Jump to content

Tirones en cambio Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Hola Tonimix,

 

Acabo ahora mismo de ver el post.

Ya comenté también que tenía los mismos problemas que tú y que incluso con la actualización siguen de vez en cuando.

 

Lo que más me acojona es que cuando hicieron la actualización le echaron líquido refrigerante :o pero no les pregunté por qué.

 

Tengo alguna forma de ver si tiene esas pequeñas pérdidas de refrigerante ?

Sabes en que parte exactamente tiene la perdida el radiador ?

 

En el taller consiguieron también reproducir los tirones? Cuanto tardaron?

 

Me acojona también el problema que tuve con la marcha atrás justo despues de lavarlo a presión :unsure:

 

Voy a esperar que tal el resultado del cambio del cambio...

 

Cuéntanos cuando lo recibas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

 

Yo no se, si es que soy muy quisquilloso, pero le he notado algun "tironcillo" a unas 1500 rpm (coincido con Tonimix) siempre en frio y cuesta abajo (aunque no muy pronunciada).....lo que pasa es que no me ocurre siempre.

 

Audi4U, a que velocidad, es decir, con que frecuencia tienes que reponer anticongelante. En 1000-2000-5000 km. cuanto baja tu deposito???

Tonimix, a ti tb. te bajaba el nivel de anticongelante??

Por cierto, suerte con tu averia.

 

Yo ahora mismo le he realizado una pequeña marca en el deposito del anticongelante.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comenté también que tenía los mismos problemas que tú y que incluso con la actualización siguen de vez en cuando.

Lo que más me acojona es que cuando hicieron la actualización le echaron líquido refrigerante :wub: pero no les pregunté por qué.

Tengo alguna forma de ver si tiene esas pequeñas pérdidas de refrigerante ?

Sabes en que parte exactamente tiene la perdida el radiador ?

En el taller consiguieron también reproducir los tirones? Cuanto tardaron?

Me acojona también el problema que tuve con la marcha atrás justo despues de lavarlo a presión <_<

Voy a esperar que tal el resultado del cambio del cambio...

Cuéntanos cuando lo recibas.

Un saludo

 

Trato de responderte en tu mismo orden:

En mi caso hacía los tirones y también la primera medida que adoptaron fue meterle la nueva campaña de actualización que hemos comentado ya por el foro, no notando mejora en este sentido, ya que seguían los tirones.

Yo no noté pérdida de refrigerante, pero bien es cierto que tampoco lo había mirado hacía tiempo, pero en el garaje no tengo mancha alguna en el suelo y el coche tampoco marcó nada en ningún momento.

El radiador que comento, según me indicaron, lleva un serpentín que rodea a la caja, y por dentro de ese serpentín que circula el agua, parece ser que tiene unas "juntas" que separa este circuito de la caja en sí, y por lo visto una de esas juntas estaba algo dañada, provocando que por ahí se colara el agua, que me dijeron que bastaba con que fueran unas gotas. :shy:

En el taller consiguieron reproducir los tirones, pero fui yo con el jefe de taller para reproducirlos en la situación que yo comentaba, ya que era algo muy concreto en el régimen de 1.500 rpm y con tacto en el acelerador. Ante la duda de que no lo reprodujeran preferí ir yo y mostrarselo en directo, tanto la primera vez, como cuando le pusieron la nueva campaña. El coche ha estado un total de 15 días en el taller, entre que hicieron la campaña, vieron la avería de donde venía, se desplazó el jefe de producto, etc. y ahora mismo me han devuelto el coche para que lo utilice mientras llega la caja, ya que puede funcionar "sin problema".

Ahora espero del orden de 15/20 días a que llegue desde Alemania la nueva caja, ya que en España no había stock el viernes cuando se pidió.

 

En tu caso, por lo que comentas de que te añadieron refrigerante, me mosquea y si tienes los tirones del cambio en frio yo lo llevaría y les pondría sobre la pista para que vena si pudiera ser la misma avería del radiador de la caja, que tenga problemas la dichosa junta.

Seguiré contanto.

 

 

Yo no se, si es que soy muy quisquilloso, pero le he notado algun "tironcillo" a unas 1500 rpm (coincido con Tonimix) siempre en frio y cuesta abajo (aunque no muy pronunciada).....lo que pasa es que no me ocurre siempre.

Yo ahora mismo le he realizado una pequeña marca en el deposito del anticongelante.

 

Lo de notar el tironcillo, tengo que decir que no siempre lo notaba, había sido algo puntual hasta que de un tiempo a esta parte, hace un mes aproximadamente, lo venía ya notando a diario en las mismas circunstancias. Por eso estuve haciendo todo tipo de pruebas hasta que di la forma de reproducirlo siempre y de esta manera mostrarlo en el conce. En mi caso, como ya he comentado, lo reproducía siempre que estaba por ejemplo en modo manual en primera marcha, circulando a un régimen de 1000 a 1500 rpm, manteniendo el acelerador a puntita de gas para que subiera muy lentamente, y era donde observaba ese tironeo además de las oscilaciones en la aguja de las revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del refrigerante lo ví de casualidad cuando volví al concesionario a recogerlo y me comentaron que todavía no habían terminado con el. Aproveche y miré para dentro del taller y ví el coche con 2 personas dentro, con el capó motor abierto y una 3ª echando líquido refrigerante, pero no les dije nada, aunque me mosquee un poco.

 

Sí les comenté lo de los tirones pero eludieron el problema achacandolo al filtro de partículas. También les dije el problema con la posición R y que lo habían puesto en comunicación a la central.

 

El problema es que es muy difícil reproducirlo siempre. Antes lo tenía casi claro. Siempre podía reproducirlo cuando dejaba el coche parado en el curro más de 6 horas, pero ahora no lo hace siempre ni en esas circunstancias. Creo que la temperatura influye.

 

No les voy a decir nada hasta que vea la evolución del tuyo e investigue por mi cuenta en el vano motor y vea la pieza. Por lo pronto miraré en el etka a ver cual es y como es.

 

Seguimos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo pronto miraré en el etka a ver cual es y como es.

 

Si lo encuentras en el etka, te agradecería adjuntaras una imagen para ver como es el serpentin famoso...

hola, perdonar si no lo hago bien pero es la primera vez que entro un foro.Lo que quiero explicaros es que no hay serpentin alrededor de la caja sino el propio radiador del motor es el mismo que refrigera el cambio ,poque el radiador esta como partido en dos partes la parte de arriba el cambio y la debajo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aprovechado y lo he mirado en el Etka y efectivamente no veo serpentín, sólo unos latiguillos para el aceite. :angry:

 

post-31213-1244790290.jpg

 

Buenos días Audi4U, el radiador de ATF o el famoso serpentín no lo vaís a poder ver porque va integrado en el propio radiador de refrigeración del motor, va por dentro, por eso, los modelos de coches con cambio automático llevan distinto radiador a los que llevan cambio manual.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los días se aprende algo nuevo...

ahora entiendo lo que me decía el mecánico de que por el problema de una junta (que imagino que es dentro del radiado) se había comunicado el agua del circuito con el aceite de la caja.

Por lo visto ese "serpentin" debe ser por donde circula el aceite de la caja para que se refrigere y es por donde se ha comunicado con el agua del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes/tenéis, casi toda la información del manual que he encontrado sobre la caja multitronic con sus variantes, para quien tenga curiosidad como es mi caso.

 

Hay de todo, pero que sean interesantes para el tema, la relativa a las tuberías de ATF, cambio de radiador y en general el esquema de refrigeración.

 

Multitronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los días se aprende algo nuevo...

ahora entiendo lo que me decía el mecánico de que por el problema de una junta (que imagino que es dentro del radiado) se había comunicado el agua del circuito con el aceite de la caja.

Por lo visto ese "serpentin" debe ser por donde circula el aceite de la caja para que se refrigere y es por donde se ha comunicado con el agua del circuito.

 

Efectivamente Tonimix, en el autodidáctico de Audi sobre el cambio multitronic lo dice bien claro:

 

"Si existen defectos de estanqueidad en el radiador de ATF puede suceder que el líquido refrigerante ingresa en la zona del ATF. El líquido refrigerante en el ATF, por mínimas que sean sus cantidades afecta a la regulación de los embragues multidisco del cambio multitronic."

 

Por esto, si una junta del interior del radiador del ATF está deteriorada, es muy probable que se mezclen ambos líquidos al estar el radiador del ATF integrado en el radiador del líquido refrigerante.

Un saludo. :thumbsup:

 

Aquí tienes/tenéis, casi toda la información del manual que he encontrado sobre la caja multitronic con sus variantes, para quien tenga curiosidad como es mi caso.

 

Hay de todo, pero que sean interesantes para el tema, la relativa a las tuberías de ATF, cambio de radiador y en general el esquema de refrigeración.

 

Multitronic

 

Cuasar, como siempre regalando información técnica a los foreros, no esperaba menos de tí. :laugh: ¡Que sepas que guardo esta información como oro en paño!

Muchas gracias. Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, en definitiva, tenemos una caja de bombas con el rollo de tener el radiador ATF dentro del otro, porque un fallo de estanqueidad puede ser de lo más normal como avería, pero el resultado, como estamos viendo, es devastador.... cambio de caja por posibles daños en los embragues.... hay que jod**se!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, en definitiva, tenemos una caja de bombas con el rollo de tener el radiador ATF dentro del otro, porque un fallo de estanqueidad puede ser de lo más normal como avería, pero el resultado, como estamos viendo, es devastador.... cambio de caja por posibles daños en los embragues.... hay que jod**se!!

 

Efectivamente Tonimix esto es así, por un fallo de unos pocos € que es lo que valen las juntas tóricas que debe llevar el serpentín de dicho radiador de ATF se nos puede fastidiar un cambio automático cuyo precio en recambio nuevo puede costar unos 6000 €. La mayoría de los cambios automáticos, sean multitronic, tiptronic, de convertidor de par, etc... suelen llevar el radiador de ATF integrado en el radiador de la refrigeración del motor, en un cambio automático es muy importante la temperatura del ATF y por eso es necesaria su refrigeración, lo que Audi a lo mejor debía de cuidar es su suministrador de recambios en cuanto a la calidad y fiabilidad de los radiadores que emplean para sus coches con cambio automático multitronic.

Un saludo y toco madera para que al mío no le pase nada. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.