Jump to content

QUE RUEDAS LE PONEMOS AL TT????


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Pues si Kevin, las cambié hace 2 años, no anoté el kilometraje, pero calculándolo por encima, habré hecho entre 25.000 y 30.000 Kms.

 

Ahora vienen las sorpresas... :crazy:

 

Viendo que lo suyo es cambiar los 4 neumáticos, me he dicho, si los de atrás están a menos de 3mm (Para neumáticos anchos es el límite que aconsejan para que no pierdan prestaciones) los cambio también y listo...

 

Bajo al parking a ver que tal están los traseros y sorpresa... Veo que están muy justos también, total, me pongo a medir mm y resulta que están igual de desgastados que los delanteros... Tengo pues los 4 neumáticos a 2,5 mm aproximadamente.

 

Por lo tanto, o el TT gasta igual de alante que de atrás, cosa que doy por imposible o una de las ocasiones que un taller me ha desmontado las ruedas, pese a que les insistía mucho en que las marcaran, no lo han hecho y me las han cambiado de sitio... Han sido varias, a si que a saber en cual fué... He pintado las llantas 2 veces, cambiado muelles, amortiguadores, frenos...

 

Resumiendo, inconscientemente alguien me ha rotado los neumáticos.

 

Yo pensando que las vibraciones (en mi caso a 100 Km/h) se dan porque el neumático ya no es nuevo, ya que al principio no tenía ni una, y ahora resulta que puede ser que sean porque me permutaron los neumáticos... La próxima vez que acuda a un taller, las marcaré yo mismo con una pegatina...

 

Total, que me toca, a no mucho tardar, cambiar los 4 neumáticos...

 

No se si repetir los Bridgestone Potenza S001 o probar los Michelín Pilot SuperSport a ver si mejoran en mojado, en seco lo dudo, porque los Vredestein veo que ya valen casi como unos Premium...

 

Opiniones de los SuperSport?

 

También me tira mucho ir a por algo tipo Toyo Proxes... Pero si los S001 me han durado poco...

 

Por cierto, he visto que los neumáticos desgastan ligeramente algo mas por el interior, sobretodo los delanteros, os pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 546
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo nunca pondría los neumáticos de atrás a delante, ¿por que? por que el desgaste de los neumáticos de atrás es "cuadrado" si metemos estos neumáticos de atrás a delante vibrara entre 100 y 120 y en curvas al girar los neumáticos no apoyaran bien, además el contra pesaje de los neumáticos delanteros es mas critico que los traseros y aun que se equilibre bien al haber llevado un desgaste diferente iran mal.

yo lo he hecho en alguna vez y siempre me ha pasado lo mismo , asi que no repito esta experiencia.

se cambian cuando se desganten los que toquen y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy entre repetir Potenza S001, cambiar a Michelin Pilot Super Sport o incluso ver que pasa con unas Yokohama Advan V105... Pero en mi taller de confianza me han recomendado mucho las Good Year Eagle F1 Assymetric 2... De precio son todas parecidas...

 

Me suena que algún forero estaba muy contento con las Good Year... o lo he soñado?

 

Viendo la comparativa de la revista... Casi descarto las Potenza... Tanto las Good Year como las Yokohama están en el podio, y luego las Michelín, pero son las Sport 3 y no las Super Sport... Lo que me hace pensar... Serían mejor que todas las Super Sport... Jejeje... Menudo dilema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De precios... 4 neumáticos, montaje, ecotasa, válvula y equilibrado...

 

Yokohama: 792€

Good Year: 840€

Michelín: 924€

 

Es en un taller de confianza, y comparando precios con las webs, lo veo muy razonable.

 

Viendo esto, descarto las Michelín y voy a tirarme a por las Yokohama, después de ver la prueba, malas no serán, y aunque en la prueba no las testean en mojado, tienen una A. Además son las que menos se desgastan...

 

Ya os contaré que tal... Como todavía tardaré un mesecito en hacer el cambio, a ver si de mientras alguien opina sobre las Yokohama o las Good Year que serían mi segunda opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me toca cambiar de nuevo, y creo que voy a seguir fiel a mis Pirelli PZero Rosso Asimmetrico . Si Éstea equipa a los vehículos de excepción

como (Ferrari, Porsche, Lamborghini) y siempre ha sido diseñado en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles premiun, por algo sera, dicen que es la que mas agarra en mojado y seco, también Michelin, bueno mañana os pongo la lista de lo que estoy barajando, son caras las p... Rosso, voy a leer sobre las Michelin,GY y Yokohama que estaís recomendando, y las Yoko sin son Japonesas, seguro que son Top, como todo lo que hacen los Japos .

Ya se que lo suyo es poner las 4 nuevas, pero esta vez me veo obligado a cambiar al menos las dos delanteras que están gastadas no, lo siguiente y me empieza a vibrar bastante. he pasado la revisión oficial hace una semana y ha sido una pasta, y hoy lo he dejado para que me pinten el paragolpes trasero y un golpe de la aleta derecha, mas pasta.... :( "asi que lo mismo voy a tener que tirar de neúmaticos de 2mano de esos de un 80% de vida" jajaja

que supongo que ninguno de vosotros lo habra hecho jamas y no lo recomienda no? pero mejor que nada...?

saludos

Editado por FanTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has molestado en leer la comparariva que compartió el compañero Luisred? Porque las P-Zero no las ponen nada bien, y eso que creo que las P-Zero a secas, son superiores a las P-Zero Rosso...

 

Sobre que te estés planteando poner neumáticos usados porque vas mal de pasta... Me entran ganas de decirte muchas cosas, pero voy a ser educado, ya que parece que a base de palos has aprendido algo, porque últimamente ya no menosprecias al personal a la mínima que puedes, así que simplemente te lo voy a desaconsejar. Los neumáticos lo son casi todo en un coche si lo quieres para algo mas que ir de paseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto Michelin Pilot Sport 3 guiándome por está gráfica que quizás está mal...

 

Michelin_Pilot_Sport_Cup_plus_y_PS2-c.jp

 

La super sport en mojado como va? La diferencia de precio con la PS3 cual es?

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-super-sport#tab-tyres-benefits

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-sport-3

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído la Super Sport en seco muy bien, pero en mojado muy justita y gastan muy rápido. La Pilot Sport 3 es mas equilibrada...

 

Eso es lo que me ha hecho tirar finalmente por las Yokohama, que las ponen bastante bien en seco y mojado con una duración muy buena.

 

Pero sinceramente, si no hubiera leído las comparativas, hubiera ido por las Super Sport, y me he quedao un poco con las ganas de probarlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.