Jump to content

Tirones en cambio Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria comentar una cosa que me sucede a mi, y creo que a muchos de vosotros también. Cuando tengo el coche parado toda la noche y lo cojo por la mañana, noto que al pasar de 60-70 km/h, el coche empieza a botar. Cuando vi el tema de Tonimix me acojoné bastante pensando que tenia algun problema en el cambio, pero lo descarté rapidamente ya que al poner "N" seguia botando igual. Al cabo de unos minutos cuando los neumaticos cogian temperatura dejaba de hacerlo. Ahora tengo pensado poner nitrogeno a los neumaticos para ver si se reduce este efecto. No se porque motivo pero creo que con el peso del coche, los neumaticos se achatan de abajo y quedan deformados (no se si habre dicho una burrada), o vete a saber porque hace eso, ya que controlo cada semana la presión.

 

Tonimix, creo que ya lo habras probado, pero ¿si pones punto muerto no te sigue tironeando, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola penzoil. Los botes que comentas, es como si fueras por una carretera con un asfalto irregular, pequeños botecitos? yo tambien lo he observado en mi coche.

 

Cuantos kilometros teneis, que marca de ruedas, esos pequeños botes yo los vi en mi anterior coche un laguna, pero claro eran en la parte de trasera y fueron porque tenia 130.000 kilometros y se habian montado en 9 años como 20 veces personas atras, y al final se fueron los amortiguadores traseros y me deformaron las dos ruedas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Desde la última vez que escribí del tema hasta hoy no he notado nuevos tirones. Bien en cierto que el coche ahora no lo cojo todos los días.

 

El nivel de refrigerante no ha bajado desde la última campaña (recordar que me lo rellenaron).

 

En mi caso creo que podían tener razon en el taller y ser un problema del DPF. Ahora hace más calor y los tirones también me los hacía en frío, aunque alguna vez lo ha hecho en caliente e incluso una vez más después de hacerle la actualización 23D6.

 

Con todos estos datos todavía no descarto nada.

 

Tonimix, a lo mejor el problema es el DPF. ¿Conduces mucho por ciudad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola penzoil. Los botes que comentas, es como si fueras por una carretera con un asfalto irregular, pequeños botecitos? yo tambien lo he observado en mi coche.

 

Si, eso es. A los 5 minutos se quitan. Esta mañana le he puesto nitrogeno a las ruedas y durante la semana lo iré observando a ver si se soluciona algo. A unas malas no me tendré que preocupar por ir mirando cada semana la presión de los neumaticos. De todas maneras me han comentado que sucede a muchos coches y es debido a que las gomas son duras. Las mias son Bridgestone potenza 225/50/17 (creo). :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras esta semana de intensa investigación, finalmente parece que ya está todo solucionado, y os cuento todo lo acontecido.

 

..., pero tambien he visto que llevas la centralita del motor reprogramada, aumentando además de los caballos tambien el pico de par..., no has pensado que el problema que tienes con la caja venga por ahí?? que aunque las cajas mecanicamente toleren mucho más par estas falseandole la entrega de par a la caja, ya que esta tambien tiene una gestión electronica que tu no has variado con la repro, solo tocaste la gestión del motor y desde mi punto de vista fácil que ahí tengas el conflicto que comentas...

 

El mismo lunes, al ver que continuaba el problema, me dirigí directamente al taller donde me hicieron la repro (Vimauto Sport, donde Marce me atendió de lujo, todo un profesional) con la intención de directamente quitar la repro para entonces ir al conce y que revisaran otra vez el tema. Le expliqué todo lo que sucedía y se conectó para revisar todo lo realizado. Estuvo incluso conectado con su central para revisar la cartografía y efectivamente encontraron algunas anomalías. Como me hicieron la repro en Marzo y posteriormente me han hecho 2 campañas de actualización una de ellas cuando tenía ya el problema, parece ser que algunos parámetros "chocaban" con el sistema. Me habló incluso de que existía un Checksum que daba error (tecnicamente no se lo que es). Como solución me dijo que iban a realizar una cartografía totalmente nueva, que realmente modificaba la inicial que me habían hecho, donde sobre todo rebajaron el par en el régimen 1000-1500 rpm y le dieron una curva diferente en medios. Tal cual se hizo me marché y desde el martes hasta hoy ninguno de los días ha vuelto a fallar, por lo que deduzco de todo esto que en mi caso tenía por un lado el problema de la caja real (nada que ver provocado por la repro, ya que venía de una avería del radiador que comunicó el agua del circuito con el aceite de la caja) y de otra parte los parámetros de la repro que después de las diferentes actualizaciones oficiales de Audi parece ser que habían desestabilizado la misma. Ahora está todo cuadrado para que no tenga problemas, y en principio, como ya llevo todas las actualizaciones, no debe de fallar, además de haber rebajado un poco el par en el régimen indicado.

 

 

Lo de la reprogramación también lo he pensado alguna vez y ahora descartando la caja por lo menos en principio, sería algo a tener en cuenta, pero también es cierto que lo lógico es que hubiese dado problemas desde un principio.

Por otro lado también, cuando te cambiaron la caja, dejaste de notarlo no? Curioso entonces.

Yo en tu caso les consultaría a los técnicos que te hicieron la reprogramación por si se les ocurre algo o incluso se hubiesen visto con otro caso similar con otro multitronic y en un momento dado quitarla por lo menos temporalmente ¿ Los técnicos de Audi, no te encontraron ninguna anomalía en el motor o sabes en qué se basaron para saber que el problema era de la caja?

Halgo a tener en cuenta, es que los técnicos de Audi no cuentan con que el coche está reprogramado, igual se vuelven locos buscando por si fuera esa la causa.

 

Sí, lo raro de que no fallase al principio y pasados unos meses ya he comentado que viene dado por una avería que empezó en el radiador y que con las diferentes campañas que aplicaron los parámetros oficiales chocaban con los de la repro. El problema de la caja lo descubrieron al abrir el radiador y observar una zona que el mecánico me explicó tecnicamente, y era que tenía como un "retén" que estaba perforado y debido a la presión que coje el agua, hacía que se comunicara con el aceite y de ahí también el tironeo. Cuando me cambiaron la caja y me lo entregaron fue el viernes pasado y como ya lo habían arranco no lo noté. El sábado como salí haciendo una prueba en una rampa, es decir forzando la misma, ya no lo hizó, pero los siguientes días donde salía sin hacer la parada en rampa y mantenía a punta de gas la aceleración es donde empezé a notar otra vez dicho tironeo, incluso si lo ponía en modo manual en primera lo notaba todavía más. En el conce, no dio ninguna señal de avería ni similar, ni efectivamente conocen que llevo la repro.... :innocent:

 

Una pregunta.. Si se les dice que el coche está reprogramado ¿la garantía cubre igual?

Evidentemente no.

 

En mi caso creo que podían tener razon en el taller y ser un problema del DPF. Ahora hace más calor y los tirones también me los hacía en frío, aunque alguna vez lo ha hecho en caliente e incluso una vez más después de hacerle la actualización 23D6.

Tonimix, a lo mejor el problema es el DPF. ¿Conduces mucho por ciudad?

Yo probaría a darle un poco de cera al coche antes de dejarlo al final del día, para "limpiar" el filtro y al día siguiente, ya en frío, comprobar si pega tirones.

 

Como el lunes me desplacé hasta Valencia para lo de la repro, aproveché para darle cera, por si una cosa u otra tuvieran que ver y así quemar las impurezas del DPF.

 

Hasta hoy, y tocaré ya madera que creo ya esta bien, todo correcto y sin tirones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,soy propietario de un a4 2.0 tdi con multitronic tengo un poblema parecido al de tonimix pero a mi me lo hace enfio igual pero a 1800rpm son unos pequeños tirones que cuando se calienta desaparecen,tambien lo hacen en primera velocidad en trip tronic he seguido este caso porque yo tambien tengo una repro en la unidad.Cuando lo lleva al servicio oficial no salia ninguna averia despues de tenerlo unos 20 dias en el taller y que habian venido de la marca averlo me dijeron que el coche no tenia nimgun poblema ,despues de estar hablando con el jefe de taller me dijeron que el chico que habia venido de la marca por unos datos que hay en el ordenador que utilizan sabia que tenia una repro y ese era el poblema, que habia ido a otro concesionario aver un coche igual que el mio y el poblema tambien era la repro.yo queri saber si a ti en el concesionario te informaron que tenias la repro porque me han dicho que si hay alguna averia en el motor con la repro la marca no se hace cargo ya que ellos dejan archivados esos bastidores por si hay alguna averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.