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Consumo de vuestros 2.7 TDI y 2.0 TFSI


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:thumbsup:

uf que lio!!! hablais maravillas de los dos.... y el precio del 2.0 gasolina y del 2.7 diesel es parecido (lo digo a ojo sin mirarlo ahora mismo).... asi que no se que hacer!!!

 

Un saludo y gracias

 

 

Pues empezamos de nuevo... Escoge el 2.7 TDI, por consumo, 6 cilindros, valor de reventa...y un largo etcetera..... :kss1::thumbsup::D:thumbsup:

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:drooling:
uf que lio!!! hablais maravillas de los dos.... y el precio del 2.0 gasolina y del 2.7 diesel es parecido (lo digo a ojo sin mirarlo ahora mismo).... asi que no se que hacer!!!

 

Un saludo y gracias

 

 

Pues empezamos de nuevo... Escoge el 2.7 TDI, por consumo, 6 cilindros, valor de reventa...y un largo etcetera..... :thumbsup::notworthy::notworthy::drooling:

 

 

Y por la salida de escape a ambos lados de los V6, que no puede ponerse en opción para los 4L y que para mi no tiene precio... :thumbsup:

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yo con mi 2.7 TDI llevo 40.000 km y un consumo medio de 7.8 l. Eso sí, hago bastante ciudad por motivos de trabajo y cuando salgo a carretera y autopista llevo una velocidad de crucero de 160km/h o más. Cuando voy tranquilo la media es de 6 l. Yo estoy contentisimo con este consumo, sobretodo si lo comparo con mi otro coche, un ibiza 1.9 TDI 100 CV, con las mismas condiciones de uso y un consumo de 6.6 l

 

Yo llevo casi 10.000 km y el ordenador me marca un consumo medio desde el prinicipio de 6,7 l/100 km. Mi cálculo basado en los repostajes reales lo sube un poco, hasta los 7,0 l/100 km. Hago un 50% de autopista con bastantes desniveles, entre 120 y 140 km/h, un 30% por carretera a 70 - 100 km/h y el 20% restante por ciudad, a lo que se puede en cada momento. Me parece un consumo muy bueno para un motor de este tipo. Es una auténtica delicia. El único pero que le pongo es una 5ª y 6ª marchas excesivamente largas para mi gusto, aunque supongo que ayudan en el consumo.

 

Lo de las mejores prestaciones del 2.0 de 211 CV decidlo después de haber probado ambos. Yo lo hice, y en conducción normal me pareció más agradable el 2.7 TDI con un cpk menor por el menor consumo y superior valor residual. Si por prestaciones entiendes que puedes ponerte a 250 km/h en vez de a 237 o acelarar de 0 a 100 en el semáforo en un segundo menos, entonces sí, pero en el resto prefiero el V6 diesel, aun reconociendo que el gasolina es un señor motor.

 

 

bueno bueno, yo te digo por propia experiencia que puedes poner el 2.7 a 250 km/h y un poco más... en cuanto a aceleración habría que hacer la prueba de 0 a 100, aunque para mi el dato a tener en cuenta en cuanto a prestaciones es el de las recuperaciones en adelantamientos. Yo no he probado el 2.0 211CV, pero mi 2.7 es una auténtica pasada en esas situaciones.

También sería interesante saber las cifras reales de potencia y no las teóricas de catalogo, yo sé que el 2.7 da unos 207-210 CV en vez de los 190 oficiales, alguien sabe algo del gasolina?

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yo con mi 2.7 TDI llevo 40.000 km y un consumo medio de 7.8 l. Eso sí, hago bastante ciudad por motivos de trabajo y cuando salgo a carretera y autopista llevo una velocidad de crucero de 160km/h o más. Cuando voy tranquilo la media es de 6 l. Yo estoy contentisimo con este consumo, sobretodo si lo comparo con mi otro coche, un ibiza 1.9 TDI 100 CV, con las mismas condiciones de uso y un consumo de 6.6 l

 

Yo llevo casi 10.000 km y el ordenador me marca un consumo medio desde el prinicipio de 6,7 l/100 km. Mi cálculo basado en los repostajes reales lo sube un poco, hasta los 7,0 l/100 km. Hago un 50% de autopista con bastantes desniveles, entre 120 y 140 km/h, un 30% por carretera a 70 - 100 km/h y el 20% restante por ciudad, a lo que se puede en cada momento. Me parece un consumo muy bueno para un motor de este tipo. Es una auténtica delicia. El único pero que le pongo es una 5ª y 6ª marchas excesivamente largas para mi gusto, aunque supongo que ayudan en el consumo.

 

Lo de las mejores prestaciones del 2.0 de 211 CV decidlo después de haber probado ambos. Yo lo hice, y en conducción normal me pareció más agradable el 2.7 TDI con un cpk menor por el menor consumo y superior valor residual. Si por prestaciones entiendes que puedes ponerte a 250 km/h en vez de a 237 o acelarar de 0 a 100 en el semáforo en un segundo menos, entonces sí, pero en el resto prefiero el V6 diesel, aun reconociendo que el gasolina es un señor motor.

 

 

bueno bueno, yo te digo por propia experiencia que puedes poner el 2.7 a 250 km/h y un poco más... en cuanto a aceleración habría que hacer la prueba de 0 a 100, aunque para mi el dato a tener en cuenta en cuanto a prestaciones es el de las recuperaciones en adelantamientos. Yo no he probado el 2.0 211CV, pero mi 2.7 es una auténtica pasada en esas situaciones.

También sería interesante saber las cifras reales de potencia y no las teóricas de catalogo, yo sé que el 2.7 da unos 207-210 CV en vez de los 190 oficiales, alguien sabe algo del gasolina?

 

El 211cv en bancos de potencia da segun varias revistas entre 235 -239 cv

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yo creo que tambien debes tener en cuenta kilometros que haces al año, para decidirte por uno u otro..

yo con el tfsi 180 cv estoy super contento, y solo llevo una semana,pero creo que en recuperaciones, aceleracion etc,,no te va a defraudar ninguno de los dos....Claro que depende de lo que tu busques o de los puntos que te quedan en el carnet y eso jejejejejejejejejejejejje

Sobre consumo te digo que el mio lleva demedia desde que lo estrené 8,4 litros, y hago autovia,pero tambien callejeo bastante.... Sinceramente tampoco me preocupa especialmente porque es gasolina, y mas o menos es lo que esperaba(ya que las casas oficiales siempre son muy optimistas con esos datos declarados), pero despues de 9 años con mi 320 d, pues el no oir absolutamente nada el motor al ralenti, en un semaforo, al aparcar etc..joer.....es un gustazo.....

No he probado el 2.7 pero no deja de ser diesel y supongo que a larga se notará, no se si habra algun compañero que tepueda dar datos de primera mano sobre el.

Saludos

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Aquí pongo un video de un A5 2.7 V6 haciendo un 0-200. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Supongo que su dueño si tenía pensado colgar un video de aceleración de su coche para "fardar", no creo que eligiese una zona de subida para hacer las pruebas.

 

 

Un saludo

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Aquí pongo un video de un A5 2.7 V6 haciendo un 0-200. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Supongo que su dueño si tenía pensado colgar un video de aceleración de su coche para "fardar", no creo que eligiese una zona de subida para hacer las pruebas.

 

 

Un saludo

 

 

David, tu siempre, ayudando al enimigo... :innocent::thumbsup:

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yo con mi 2.7 TDI llevo 40.000 km y un consumo medio de 7.8 l. Eso sí, hago bastante ciudad por motivos de trabajo y cuando salgo a carretera y autopista llevo una velocidad de crucero de 160km/h o más. Cuando voy tranquilo la media es de 6 l. Yo estoy contentisimo con este consumo, sobretodo si lo comparo con mi otro coche, un ibiza 1.9 TDI 100 CV, con las mismas condiciones de uso y un consumo de 6.6 l

 

Yo llevo casi 10.000 km y el ordenador me marca un consumo medio desde el prinicipio de 6,7 l/100 km. Mi cálculo basado en los repostajes reales lo sube un poco, hasta los 7,0 l/100 km. Hago un 50% de autopista con bastantes desniveles, entre 120 y 140 km/h, un 30% por carretera a 70 - 100 km/h y el 20% restante por ciudad, a lo que se puede en cada momento. Me parece un consumo muy bueno para un motor de este tipo. Es una auténtica delicia. El único pero que le pongo es una 5ª y 6ª marchas excesivamente largas para mi gusto, aunque supongo que ayudan en el consumo.

 

Lo de las mejores prestaciones del 2.0 de 211 CV decidlo después de haber probado ambos. Yo lo hice, y en conducción normal me pareció más agradable el 2.7 TDI con un cpk menor por el menor consumo y superior valor residual. Si por prestaciones entiendes que puedes ponerte a 250 km/h en vez de a 237 o acelarar de 0 a 100 en el semáforo en un segundo menos, entonces sí, pero en el resto prefiero el V6 diesel, aun reconociendo que el gasolina es un señor motor.

 

 

bueno bueno, yo te digo por propia experiencia que puedes poner el 2.7 a 250 km/h y un poco más... en cuanto a aceleración habría que hacer la prueba de 0 a 100, aunque para mi el dato a tener en cuenta en cuanto a prestaciones es el de las recuperaciones en adelantamientos. Yo no he probado el 2.0 211CV, pero mi 2.7 es una auténtica pasada en esas situaciones.

También sería interesante saber las cifras reales de potencia y no las teóricas de catalogo, yo sé que el 2.7 da unos 207-210 CV en vez de los 190 oficiales, alguien sabe algo del gasolina?

 

Por eso mismo digo que el 2.7 TDI me parece más agradable en conducción normal. No se si llega como dices a 250 km/h (yo no lo he pasado de 190 y fueron solo unos segudos) pero sinceramente no me importa lo más mínimo. Sí me importa que recupere como un tiro en adelantamientos y en eso yo que he probado los dos os digo que hay mucha diferencia a favor del 2.7 TDI. 440 Nm reales de par se notan mucho.

 

Y lo que se comentaba en otro post del poco ruido que hace el gasolina, te puedo decir que desde dentro del coche en el diesel no se aprecia ruido ni vibración a ninguna velocidad. Al ralentí y fuera del coche sí se nota diferencia de ruido, sin llegar a ser excesiva porque el sonido del FSI no es que sea una delicia.

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Por eso mismo digo que el 2.7 TDI me parece más agradable en conducción normal. No se si llega como dices a 250 km/h (yo no lo he pasado de 190 y fueron solo unos segudos) pero sinceramente no me importa lo más mínimo. Sí me importa que recupere como un tiro en adelantamientos y en eso yo que he probado los dos os digo que hay mucha diferencia a favor del 2.7 TDI. 440 Nm reales de par se notan mucho.

 

Y lo que se comentaba en otro post del poco ruido que hace el gasolina, te puedo decir que desde dentro del coche en el diesel no se aprecia ruido ni vibración a ninguna velocidad. Al ralentí y fuera del coche sí se nota diferencia de ruido, sin llegar a ser excesiva porque el sonido del FSI no es que sea una delicia.

 

El tema del par no es determinante por ejemplo para adelantamientos, recuperaciones... El par en los coches gasoil siempre es mayor, entonces quieres decir que los de gasoil recuperan mejor que cualkier gasolina?

 

Me parece que el 3.2 6 cilindros tiene 330 Nm, vamos como el 2.7 tiene 440 Nm de par, adelanta mejor. Es mas el 211 tiene 350 Nm y segurisimo que no adelanta/recupera mejor que el 3.2. A ver si encuentro un hilo donde ponian datos concretos sobre todo el conjunto, y lo que repercutia en todos estos temas, para que lo veais.

 

Sigo pensando que se puede coger cualkiera (seguro que estánmuy parejos), depende de los km que haga que creo recordar que puso 12.000 al año, para esos km fijo yo para mi cogia gasolina.

 

Xaludos

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Por eso mismo digo que el 2.7 TDI me parece más agradable en conducción normal. No se si llega como dices a 250 km/h (yo no lo he pasado de 190 y fueron solo unos segudos) pero sinceramente no me importa lo más mínimo. Sí me importa que recupere como un tiro en adelantamientos y en eso yo que he probado los dos os digo que hay mucha diferencia a favor del 2.7 TDI. 440 Nm reales de par se notan mucho.

 

Y lo que se comentaba en otro post del poco ruido que hace el gasolina, te puedo decir que desde dentro del coche en el diesel no se aprecia ruido ni vibración a ninguna velocidad. Al ralentí y fuera del coche sí se nota diferencia de ruido, sin llegar a ser excesiva porque el sonido del FSI no es que sea una delicia.

 

El tema del par no es determinante por ejemplo para adelantamientos, recuperaciones... El par en los coches gasoil siempre es mayor, entonces quieres decir que los de gasoil recuperan mejor que cualkier gasolina?

 

Me parece que el 3.2 6 cilindros tiene 330 Nm, vamos como el 2.7 tiene 440 Nm de par, adelanta mejor. Es mas el 211 tiene 350 Nm y segurisimo que no adelanta/recupera mejor que el 3.2. A ver si encuentro un hilo donde ponian datos concretos sobre todo el conjunto, y lo que repercutia en todos estos temas, para que lo veais.

 

Sigo pensando que se puede coger cualkiera (seguro que estánmuy parejos), depende de los km que haga que creo recordar que puso 12.000 al año, para esos km fijo yo para mi cogia gasolina.

 

Xaludos

 

Desde el punto de vista de la física y la mecánica el PAR no te se sirve para contrastar dos coches, y más si son gasolina y diesel. Lo único que cuenta es la POTENCIA. Por mucho que el 2.7 tdi tenga más PAR tiene una caja de cambios con desarrollos más largos que lo que hacen es bajar el PAR a la llegada de la rueda. Lo único que se mantiene desde el cigüeñal al asfalto es la potencia ya que esta no tiene en cuenta transformaciones por relaciones mecánicas,lo único pérdidas por fricción, calentamiento, etc...

 

265 cv/190 cv=1.4 Me atrevería a decir que el PAR transferido en la rueda en el 3.2 es 1.4 veces mayor que en el 3.2

 

S2!

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Aquí pongo un video de un A5 2.7 V6 haciendo un 0-200. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Supongo que su dueño si tenía pensado colgar un video de aceleración de su coche para "fardar", no creo que eligiese una zona de subida para hacer las pruebas.

 

 

Un saludo

 

 

David, tu siempre, ayudando al enimigo... ;):laugh:

 

 

Estoy convencido que ese video es del 2.7 automático, por los cambios del cuentarevoluciones. Si haces lo mismo con el manual de 6vel la cosa mejora.

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Por eso mismo digo que el 2.7 TDI me parece más agradable en conducción normal. No se si llega como dices a 250 km/h (yo no lo he pasado de 190 y fueron solo unos segudos) pero sinceramente no me importa lo más mínimo. Sí me importa que recupere como un tiro en adelantamientos y en eso yo que he probado los dos os digo que hay mucha diferencia a favor del 2.7 TDI. 440 Nm reales de par se notan mucho.

 

Y lo que se comentaba en otro post del poco ruido que hace el gasolina, te puedo decir que desde dentro del coche en el diesel no se aprecia ruido ni vibración a ninguna velocidad. Al ralentí y fuera del coche sí se nota diferencia de ruido, sin llegar a ser excesiva porque el sonido del FSI no es que sea una delicia.

 

El tema del par no es determinante por ejemplo para adelantamientos, recuperaciones... El par en los coches gasoil siempre es mayor, entonces quieres decir que los de gasoil recuperan mejor que cualkier gasolina?

 

Me parece que el 3.2 6 cilindros tiene 330 Nm, vamos como el 2.7 tiene 440 Nm de par, adelanta mejor. Es mas el 211 tiene 350 Nm y segurisimo que no adelanta/recupera mejor que el 3.2. A ver si encuentro un hilo donde ponian datos concretos sobre todo el conjunto, y lo que repercutia en todos estos temas, para que lo veais.

 

Sigo pensando que se puede coger cualkiera (seguro que estánmuy parejos), depende de los km que haga que creo recordar que puso 12.000 al año, para esos km fijo yo para mi cogia gasolina.

 

 

Xaludos

 

Desde el punto de vista de la física y la mecánica el PAR no te se sirve para contrastar dos coches, y más si son gasolina y diesel. Lo único que cuenta es la POTENCIA. Por mucho que el 2.7 tdi tenga más PAR tiene una caja de cambios con desarrollos más largos que lo que hacen es bajar el PAR a la llegada de la rueda. Lo único que se mantiene desde el cigüeñal al asfalto es la potencia ya que esta no tiene en cuenta transformaciones por relaciones mecánicas,lo único pérdidas por fricción, calentamiento, etc...

 

265 cv/190 cv=1.4 Me atrevería a decir que el PAR transferido en la rueda en el 3.2 es 1.4 veces mayor que en el 3.2

 

S2!

 

Eso esta claro, la potencia es la que manda, pero a igualdad de potencia maximael que tenga la curva de potencia mas llena puede aplicar mayor potencia al piso tanto en aceleracion como recuperacion. La mayoria de los turboalimentados, tanto diesel como gasolina, tienen mucha mas potencia en la zona de regimen medio que un atmosferico de igual potencia. Pero el factor clave siguen siendo los desarrollos, si son suficientemente cerrados entres si un motor atmoferico se puede mantener alrededor del regimen de giro de potencia maxima y por lo tanto no pierde casi nada con respecto a un turbo.

 

De hecho, el 2.0 TFSI 211cv tiene comparativamente una curva de potencia tan llena como la del 2.7 tdi, ya que su potencia maxima es constante entre 4300 y 6000rpm, o sea en aceleracion se aplica todo el tiempo la potencia maxima, por lo tanto indefectiblemente tiene que ser mas rapido en aceleracion que el TDI. Distinto seria el caso si nos refirieamos a el 2.4 iVtec de honda, que es un motor muy puntiagudo y por ende un poco mas lento que otros motores de potencia similar.

 

Ahora un detalle, con un cambio de variador continuo como el multitronic, la curva de potencia es absolutmante irrelevante, porque en posicion D el plena aceleración el motor se mantiene fijo en el regimen de potencia máxima, y en posicion S con 8 marchas tampoco se pierde demasiado.

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....De hecho, el 2.0 TFSI 211cv tiene comparativamente una curva de potencia tan llena como la del 2.7 tdi, ya que su potencia maxima es constante entre 4300 y 6000rpm, o sea en aceleracion se aplica todo el tiempo la potencia maxima, por lo tanto indefectiblemente tiene que ser mas rapido en aceleracion que el TDI. Distinto seria el caso si nos refirieamos a el 2.4 iVtec de honda, que es un motor muy puntiagudo y por ende un poco mas lento que otros motores de potencia similar.

 

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