Jump to content

He comparado el Mercedes C con el Audi A4


Lin

Publicaciones recomendadas

Este sábado hemos hecho una prueba comparativa entre un Mercedes C (de mi cuñado) y un Audi A4 (mío). El recorrido ha sido desde Trujillo a Cáceres (dos veces con ambos coches y tomando nota de nuestras percepciones del coche contrario compasrandolo con el nuestro).

Un resumen breve de dicha comparativa es

Comodidad: un poco por delante Mercedes, pero no determinante para elegir un modelo u otro (quizás también influyó que las ruedas del mercedes eran unas 205).

Confort Acustico: Aqui gana por goleada el mercedes, ningún ruido aerodinámico y en cambio en el Audi se escuchaba como si lleváramos alguna ventanilla sin cerrar del todo. Muy molesto para quien no escucha nada, como es mi cuñado, en su mercedes y muy molesto para mi a partir de ahora cuando he probado en ese aspecto al mercedes.

Rodadura: Los dos están parejo en ruidos de rodaduras. No hay nada determinante porque también eran ruedas distintas (205 por 225)

Percepción interior: Los dos estuvimos de acuerdo en que la sensación de amplitud era mayor en el Audi

Calidad: Tampoco determinante estuvimos tocando y comprobando ajustes y, sinceramente, estan los dos a la misma altura.

En todos los demás aspectos tampoco notamos diferencia notable como para elegir uno u otro por eso no pongo más.

 

Por lo tanto lo único que si había diferencia era el ruido aerodinámico, silencio en el mercedes y como si llevaramos alguna ventana sin cerrar en el Audi.

Ya se ha hablado mucho en el foro de este tema y algunos pensamos que es el espejo y por eso lo han cambiado y otro dicen que no, que el espejo lo han cambiado por seguridad para mejor visión de peatones al ser menos grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha faltado comentar, la comparacion entre motores, ya que el clase C no tiene patada alguna, es un motor tranquilon que suena a tractor, y nuestro querido a4 es nervioso y si tiene patada.

 

Supongo que habras comparado entre el 2.0 TDI de audi y el c200 o c220??

 

Yo desde luego probé el c220 cdi de mercedes, y aparte de ser un 2000cc que suena a tractor, la entrega de CV es demasiado progresiva, por lo que me pareció que el motor daba la sensacion de ser de mas cc por el gran ruido, pero tambien daba la sensacion de "diesel antiguo" casi sin patada alguna.

 

Sin embargo el motor del Audi, nada tiene que ver, con sus 143cv declarados, frete a los 170 cv aprox del mercedes, parece que tiene muchos mas el audi.

Quizas sea por ser traccion trasera no se.

Con respecto a ruido motor tambien gana audi.

 

Y esos nuevos plasticos del clase c..... :ranting2: no me convencen.

 

Dile a tu cuñado, yo tengo ruido de aire, pero como llevas tu el tema de los "grillos"?? es bien sabido que el clase c, lleva ruiditos en salpicadero, y en asientos, y bandeja trasera, como de grillos y crujidos... estan todos los foreros de este coche que trinan por esto.

 

 

(Estuve a punto de comprar el "C", hubo 4 razones para no quedarmelo, 1º mi mujer no le gusta el diseño , dice que es "diseño para viejos", 2º Interior de mercedes,los plasticos no me gustó nada y eso que iba a comprar el AMG con volante 3 radios etc, ademas soy MANIATICO con los grillos. 3º relacion averias, en sendos foros, muchos problemas en clase c, y 4º y la mas importante, tras probar C200cdi, c200cdi manual y automatico, me dí cuenta que el coche está dormido, sobre todo el automatico, sensacion de empuje aun poniendo sport, no me convenció nada de nada. El coche en sí me dió sensacion de "carrito de golf". Puse posicion sport, hice un kick down en salida de autovia, y la sensacion fué ver los rpm casi en el rojo, y aceleracion constante pero tranquila y el motor acelerado perdido. NO sé, no me gusto nada, y eso que es de lo que mas hablan los mercedistas) El 2.0 tdi de audi, va mucho mas agil, rapido y tiene mucho mas tirón y para nada parece un tractor.

 

Y que conste que yo soy mercedista cerrado, y que queria un mercedes porque pensaba que era el mejor coche y me costó casi una pelea con mi mujer... hasta que hice pruebas con ambos coches. :thumbsup:

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Si se me perimte, ¿que es un Kick Down?. Nunca dejo se aprender con vosotros...

 

Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

 

Algunas marcas utilizan un sistema semejante llamado «kick-fast», por el que el cambio selecciona la marcha más corta sin necesidad de que el conductor llegue al final del recorrido del acelerador, si lo pisa con suficiente rapidez.

 

Para que el motor de un coche automático alcance su máxima carga no hace falta apretar el interruptor del kick-down; es decir, un coche automático podría alcanzar la velocidad máxima sin necesidad de que el conductor oprima ese interruptor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, un kick down en un automatic, es sacar todo de sí del motor y ver que sensaciones puede dar.

En un carrir de aceleracion de autovia, del tipo que hay que frenar casi hasta parar el coche antes de incorporarte, lo realice con el coche en posicion sport (el cual apura mas las marchas) y realmente no me convenció el tiron del coche, acelerar acelera, pero con sensacion como pesada, no sabría explicarte.

 

Luego hice un trayecto de unos 40km con el clase c 220 cdi automatico, y el coche va muy bien, y es apenas un poco mas silencioso que el nuestro en carretera, (ruido interior) pero no me dió la sensacion de aplomo y calidad, que me podría esperar en un merche.

 

El c200 manual, va mucho mejor, ya que es mas divertido, pero igualmente no esperes meter segunda, como en nuestro A4, y que entre las 2000 y 4000 rpm te pegue al asiento.

 

Supongo que será debido a que al ser traccion trasera, tiene que "empujar" todo el peso del coche, para moverlo, y es por esto que la sensacion cambia.

 

Eso sí, en motores grandes, como el E320CDI automatico de mi tio, eso si son sensaciones grandes, haces el kick down y se empina literlamente el morro del coche, y acelera como un demonio, parece que vas a despegar....

 

En fin ambos son grandes coches para que dudarlo.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto deymos, yo también probé el c220 y la verdad es que me pareció super triste, de hecho tenía dada una señal y eché para atrás el coche, era un Mercedes C220 sportcoupé sport edition.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que el c220 cdi da 170cv en papeles

y el c200cdi 136cv.

 

Ambos son 2000cc de motor.

 

Todos los foreros me decian que el c200cdi, estaba muy corto para el peso del coche, entonces yo pregunté, ¿Como puede ser que la mayoria de audis a4 sean el 143cv y que sea el motor mas estandarizado de los usuarios de a4?

 

En mercedes el motor que mas se ve es el c220cdi, 170, entonces???

 

Claro está que cuando probé el c220cdi, ví que no era lo que buscaba y pensé, al ir a probar el audi 2.0tdi, madre mia, esto va a ser una mierd...

 

Pues me encantó la sensacion de motor, nada tiene que ver.

 

Los foreros de mercedes siempre dicen que hay que comparar la version A4 2.0TDI 143, con el C200 cdi, que compararlo con un c220cdi, es una locura.

 

Pues en mi opinion el 2.0 tdi de audi 143CV , gana en agilidad y empuje a ambos motores 2.0 de mercedes.

No quiero ni pensar que hace el motor de audi 2.0tdi version que saca los 170cv tambien.

 

Pero en fin sobre gustos los colores.

 

Por cierto, yo tambien anulé tras dar la señal, el mio iba a ser un C180K AMG, porque no me gustaban los diesel de merche, tras las pruebas.

 

NO DIGO QUE SEA MEJOR UN COCHE QUE OTRO QUE QUEDE CLARO, QUE LUEGO SE LIAN LAS COSAS, SIMPLEMENTE NO ES LO QUE YO BUSCABA, ME DECEPCIONÓ BASTANTE EN MERCHE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no es la primera vez que leo esto de que los mercedes son mas bien para pasear.

Lo vi tambien en una revista que comparaban el bmguaca serie 1, el sirroco, y mercedes el compacto que no me acuerdo como se llama. Me dejo un poco impreionado.

 

Pero en fin cada uno defiende lo suyo y piensa que es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sábado hemos hecho una prueba comparativa entre un Mercedes C (de mi cuñado) y un Audi A4 (mío). El recorrido ha sido desde Trujillo a Cáceres (dos veces con ambos coches y tomando nota de nuestras percepciones del coche contrario compasrandolo con el nuestro).

Un resumen breve de dicha comparativa es

Comodidad: un poco por delante Mercedes, pero no determinante para elegir un modelo u otro (quizás también influyó que las ruedas del mercedes eran unas 205).

Confort Acustico: Aqui gana por goleada el mercedes, ningún ruido aerodinámico y en cambio en el Audi se escuchaba como si lleváramos alguna ventanilla sin cerrar del todo. Muy molesto para quien no escucha nada, como es mi cuñado, en su mercedes y muy molesto para mi a partir de ahora cuando he probado en ese aspecto al mercedes.

Rodadura: Los dos están parejo en ruidos de rodaduras. No hay nada determinante porque también eran ruedas distintas (205 por 225)

Percepción interior: Los dos estuvimos de acuerdo en que la sensación de amplitud era mayor en el Audi

Calidad: Tampoco determinante estuvimos tocando y comprobando ajustes y, sinceramente, estan los dos a la misma altura.

En todos los demás aspectos tampoco notamos diferencia notable como para elegir uno u otro por eso no pongo más.

 

Por lo tanto lo único que si había diferencia era el ruido aerodinámico, silencio en el mercedes y como si llevaramos alguna ventana sin cerrar en el Audi.

Ya se ha hablado mucho en el foro de este tema y algunos pensamos que es el espejo y por eso lo han cambiado y otro dicen que no, que el espejo lo han cambiado por seguridad para mejor visión de peatones al ser menos grande.

 

Supongo que ya te lo han dicho varias veces, pero yo me haría mirar lo del ruido aerodinámico. Mi hermana tiene un C220 CDI y el ruido aerodinámico es igual, si no mayor, que el de mi A4. El S60 que tenía hasta hace unos meses también tenía un ruido aerodinámico mayor que el A4, aunque lo disimulaba en parte porque el motor era bastante más ruidoso a partir de 120 km/h.

 

Yo soy bastante maniático para los ruidos, y no creo que el del A4 sea excesivo sino todo lo contrario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el ruído aerodinámico del A4 me parece bastante correcto. Me gustaría poder probar alguno de los que decis que hacen ruído para poder compararlo con el mío.

 

Sobre vuestras impresiones sobre uno y otro coincido con lo que decís. Sobre todo en el tema de espacio interior, que el merche me pareció claramente más pequeño, no tanto como el BMW, pero ni en maletero ni en habitabilidad son comparables. El aspecto interior es más bonito el del A4 y exteriormente el mercedes tiene un aspecto demasiado cuadradote, pero al mismo tiempo parece como si le faltase longitud. Visto de lejos parece un coche con mucho morro pero muy poca trasera. El A4 está claramente más equilibrado en proporciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El C 200 CDI y el C 220 CDI, son 2,2 litros ( 2148cm3 en realidad ). Hasta hace bien poco ambas versiones eran muy similares cambios en electronica y poco mas, pero actualmente el 220 CDI BE ( mantiene los 170CV y 400Nm de par ) lleva dos turbos como el 250 CDI ( tambien 2,2 litros ).

El nuevo 220 CDI BE con respecto al anterior 220 CDI, ademas de mejorarle en consumos le supera en respuesta en bajas ya que el turbo pequeño funciona en bajas y el grande en altas. No estoy de acuerdo en que el A4 2.0TDI 143CV ande de forma similar al C 220 CDI y si no ahi estan los registros.

El Mercedes hace 0-100/0-1000m en 8,5/29,8 Sg por 10/31,4 Sg del A4 2.0TDI/143, el C 200 CDI en banco dio 155CV y en aceleraciones marco registros similares al A4 9,8/31,2 Sg, el 2,2 litros del Mercedes es mas progresivo que el 2 litros de Audi.

Cuando yo me compre el A4 B7 1.9TDI en el año 2007, mire el Clase C que habia salido en Mayo de ese año, en el conce tuve la oportunidad de probar un C 220 CDI Elegance con cambio manual, me parecio un gran coche, la calidad de rodadura es tipica Mercedes, un amigo mio tiene un A4 B8 2.0TFSI 180CV S-Line, he cogido el 2.0TDI/143 y un 2.7TDI/190 Multitronic cargado de extras hasta arriba, en lo referente a espacio interior esta claro que vamos por delante de Mercedes y en calidad de acabados probablemente hay mas igualdad con ligera ventaja para Audi. El año pasado probé en el Salon del Automovil de Madrid probé un C 320 Avantgarde 7G-Tronic y me encantó.

Yo soy el primero que se queda con el A4 B8 ante un Clase C, primero porque tengo un B7 y estoy encantado con el y segundo porque el hecho de poder tener la traccion total Quattro es definitivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el Mercedes Clace C es más señorial y menos deportivo que el A4.

 

Mercedes lo ha mejorado mucho estéticamente pero lo dicho, es un coche para cuando tengamos 40 para arriba (a mi entender claro).

 

Por otro lado al ruido del B8 yo ya me he mal-acostumbrado.....la verdad es que es una "put*da".

 

He estado en el conce y mirando los nuevos retrovisores, la diferencia de tamaño es notable, un poco más feos pero de seguro que no producen ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.