Jump to content

TFSI b8


Publicaciones recomendadas

Chicos, estoy flipando con este hilo, sois unos verdaderos sabios !! ;):notworthy::bye1: Debo decir que me cuesta seguirlo (soy muuy de letras y hay conceptos que se me escapan), pero pienso leerlo y releerlo 50 veces hasta que lo entienda bien, porque es espectacularmente interesante.

 

Yo me voy a permitir (aunque se que estais hablando básicamente de motores de gasolina) plantearos una duda/interpretación de algunos datos, en lo que a mi me afecta, a ver si lo he entendido bien.

 

Yo estoy esperando (supuestamente para la próxima semana) mi Avant TDi 143 cv manual, y tengo un tipo de conducción tranquila (rápida cuando puedo, para qué negarlo) pero intento ser lineal y no estirar excesivamente mas marchas por costumbre, de forma que, aunque sí me gustan los cambios manuales, no soy de los que les gusta darle excesiva caña al cambio apurando marchas.

 

Dicho esto, ¿debo entender que he elegido un buen motor para mi conducción? Por lo que os he leído (sobretodo en la comparación con el Honda), el TDi (tanto por ser diesel como por el turbo) permite buenas recuperaciones (léase adelantamientos seguros) y buena entrega de empuje sin necesidad de apurar marchas, y de la misma manera, buen margen de uso y respuesta a relativamente bajas vueltas (1.500 - 2.000).

 

¿Estoy en lo cierto o no me he enterado de un carajo? :lol2:

 

Gracias de nuevo, compañeros, por vuestras clases !! ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi opinión, un 6 cilindros, siempre mejor q un 4 cilindros... pero el 3.2FSI, siendo mejor motor q el 2.0TFSI, destaca poco para la enorme diferencia de precio q hay entre ambos, y además en comparación con otros motores de 6 cilindros, no es de los mejores. el 6L de BMW, 3.0l da 272cv, más potencia con menos cilindrada.

 

Está claro que un 2.0T da muchíiisimo juego. Además si la base es buena con poco dinero puedes conseguir aumentar la potencia una barbaridad.

 

Tambien creo que el 3.2 FSI es un motor más enfocado al confort que a la deportividad, porque me parece poca potencia para tanta cilindrada como bien dices. Bmw a un 3.2 le saca 343 en el M3 !!!!

 

Nunca he probado un M3, pero sería el tío más feliz del mundo con uno entre las manos, jejeje.

 

Es cierto que se le puede exprimir mas al motor, pero audi siempre ha estado por detras en cuanto a potencia especifica en motores atmosfericos con respecto a bmw, excepto casos puntuales. Tampoco esta tan mal, teniendo en cuenta que el 3.5 cgi tiene 292cv, y el que no lleva inyeccion directa 272cv

 

+1 en todo lo que decís. El motor del Audi, el 3.2 FSI atmósferico de todas formas es un motor capado, tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, habría que ver este motor retocado por los ingenieros de Audi a ver qué podría llegar a ofrecer. A la hora de comparar el M3 nos tendríamos que ir al S4 que monta el nuevo motor 3.0 TFSI de 6 cilindros en V con 333 CV y con compresor Roots en lugar de turbocompresor que según he leído mejora aún más las prestaciones del anterior S4 de 8 cilindros en V.

Un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, estoy flipando con este hilo, sois unos verdaderos sabios !! :roll1::roll1::drooling: Debo decir que me cuesta seguirlo (soy muuy de letras y hay conceptos que se me escapan), pero pienso leerlo y releerlo 50 veces hasta que lo entienda bien, porque es espectacularmente interesante.

 

Yo me voy a permitir (aunque se que estais hablando básicamente de motores de gasolina) plantearos una duda/interpretación de algunos datos, en lo que a mi me afecta, a ver si lo he entendido bien.

 

Yo estoy esperando (supuestamente para la próxima semana) mi Avant TDi 143 cv manual, y tengo un tipo de conducción tranquila (rápida cuando puedo, para qué negarlo) pero intento ser lineal y no estirar excesivamente mas marchas por costumbre, de forma que, aunque sí me gustan los cambios manuales, no soy de los que les gusta darle excesiva caña al cambio apurando marchas.

 

Dicho esto, ¿debo entender que he elegido un buen motor para mi conducción? Por lo que os he leído (sobretodo en la comparación con el Honda), el TDi (tanto por ser diesel como por el turbo) permite buenas recuperaciones (léase adelantamientos seguros) y buena entrega de empuje sin necesidad de apurar marchas, y de la misma manera, buen margen de uso y respuesta a relativamente bajas vueltas (1.500 - 2.000).

 

¿Estoy en lo cierto o no me he enterado de un carajo? :p

 

Gracias de nuevo, compañeros, por vuestras clases !! :drool: :drooling:

 

Efectivamente Grial, estás en lo cierto. El motor TDI de 143 CV de tu A4 Avant va a ser el mejor aliado tuyo en el tema de las recuperaciones sin necesidad de apurar las marchas ya que da el par máximo dicho motor con tan solo 1750 rpm obteniendo la cifra de 320 Nm. Según una prueba que ví en Autopista el margen óptimo de utilización de tu motor estaria entre las cifras del par máximo y potencia máxima que en esta prueba eran entre 2000 rpm y 3550 rpm obteniendo una potencia máxima en la prueba de 150,6 CV y un par máximo de 36,8 mKg, cifras que mejoran las oficiales de Audi. Viendo la relación del cambio manual de tu coche por ponerte un ejemplo podrías ir en 6ª velocidad entre 100 y 215 km/h sin ningún problema, el desarrollo de la 6ª velocidad del cambio de tu coche es de 51,17 km/h por cada 1000 rpm. siendo éste un desarrollo muy largo hecho principalmente para economizar consumos y para mejorar el confort de marcha en carretera ya que no tendrías que abusar tanto del cambio debido al buen par maximo que tiene a tan bajas rpm. obteniendo unas buenas recuperaciones sin necesidad de reducir una marcha inferior. La aceleración de tu coche no sería mala para hacer un adelantamiento ya que de 0 a 100 km/h lo hace en 9,4 s. Por el tipo de conducción que dices que practicas te sobra motor y puedes hacer cruceros de 150/160 km/h sin ningún problema sin penalizar mucho el consumo, ¡Ojo, tu coche puede correr más! :laugh:

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vwgolf, muchas gracias por tu respuesta !! :thumbsup::flwrs:

 

La verdad es que me quedo muy tranquilo con lo que me cuentas, no es que de vez en cuando no me "pese el pie derecho" más de la cuenta, jejeje, pero más que esa punta de velocidad lo que más aprecio en un motor es la amplitud de uso y la respuesta en adelantamientos, además del hecho que como hago bastante ciudad, si en bajos tiene buena respuesta me evito tener permanentemente la mano en el cambio, lo cual se agradece (y sin tener que recurrir a un cambio automático, que no me gustan nada).

 

Lo dicho, muchas gracias de nuevo, y disculpas por meterme en el hilo con una cuestión que se va ligeramente de lo que estabais discutiendo.

 

Saludos !! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vwgolf, muchas gracias por tu respuesta !! :):drooling:

 

La verdad es que me quedo muy tranquilo con lo que me cuentas, no es que de vez en cuando no me "pese el pie derecho" más de la cuenta, jejeje, pero más que esa punta de velocidad lo que más aprecio en un motor es la amplitud de uso y la respuesta en adelantamientos, además del hecho que como hago bastante ciudad, si en bajos tiene buena respuesta me evito tener permanentemente la mano en el cambio, lo cual se agradece (y sin tener que recurrir a un cambio automático, que no me gustan nada).

 

Lo dicho, muchas gracias de nuevo, y disculpas por meterme en el hilo con una cuestión que se va ligeramente de lo que estabais discutiendo.

 

Saludos !! :drooling:

 

Buenas noches Grial, se me olvido decirte que al hacer mucha ciudad con tu coche y tener éste filtro de particulas diesel o DPF debes de vez en cuando sacarlo a carretera y exprimirlo un poquito subiendolo de rpm. para que se limpie el circuito de escape por completo y se regenere a su vez el filtro de partículas ya que es común el fallo de este tipo de motores turbodiesel con DPF cuando hacen muchos recorridos urbanos que hacen que se obstruyan los filtros con las emisiones contaminantes y den fallo en la inyección del motor. Si haces mucha ciudad y no le sacas de vez en cuando a carretera llegará un momento que se obstruya por completo el DPF y no se pueda regenerar y tengan que sustituirtelo siendo una reparación bastante costosa. Tanta innovación anticontaminación con la creación de estos DPF a veces se vuelve en nuestra contra si no sabemos cómo puede afectar nuestro estilo de conducción a la fiabilidad de dichos componentes.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tendré en cuenta, compañero !! ;) La verdad es que tampoco creo que el nivel de circulación por ciudad llegue a ser un problema en este sentido, vivo fuera de Barcelona, pero por trabajo me muevo por la ciudad 3 o 4 días por semana, de forma que, aunque nunca me he parado a calcular la proporción carretera/ciudad, supongo que el trozo que tengo de carretera/autopista compensa el posterior callejeo por la ciudad. Además, que los fines de semana sí suelo salir por el mundo. Si es que difícilmente hay algun día que no use el coche !!

 

De todas formas, gracias por el consejo, porque la verdad es que desconocía estas características del DPF !! :thumbsup: Habrá que darle entonces caña al buga, con la excusa de limpiar el filtro !! :p

 

Saludotes !! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.