Jump to content

Tirones en cambio Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Sin ánimo de crear alarmismo entre los usuarios con cambio Multitronic, os paso a exponer lo que me ocurre.

 

Ya habréis visto algun post mio donde indicaba que había empezado a notar unos leves tirones con el coche en frio. Ya lleva 15 días en el taller y hoy cuando me acerco para saber del tema (voy con un coche audi class, eso sí), me comentan que parece que han dado con el problema....

 

Resulta que ha habido un problema en el radiador cuyo circuito, entre otras cosas, refrigera la caja de cambios, y parece ser que por algún sitio (me hablaba de unas juntas de la caja que están mal) ha colado algunas gotas de agua en el cambio, y por eso la mezcla de agua y aceite es lo que ha producido que "patine" un poco por las mañans en frio. :thumbsup:

 

Así que ahora, según me indica, están a la espera de que esta tarde o mañana se presente el jefe de producto de la zona, para que vea lo ocurrido y que decidan si la caja la reparan o la cambian, a lo que ya le he dicho que yo quiero una caja nueva para evitar males a futuro, pero ya veremos como acaba el tema. Mi coche es de Junio 2008 y tiene actualmente 21.000 km, o sea que no estoy por la labor de que me reparen sin más.

 

Decir que en mi caso yo no había notado consumo de agua ni mancha en el garaje que me diera alguna pista, pero por lo visto han bastado unas gotas para producir este problema, acojonante :thumbsup:

 

Asi que de momento me cambian el radiador y la caja a expensas de lo que decida el jefe de producto. Por ello, a todos los que estáis notando tirones, verificar el nivel de agua no vaya a ser el mismo problema o llevarlo al concesionario para verificarlo.

 

Por otra parte ¿sabéis si en garantía puedo oponerme a la reparación y exigir cambio a nuevo? Por lo que se, una reparación de este tipo son aprox. 3.000€ y la sustitución se puede ir a los 9.000€, por lo que la marca imagino que tirará hacia reparar, pero me gustaría conocer nuestros derechos de consumidores finales a si la garantía es siempre como sustitución de pieza y no de reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues para el tema de garantias, me conozco la ley al dedillo, ya que actualmente soy responsable del servicio postventa en una gran tienda de informatica a nivel nacional.

 

Te explico. La ley 23 del 10 de Julio en la Venta de Bienes de Consumo, es clara. Si la falta de conformidad del producto (el fallo) se manifiesta durante los 6 primeros meses, no hay que dar explicaciones y la avería quedará cubierta por la garantia.

A partir del s..to mes, es el cliente el que tiene que demostrar que la avería producida es de origen, es decir, que no es por uso y ha ocurrido por fallo de fabricacion. Esto le corresponde demostrarlo al usuario con los gastos que ocasione, incluso si es necesario hay que presentar un informe pericial.

Lamentablemente la ley de garantias en nuestro pais, vende muy bien los 2 años de garantia, pero no son reales.

 

Ahora bien, audi, desde la compra y por lo que leí, nos ofrece dos años garantia fabricante. Es decir, 2 años completos, no leí por ningun lado que fuese 1 año garantia fabricante y el segundo año garantía comercial. O como en muchos productos del mercado se indican. "2* años de garantia" "lease la ley de condiciones".

Es decir, por ejemplo HP , famosa marca unicamente ofrece 1 año garantia de fabricante, por lo que durante este año estamos tranquilos, durante el segundo año entra en vigor la garantia comercial, es la tienda / concesionario el que tiene que responder durante este segundo año, PERO, es el cliente el que tiene demostrar que eso no se ha roto por uso.

 

Por ejemplo, a mi me han cambiado los faros durante los primeros 6 meses, es decir, ya han visto ese fallo y yo pedí mi hoja de reparacion.

Pues durante el segundo año si ocurre lo mismo, los tengo agarrados por los huev.... ya que puedo desmostrar durante el segundo año que existió una falta de conformidad. Para esto es la garantia segundo año de casi todo.

 

 

Perdonar por el tochazo. A lo que vamos.

 

Audi en principio ofrece 2 años completos, garantía de fabricante. Perfecto, nos tenemos que olvidar de las "triquiñuelas" de la ley de garantias española, la cual es una basura. (Si alguien tiene algun documento acerca de la garantia facilitado por fabricante, ruego que lo ponga aqui para revisarlo).

 

 

PEEEERO.

 

Lo que sí sigue en vigor, son dos apartados que tanto audi como por ley existen y son conocedores.

Os cito tal cual segun la ley.

 

Lo primero que hay que hacer es llevar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. El comprador, al menos durante los 6 primeros meses puede escojer entre la reparacion o sustitucion del bien.

 

La elección final recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

 

Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios

 

 

Es decir, el cliente puede exijir una caja de cambios nueva, siempre y cuando no resulte desproporcionado frente a otras formas de saneamiento.

 

Esto es logico, si se rompe un aparato de aire acondicionado, es desproporcionado cambiarlo entero frente a cambiar la placa electronica por ejemplo.

 

Por lo que , en tu caso, te respondo a este post, para que sepas a que atenerte y que estes informado.

 

TRAS LA REPARACION, guarda el parte de la misma. Existe una garantía adicional de reparacion de 3 a 6 meses , en caso que la avería sea reincidente durante los 6 meses posteriores, es cuando SI se puede exijir una caja nueva.

Dependiendo de la linea de articulos, por ejemplo la gama marron, es la electronica de consumo, etc, pueden darse hasta dos averías reincidentes, antes de poder reclamar una unidad nueva.

 

 

Si tienes mas dudas no dudes en contactarme.

Te deseo suerte con tu coche.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes el mal rollo que me acaba de entrar...... :notworthy: Yo por las mañanas, a veces también noto esos tironcillos. Lo que no sé es si achacarlos al motor frio o al cambio multitronic. Me da miedo ir al taller, porque sé que me tendrán 15 dias sin coche y encima me dirán que es normal, o cosas por el estilo...No se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes el mal rollo que me acaba de entrar...... :notworthy: Yo por las mañanas, a veces también noto esos tironcillos. Lo que no sé es si achacarlos al motor frio o al cambio multitronic. Me da miedo ir al taller, porque sé que me tendrán 15 dias sin coche y encima me dirán que es normal, o cosas por el estilo...No se que hacer.

 

Si dudas llevalo pero no dejes que te cuente peliculas. Que te lo arreglen si hace falta no dejes que pase el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo coche que tu desde marzo de 2009 y alguna vez he notado algun tironcillo (tambien en frio), no obstante, pienso que es porque juego un poquillo con el acelerador.

 

De que intensidad son esos tirones que tu comentas??

 

Seguire el post con suma atención. Suerte con tu reparación.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aclaración a todos, indicaros que los "tironcillos" los noto a un régimen de 1.500 rpm aprox y es manteniendo esas revoluciones el coche se comporta como si acelerara y desacelerara a la vez, por lo que la sensación es de como si "rateara" el motor. Además se ve el cuentavueltas como sube y baja en ese tramo zigzagueando...

 

Que esté el motor frio no es excusa para que se comporte así, por lo que PENZOIL, no lo dudes y que te lo revisen, por si fuera alguna historia de este estilo, mejor estando en garantia...

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para el tema de garantias, me conozco la ley al dedillo, ya que actualmente soy responsable del servicio postventa en una gran tienda de informatica a nivel nacional....

Tío, con tu permiso me voy a escribir tu nombre en la agenda, por si tengo algún problemilla en la compra de algún artículo.

Desde ahora eres, " mi asesor de compras", jeje. un 10 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aclaración a todos, indicaros que los "tironcillos" los noto a un régimen de 1.500 rpm aprox y es manteniendo esas revoluciones el coche se comporta como si acelerara y desacelerara a la vez, por lo que la sensación es de como si "rateara" el motor. Además se ve el cuentavueltas como sube y baja en ese tramo zigzagueando...

 

Que esté el motor frio no es excusa para que se comporte así, por lo que PENZOIL, no lo dudes y que te lo revisen, por si fuera alguna historia de este estilo, mejor estando en garantia...

 

 

 

Pero así, tal y como lo cuentas, parece más un problema de inyección que del cambio ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aclaración a todos, indicaros que los "tironcillos" los noto a un régimen de 1.500 rpm aprox y es manteniendo esas revoluciones el coche se comporta como si acelerara y desacelerara a la vez, por lo que la sensación es de como si "rateara" el motor. Además se ve el cuentavueltas como sube y baja en ese tramo zigzagueando...

 

Que esté el motor frio no es excusa para que se comporte así, por lo que PENZOIL, no lo dudes y que te lo revisen, por si fuera alguna historia de este estilo, mejor estando en garantia...

 

 

 

Pero así, tal y como lo cuentas, parece más un problema de inyección que del cambio ¿no?.

 

 

Pues eso creía yo, pero con las pruebas que han hecho en el conce finalmente me dicen que es de la caja... y en esas estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para el tema de garantias, me conozco la ley al dedillo, ya que actualmente soy responsable del servicio postventa en una gran tienda de informatica a nivel nacional....

Tío, con tu permiso me voy a escribir tu nombre en la agenda, por si tengo algún problemilla en la compra de algún artículo.

Desde ahora eres, " mi asesor de compras", jeje. un 10 ;)

 

OK sin problema cuando necesites algo, aqui estoy :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado por el taller hace unas horas, y tras la decisión del jefe de producto que se ha desplazado a ver el tema, en primera instancia habían decidido abrir la caja para ver su estado y en base a eso decidir lo que hacer, pero finalmente con la actuación del Director de Post-Venta del concesionario (con el cual ya había hablado previamente para comentarle mi opinión), se ha dado el visto bueno y se va a proceder a cambiar la caja al completo.

 

El tema está en que la tienen que servir desde Alemania porque no hay stock en España y se demorará unos 15 días, por lo que de momento a esperar con mi coche hasta dicha fecha, donde harán el cambio de la caja y del radiador de la misma, que a sido el causante de este problema.

 

De momento, contento con la decisión de mi concesionario, porque no me gustaba que "repararan" la caja, aunque quedara bien.

 

 

En fin, que tengo el "honor" de ser el primer usuario del concesionario, quizás de la marca y creo que del foro, en cambiar la caja multitronic de estos nuevos B8

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena para ti. La verdad no me esperaba que llegaran a esta decisión.

Ahora que pensaba que los problemas con las antiguas cajas multitronic habia desaparecido.....En fin, para ti será un honor ser el primero, pero para los demás será un calvario el estar pensando "si voy a ser yo el segundo" y si lo he de ser, que esté en garantia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.