Jump to content

¿Es necesario hacer el chequeo?


Tango64

Publicaciones recomendadas


Hola, Yo como tengo el extra de "advanced key" lo arranco con la llave en el bolsillo, pero le pregunté a los mecánicos si primero le daba al contacto para que hiciese el chequeo y me dijeron que no es necesario, así que lo arranco directamente. Lo que sí que noto es por ejemplo los días que hace mucho frío aunque lo arranque directamente, tarda como 2 segundos, supongo que por un mini-chequeo o porque calienta algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin pretender molestar, pierdes el tiempo haciendo el chequeo y esperando cada vez que vas a arrancar, ya que si el coche está demasiado mal para arrancar no lo hará, y si está mal pero no tanto como para no poder arrancar, te arrancará pero a los segundos te dará aviso de que te falla algo y podrás pararlo sin causar ningún destrozo al motor...

 

Si fuera necesario el chequeo completo antes de poder arrancar el coche ya te digo que nuestros coches tardarían un huevo en arrancar, e incluso nos tendrían restringida la potencia durante un buen rato hasta que se calentara todo y el coche comprobara que todo está en orden...

 

Ahora bien, tu mismo con tu mecanismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hago aunque se que no es necesario,tambien espero siempre que no tenga mucha prisa,a que las revoluciones bajen a 800rpm y de igual modo al llegar al destino suelo esperar un par de minutos a que se enfrie el turbo,pero vaya que lo hago sabiendo que tampoco es estrictamente vital,y a veces lo olvido hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprobao, que por las mañanas, o si cojo el coche después de algún día sin tocarlo, el coche al arrancarlo se revoluciona a 1000 y pico rrpm,, si lo dejas un minuto, minuto y medio el se ajusta y se estabiliza sobre las 800 rrpm como dice jose luís, yo siempre lo dejo, y el chequeo unos segunditos también que no me cuesta nada.

 

Una pregunta que se me acaba de ocurrir, ¿Cuando apagais el coche, lo dejais mucho tiempo al ralentí, o lo apagais directamente? ¿Se os arranca el ventilador muchas veces en estas situaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprobao, que por las mañanas, o si cojo el coche después de algún día sin tocarlo, el coche al arrancarlo se revoluciona a 1000 y pico rrpm,, si lo dejas un minuto, minuto y medio el se ajusta y se estabiliza sobre las 800 rrpm como dice jose luís, yo siempre lo dejo, y el chequeo unos segunditos también que no me cuesta nada.

 

Una pregunta que se me acaba de ocurrir, ¿Cuando apagais el coche, lo dejais mucho tiempo al ralentí, o lo apagais directamente? ¿Se os arranca el ventilador muchas veces en estas situaciones?

 

Yo depende, si en cuando llego a casa, que entre que entro al parking y aparco el turbo ya se ha enfriado pues igual espero 10 segundos, como nada, ahora cuando vengo al curro y le he estado dando alguna alegria si que espero un ratillo, 30 segundo aprox.

 

El ventilador no se me ha encendido casi nunca.

 

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de dejar el motor arrancado un par de minutillos yo lo hago siempre que vengo de viaje mientras descargo todo el equipaje y al nene.

Si vengo de dar sólo un "garbeo" por la ciudad sin darle caña, pues no lo hago porque al coche ni le ha dado tiempo a calentarse de verdad.

 

A pesar de ello, si el viaje ha sido potentillo y hace calor, alguna vez se me queda encendido el electroventilador al apagar el coche y según como la prisa que tenga o lo vuelvo a dejar encendido un minutillo más o lo dejo apagado y santas pascuas.

 

Lo de esperar 1 minuto antes de empezar a andar yo no lo hago nunca cuando estoy en casa ya que en mi garaje hay siempre unos 24 ºC de temperatura, por lo que el coche arranca a la primera y redondo al estar ya "caliente".

Sí lo hago cuando en invierno he dejado el coche en la calle por la noche estando en el pirineo dejando un mínimo de 2-3 minutos al coche para que se vaya calentando.

 

Con este método en 50.000 kms no me ha bajado el nivel de aceite ni un milímetro (que yo haya apreciado) ni me ha dado ningún fallo el coche.

 

Lo dicho, sobre todo en verano, no os obsesionéis con el calentamiento del coche porque teniendo el coche al sol y con 30ºC en el exterior el coche se calienta echando virutas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.