Jump to content

Líquido refrigerante


pequeñajo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

apesar de que no conozco ese motor ya que el mio es el afn la perdida esta justo detras del bloque sale un tubo de anticongelante que va acia el climatizador para un pasamuros... aber si mañana hago unas fotos del mio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la parte de atrás del motor va la pipeta donde van los sensores de temperatura. Es posible que esa pipeta se haya rajado, o que la junta se haya jodido. O podría ser también algún manguito del radiador de calefacción.

 

La put*da es localizar la mancha de G12 por ese lado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema, por si puede ayudar

 

Ayer estuve con el mecánico, a simple vista parece que es la bomba de agua, unos 170€ mas menos, así que lo arreglaré.

Algo que me comentó es que en estos motores (1.9tdi 110 del 96) la bomba de agua no la mueve la distribución, que está alojada aparte y no hace falta desmontar el frente para cambiarla, dice que lo hará por debajo.

Es el mismo que me cambió correas y embrague hace dos años, asi que el sabrá

 

Un saludo y ya os contaré como termina el tema

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no quiero ser catastrofista, pero te dire mi caso.

 

Mi coche perdia líquido refrigerante. Salto el sensor un par de veces y lo rellenaba cada 3 dias. En el garage no dejaba charco de ningun tipo. No olia a refrigerante y no sabia por donde perdia ya que no observaba manchas rosas por ningun sitio.

 

Al final la fuga estaba en el propio radiador del sistema de refrigeración. La broma salio 500 euros.. que tampoco es tanto despues de lo que implicaba el cambiarlo..por ahi poco a poco iba "sangrando" por ahi por lo que tuvimos que sustituirlo para que no perdiese.

 

Recomendación.. llevalo a un buen mecánico de confianza.. que te revise todos los manguitos y si es necesario que te los cambie todos. Yo es lo que hice pagas una vez la mano de obra y te pone todos los tubos nuevos. Asi te aseguras de no tener más problemas en un futuro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la parte de atrás del motor va la pipeta donde van los sensores de temperatura. Es posible que esa pipeta se haya rajado, o que la junta se haya jodido. O podría ser también algún manguito del radiador de calefacción.

 

La put*da es localizar la mancha de G12 por ese lado...

 

Saludos

Tienes razon! A mi me paso esto hace un par d años y le cambie el manguito q va al radiador de calefaccion.No es nada complicado, pero si, la posicion es bastante incomoda para trabajar.A la vez le cambie la pipeta,ya q estaba metido en esto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no quiero ser catastrofista, pero te dire mi caso.

 

Mi coche perdia líquido refrigerante. Salto el sensor un par de veces y lo rellenaba cada 3 dias. En el garage no dejaba charco de ningun tipo. No olia a refrigerante y no sabia por donde perdia ya que no observaba manchas rosas por ningun sitio.

 

Al final la fuga estaba en el propio radiador del sistema de refrigeración. La broma salio 500 euros.. que tampoco es tanto despues de lo que implicaba el cambiarlo..por ahi poco a poco iba "sangrando" por ahi por lo que tuvimos que sustituirlo para que no perdiese.

 

Recomendación.. llevalo a un buen mecánico de confianza.. que te revise todos los manguitos y si es necesario que te los cambie todos. Yo es lo que hice pagas una vez la mano de obra y te pone todos los tubos nuevos. Asi te aseguras de no tener más problemas en un futuro.

 

Saludos.

 

Mi coche si que lo tira fuera, después de haber andado con él van cayendo gotitas justo debajo de la bomba de agua, el mecánico se tiró debajo del coche y eso fue lo que me comentó.

Hoy por la tarde saldremos de dudas

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Curioso, a mí me pasó ayer exáctamente lo mismo en mi V6. Bajó el nivel de líquido y me avisó. Lo rellené, seguí unos 200Km de viaje que me quedaban y no volvió a pitar ni a bajar. La verdad es que hacía meses que no lo miraba, la verdad.

Pero hoy por la mañana al cogerlo he notado un ruido de burbujeo al acelerar. Ayer llevaba el aire acondicionado todo el rato y probablemente por eso no lo noté, y quizá hoy al no llevarlo se ha activado el circuito de calefacción y cogió algo de aire al rellenar??? Qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.