Jump to content

Tirones en cambio Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

hola ,soy propietario de un a4 2.0 tdi con multitronic tengo un poblema parecido al de tonimix pero a mi me lo hace enfio igual pero a 1800rpm son unos pequeños tirones que cuando se calienta desaparecen,tambien lo hacen en primera velocidad en trip tronic he seguido este caso porque yo tambien tengo una repro en la unidad.Cuando lo lleva al servicio oficial no salia ninguna averia despues de tenerlo unos 20 dias en el taller y que habian venido de la marca averlo me dijeron que el coche no tenia nimgun poblema ,despues de estar hablando con el jefe de taller me dijeron que el chico que habia venido de la marca por unos datos que hay en el ordenador que utilizan sabia que tenia una repro y ese era el poblema, que habia ido a otro concesionario aver un coche igual que el mio y el poblema tambien era la repro.yo queri saber si a ti en el concesionario te informaron que tenias la repro porque me han dicho que si hay alguna averia en el motor con la repro la marca no se hace cargo ya que ellos dejan archivados esos bastidores por si hay alguna averia.

 

En mi caso si vinieron de la marca y desde alemania identificaron que algo llevaba. Lo que pasa es que mi averia si venia del problema del radiador, pero efectivamente se pueden negar a aplicar garamtia. Ves a quien te lo reprogramo y al igual que a mi que te lo revise o deje la original para entonces llevarlo de nuevo al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola, segun el conce la marca se ha quedado con mi bastidor como que llevo una repro,entonces me dicen que la garantia ya no se hace cargo si hubiese una averia de motor,transmisiones o caja de cambios ,aunque vuelva a poner la cartografia original porque me han enseñado un documento de una campaña que dice que si el coche lleva un chip o una repro el cliente lo tiene que informar ya que pueden modificar parametros o estropearse la propia unidad y ya seia a mi cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

 

Este post que ya estaba olvidado......en fin.

 

Bueno, queria comentaros lo siguiente, en 9500 Km. me ha bajado el nivel de anticongelante en aprox. 1,2- 1,5 cm., bien es cierto, que el nivel estaba por encima del maximo, ahora se ha quedado justo en el maximo.

 

Llame a mi concesionario yu me han dicho que en los primeros km. es normal un pequeño consumo de anticongelante (aire en el circuito), yo no me lo creo demasiado..... me ha dicho que lo compruebe los prox. 3000 km. y si no al taller, ya que dicho nivel no debe de bajar nada.

 

Si alguien ha comprobado el nivel y me cuenta algo, le quedare muy agradecido.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Este post que ya estaba olvidado......en fin.

 

Bueno, queria comentaros lo siguiente, en 9500 Km. me ha bajado el nivel de anticongelante en aprox. 1,2- 1,5 cm., bien es cierto, que el nivel estaba por encima del maximo, ahora se ha quedado justo en el maximo.

 

Llame a mi concesionario yu me han dicho que en los primeros km. es normal un pequeño consumo de anticongelante (aire en el circuito), yo no me lo creo demasiado..... me ha dicho que lo compruebe los prox. 3000 km. y si no al taller, ya que dicho nivel no debe de bajar nada.

 

Si alguien ha comprobado el nivel y me cuenta algo, le quedare muy agradecido.

 

salu2

 

Si se ha quedado el nivel en el máximo no tienes por qué preocuparte, el circuito de refrigeración de tu coche va con presión y lo normal es que se nivele hasta las marcas que hay entre el máximo y el mínimo porque lo llevabas con más líquido refrigerante en el depósito, si observas en los próximos km. que te sigue bajando, puede haber una fuga y entonces es cuando debes de llevar tu coche al taller para que lo observen porque esto ya no sería normal.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Una pregunta, una repro con el cambio de par asociado, puede afectar la estanqueidad del radiador? de forma que se produzca el problema aquí comentado?.

 

Saludos

 

A la estanqueidad del radiador no lo sé pero al cambio sí y sobre todo al cambio multitronic debido a su funcionamiento cuya cadena aguanta un par máximo de 400 Nm y que no está diseñado para coches con elevado par máximo, si aumentamos el par castigamos más sus componentes: cadena, poleas, embragues multidisco, elevamos la temperatura de funcionamiento del cambio y de su ATF, ...

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas, yo tenía los mismos síntomas y en la primera visita al taller se limitaron a actualizar el software del cambio. En la segunda visita me dijeron que le circuito de refrigeración no tenía fugas pero que no era normal el consumo del líquido. Me llamaron para intentar reproducir los tirones porque según ellos no notaban nada y tras remitirles al foro solicitaron una prueba de glicol para ver si el aceite de la caja de cambios contenía agua o anticongelante. Tras 4 días esperando el kit de CSI más un día de espera para ver el resultado me llaman diciendo que ha dado positivo y van a sustituir el cambio y el radiador. De esto va a hacer una semana y en dos días debería tener mi coche porque Audi me ha quitado el vehículo de sustitución porque la caja llegaba hoy o mañana y en un día se cambia y prueba sin problemas según el taller.

 

Con esto me surge una duda ¿la nueva caja debería tener dos años de garantía como la original?¿debo solicitar algún documento extra que certifique que todo está ok?

 

Gracias por vuestra ayuda y si alguien tiene estos problemas que insista y les remita al foro porque yo creo que muchos concesionarios no tienen ni idea y nos toman por locos o tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tenía los mismos síntomas y en la primera visita al taller se limitaron a actualizar el software del cambio. En la segunda visita me dijeron que le circuito de refrigeración no tenía fugas pero que no era normal el consumo del líquido. Me llamaron para intentar reproducir los tirones porque según ellos no notaban nada y tras remitirles al foro solicitaron una prueba de glicol para ver si el aceite de la caja de cambios contenía agua o anticongelante. Tras 4 días esperando el kit de CSI más un día de espera para ver el resultado me llaman diciendo que ha dado positivo y van a sustituir el cambio y el radiador. De esto va a hacer una semana y en dos días debería tener mi coche porque Audi me ha quitado el vehículo de sustitución porque la caja llegaba hoy o mañana y en un día se cambia y prueba sin problemas según el taller.

 

Con esto me surge una duda ¿la nueva caja debería tener dos años de garantía como la original?¿debo solicitar algún documento extra que certifique que todo está ok?

 

Gracias por vuestra ayuda y si alguien tiene estos problemas que insista y les remita al foro porque yo creo que muchos concesionarios no tienen ni idea y nos toman por locos o tontos.

 

Bueno, pues ya eres el segundo el que tiene este problema. Por lo visto habrá que insistir al conce con el tema del GLICOL.

 

Respecto al tema de la garantia, me suena a mi que las piezas que te cambian dentro del periodo de garantia, finaliza cuando acabe la garantia del coche. Es decir, que no hay garantia extra. Lo que si puede haber es una ampliación del tiempo por el que el coche ha estado parado en el taller por ese problema. Eso seria lo logico, pero por aqui hay un experto en garantias y seguros que te podrá contestar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.