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Ayuda!!! S5 v6t o v8


Aritos

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Yo no voy a dar más datos de revistas, programas de televisión y demás. Están bien para pasar el rato pero lo que cuenta es lo que uno experimenta. Tanto el V6 como el V8 tendrán un rendimiento similar, no creo que audi ponga un producto peor, ni uno mejor (aunque basta que lo diga para que audi me deje como un bocazas :thumbsup: ) Y si uno quita una décima o lo que sea, que más da.

 

Como dice never, yo también noto un rendimiento muy bueno del coche. Por curiosidad sí que le hecho alguna largada que otra, y tomando como referencia al velocímetro, ha hecho buenos tiempos. De hecho, saliendo bien (algo que no es dificil en este coche) he llegado a cronometrar unos 17 seg y pico en alcanzar los 200. Aunque claro, no se cuanto habría que restarle por el error. Pero como se puede ver cumple los datos de audi y creo que los supera.

 

El motor v8 es muy elástico, se mueve bien tanto a bajas como a altas vueltas. Para mi es perfecto, aunque podría tener más caballos :thumbsup: Su par es alto, de hecho, es supera al del V8 del rs4 y r8. Como le quiteis el control de tracción y hagais una salida lanzada, la 1ª y 2ª solo vais a ver el cuenta vueltas pasar de 6000 a 7500, porque el resto del tiempo va a estar comiendo neumático y haciendo trabajar a la tracción.Además podeis circular con marchas largas sin tener que cambiar para adelantar, que también es algo que se agradece.

 

Dicho esto, pienso que se está obviando otro tema más importante aún. Yo compre el S5 porque es un coche que me gusta enormemente, es precioso, elegante con ese toque deportivo, y por ese corazón V8. ¡V8! Aún recuerdo lo que sentí cuando lo saqué del concesionario y lo traje a casa. jod**, si cada vez que daba un pisotón al acelerador y reducia, me reía del escalofrío que sentia. Aun hoy no paro de reducir, constantemente para escuchar ese motor subir de vueltas. Sabeis lo feliz que te hace encender el coche y sentir que el garaje retumba a tu alrededor? Ya no digamos lo que escuchas al estrujarlo como debe ser, hasta las 7500rpm, o cuando vas por la calle y el sonido del motor rebota en las paredes. ¿Hace falta que continue?

 

Estamos en las mismas que en el caso Golf GTI vs R32... del que no voy a hablar porque no viene al cuento. Hace poco estuve a punto de comprar un 350z, ¿por qué? A pesar de que prestacionalmente no es gran cosa (ojo no es que vaya parado) me lo pasé bomba conduciendolo.

 

Después del tocho, resúmen: compres el que compres será un gran coche, ninguno será más rápido ni más bonito, pero si quieres ese extra que te cuento del V8... ya sabes. Ala, voy a estudiar algo que si no :cfsd1:

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Yo no voy a dar más datos de revistas, programas de televisión y demás. Están bien para pasar el rato pero lo que cuenta es lo que uno experimenta. Tanto el V6 como el V8 tendrán un rendimiento similar, no creo que audi ponga un producto peor, ni uno mejor (aunque basta que lo diga para que audi me deje como un bocazas :thumbsup: ) Y si uno quita una décima o lo que sea, que más da.

 

Como dice never, yo también noto un rendimiento muy bueno del coche. Por curiosidad sí que le hecho alguna largada que otra, y tomando como referencia al velocímetro, ha hecho buenos tiempos. De hecho, saliendo bien (algo que no es dificil en este coche) he llegado a cronometrar unos 17 seg y pico en alcanzar los 200. Aunque claro, no se cuanto habría que restarle por el error. Pero como se puede ver cumple los datos de audi y creo que los supera.

 

El motor v8 es muy elástico, se mueve bien tanto a bajas como a altas vueltas. Para mi es perfecto, aunque podría tener más caballos :thumbsup: Su par es alto, de hecho, es supera al del V8 del rs4 y r8. Como le quiteis el control de tracción y hagais una salida lanzada, la 1ª y 2ª solo vais a ver el cuenta vueltas pasar de 6000 a 7500, porque el resto del tiempo va a estar comiendo neumático y haciendo trabajar a la tracción.Además podeis circular con marchas largas sin tener que cambiar para adelantar, que también es algo que se agradece.

 

Dicho esto, pienso que se está obviando otro tema más importante aún. Yo compre el S5 porque es un coche que me gusta enormemente, es precioso, elegante con ese toque deportivo, y por ese corazón V8. ¡V8! Aún recuerdo lo que sentí cuando lo saqué del concesionario y lo traje a casa. jod**, si cada vez que daba un pisotón al acelerador y reducia, me reía del escalofrío que sentia. Aun hoy no paro de reducir, constantemente para escuchar ese motor subir de vueltas. Sabeis lo feliz que te hace encender el coche y sentir que el garaje retumba a tu alrededor? Ya no digamos lo que escuchas al estrujarlo como debe ser, hasta las 7500rpm, o cuando vas por la calle y el sonido del motor rebota en las paredes. ¿Hace falta que continue?

 

Estamos en las mismas que en el caso Golf GTI vs R32... del que no voy a hablar porque no viene al cuento. Hace poco estuve a punto de comprar un 350z, ¿por qué? A pesar de que prestacionalmente no es gran cosa (ojo no es que vaya parado) me lo pasé bomba conduciendolo.

 

Después del tocho, resúmen: compres el que compres será un gran coche, ninguno será más rápido ni más bonito, pero si quieres ese extra que te cuento del V8... ya sabes. Ala, voy a estudiar algo que si no :cfsd1:

 

Nunca mejor dicho suscribo todo lo dicho pero sobre todo lo que está en negrita.

 

Un saludo José.

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Yo no voy a dar más datos de revistas, programas de televisión y demás. Están bien para pasar el rato pero lo que cuenta es lo que uno experimenta. Tanto el V6 como el V8 tendrán un rendimiento similar, no creo que audi ponga un producto peor, ni uno mejor (aunque basta que lo diga para que audi me deje como un bocazas :ph34r: ) Y si uno quita una décima o lo que sea, que más da.

 

Como dice never, yo también noto un rendimiento muy bueno del coche. Por curiosidad sí que le hecho alguna largada que otra, y tomando como referencia al velocímetro, ha hecho buenos tiempos. De hecho, saliendo bien (algo que no es dificil en este coche) he llegado a cronometrar unos 17 seg y pico en alcanzar los 200. Aunque claro, no se cuanto habría que restarle por el error. Pero como se puede ver cumple los datos de audi y creo que los supera.

 

El motor v8 es muy elástico, se mueve bien tanto a bajas como a altas vueltas. Para mi es perfecto, aunque podría tener más caballos :cry2: Su par es alto, de hecho, es supera al del V8 del rs4 y r8. Como le quiteis el control de tracción y hagais una salida lanzada, la 1ª y 2ª solo vais a ver el cuenta vueltas pasar de 6000 a 7500, porque el resto del tiempo va a estar comiendo neumático y haciendo trabajar a la tracción.Además podeis circular con marchas largas sin tener que cambiar para adelantar, que también es algo que se agradece.

 

Dicho esto, pienso que se está obviando otro tema más importante aún. Yo compre el S5 porque es un coche que me gusta enormemente, es precioso, elegante con ese toque deportivo, y por ese corazón V8. ¡V8! Aún recuerdo lo que sentí cuando lo saqué del concesionario y lo traje a casa. jod**, si cada vez que daba un pisotón al acelerador y reducia, me reía del escalofrío que sentia. Aun hoy no paro de reducir, constantemente para escuchar ese motor subir de vueltas. Sabeis lo feliz que te hace encender el coche y sentir que el garaje retumba a tu alrededor? Ya no digamos lo que escuchas al estrujarlo como debe ser, hasta las 7500rpm, o cuando vas por la calle y el sonido del motor rebota en las paredes. ¿Hace falta que continue?

 

Estamos en las mismas que en el caso Golf GTI vs R32... del que no voy a hablar porque no viene al cuento. Hace poco estuve a punto de comprar un 350z, ¿por qué? A pesar de que prestacionalmente no es gran cosa (ojo no es que vaya parado) me lo pasé bomba conduciendolo.

 

Después del tocho, resúmen: compres el que compres será un gran coche, ninguno será más rápido ni más bonito, pero si quieres ese extra que te cuento del V8... ya sabes. Ala, voy a estudiar algo que si no :(

jod** nunca andube en un s5, :o y creo que nunca tendre la oportunidad de andar en uno :p Pero oirlo si que lo tengo oido,y solo pensar como dice jose b20,solo pensar en tenerlo en la segunda planta del garaje de mi edificio :unsure: meterle unos gases o fondo,y oirlo retumbar por todo el edificio con el eco que hay,bueno lo flipo :unsure: me quedo con un v8 aunque el otro tubiera mas caballos,o fuera mejor,estais hablando de unas prestaciones,que para mi me sobran,y que solo poco gente tiene el placer de poder conducirlos.Soy v8 aunque sea en sueños :(
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Opinando desde la ignorancia, ya que lo mio es un triste petrolero, creo que cuando se habla de coches de este nivel uno no puede basar su decisión en si recupera una decimita mejor o le saca un par de decimas en el 0-100. Se trata de dos motores que raramente se podran llevar a tabla excepto en algún circuito o arriesgandose a ir directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida (y sin cobrar las 20000 pesetas). Dicho esto creo que gana importancia aspectos como el inconfundible roncar de un V8 o si alguien prefiere el 'caracter' de un turbo o el de un atmosférico. De todas formas como uno ha de mojarse pues mi voto seria para el V8.

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Me ha gustado eso de que los V8 van a ser espécie en vias de extinción jejej no os falta razón...

 

Yo no he tenido ocasion de escuchar ese V6TFSI pero creo que va a ser un sonido bastante más discreto no?

 

No se si tan discreto, por un lado los gases de escape no son afectados como en un turbo justamente porque no lo hay, y seguramente el sonido del compresor debe ser muy audible. Eso si sonara a V6, no a V8, ahi pierde bastante.

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Me ha gustado eso de que los V8 van a ser espécie en vias de extinción jejej no os falta razón...

 

Yo no he tenido ocasion de escuchar ese V6TFSI pero creo que va a ser un sonido bastante más discreto no?

 

No se si tan discreto, por un lado los gases de escape no son afectados como en un turbo justamente porque no lo hay, y seguramente el sonido del compresor debe ser muy audible. Eso si sonara a V6, no a V8, ahi pierde bastante.

 

Aquí creo que no hay discusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Al margen de las prestaciones y consumos, que para mi no son definitivas, yo que voy a decir..................................................pues el V8 :flwrs: .

 

Saludos :thumbsup:

yo también me quedo con el V8, a pesar de q el consumo pueda ser un poco mas elevado. La mecánica sobrealimentada necesita más "cariño" que la atmosférica, y aunq la aceleración pueda ser mayor en bajos, lo q se llega a estirarrrrrrrrrrr el V8 :thumbsup: . Del sonido, no hay color , :flwrs: el V8 , hasta q pueda probar el V10 :innocent: , q será este mes de julio próximo en montmeló

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Yo me quedo con el V6...ya que con una repro haces maravillas...me gusta el sonido del V8 pero claro está que prefiero mas CVs y mas patada en aceleración...el V8 del los S lo veo un motor un tanto perezoso...otro cantar es el V8 del RS que le da algo mas vidillas...pero bueno...para gustos colores vamos... :notworthy:

 

Saludos

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