Jump to content

Bang & Olufsen


Publicaciones recomendadas

El oído humano es capaz de reconocer frecuencias desde los 20Hz hasta los 20Khz, y los altavoces no suelen sobrepasar estos rangos ni por encima ni por abajo. Por un simple motivo, no interesa, para evitar esto los crossover o procesadores incluyen un filtro pasa altos, para evitar que el altavoz trabaje en esta "zona peligrosa". Porque peligrosa porque no sirve de nada trabajar fuera del rango auditivo del oído humano, salvo para una cosa, si un altavoz esta reproduciendo frecuencias para las que no ha sido diseñado acabara rompiendo.

 

En muchas ocasiones Bose y B&O no son grandes conocidos del público en general, a mucha gente la sacas de Pioner o Alpine y todo lo demás son malas marcas en sonido.

 

Poniendo 14 altavoces en tu coche mal distribuidos, lo único que conseguirás será tener un montón de desfases unos con otros con lo cual peor calidad de sonido. Pero B&O ha hecho un estudio de acústica para los modelos donde monta sus productos, no es lo mismo montar altavoces por 2000€ del tipo que nos dé la gana, de “full range” donde debían de llevar vías separadas, o montar uno de 3 vías donde convendría separar, o montar un sub-grave en el maletero sin tan siquiera bass-reflex, y proyectando el sonido hacia el maletero en vez de hacia los oyentes, vale que la longitud de onda de las frecuencias bajas es mayor y no se pierde tanta potencia como en los agudos, pero si se pierde calidad puesto que tienes el sub-grave en contrafase con el resto del equipo del coche. O también montar un altavoz así como así, o montarlo colocándole algún material de absorción acústica que controle el tiempo de reverberación.

 

En definitiva que no siempre con gastar más se tiene el mismo resultado, podrás conseguir más potencia, pero para conseguir mejor rendimiento y mejor calidad un estudio del recinto acústico, es este caso un A5 :) hace mucho más. Son pequeños detalles que cuando se juntan hacen que 1000€ bien distribuidos rindan mucho más que 2000€ mal gastados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El oído humano es capaz de reconocer frecuencias desde los 20Hz hasta los 20Khz, y los altavoces no suelen sobrepasar estos rangos ni por encima ni por abajo. Por un simple motivo, no interesa, para evitar esto los crossover o procesadores incluyen un filtro pasa altos, para evitar que el altavoz trabaje en esta "zona peligrosa". Porque peligrosa porque no sirve de nada trabajar fuera del rango auditivo del oído humano, salvo para una cosa, si un altavoz esta reproduciendo frecuencias para las que no ha sido diseñado acabara rompiendo.

 

En muchas ocasiones Bose y B&O no son grandes conocidos del público en general, a mucha gente la sacas de Pioner o Alpine y todo lo demás son malas marcas en sonido.

 

Poniendo 14 altavoces en tu coche mal distribuidos, lo único que conseguirás será tener un montón de desfases unos con otros con lo cual peor calidad de sonido. Pero B&O ha hecho un estudio de acústica para los modelos donde monta sus productos, no es lo mismo montar altavoces por 2000€ del tipo que nos dé la gana, de “full range” donde debían de llevar vías separadas, o montar uno de 3 vías donde convendría separar, o montar un sub-grave en el maletero sin tan siquiera bass-reflex, y proyectando el sonido hacia el maletero en vez de hacia los oyentes, vale que la longitud de onda de las frecuencias bajas es mayor y no se pierde tanta potencia como en los agudos, pero si se pierde calidad puesto que tienes el sub-grave en contrafase con el resto del equipo del coche. O también montar un altavoz así como así, o montarlo colocándole algún material de absorción acústica que controle el tiempo de reverberación.

 

En definitiva que no siempre con gastar más se tiene el mismo resultado, podrás conseguir más potencia, pero para conseguir mejor rendimiento y mejor calidad un estudio del recinto acústico, es este caso un A5 :ph34r: hace mucho más. Son pequeños detalles que cuando se juntan hacen que 1000€ bien distribuidos rindan mucho más que 2000€ mal gastados.

 

Amén... :)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente la calidad/precio la veo razonable después de escuchar coches con BOSE e Hifi Pro Logic 7 (que tampoco suena nada mal).

 

 

 

 

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El oído humano es capaz de reconocer frecuencias desde los 20Hz hasta los 20Khz, y los altavoces no suelen sobrepasar estos rangos ni por encima ni por abajo. Por un simple motivo, no interesa, para evitar esto los crossover o procesadores incluyen un filtro pasa altos, para evitar que el altavoz trabaje en esta "zona peligrosa". Porque peligrosa porque no sirve de nada trabajar fuera del rango auditivo del oído humano, salvo para una cosa, si un altavoz esta reproduciendo frecuencias para las que no ha sido diseñado acabara rompiendo.

 

En muchas ocasiones Bose y B&O no son grandes conocidos del público en general, a mucha gente la sacas de Pioner o Alpine y todo lo demás son malas marcas en sonido.

 

Poniendo 14 altavoces en tu coche mal distribuidos, lo único que conseguirás será tener un montón de desfases unos con otros con lo cual peor calidad de sonido. Pero B&O ha hecho un estudio de acústica para los modelos donde monta sus productos, no es lo mismo montar altavoces por 2000€ del tipo que nos dé la gana, de “full range” donde debían de llevar vías separadas, o montar uno de 3 vías donde convendría separar, o montar un sub-grave en el maletero sin tan siquiera bass-reflex, y proyectando el sonido hacia el maletero en vez de hacia los oyentes, vale que la longitud de onda de las frecuencias bajas es mayor y no se pierde tanta potencia como en los agudos, pero si se pierde calidad puesto que tienes el sub-grave en contrafase con el resto del equipo del coche. O también montar un altavoz así como así, o montarlo colocándole algún material de absorción acústica que controle el tiempo de reverberación.

 

En definitiva que no siempre con gastar más se tiene el mismo resultado, podrás conseguir más potencia, pero para conseguir mejor rendimiento y mejor calidad un estudio del recinto acústico, es este caso un A5 :thumbsup: hace mucho más. Son pequeños detalles que cuando se juntan hacen que 1000€ bien distribuidos rindan mucho más que 2000€ mal gastados.

 

Amén... ;)

 

S2.

mi cochelleva crossover,cables de alimentacion y de altavoces como tienen que ser no los del tendal de casa,ni los de serie,y su bateria de gel,acorde con el equipo,y en el ahy metidos mas de 2000euros y sin desprestigiar ha marcas y sin el estudio de una firma o una casa,llamalo como quieras,tiene las valoraciones de unos jueces,los cuales puntuan ,basandose en el balance espectral.linealidad escenario ruidos ectect,y de paso te ayudan y te dan consejos de como puedes mejorar.mis altavoces ya han sido movidos de sitio unas cuantas veces para buscar su mejor hubicacion siempre con los consejos de los jueces,no estan montados sin ton ni son.no lleva un estudio de ninguna casa pero lleva el consejo de jueces que saben de lo que hablan,conclusion si todo lo montas como es debido que no es nada facil,te cansas de desmomtar y montar y intentar buscar lo mejor para tu coche,te digo que un coche con 7 altavoces puede sonar mejor que uno que lleva una porrelada de ellos.otra cosa es, que un coche no es un sitio facil para lograr una buena reproduccion musical.por poner una referencia fijaros en el equipode audio de casa,la disposicion tipica ,y la correcta,los altavoces de frente al oyentey con separacion izquierda derecha.si nos situamos exactamente en el medio conseguiremos la ilusion correcta de estar en un escenario y podremos definir los lindes del mismo,al igual que determinar, amplitud altura,y profundidad dicho esto os habeis fijado donde van colocados los altavoces de los coches,en las puertas,y los ocupantes el pasajero en el derecho y el conductor en el izquierdo,esto que provoca que cada uno tenga una escena diferente,por eso que todo lo del car audio, es muy complicado,despues tambien tienes que regular todo para buscar tener la mejor escena,es todo muy complicado,pero yo me quedo con los mas de 2000pavos gastados en mi coche,que con los mil de la bang olufsen ,esa,tambien te tengo que decir que nunca estube dentro de un coche con ese equipo ha lo mejor es la o****,y me tendria que retificar,un saludiño me gusto hablar contigo,aunque discrepe en algunas cosas,me gustaria oir el coche de algunos con lo que traen de serie debe ser la o****.un saludo compañeiropost-42402-1242123708.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El oído humano es capaz de reconocer frecuencias desde los 20Hz hasta los 20Khz, y los altavoces no suelen sobrepasar estos rangos ni por encima ni por abajo. Por un simple motivo, no interesa, para evitar esto los crossover o procesadores incluyen un filtro pasa altos, para evitar que el altavoz trabaje en esta "zona peligrosa". Porque peligrosa porque no sirve de nada trabajar fuera del rango auditivo del oído humano, salvo para una cosa, si un altavoz esta reproduciendo frecuencias para las que no ha sido diseñado acabara rompiendo.

 

En muchas ocasiones Bose y B&O no son grandes conocidos del público en general, a mucha gente la sacas de Pioner o Alpine y todo lo demás son malas marcas en sonido.

 

Poniendo 14 altavoces en tu coche mal distribuidos, lo único que conseguirás será tener un montón de desfases unos con otros con lo cual peor calidad de sonido. Pero B&O ha hecho un estudio de acústica para los modelos donde monta sus productos, no es lo mismo montar altavoces por 2000€ del tipo que nos dé la gana, de “full range” donde debían de llevar vías separadas, o montar uno de 3 vías donde convendría separar, o montar un sub-grave en el maletero sin tan siquiera bass-reflex, y proyectando el sonido hacia el maletero en vez de hacia los oyentes, vale que la longitud de onda de las frecuencias bajas es mayor y no se pierde tanta potencia como en los agudos, pero si se pierde calidad puesto que tienes el sub-grave en contrafase con el resto del equipo del coche. O también montar un altavoz así como así, o montarlo colocándole algún material de absorción acústica que controle el tiempo de reverberación.

 

En definitiva que no siempre con gastar más se tiene el mismo resultado, podrás conseguir más potencia, pero para conseguir mejor rendimiento y mejor calidad un estudio del recinto acústico, es este caso un A5 :) hace mucho más. Son pequeños detalles que cuando se juntan hacen que 1000€ bien distribuidos rindan mucho más que 2000€ mal gastados.

la cita de chivito es para ti me debi liar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi cochelleva crossover,cables de alimentacion y de altavoces como tienen que ser no los del tendal de casa,ni los de serie,y su bateria de gel,acorde con el equipo,y en el ahy metidos mas de 2000euros y sin desprestigiar ha marcas y sin el estudio de una firma o una casa,llamalo como quieras,tiene las valoraciones de unos jueces,los cuales puntuan ,basandose en el balance espectral.linealidad escenario ruidos ectect,y de paso te ayudan y te dan consejos de como puedes mejorar.mis altavoces ya han sido movidos de sitio unas cuantas veces para buscar su mejor hubicacion siempre con los consejos de los jueces,no estan montados sin ton ni son.no lleva un estudio de ninguna casa pero lleva el consejo de jueces que saben de lo que hablan,conclusion si todo lo montas como es debido que no es nada facil,te cansas de desmomtar y montar y intentar buscar lo mejor para tu coche,te digo que un coche con 7 altavoces puede sonar mejor que uno que lleva una porrelada de ellos.otra cosa es, que un coche no es un sitio facil para lograr una buena reproduccion musical.por poner una referencia fijaros en el equipode audio de casa,la disposicion tipica ,y la correcta,los altavoces de frente al oyentey con separacion izquierda derecha.si nos situamos exactamente en el medio conseguiremos la ilusion correcta de estar en un escenario y podremos definir los lindes del mismo,al igual que determinar, amplitud altura,y profundidad dicho esto os habeis fijado donde van colocados los altavoces de los coches,en las puertas,y los ocupantes el pasajero en el derecho y el conductor en el izquierdo,esto que provoca que cada uno tenga una escena diferente,por eso que todo lo del car audio, es muy complicado,despues tambien tienes que regular todo para buscar tener la mejor escena,es todo muy complicado,pero yo me quedo con los mas de 2000pavos gastados en mi coche,que con los mil de la bang olufsen ,esa,tambien te tengo que decir que nunca estube dentro de un coche con ese equipo ha lo mejor es la o****,y me tendria que retificar,un saludiño me gusto hablar contigo,aunque discrepe en algunas cosas,me gustaria oir el coche de algunos con lo que traen de serie debe ser la o****.un saludo compañeiro

 

- El B&O lleva cableado de fibra óptica.

- El B&O está calibrado especificamente para el habitáculo del coche, y para llegar a cada ocupante del coche, y el DSP hace maravillas.

- Lo de los jueces suena bien... pero esto no es concurso de tunning... es un equipo de música montado por una de las empresas de mayor prestigio en el segmento de equipos de música de gama alta, y con la mejor calibración posible.

- Tu equipo será muy bueno, pero si no conoces el B&O para poder comparar, tus valoraciones nos ayudan muy poco.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que sea evitar meter mano en el coche a posteriori, yo creo que merece la pena, solo sea por evitar ruiditos y grillos varios, y si encima la criatura la firma Bang&Olufsen, pues qué quereis que os diga... A ver cuando coincidimos NeverMinds, y puedo escuchar a DJTiesto en directo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi cochelleva crossover,cables de alimentacion y de altavoces como tienen que ser no los del tendal de casa,ni los de serie,y su bateria de gel,acorde con el equipo,y en el ahy metidos mas de 2000euros y sin desprestigiar ha marcas y sin el estudio de una firma o una casa,llamalo como quieras,tiene las valoraciones de unos jueces,los cuales puntuan ,basandose en el balance espectral.linealidad escenario ruidos ectect,y de paso te ayudan y te dan consejos de como puedes mejorar.mis altavoces ya han sido movidos de sitio unas cuantas veces para buscar su mejor hubicacion siempre con los consejos de los jueces,no estan montados sin ton ni son.no lleva un estudio de ninguna casa pero lleva el consejo de jueces que saben de lo que hablan,conclusion si todo lo montas como es debido que no es nada facil,te cansas de desmomtar y montar y intentar buscar lo mejor para tu coche,te digo que un coche con 7 altavoces puede sonar mejor que uno que lleva una porrelada de ellos.otra cosa es, que un coche no es un sitio facil para lograr una buena reproduccion musical.por poner una referencia fijaros en el equipode audio de casa,la disposicion tipica ,y la correcta,los altavoces de frente al oyentey con separacion izquierda derecha.si nos situamos exactamente en el medio conseguiremos la ilusion correcta de estar en un escenario y podremos definir los lindes del mismo,al igual que determinar, amplitud altura,y profundidad dicho esto os habeis fijado donde van colocados los altavoces de los coches,en las puertas,y los ocupantes el pasajero en el derecho y el conductor en el izquierdo,esto que provoca que cada uno tenga una escena diferente,por eso que todo lo del car audio, es muy complicado,despues tambien tienes que regular todo para buscar tener la mejor escena,es todo muy complicado,pero yo me quedo con los mas de 2000pavos gastados en mi coche,que con los mil de la bang olufsen ,esa,tambien te tengo que decir que nunca estube dentro de un coche con ese equipo ha lo mejor es la o****,y me tendria que retificar,un saludiño me gusto hablar contigo,aunque discrepe en algunas cosas,me gustaria oir el coche de algunos con lo que traen de serie debe ser la o****.un saludo compañeiro

 

- El B&O lleva cableado de fibra óptica.

- El B&O está calibrado especificamente para el habitáculo del coche, y para llegar a cada ocupante del coche, y el DSP hace maravillas.

- Lo de los jueces suena bien... pero esto no es concurso de tunning... es un equipo de música montado por una de las empresas de mayor prestigio en el segmento de equipos de música de gama alta, y con la mejor calibración posible.

- Tu equipo será muy bueno, pero si no conoces el B&O para poder comparar, tus valoraciones nos ayudan muy poco.

compañeiro cafl lo mismo te digo yo ha ti con mi coche si nunca lo oiste y no lo conoces tus valoracines me ayudan muy poco,pero en fin cada uno que se gaste su pasta en lo que quiera que para gusto pintan colores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi cochelleva crossover,cables de alimentacion y de altavoces como tienen que ser no los del tendal de casa,ni los de serie,y su bateria de gel,acorde con el equipo,y en el ahy metidos mas de 2000euros y sin desprestigiar ha marcas y sin el estudio de una firma o una casa,llamalo como quieras,tiene las valoraciones de unos jueces,los cuales puntuan ,basandose en el balance espectral.linealidad escenario ruidos ectect,y de paso te ayudan y te dan consejos de como puedes mejorar.mis altavoces ya han sido movidos de sitio unas cuantas veces para buscar su mejor hubicacion siempre con los consejos de los jueces,no estan montados sin ton ni son.no lleva un estudio de ninguna casa pero lleva el consejo de jueces que saben de lo que hablan,conclusion si todo lo montas como es debido que no es nada facil,te cansas de desmomtar y montar y intentar buscar lo mejor para tu coche,te digo que un coche con 7 altavoces puede sonar mejor que uno que lleva una porrelada de ellos.otra cosa es, que un coche no es un sitio facil para lograr una buena reproduccion musical.por poner una referencia fijaros en el equipode audio de casa,la disposicion tipica ,y la correcta,los altavoces de frente al oyentey con separacion izquierda derecha.si nos situamos exactamente en el medio conseguiremos la ilusion correcta de estar en un escenario y podremos definir los lindes del mismo,al igual que determinar, amplitud altura,y profundidad dicho esto os habeis fijado donde van colocados los altavoces de los coches,en las puertas,y los ocupantes el pasajero en el derecho y el conductor en el izquierdo,esto que provoca que cada uno tenga una escena diferente,por eso que todo lo del car audio, es muy complicado,despues tambien tienes que regular todo para buscar tener la mejor escena,es todo muy complicado,pero yo me quedo con los mas de 2000pavos gastados en mi coche,que con los mil de la bang olufsen ,esa,tambien te tengo que decir que nunca estube dentro de un coche con ese equipo ha lo mejor es la o****,y me tendria que retificar,un saludiño me gusto hablar contigo,aunque discrepe en algunas cosas,me gustaria oir el coche de algunos con lo que traen de serie debe ser la o****.un saludo compañeiro

 

- El B&O lleva cableado de fibra óptica.

- El B&O está calibrado especificamente para el habitáculo del coche, y para llegar a cada ocupante del coche, y el DSP hace maravillas.

- Lo de los jueces suena bien... pero esto no es concurso de tunning... es un equipo de música montado por una de las empresas de mayor prestigio en el segmento de equipos de música de gama alta, y con la mejor calibración posible.

- Tu equipo será muy bueno, pero si no conoces el B&O para poder comparar, tus valoraciones nos ayudan muy poco.

compañeiro cafl lo mismo te digo yo ha ti con mi coche si nunca lo oiste y no lo conoces tus valoracines me ayudan muy poco,pero en fin cada uno que se gaste su pasta en lo que quiera que para gusto pintan colores.

 

en ninguno de mis mensajes, pongo en duda la calidad de tu equipo. esa es la diferencia. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo os pregunto, y aunque la hubiera, qué? En una ocasión, a un amigo que presume de entender muchísimo de cervezas, le dimos el cambiazo entre dos muy conocidas y distintas, y se la colamos sin él saberlo. Acaso alguien cree que entre dos buenos equipos de música, ya sean Bang&Olufsen, Bose, Harman Kardon, o la marca que toque, se aprecian tantas diferencias? :laugh:

Yo soy el primer melómano, y un purista del sonido, pero evito llevarlo al extremo no me pase como a mi amigo el de las cervezas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo os pregunto, y aunque la hubiera, qué? En una ocasión, a un amigo que presume de entender muchísimo de cervezas, le dimos el cambiazo entre dos muy conocidas y distintas, y se la colamos sin él saberlo. Acaso alguien cree que entre dos buenos equipos de música, ya sean Bang&Olufsen, Bose, Harman Kardon, o la marca que toque, se aprecian tantas diferencias? :laugh:

Yo soy el primer melómano, y un purista del sonido, pero evito llevarlo al extremo no me pase como a mi amigo el de las cervezas :blink:

 

Alfonso (jazza) si lo notaria :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo os pregunto, y aunque la hubiera, qué? En una ocasión, a un amigo que presume de entender muchísimo de cervezas, le dimos el cambiazo entre dos muy conocidas y distintas, y se la colamos sin él saberlo. Acaso alguien cree que entre dos buenos equipos de música, ya sean Bang&Olufsen, Bose, Harman Kardon, o la marca que toque, se aprecian tantas diferencias? :laugh:

Yo soy el primer melómano, y un purista del sonido, pero evito llevarlo al extremo no me pase como a mi amigo el de las cervezas :blink:

 

Alfonso (jazza) si lo notaria :laugh:

 

El cambio de las cervezas ??? :laugh::kss1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo os pregunto, y aunque la hubiera, qué? En una ocasión, a un amigo que presume de entender muchísimo de cervezas, le dimos el cambiazo entre dos muy conocidas y distintas, y se la colamos sin él saberlo. Acaso alguien cree que entre dos buenos equipos de música, ya sean Bang&Olufsen, Bose, Harman Kardon, o la marca que toque, se aprecian tantas diferencias? :crying_anim:

Yo soy el primer melómano, y un purista del sonido, pero evito llevarlo al extremo no me pase como a mi amigo el de las cervezas :crying_anim:

 

Alfonso (jazza) si lo notaria :thumbsup:

 

El cambio de las cervezas ??? :lol2::lol2::lol2:

 

:lol2:

 

No no, es un experto en el mundillo del sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo os pregunto, y aunque la hubiera, qué? En una ocasión, a un amigo que presume de entender muchísimo de cervezas, le dimos el cambiazo entre dos muy conocidas y distintas, y se la colamos sin él saberlo. Acaso alguien cree que entre dos buenos equipos de música, ya sean Bang&Olufsen, Bose, Harman Kardon, o la marca que toque, se aprecian tantas diferencias? :cfsd1:

Yo soy el primer melómano, y un purista del sonido, pero evito llevarlo al extremo no me pase como a mi amigo el de las cervezas :conf:

 

Es que hay mucha gente que confunde la "calidad" de sonido, con la patada que peguen los graves del subwoofer y si se mueven los retrovisores o no.

 

El estudio acústico de B&O será por algo. No obstante, la música que me gusta, la meto en CDA (no en MP3), ya que a veces queremos un sonido B&O, pero estamos metiendo MP3 (que sean a la calidad Kbs que sea), se va a notar la pérdida (más aun cuanto mejor sea el equipo). Una pena que no decodifique ACC.

 

Yo monto el B&O y aunque evidentemente suena muy bien, sinceramente esperaba un poco más...sobre todo en cuanto a graves/subgraves se refiere (máxime teniendo en cuenta que lleva delante altavoces autoamplificados) que liberan bastante al amplificador master. No sé si será pq al no montar DVD el cable no es de fibra óptica (no obstante si es un sistema digital, con altavoces digitales, se supone que el cableado y tb pq las longitudes son pequeñas (ya que es un coche, no una una discoteca), apenas tendría incidencia el tipo de cableado en el vehículo). En esto último yatengo mis dudas...

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.