Jump to content

valvula de descarga


Goico

Publicaciones recomendadas

hola! por cierto tu que opinas? daria algun problema llevar la hks que es blow off¿?? como la pondrias tu? kitarias la de reciruclacion que lleva el coche y conectarias la otra en su lugar, o tal vez poner las dos...??

piensas que daria problemas en la centralita??

un saludo

 

Yo lo que haría es lo que hice, admisión directa y forge 007. Lo de montar 2 válvulas no le veo ningún sentido, y además, dónde y cómo? Se ha hablado mucho de esto, tanto aqui como en el subforo de TT mk1 (que también montan motores 20vT), y hay gente que dice que le va bien con una blow off.

 

Yo opino como Gon, si la de serie es diverter, y Forge ha creado las DV específicas para VAG y Porsche (son la misma), es por algo. La centralita cuenta con ese aire que ha leído el cauda tras entrar por el filtro, si se lo eliminas, enriqueces la mezcla un instante (peor rendimiento), y obligas a la centralita a recalcular los siguientes ciclos (la sonda lambda ha leido gases ricos en gasolina y autoajusta la mezcla para que vuelva a aproximarse a la estequiométrica).

 

Vamos, que engañas a la centralita y empeoras el rendimiento del motor, y justo en los momentos en que más se necesita una buena puesta a punto (recuperaciones, cambios de marcha...), resumiendo, que eliminas el lag del turbo (bueno, lo reduces) pero a cambio ahogas el motor

 

Repito, hay gente que dice que le va de cine con una blow off, yo no sé, la mayoría llevamos una 007 y hay un par de compañeros que llevan la APR

 

Saludos

me parece logico y normal! y en teoria es como deberia ser, xq es verdad q la mezcla no seria la correcta, ya que seria riaca en gasolina como apuntaste antes.

lo q no entiendo es xq a algunos les va bien y a otros les v mal! supngo q sea debido a diferecias en el montaje pero a saber! jajaja

por cierto te importaria subir un video con el sonido de tu pekeñin!! tiene q ser una delicia jajjajaja

y ya si tienes tiempo y puedes poner algunas fotillas de como se monta genial xq puede q me anime jejejjeje

sbre cuanto puede costar la forge 007??

muchas gracias

un saludoo!

 

Pues video no tengo ninguno, tengo pendiente de hace meses de hacer uno... Y sobre montarla, es bastante sencillo. Bueno, primero aclarar que algunos la llevan por abajo, con lo que es más sencillo cambiarla. Si la lleva por arriba, es algo más complicado. No recuerdo si yo sacaba la caja del filtro, pero una vez fuera, has de quitar la seta de vapores de aceite (es parecida a la DV), detrás está la N75, y detrás de ella, la DV. El acceso es bastante estrecho, y probablemente te hagas algún arañazo en la mano contra el soporte de los ventiladores o con algún saliente de la culata.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0704&st=135

 

Ahi tienes un par de fotos de su ubicación

 

Saludos

mmm genial!! se ve bastante bienn en las fotos!

por cierto cuanto puede costar una forge??y q material necesito??

lo mismo hasta me animo y todo jajjaja

muchas gracias!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se mucho de mecanica , pero creo que podre aclarar algo sobre las valvulas de descarga , su función es la de escupir el aire a presion del turbo al hacer un cambio de marcha , la presion que acumula el turbo en ese momento , 1 , 2 ,3 bares , sale disparada , para que al meter otra marcha no nos salga disparado el coche a casa dios

 

Si sacas esa valvula que hace de control del turbo , esta claro que te sonara mas , cuando entre el turbo , pero en bajas le costara alimentar a la combustion ya que tiene que cojer el aire de dentro del motor , por que quitaste el circuito de alimentación de aire para hacer la mezcla , por lo que la mezcla sera demasiado ( rica o pobre?? no se mucho de mecanica , pero pensarlo ) asta que entre de nuevo el turbo y aspire mas aire , con mas fuerza y te vaya el coche algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mucho de mecanica , pero creo que podre aclarar algo sobre las valvulas de descarga , su función es la de escupir el aire a presion del turbo al hacer un cambio de marcha , la presion que acumula el turbo en ese momento , 1 , 2 ,3 bares , sale disparada , para que al meter otra marcha no nos salga disparado el coche a casa dios

 

Si sacas esa valvula que hace de control del turbo , esta claro que te sonara mas , cuando entre el turbo , pero en bajas le costara alimentar a la combustion ya que tiene que cojer el aire de dentro del motor , por que quitaste el circuito de alimentación de aire para hacer la mezcla , por lo que la mezcla sera demasiado ( rica o pobre?? no se mucho de mecanica , pero pensarlo ) asta que entre de nuevo el turbo y aspire mas aire , con mas fuerza y te vaya el coche algo mejor.

pues ese es el problema de no tener una valvula de descarga, que cuando hay sobrepresion en los conductos y el motor no aspira el turbo se frena y luego tarda en coger altas rpms y como consecuancia se evidencia una falta de potencia instatanea hasta q el turbo vuelve a coger altas rpms osease q se pone para evitar el turbo lag

y el problema en los 1.8t esq el aire q alivia se vuelve a recircular y la centralita cuenta con el, con lo cual si lo expulsas entra menos aire del debido y la mezcla es mas rica de lo q deberia ser! por eso se deberia poner una valvula de recirculacion en vez de una blow off

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mucho de mecanica , pero creo que podre aclarar algo sobre las valvulas de descarga , su función es la de escupir el aire a presion del turbo al hacer un cambio de marcha , la presion que acumula el turbo en ese momento , 1 , 2 ,3 bares , sale disparada , para que al meter otra marcha no nos salga disparado el coche a casa dios

 

Si sacas esa valvula que hace de control del turbo , esta claro que te sonara mas , cuando entre el turbo , pero en bajas le costara alimentar a la combustion ya que tiene que cojer el aire de dentro del motor , por que quitaste el circuito de alimentación de aire para hacer la mezcla , por lo que la mezcla sera demasiado ( rica o pobre?? no se mucho de mecanica , pero pensarlo ) asta que entre de nuevo el turbo y aspire mas aire , con mas fuerza y te vaya el coche algo mejor.

pues ese es el problema de no tener una valvula de descarga, que cuando hay sobrepresion en los conductos y el motor no aspira el turbo se frena y luego tarda en coger altas rpms y como consecuancia se evidencia una falta de potencia instatanea hasta q el turbo vuelve a coger altas rpms osease q se pone para evitar el turbo lag

y el problema en los 1.8t esq el aire q alivia se vuelve a recircular y la centralita cuenta con el, con lo cual si lo expulsas entra menos aire del debido y la mezcla es mas rica de lo q deberia ser! por eso se deberia poner una valvula de recirculacion en vez de una blow off

saludos

 

Entre tos es posible !! jajaja , bueno ya kedo aclarado , gracias ya se algo mas ^^ aunque tenga un tdi jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre tos es posible !! jajaja , bueno ya kedo aclarado , gracias ya se algo mas ^^ aunque tenga un tdi jajaja

 

 

En los TDI`s no se puede hacer lo mismo? perdone pero no se nada del tema.

 

Yo cuando accelero poco a poco se me escucha un silvido y al cambiar de marcha y soltar el accelerador se escucha como corta el silvido (pero no del todo) no se como explicarme.

 

Esta bien que se escuche?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI no llevan válvula de descarga, la sobrepresión en deceleración se alivia por medio de la geomtería variable del turbo.

 

Por cierto Goico, mucho mejor asi con las taloneras pintadas... Diossss me encantan tus llantas! :kss1:

 

Si, lo séeeeee, tengo que hacer un vídeo... :shy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI no llevan válvula de descarga, la sobrepresión en deceleración se alivia por medio de la geomtería variable del turbo.

 

Por cierto Goico, mucho mejor asi con las taloneras pintadas... Diossss me encantan tus llantas! :cfsd1:

 

Si, lo séeeeee, tengo que hacer un vídeo... :drooling:

 

Saludos

 

Gracias Rafa!! la verdad es k toy encantao con ellas, la mejor compra junto cn el volante.

 

una cosa, as dicho k los diesel alivian la sobreprsion cn la geometria variable dl turbo, todos los diesel son d geometria variable?? los hay de gasolina? te pregunto xk mi padre tiene el a6 2.5 tdi y yo juraria k le oigo un silvido de la valvula d alivio, unk iwal es ptra cosa...

 

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno xavales lo prometido es deuda! aki esta el video de la admision directa con la valvula de serie...

la caja de la admision esta hecha mas o menos como indicaba un brico de este foro.

ya me direis que os ha parecido

 

Jejeje, está bien el diseño que has dado a partir del que hice yo, queda curiosa la etapa de potencia situada en la parte alta, yo lo pensé, pero lo descarté porque yo le puse el filtro con codo, y no me parecía muy accesible para sacar el filtro.

 

El sonido de la descarga es exactamente el mismo que me hacía con la válvula de serie.

 

A ver cuándo puedo hacer uno de cómo suena el mio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno xavales lo prometido es deuda! aki esta el video de la admision directa con la valvula de serie...

la caja de la admision esta hecha mas o menos como indicaba un brico de este foro.

ya me direis que os ha parecido

 

Jejeje, está bien el diseño que has dado a partir del que hice yo, queda curiosa la etapa de potencia situada en la parte alta, yo lo pensé, pero lo descarté porque yo le puse el filtro con codo, y no me parecía muy accesible para sacar el filtro.

 

El sonido de la descarga es exactamente el mismo que me hacía con la válvula de serie.

 

A ver cuándo puedo hacer uno de cómo suena el mio

 

Saludos

te gusta?? muxas gracias jajajajaj, se me ocurrio hacer el tirante de la caja y pense: c*** pues aki quedaba bien!!!!!jajaja ideas q vienen de repente jejejeje

yo lo monte con codo pero mi filtro quedaba bastante forzado xq es enorme, y como esta quedaba bien y ya pues no lo puse,

con el tiempo supongo q le haga un respiradero a la caja en la parte inferior para que tome aire de la entrada lateral derecha que viene cegada, para que entre mas aire frio, y tambien tengo que aislarla q todavia esta el aluminio desnu** jejejje en fin poco a poco...

otra idea q puede quedar bien es comprando una planchita de fibra de carbono y recubrir toda la caja, tiene que quedar curiosete jejejejej

pero weno ya sabeis tiempo al tiempo jjejejej

cuando puedas subir un video de la forge hazlo q tengo ganas de oir esa valvulitaaa!!! tiene q ser una autentica deliciaaaaaaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola de nuevo, rescato este post porque hoy he estado con un amigo de un amigo que tiene un 200sx el 2.0 turbo y lleva una valvula de descarga hks ssqv la cual monto el en un ratin, el sonido es espectacular y por eso estoy mas decidido que nunca, solo queria saber si me podiais indicar como instalarla, ya que este simplemente puso un tubo en forma de "T" cortando el manguito que va a al colector de admision, conecto el tubo de vacio con el filtro y listo, se que ese coche tambien lleva valvula de recirculacion, pero no se que hizo con ella, entonces queria que vosotros q sabeis mas del tema me indicaseis como y donde colocarla. gracias a todos de antemano!

 

saludosssss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, rescato este post porque hoy he estado con un amigo de un amigo que tiene un 200sx el 2.0 turbo y lleva una valvula de descarga hks ssqv la cual monto el en un ratin, el sonido es espectacular y por eso estoy mas decidido que nunca, solo queria saber si me podiais indicar como instalarla, ya que este simplemente puso un tubo en forma de "T" cortando el manguito que va a al colector de admision, conecto el tubo de vacio con el filtro y listo, se que ese coche tambien lleva valvula de recirculacion, pero no se que hizo con ella, entonces queria que vosotros q sabeis mas del tema me indicaseis como y donde colocarla. gracias a todos de antemano!

 

saludosssss!

 

 

Es tan sencillo como quitar la vieja y poner la nueva,no tiene misterio,el problema es la accesibilidad que en nuestros motores buffff....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

holaa todos, alguien sabe el diametro de el tubo en el q se conecta la vavula de descarga, me refiero el q esta mas a la izkierda de sta foto http://www.japantuning.net//imagenes/20081...40457%20(4).JPG

tiene la ultima w superpuesta, el mas pekeñito.

tambien queria saber el diametro del aujero del tubo, en el cual hace la descaga la valvula y que va de la caja de el filtro de aire a el turbo.

creo q ambos son de 3/4 de pulgada es decir 1.9mm pero no estoy seguro. si alguien sabe algo, q lo comente por favor.

muchas gracias.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos de nuevo.

A que no os imaginais quien tiene comprada una valvula de descarga hks ssqv?jajajajaj

pues si, soy yo, me he decidido y gracias a san ebay he podido comprar el ultimo modelo de este juguetito.

Estoy a la espera de que me llegue y en cuanto este en casa(espero que no tarde demasiado) la voy a montar.

Intentare hacer fotos y si hay alguien interesado me currare un pekeño brico,aunq de momento no puedo prometer nada xq estoy de examenes jejejjejejeje

un saludo colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.