Jump to content

Necesito Consejo... multitronic o quattro


Publicaciones recomendadas

Quattro forever!

 

Y más en un A5, donde debería prohibirse el cambio automático... :thumbsup:

 

Salu2.

 

 

No entiendo, ¿Y por qué debería prohibirse?

 

Entonces debería prohibirse también el encendido automático de las luces, el barrido automático de los limpiaparabrisas, el oscurecimiento automático de los retrovisores, ... y todos los automatismos que incorporan este tipo de coches y que nos permiten disfrutarlo, a mi por lo menos.

 

Es mi opinión, y después de disfrutar la Multitronic, y habiéndo tenido la ocasión de probar la S-Tronic, me quedo con la caja automática y Multitronic.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

manual 6vel + quattro.

 

Si fuera S-Tronic, me lo pensaba... pero me gusta más manual, y el A5 + quattro es perfecto.

El A5 con tracción delantera... es algo q aún no entiendo.

 

Yo lo que no entiendo es en que piensas cuando haces un comentario asi, o este foro esta lleno de pilotos de rally, o hay mucho flipado por aqui.

En el ultimo curso de audi que estuve habia varios que decian tremendas tonterias y luego tenia que estar en el circuito comiendoles el culo aburrido de lo lento que iban. Por cierto fui con el 3.2 automatico y practicamente ni use las levas, el cambio utilizaba la marcha correcta en todo momento, no eche de menos el manual.

Por favor a ver si somos un poco coherentes con las cosas que decimos.

Yo pille el multitronic porque cuando compre el coche me vi obligado a elegir porque no tenia la opcion de las dos cosas en diesel. Y no me arrepiento de la opcion que cogi, lo uso casi siempre para autopista, para ciudad tengo mi smart que es el mejor coche en ciudad sin duda alguna. Otra cosa os digo, si viviera en zona de montaña veria mas util el quatro.

Asi que dejemonos de fanatismos absurdos y hablemos un poco objetivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manual 6vel + quattro.

 

Si fuera S-Tronic, me lo pensaba... pero me gusta más manual, y el A5 + quattro es perfecto.

El A5 con tracción delantera... es algo q aún no entiendo.

 

Yo lo que no entiendo es en que piensas cuando haces un comentario asi, o este foro esta lleno de pilotos de rally, o hay mucho flipado por aqui.

En el ultimo curso de audi que estuve habia varios que decian tremendas tonterias y luego tenia que estar en el circuito comiendoles el culo aburrido de lo lento que iban. Por cierto fui con el 3.2 automatico y practicamente ni use las levas, el cambio utilizaba la marcha correcta en todo momento, no eche de menos el manual.

Por favor a ver si somos un poco coherentes con las cosas que decimos.

Yo pille el multitronic porque cuando compre el coche me vi obligado a elegir porque no tenia la opcion de las dos cosas en diesel. Y no me arrepiento de la opcion que cogi, lo uso casi siempre para autopista, para ciudad tengo mi smart que es el mejor coche en ciudad sin duda alguna. Otra cosa os digo, si viviera en zona de montaña veria mas util el quatro.

Asi que dejemonos de fanatismos absurdos y hablemos un poco objetivamente.

+100

Editado por enzonoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manual 6vel + quattro.

 

Si fuera S-Tronic, me lo pensaba... pero me gusta más manual, y el A5 + quattro es perfecto.

El A5 con tracción delantera... es algo q aún no entiendo.

 

Yo lo que no entiendo es en que piensas cuando haces un comentario asi, o este foro esta lleno de pilotos de rally, o hay mucho flipado por aqui.

En el ultimo curso de audi que estuve habia varios que decian tremendas tonterias y luego tenia que estar en el circuito comiendoles el culo aburrido de lo lento que iban. Por cierto fui con el 3.2 automatico y practicamente ni use las levas, el cambio utilizaba la marcha correcta en todo momento, no eche de menos el manual.

Por favor a ver si somos un poco coherentes con las cosas que decimos.

Yo pille el multitronic porque cuando compre el coche me vi obligado a elegir porque no tenia la opcion de las dos cosas en diesel. Y no me arrepiento de la opcion que cogi, lo uso casi siempre para autopista, para ciudad tengo mi smart que es el mejor coche en ciudad sin duda alguna. Otra cosa os digo, si viviera en zona de montaña veria mas util el quatro.

Asi que dejemonos de fanatismos absurdos y hablemos un poco objetivamente.

 

Creo q te has equivocado contestando. Yo no he criticado el automático, solo digo q me gusta más manual, y q el S-Tronic me lo pensaría.

Sobre gustos, creo q todos son respetables.

 

Quizás te referías al comentario anterior de Mad-i

Quattro forever!

 

Y más en un A5, donde debería prohibirse el cambio automático... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que normalmente, a los que no les convence el cambio automático y han usado alguno asiduamente, no es porque pueda ser mas o menos efectivo, es porque te involucra menos en la conducción deportiva, ya que dejas de hacer una cosa fundamental en la conducción que es elegir la marcha ideal en cada momento y ajustar en el momento preciso el movimiento de tu mano derecha en la palanca con tu juego de pies.

 

No obstante, estoy de acuerdo en que para muchos el cambio automático es ideal porque no quieren sensaciones sino que quieren comodidad (como yo en ciudad o atascos).

 

En cuanto a que el Smart sea el coche ideal para ciudad ahí que no estoy en absoluto de acuerdo: Tiene un cambio de marchas que es una m**** (lento, brusco y que va a su antojo), tiene un motor justo excepto las versiones más potentes), una estabilidad malísima (completamente subvirador), es de suspension incómoda en baches (dura), es caro y solo caben 2, más un maletero enano.

Para eso prefiero un scooter en primavera-verano y un Fiat 500-600 (o similar) en invierno, más cómodos, más baratos y más practicos.

 

¡c***!, que casualidad que justamente sea eso lo que uso a diario, jejeje (es coña...).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que normalmente, a los que no les convence el cambio automático y han usado alguno asiduamente, no es porque pueda ser mas o menos efectivo, es porque te involucra menos en la conducción deportiva, ya que dejas de hacer una cosa fundamental en la conducción que es elegir la marcha ideal en cada momento y ajustar en el momento preciso el movimiento de tu mano derecha en la palanca con tu juego de pies.

 

No obstante, estoy de acuerdo en que para muchos el cambio automático es ideal porque no quieren sensaciones sino que quieren comodidad (como yo en ciudad o atascos).

 

En cuanto a que el Smart sea el coche ideal para ciudad ahí que no estoy en absoluto de acuerdo: Tiene un cambio de marchas que es una m**** (lento, brusco y que va a su antojo), tiene un motor justo excepto las versiones más potentes), una estabilidad malísima (completamente subvirador), es de suspension incómoda en baches (dura), es caro y solo caben 2, más un maletero enano.

Para eso prefiero un scooter en primavera-verano y un Fiat 500-600 (o similar) en invierno, más cómodos, más baratos y más practicos.

 

¡c***!, que casualidad que justamente sea eso lo que uso a diario, jejeje (es coña...).

 

 

Pues fíjate que casualidad, que he tenido el Smart Roadster y para mi es lo más parecido a la S-tronic, por la brusquedad en salida, los cambios que se "notan" y el brío que particularmente a mi, que ahora llevo la Multitronic, no me gustan. Como se ha dicho antes, no vamos de rally, y como ya he dicho yo en algún otro post, lo fantástico de la Multitronic es poner la palanca en 'S' o utilizar las levas si quieres ser tú quien tenga el control.

 

De todas formas si lo hace todo el sólo, y muy bien a mi parecer, ¿para que complicarse la vida?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base que, nuestros vehículos los utilizamos generalmente para desplazamientos (trabajo, ocio,vacaciones etc.), entiendo que el cambio automático, es una opción muy razonable y que irá imponiéndose cada dia más.

 

La inserción de las marchas en un automático moderno, es más rápida que un experto piloto en forma manual; está suficientemente demostrado y no admite duda alguna.

 

Con referencia al "Multitronic", que es el que tengo en mi coche, no tengo más que parabienes para este sistema; y aunque probé suficientemente el "DSG", actualmente S-tronic (en casa hay dos Audi con DSG), la sensación que percibo, es que éste, es mas lento que el "Multi".

 

Para los "fanáticos", (con cariño) del cambio manual, que parece ser no les gustan las levas, les diré que pueden usar la palanca de cambios en vez de aquellas, en modo secuencial, vamos.... como hacen los pilotos de rallys, que buscan arañar décimas de segundo donde sea. ¿Os los imaginais cambiando de marchas haciendo la clásica "hache?.

 

Para ir rápido con nuestros A5 en condiciones climáticas normales, según mi opinión, las diferencias, a igualdad de motorización entre un "quattro" y un tracción, serían mínimas, dependiendo más de las "manos" del piloto. Indudablemente en condiciones adversas, el "quattro" es el rey.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Con referencia al "Multitronic", que es el que tengo en mi coche, no tengo más que parabienes para este sistema; y aunque probé suficientemente el "DSG", actualmente S-tronic (en casa hay dos Audi con DSG), la sensación que percibo, es que éste, es mas lento que el "Multi".

...

 

Para ir rápido con nuestros A5 en condiciones climáticas normales, según mi opinión, las diferencias, a igualdad de motorización entre un "quattro" y un tracción, serían mínimas, dependiendo más de las "manos" del piloto. Indudablemente en condiciones adversas, el "quattro" es el rey.

 

Será la sensación, pq en realidad es todo lo contrario. El S-Tronic es un cambio más rápido y deportivo. Es un hecho.

 

Llendo rápido, un quattro se conduce diferente q un delantera... incluso en circunstancias climáticas buenas. Y la sensación en curvas es totalmente diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base que, nuestros vehículos los utilizamos generalmente para desplazamientos (trabajo, ocio,vacaciones etc.), entiendo que el cambio automático, es una opción muy razonable y que irá imponiéndose cada dia más.

 

Comparto plenamente este razonamiento, al que añadiría, como ya se ha comentado.... "y muy pocas veces para pilotar".

 

Yo, personalmente, no tengo ninguna necesidad de defender a ultranza el cambio automático (independientemente de que me haya decantado por él), pero sinceramente también digo que desde que conduzco este coche, con este cambio, en ningún momento he echado de menos el cambio manual. Y que conste que me gusta conducir, y mucho, pero también reconozco que no me gusta "pilotar". Y lo más parecido a lo que seria para mi "pilotar" pues también me lo da el cambio automático.

 

Incluso puedo decir más. Siempre fui detractor de los cambios automáticos, claro como los conocía antiguamente, pero hoy por hoy, tengo claro que mi próximo coche volverá a ser automático. ¿multitronic?, no lo se, pero automático seguro. Cada vez la oferta es mayor, y cada uno con sus características propias; en función de esto decidiré. En mi familia tenemos multitronic, DSG (golf GTI) y tiptronic (Q7). Me falta probar el S-tronic pero por ahora gana en mi familia el multitronic.

 

Y que conste que por supuesto respeto y comprendo que muchos sigais prefiriendo manual. Quizás no considere el manual como algo anticuado, sigue teniendo su encanto, pero si creo que el futuro es el automático.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cabfl, te puedo asegurar que si pruebas los dos en modo secuencial, no podrías afirmar que el S-tronic es más rápido, quizás más bien al contrario y de haber diferencias sea a favor de uno u otro, sería de importancia nula porque con esos milisegundos no vamos a ningún lado.

Y en cuanto a la deportividad, el multitronic en modo deportivo aparentemente cambia de marcha de la misma manera que el S-tronic y tiene además la ventaja, de que en modo dinámico es más suave porque no realiza ningún cambio de marcha. Unicamente por la diferencia en su funcionamiento, me podría decantar por el S-tronic para una conducción deportiva por aquello de que unos engranajes sean más fiables que una cadena, pero que probablemente sólo sea una idea preconcebida.

 

En cualquier caso y llendo al tema, no está en discusión el que una tracción total no sea mejor que una delantera en unas condiciones extremas, que todos deberíamos de evitar cuando circulamos, si no cuantas veces vamos a necesitar esa mayor tracción para que ese desembolso de dinero merezca la pena frente a otro opcional, que vamos a estar constantemente utilizando y disfrutanto si es el caso. Eso es lo importante y eso es lo que se tiene que preguntar jcmelendez y lo que os deberíais de preguntar los que estáis a favor de la tracción total si queréis ser objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

He dudado sobre si respondía o no, pero bueno lo haré para aclarar ciertos detalles. Lo primero es que "el que se pica ajos come", porque no me esperaba estas reacciones ante mi comentario, que cualquiera que me conozca y son muchos en éste foro al que tengo el gusto de pertenecer desde hace bastante, sabe que no llevan esa intencionalidad que vosotros habéis apreciado. Además si os fijáis he puesto un emoticono de complicidad/guiño/coña/etc.

Y ahora por partes:

 

Quattro forever!

 

Y más en un A5, donde debería prohibirse el cambio automático... :drooling:

 

Salu2.

 

 

No entiendo, ¿Y por qué debería prohibirse?

 

Entonces debería prohibirse también el encendido automático de las luces, el barrido automático de los limpiaparabrisas, el oscurecimiento automático de los retrovisores, ... y todos los automatismos que incorporan este tipo de coches y que nos permiten disfrutarlo, a mi por lo menos.

 

Es mi opinión, y después de disfrutar la Multitronic, y habiéndo tenido la ocasión de probar la S-Tronic, me quedo con la caja automática y Multitronic.

 

Saludos.

 

Culombio: No debería prohibirse ningún equipamiento, simplemente entiendo que el A5 no es un Avant donde queremos hacer una conducción relajada y como ya he comentado he exagerado la respuesta de que los A5 deberían ser manuales, porque son coches de perfil deportivo (tampoco me cuadra lo del TDI en el A5 pero bueno). Audi los venderá con todas las opciones posibles para captar a todos los compradores posibles, pero yo entiendo que en un A5 debería primar el Quattro sobre el cambio automático. En un A6 Avant pues no (Salvo el RS6 claro está :thumbsup: ).

 

manual 6vel + quattro.

 

Si fuera S-Tronic, me lo pensaba... pero me gusta más manual, y el A5 + quattro es perfecto.

El A5 con tracción delantera... es algo q aún no entiendo.

 

Yo lo que no entiendo es en que piensas cuando haces un comentario asi, o este foro esta lleno de pilotos de rally, o hay mucho flipado por aqui.

En el ultimo curso de audi que estuve habia varios que decian tremendas tonterias y luego tenia que estar en el circuito comiendoles el culo aburrido de lo lento que iban. Por cierto fui con el 3.2 automatico y practicamente ni use las levas, el cambio utilizaba la marcha correcta en todo momento, no eche de menos el manual.

Por favor a ver si somos un poco coherentes con las cosas que decimos.

Yo pille el multitronic porque cuando compre el coche me vi obligado a elegir porque no tenia la opcion de las dos cosas en diesel. Y no me arrepiento de la opcion que cogi, lo uso casi siempre para autopista, para ciudad tengo mi smart que es el mejor coche en ciudad sin duda alguna. Otra cosa os digo, si viviera en zona de montaña veria mas util el quatro.

Asi que dejemonos de fanatismos absurdos y hablemos un poco objetivamente.

 

darkleviatan: Ya tengo la duda de quién es el flipado, porque andar "comiéndole el culo" a los de delante en un curso de conducción, simplemente porque no van tan rápidos como tú. Dudo también sobre quien es el fanático, y sobre todo dudo sobre la definición de objetividad y coherencia, porque comprarse un automático para usarlo casi siempre por autopista...Aunque cada uno se compra lo que quiere y hace lo que quiere. Y lo del quattro en montaña, sin comentarios, está claro que nunca has tenido un quattro.

 

Partiendo de la base que, nuestros vehículos los utilizamos generalmente para desplazamientos (trabajo, ocio,vacaciones etc.), entiendo que el cambio automático, es una opción muy razonable y que irá imponiéndose cada dia más.

 

La inserción de las marchas en un automático moderno, es más rápida que un experto piloto en forma manual; está suficientemente demostrado y no admite duda alguna.

 

Con referencia al "Multitronic", que es el que tengo en mi coche, no tengo más que parabienes para este sistema; y aunque probé suficientemente el "DSG", actualmente S-tronic (en casa hay dos Audi con DSG), la sensación que percibo, es que éste, es mas lento que el "Multi".

 

Para los "fanáticos", (con cariño) del cambio manual, que parece ser no les gustan las levas, les diré que pueden usar la palanca de cambios en vez de aquellas, en modo secuencial, vamos.... como hacen los pilotos de rallys, que buscan arañar décimas de segundo donde sea. ¿Os los imaginais cambiando de marchas haciendo la clásica "hache?.

 

Para ir rápido con nuestros A5 en condiciones climáticas normales, según mi opinión, las diferencias, a igualdad de motorización entre un "quattro" y un tracción, serían mínimas, dependiendo más de las "manos" del piloto. Indudablemente en condiciones adversas, el "quattro" es el rey.

 

Saludos.

 

marathoner: Gracias por el comentario. Simplemente añadir que el quattro es el rey bajo cualquier circunstancia, aún sobre pavimento seco y te puedo asegurar que independientemente de las manos del piloto en condiciones normales el quattro es más rápido siempre, por el paso por curva fundamentalmente, que suele ser mucho más rápido con el quattro. En condiciones adversas evidentemente es muy superior, pero también en seco y con un tiempo espléndido, gracias por ejemplo a un mejor reparto de pesos en los modelos quattro.

 

 

...

Con referencia al "Multitronic", que es el que tengo en mi coche, no tengo más que parabienes para este sistema; y aunque probé suficientemente el "DSG", actualmente S-tronic (en casa hay dos Audi con DSG), la sensación que percibo, es que éste, es mas lento que el "Multi".

...

 

Para ir rápido con nuestros A5 en condiciones climáticas normales, según mi opinión, las diferencias, a igualdad de motorización entre un "quattro" y un tracción, serían mínimas, dependiendo más de las "manos" del piloto. Indudablemente en condiciones adversas, el "quattro" es el rey.

 

Será la sensación, pq en realidad es todo lo contrario. El S-Tronic es un cambio más rápido y deportivo. Es un hecho.

 

Llendo rápido, un quattro se conduce diferente q un delantera... incluso en circunstancias climáticas buenas. Y la sensación en curvas es totalmente diferente.

 

cabfl: De acuerdo totalmente.

 

Partiendo de la base que, nuestros vehículos los utilizamos generalmente para desplazamientos (trabajo, ocio,vacaciones etc.), entiendo que el cambio automático, es una opción muy razonable y que irá imponiéndose cada dia más.

 

Comparto plenamente este razonamiento, al que añadiría, como ya se ha comentado.... "y muy pocas veces para pilotar".

 

Yo, personalmente, no tengo ninguna necesidad de defender a ultranza el cambio automático (independientemente de que me haya decantado por él), pero sinceramente también digo que desde que conduzco este coche, con este cambio, en ningún momento he echado de menos el cambio manual. Y que conste que me gusta conducir, y mucho, pero también reconozco que no me gusta "pilotar". Y lo más parecido a lo que seria para mi "pilotar" pues también me lo da el cambio automático.

 

Incluso puedo decir más. Siempre fui detractor de los cambios automáticos, claro como los conocía antiguamente, pero hoy por hoy, tengo claro que mi próximo coche volverá a ser automático. ¿multitronic?, no lo se, pero automático seguro. Cada vez la oferta es mayor, y cada uno con sus características propias; en función de esto decidiré. En mi familia tenemos multitronic, DSG (golf GTI) y tiptronic (Q7). Me falta probar el S-tronic pero por ahora gana en mi familia el multitronic.

 

Y que conste que por supuesto respeto y comprendo que muchos sigais prefiriendo manual. Quizás no considere el manual como algo anticuado, sigue teniendo su encanto, pero si creo que el futuro es el automático.

 

Un saludo :lol2:

 

nes37: Entiendo tu postura. Yo sólo digo que el quattro aporta un plus de seguridad que para que me entendáis y salvando los tópicos de la nieve, la lluvia, etc, es como el ESP, no lo usas casi nunca pero ahí está para echarte un cable, ¿no? ¿Vamos a prescindir del ESP, ABS, etc porque no lo usamos casi nunca? Al menos ese es mi punto de vista, aparte de que sobre mojado, nieve, etc, sea mucho mejor el quattro. Es una cuestión de física, aunque el mejor sistema de seguridad lo tenemos dentro de nuestro cráneo (algunos no lo llevan de serie :clap1:). Simplemente entiendo que en el perfil del A5 encajaría mejor el quattro que el cambio automático. Claro, que habrá quien se compre el A5 para darse paseos como un abuelete, así como el que se compra el A3 para ir flipao...

 

Además es que tuve la oportunidad de probar el A5 con cambio automático en el curso de Audi Driving Experience del miércoles pasado y desmerece bastante del coche en conducción deportiva, al menos en mi opinión. Ni siquiera el R-Tronic del R8 que tuve el placer de probarlo en Montmeló en julio de 2008 me pareció lo suficientemente bueno para el coche y eso que era un cambio de embrague pilotado.

 

Salu2.

 

PD.- No os piquéis tanto, que tampoco es para tanto. Lo mejor es ponerle las dos cosas... :clap1: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK!! tampoco quiero que la sangre llegue al rio... aunque os agradezco las argumentaciones es lo que realmente me servirá para decidirme, aunque aun no lo tengo claro, y menos despues de preguntarle al comercial, ayer estuve en el conce y el vendedor tenía menos idea que yo. Aunque aun no me he decidido, dejadme que introduzca otra variable, en el caso de que me decantara por el diesel, que elegiriais, el 2.0 tdi quattro, o el 2.7 traccion delantera, que son 1000€ más. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sabría seguro de cual de las dos cosas prescindir. De hecho el quattro fue uno de los requisitos indispensables que me plantee cuando me decidí por el A5, y el automático era más un "capricho" que hizo que esperara 6 meses a que sacaran el 2.0T quattro Stronic (incluso deseché coger un 3.0 TDI quattro que tenían en el concesionario, por el automático y por algun otro extra que quería). Después de usarlo, la verdad es que el quattro no sabría decirte si se nota mucho o poco (no conducía casi nada hasta ahora y tampoco es que vaya de "rally"), aunque sigo pensando que si evita que se me vaya algun día en alguna curva en mal estado, será dinero bien invertido. En cambio, el stronic es una maravilla, no había probado un automático antes y tenía dudas acerca de si sería "brusca" la transición entre marchas (razón por la que dudaba del tiptronic de los motores "grandes" y me decanté por el único que tenía stronic, bueno también por el precio de los grandes), resumiendo si conduces de una manera normal no hay manera de enterarse cuando cambia de marcha, salvo que mires en la pantallita (únicamente he notado que cambie de marcha cuando vas en septima y subiendo una pendiente te reduce a s..ta, y aun así es muy suave). Realmente es una gozada, y dudo que nunca me vuelva a comprar un coche manual.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que normalmente, a los que no les convence el cambio automático y han usado alguno asiduamente, no es porque pueda ser mas o menos efectivo, es porque te involucra menos en la conducción deportiva, ya que dejas de hacer una cosa fundamental en la conducción que es elegir la marcha ideal en cada momento y ajustar en el momento preciso el movimiento de tu mano derecha en la palanca con tu juego de pies.

 

No obstante, estoy de acuerdo en que para muchos el cambio automático es ideal porque no quieren sensaciones sino que quieren comodidad (como yo en ciudad o atascos).

 

En cuanto a que el Smart sea el coche ideal para ciudad ahí que no estoy en absoluto de acuerdo: Tiene un cambio de marchas que es una m**** (lento, brusco y que va a su antojo), tiene un motor justo excepto las versiones más potentes), una estabilidad malísima (completamente subvirador), es de suspension incómoda en baches (dura), es caro y solo caben 2, más un maletero enano.

Para eso prefiero un scooter en primavera-verano y un Fiat 500-600 (o similar) en invierno, más cómodos, más baratos y más practicos.

 

¡c***!, que casualidad que justamente sea eso lo que uso a diario, jejeje (es coña...).

 

 

Pues fíjate que casualidad, que he tenido el Smart Roadster y para mi es lo más parecido a la S-tronic, por la brusquedad en salida, los cambios que se "notan" y el brío que particularmente a mi, que ahora llevo la Multitronic, no me gustan. Como se ha dicho antes, no vamos de rally, y como ya he dicho yo en algún otro post, lo fantástico de la Multitronic es poner la palanca en 'S' o utilizar las levas si quieres ser tú quien tenga el control.

 

De todas formas si lo hace todo el sólo, y muy bien a mi parecer, ¿para que complicarse la vida?

 

Saludos.

Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque la respuesta a tu pregunta es facil, porque a veces complicarse la vida es divertido, aunque no te voy a engañar, estando como esto a punto de cumplir 35 años cada vez me gusta menos complicarme la vida y prefiero la comodidad antes todo.

 

Será que me hago mayor, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será la sensación, pq en realidad es todo lo contrario. El S-Tronic es un cambio más rápido y deportivo. Es un hecho.

 

Llendo rápido, un quattro se conduce diferente q un delantera... incluso en circunstancias climáticas buenas. Y la sensación en curvas es totalmente diferente.

partiendo de la base de que en el multitronic no hay cambio de velocidades DUDO mucho de que sea mas rapido :thumbsup: , siempre funcionara en la parte optima del variador , funciona como si virtualmente tuviese un numero infinito de marchas

 

en la caja convencional(y una dsg o stronic sigue siendola) siempre tendra que el compromiso de buscar la relacion mas satisfactoria entre una velocidad u otra

 

otra cosa es llevarlo en manual y con las particiones preprogramadas de los cortes de "marchas" que tiene ,ahi si puede haber retardo mas apreciable en el cambio de posicion de las poleas aunque la diferencia habria que tomarlas con sensores electronicos para ver las diferencias traducidas en tiempo real

 

la parte de mas deportivo, ya no entro en valorar porque aunque seguramente sea totalmente cierto , no he tenido la oportunidad de probarlo en el sitio adecuado y tampoco sea la persona mas objetiva para hacer una valoracion fiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.