Jump to content

Ya tengo mi anti-radar


golf110

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, yo creo que la cosa está asi.

 

Los detectores de radares tienen una multa bastante pequeña, creo que son los 150 € y los 2 puntos que hablais. Otra cosa son los antiradares, que inhiben la banda frecuencial del radar impidiendo que este funcione. Esos si que tienen multas gordas. Realmente no se si el tema prosperó o no.

 

La campaña que hicieron hace unos meses fue sobre los antiradares, al menos no hablaban de los detectores de radares. No estoy muy puesto con el tema pero me gustaria saber mas. Si me equivoco corregidme. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, yo creo que la cosa está asi.

 

Los detectores de radares tienen una multa bastante pequeña, creo que son los 150 € y los 2 puntos que hablais. Otra cosa son los antiradares, que inhiben la banda frecuencial del radar impidiendo que este funcione. Esos si que tienen multas gordas. Realmente no se si el tema prosperó o no.

 

La campaña que hicieron hace unos meses fue sobre los antiradares, al menos no hablaban de los detectores de radares. No estoy muy puesto con el tema pero me gustaria saber mas. Si me equivoco corregidme. :thumbsup:

 

Vamos a ver que creo que hay que aclarar conceptos a fin de que no se lie el personal.

 

A modo de resumen:

 

- Avisadores de radar, esto es para FIJOS, totalmente legales.

- Detectores de radar, esto es para MÓVILES, legal comprarlos pero totalmente ilegales (hay discusiones sobre si se demuestra que no está operativo si es legal o no)

- Inhibidores laser, esto es totalmente ilegales, nos dan un margen de maniobra para que cuando detectamos que nos han hecho la foto (pistolas laser muy utilizadas en Francia y cada vez más aquí) o nos la están haciendo pisar el freno y al volver a hacernos la foto ya con nuestro inhibidor apagado asegurar "librarnos" o al menos minimizar la multa.

 

Antes de seguir quiero dejar claro en España conducir a 180-200 por autopista es poco más que comparable o igual a ser un asesino en serie. Y en otro país de la UE, como Alemania, no.

 

Por otro lado, las políticas recaudatorias a fin de no generar impuestos nuevos hacen que en el tema en especial del tráfico exista una auténtica mina de oro para las balanzas del Estado. La idea es: Si respetas, no entras en el grupo de sancionados.

 

Pero la idea se rompe cuando justo después de una señal obras de 80 en plena autovia se encuentra una monovolumen camuflada de la polícia, o tras ese cambio rasante o en esa bajada al pasar el puente o incluso en ese polígono industrial en doble fila causando un peligro para la circulación. Lo pueden disfrazar como quieran pero ES POR AFÁN RECAUDATORIO PESE A QUIEN PESE.

 

Por desgracia, esta política de persecución sistemática viene acompañada de costosas campañas de propaganda autoritaria que pagamos entre todos los contribuyentes donde se muestran los casos más extremos y al grupo de gente indeseable que haberlo haylo señores y señoras y que nos hacen un flaco favor al resto. Dicho grupo para estas campañas nos representa y es precisamente por el mismo por el que se demuestra que sin estas medidas nuestras vidas correrían un serio peligro.

 

Es repugnante que se desinforme de esta manera y la manipulación llegue hasta el extremo de demonizar a quienes tratan de no ser víctimas de este sistema falto de ideas y anacrónico de recaudación.

 

En la actualidad hay un anteproyecto de ley según el cual se llegaría al extremo de confiscar el vehículo hasta corroborar que tuviera en su haber instalado un sistema de detección de radares (los casos mas extremos donde el agente de la autoridad no es capaz de localizar la instalación pero tiene indicios de que el vehículo dispone de uno, o bien con vía detección con un detector de detectores o bien por el sistema de observación tipo "Ha frenado claramente al detectarnos aunque no recibimos nada"), imponer una multa de 6000 Euros, la pérdida de 6 puntos de carnet de conducir y 2 meses sin permiso. Esta es la teoria que aún no ha visto la luz.

 

Desde luego, con todo esto la picaresca por parte de quienes los utilizan también existe y en la actualidad se están utilizando filtros para las llamadas antenas de los detectores algo "antiguos" a fin de no ser captados por los detectores de detectores de radar pero esto no es suficiente. Conduciendo un A5 tenemos todos los números para que nos paren y nos hagan abrir el capot a fin de tratar de localizar si existe una instalación o no y, por lo tanto, si llevamos detector o no. Si lo encuentran las excusas sobran. Van a documentar vía fotografías la instalación y la prueba física de que lo llevabamos para que el proceso sancionador sea efectivo e irrevocable.

 

Por otro lado, si nos paran pero no son capaces de encontrar nada de nada actualmente se les quedará una cara de gil***ollas increíble y deberemos mantener la calma porque nos intentarán sacar de nuestras casillas. En Cataluña se conocen auténticos casos de abusos por parte de los Mossos con técnicas intimidatorias más propias de la época nazi que de estos tiempos de bella democracía y libertades totales...

 

En defnitiva, ir sin copilotos hoy en día es una locura pero de igual manera llevarlos mal instalados o visibles lo es también. De igual modo, no aconsejo comentar estos temas o solo dar los detalles más "ligeros" de manera pública pues este foro es muy abierto y no sé hasta que punto se roza la ilegalidad afirmando poseer y utilizar algo que esá tipificado como ilegal.

 

Un saludo cordial y perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada pero si realmente quisiera terminar con los detectores de radar, la solución es prohibir su venta. Es una tomadura de pelo que vayas a la correspondiente tienda a comprarlo e instalarlo, pagas el respectivo IVA del mismo pero una vez que sales a la calle con él, ahí ya se vuelve ilegal, solo es legal comprarlo para recaudar impuestos. ¿Se pueden cachondear más de nosotros?

 

Si bueno, también está prohibida la marihuana, pero puedes comprar TODOS los elementos necesarios para su cultivo, desde las semillas hasta lámparas ó abonos especiales para la Cannabis sativa. Nuestra ley es así de ridícula, qué le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo de amigo, no publicites lo que llevas, como lo llevas, quien te lo ha hecho y como te lo han hecho.

 

Yo llevo un sistema indetectable 100% por la policia desde hace 4 años (y antes durante 6 años llevé uno detectable, pero como en España no había DDR daba lo mismo) y me daba la risa cuando ayer por la noche salía en las noticias de la primera unos policias con el DDR Spectre pillando a la gente con detector "detectable" diciendo que ya no se libra nadie...

 

Jajaja, claro, claro...

 

Lo dicho, no des detalles de lo que llevas porque la poli no es tonta aunque si un poco lenta de reflejos, y cuanta menos información les demos mejor que mejor...

 

Y por cierto, por unos 1000€ o menos tienes un detector indetectable de lo mejor del mercado instalado ya en tu coche, pero siento decir que en eso cada uno que se busque la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis visto las noticias de A3? Ha salido un mini-reportaje de como cazar a los ant-iradares.

 

Lo digo por que normalmente registran el coche que les avisa un detector de anti-radares.

 

Lo ví también.

 

Al margen de la polémica de los antiradares lo que me pregunté al verlo quienes son ellos (me refiero a los agentes) para andar trasteando en un coche como si fueran mecánicos expertos.

 

Es decir negarte al registro supongo que uno no podrá hacerlo pero a que toqueteen un motor como cables que ví que hacían sin ton ni son no me pareció bien.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si les pita el detector DDR y te paran te van a mirar el coche de arriba a abajo, y como lleves la antena visible o los cables mal ocultos te empapelan seguro.

 

Yo tampoco creo que desmontar un coche para buscar un simple detector de radar sea muy constitucional, pero hacerlo lo hacen.

Lo que está claro es que si se pasan de la raya y tienes pruebas de ello les puedes empapelar.

 

Por eso, mi consejo para aquellos a los que les pare la policia y se les pongan a buscar un detector de radar es que les aviseis de que vais a grabar la inspección de vuestro coche para filmar los posibles daños que puedan causar al coche y poder reclamarles posteriormente el coste de la reparación, aunque siempre de forma amable y educada para no liarla.

 

Eso sí, en teoria tienen que demostrar que el sistema que llevas está operativo, ya que si no funciona no pueden hacer nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido y si no recuerdo mal...la policia necesita una orden para registrar tu coche.

 

Si tu vas por la carretera, te paran y te quieren registrar el vehículo te puedes negar...las consecuencias no las sé...pero supongo que te inmovilizaran el vehiculo y tal y cual hasta obtener una orden...así que si no llevas nada discutir es tontería porque vas a perder tiempo.

 

En caso de controles establecidos para un propósito de seguridad ciudadana...estos ya vienen autorizados por un juez y si pueden registrarte el vehículo pues tienen los permisos pertinentes...lo que no se es si puedes pedir que te lo enseñen o como va el asunto...De esto también se deduce que si el propósito de un control es el de alcoholemia, no pueden registrarte el vehículo.

 

Si hay un control especifico para buscar dispositivos de detección...es de suponer que tendrán los permisos pertinentes para registrar cualquier vehículo que paren.

 

Repito que esto me lo contó un amigo policía hace tiempo y no recuerdo exactamente si esto es así o se me ha ido la pinza...pero lo dejo caer por si a alguien mas le suena o alguien lo puede confirmar/desmentir.

 

Yo en cualquier caso, ni llevo detectores, ni inhibidores ni nada que me comprometa...así que me registren las veces que quieran. Por ahora no me han registrado nunca el A5 aunque si han echado un vistazo con la linterna por los asientos traseros pero nunca entrando en mi coche ni me han hecho abrir el maletero...Con el Ibiza una vez casi me hacen despelotarme...total para nada...pero bueno...controles que hacen a la entrada de mi pueblo que de vez en cuando me tocan pero dormimos todos un poco mas tranquilos...

 

Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido y si no recuerdo mal...la policia necesita una orden para registrar tu coche.

 

Si tu vas por la carretera, te paran y te quieren registrar el vehículo te puedes negar...las consecuencias no las sé...pero supongo que te inmovilizaran el vehiculo y tal y cual hasta obtener una orden...así que si no llevas nada discutir es tontería porque vas a perder tiempo.

 

En caso de controles establecidos para un propósito de seguridad ciudadana...estos ya vienen autorizados por un juez y si pueden registrarte el vehículo pues tienen los permisos pertinentes...lo que no se es si puedes pedir que te lo enseñen o como va el asunto...De esto también se deduce que si el propósito de un control es el de alcoholemia, no pueden registrarte el vehículo.

 

Si hay un control especifico para buscar dispositivos de detección...es de suponer que tendrán los permisos pertinentes para registrar cualquier vehículo que paren.

 

Repito que esto me lo contó un amigo policía hace tiempo y no recuerdo exactamente si esto es así o se me ha ido la pinza...pero lo dejo caer por si a alguien mas le suena o alguien lo puede confirmar/desmentir.

 

Yo en cualquier caso, ni llevo detectores, ni inhibidores ni nada que me comprometa...así que me registren las veces que quieran. Por ahora no me han registrado nunca el A5 aunque si han echado un vistazo con la linterna por los asientos traseros pero nunca entrando en mi coche ni me han hecho abrir el maletero...Con el Ibiza una vez casi me hacen despelotarme...total para nada...pero bueno...controles que hacen a la entrada de mi pueblo que de vez en cuando me tocan pero dormimos todos un poco mas tranquilos...

 

Un saludin

 

El problema no es que lleves ni dejes de llevar que en mi caso no llevo, yo ví como toqueteaban cables sin mucho conocimiento relacionados con la electricidad del motor.

 

Que pasa si me paran y como es mi caso no llevo nada, por que tengo que permitir que miren primero sino oculto nada y después me anden mirando como tocando distintos componentes del motor.

 

Vamos que mucha gracia no me haría.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido y si no recuerdo mal...la policia necesita una orden para registrar tu coche.

 

Si tu vas por la carretera, te paran y te quieren registrar el vehículo te puedes negar...las consecuencias no las sé...pero supongo que te inmovilizaran el vehiculo y tal y cual hasta obtener una orden...así que si no llevas nada discutir es tontería porque vas a perder tiempo.

 

En caso de controles establecidos para un propósito de seguridad ciudadana...estos ya vienen autorizados por un juez y si pueden registrarte el vehículo pues tienen los permisos pertinentes...lo que no se es si puedes pedir que te lo enseñen o como va el asunto...De esto también se deduce que si el propósito de un control es el de alcoholemia, no pueden registrarte el vehículo.

 

Si hay un control especifico para buscar dispositivos de detección...es de suponer que tendrán los permisos pertinentes para registrar cualquier vehículo que paren.

 

Repito que esto me lo contó un amigo policía hace tiempo y no recuerdo exactamente si esto es así o se me ha ido la pinza...pero lo dejo caer por si a alguien mas le suena o alguien lo puede confirmar/desmentir.

 

Yo en cualquier caso, ni llevo detectores, ni inhibidores ni nada que me comprometa...así que me registren las veces que quieran. Por ahora no me han registrado nunca el A5 aunque si han echado un vistazo con la linterna por los asientos traseros pero nunca entrando en mi coche ni me han hecho abrir el maletero...Con el Ibiza una vez casi me hacen despelotarme...total para nada...pero bueno...controles que hacen a la entrada de mi pueblo que de vez en cuando me tocan pero dormimos todos un poco mas tranquilos...

 

Un saludin

 

El problema no es que lleves ni dejes de llevar que en mi caso no llevo, yo ví como toqueteaban cables sin mucho conocimiento relacionados con la electricidad del motor.

 

Que pasa si me paran y como es mi caso no llevo nada, por que tengo que permitir que miren primero sino oculto nada y después me anden mirando como tocando distintos componentes del motor.

 

Vamos que mucha gracia no me haría.

 

Un saludo.

 

A mi que me miren lo que quieran...tocar cualquier componente del coche no se lo consiento si no hay un técnico acreditado que lo haga y al que pueda pedir responsabilidades...porque son policías...no mecánicos. Y si se tienen que llevar el coche...que se lo lleven...ya pediré mi compensación (esa que no me darían XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con un familiar que es GC y si que pueden mirarte el coche, hay una ley organica que lo permite. Si te niegas te pueden arrestar por desobediencia, y en ambos casos te mirarian el coche.

 

Lo mejor es advertirles (como dice labomba) de que los vas a grabar, por si hacen algun destrozo, para tener pruebas de los daños.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con un familiar que es GC y si que pueden mirarte el coche, hay una ley organica que lo permite. Si te niegas te pueden arrestar por desobediencia, y en ambos casos te mirarian el coche.

 

Lo mejor es advertirles (como dice labomba) de que los vas a grabar, por si hacen algun destrozo, para tener pruebas de los daños.

 

Saludos.

 

Bien perfecto es legal que puedan mirarlo pero quien debería poder meter mano no es un policía o GC sino un mecánico acreditado que responda ante algún desperfecto.

 

Vamos ojalá no me paren para este tipo de registros ya que soy muy cordial como paciente pero me negaré a que desmonten cualquier cosa o toquen algo sino es alguien que tenga conocimiento de lo que hace, sino que miren por donde quieran pero sin desmontar nada.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.