleves las luces encendidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.