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Turbo o start-stop??


ikerkue

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Mu buenas.

Llevo un par de semanas con el coche y me asalta una duda. A ver que hacéis vosotros:

 

tras ir por carretera, entras en la ciudad y te paras en el primer semáforo. Entra en funcionamiento el start-stop y el coche se para.

 

- suponiendo que debemos dejar que el turbo se enfrié un poco al ralentí antes de parar quizás deberíamos desconectar el start-stop en ese primer semáforo, o bien mantener el embrague pisado (esta opción me gusta menos)

- en trayectos cortos ( 15-30km), y con una coduccion normal es necesario dejar enfriar el turbo???

 

Pues eso como lo veis??

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Compañero, yo tuve esa misma duda. Y mi opción es la de desconectar el Start/Stop cuando estoy llegando de un viaje largo, precisamente para que no se me pare el motor en el primer semáforo (el tema es que alguna vez se me pasa, eso es cierto, pero lo intento). Un par de minutos de "semaforeo", y lo vuelvo a conectar.

 

Y por la misma razón, aunque nos dicen que hasta que el coche no alcanza la temperatura de servicio el Star/Stop no actua, al menos en verano, al primer semáforo después de salir del parking, ya se para el coche, de forma que también ahí lo desconecto, hasta que la aguja no se pone en los 90º. No sé si soy exagerado con estas cosas, pero más vale prevenir...

 

A la segunda pregunta sí que no te sé contestar, también tengo esa duda. A ver si alguno de los compañeros con buenos conocimientos de mecánica (que los hay y muchos) nos ilumina.

 

Saludos ! :notworthy:

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Compañero, yo tuve esa misma duda. Y mi opción es la de desconectar el Start/Stop cuando estoy llegando de un viaje largo, precisamente para que no se me pare el motor en el primer semáforo (el tema es que alguna vez se me pasa, eso es cierto, pero lo intento). Un par de minutos de "semaforeo", y lo vuelvo a conectar.

 

Y por la misma razón, aunque nos dicen que hasta que el coche no alcanza la temperatura de servicio el Star/Stop no actua, al menos en verano, al primer semáforo después de salir del parking, ya se para el coche, de forma que también ahí lo desconecto, hasta que la aguja no se pone en los 90º. No sé si soy exagerado con estas cosas, pero más vale prevenir...

 

A la segunda pregunta sí que no te sé contestar, también tengo esa duda. A ver si alguno de los compañeros con buenos conocimientos de mecánica (que los hay y muchos) nos ilumina.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Coincido con el hermano grial, cuando hagas un viaje desconectalo para evitar romper el turbo, da igual si el viaje son 35 o 200 km.

 

Saludos. :lol2:

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Mu buenas.

Llevo un par de semanas con el coche y me asalta una duda. A ver que hacéis vosotros:

 

tras ir por carretera, entras en la ciudad y te paras en el primer semáforo. Entra en funcionamiento el start-stop y el coche se para.

 

- suponiendo que debemos dejar que el turbo se enfrié un poco al ralentí antes de parar quizás deberíamos desconectar el start-stop en ese primer semáforo, o bien mantener el embrague pisado (esta opción me gusta menos)

- en trayectos cortos ( 15-30km), y con una coduccion normal es necesario dejar enfriar el turbo???

 

Pues eso como lo veis??

 

Buenas noches ikerkue, a veces tanto avance mecánico a favor de emitir menos emisiones contaminantes y consumir menos nuestros vehículos trae consigo como es el caso del sistema "Star-Stop" algún que otro inconveniente: pues sí, si despues de un viaje en el que has ido exigiendo al motor de tu coche llegas al primer semáforo y se te para el coche por dicho sistema puede perjudicarse seriamente el turbo a medio-largo plazo ya que el turbo debe estar perfectamente refrigerado y más cuando se le ha exigido un trabajo importante, si en ese momento se para el motor la bomba de aceite dejaría de mandar presión de aceite al motor y a sus componentes, entre ellos el turbo, y dicho aceite se cristalizaría debido a un enfriamiento brusco en el turbo que con el tiempo nos podría dar problemas por obstrucciones de los conductos de refrigeración de aceite del turbo y griparse el mismo. Yo siempre en viajes largos o cuando vaya a exigir al motor desconectaría el "Star-Stop", es curioso que este sistema sólo es posible con cambio manual, con automático no, debe ser para proteger el cambio ante cualquier conflicto.

En los motores turbodiesel de 4 cilindros del A4 B8 el turbo va refrigerado por aceite y respondiendo a tu pregunta de los trayectos cortos no debes preocuparte si realizas una conducción normal ya que en este caso no hace falta que dejes enfriar el turbo, puedes esperar a parar si quieres de 10 a 20 segundos. Piensa que los motores diesel son más fríos que los de gasolina por su ciclo termodinámico y que la temperatura de servicio del motor que es la de 90º estará a partir de los 5 a 7 minutos, es en ese intervalo de tiempo donde más debes de mimar al turbo y evitar acelerones bruscos e innecesarios ya que el aceite no empieza a lubricar de forma correcta hasta los 3 minutos aproximadamente que es cuando tiene la máxima presión y comienza a tener temperatura de trabajo lubricando correctamente de esa forma a todos los componentes del motor, entre ellos el turbo, hoy en día han evolucionado mucho los aceites y cada vez tienen menos viscosidad los aceites sintéticos y más untuosidad pero no por ello debemos de olvidarnos de que hasta que pasen unos minutos podamos exigir al motor ya que podemos gripar determinados componentes por falta de lubricación.

Un saludo. :thumbsup:

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Mu buenas.

Llevo un par de semanas con el coche y me asalta una duda. A ver que hacéis vosotros:

 

tras ir por carretera, entras en la ciudad y te paras en el primer semáforo. Entra en funcionamiento el start-stop y el coche se para.

 

- suponiendo que debemos dejar que el turbo se enfrié un poco al ralentí antes de parar quizás deberíamos desconectar el start-stop en ese primer semáforo, o bien mantener el embrague pisado (esta opción me gusta menos)

- en trayectos cortos ( 15-30km), y con una coduccion normal es necesario dejar enfriar el turbo???

 

Pues eso como lo veis??

 

Buenas noches ikerkue, a veces tanto avance mecánico a favor de emitir menos emisiones contaminantes y consumir menos nuestros vehículos trae consigo como es el caso del sistema "Star-Stop" algún que otro inconveniente: pues sí, si despues de un viaje en el que has ido exigiendo al motor de tu coche llegas al primer semáforo y se te para el coche por dicho sistema puede perjudicarse seriamente el turbo a medio-largo plazo ya que el turbo debe estar perfectamente refrigerado y más cuando se le ha exigido un trabajo importante, si en ese momento se para el motor la bomba de aceite dejaría de mandar presión de aceite al motor y a sus componentes, entre ellos el turbo, y dicho aceite se cristalizaría debido a un enfriamiento brusco en el turbo que con el tiempo nos podría dar problemas por obstrucciones de los conductos de refrigeración de aceite del turbo y griparse el mismo. Yo siempre en viajes largos o cuando vaya a exigir al motor desconectaría el "Star-Stop", es curioso que este sistema sólo es posible con cambio manual, con automático no, debe ser para proteger el cambio ante cualquier conflicto.

En los motores turbodiesel de 4 cilindros del A4 B8 el turbo va refrigerado por aceite y respondiendo a tu pregunta de los trayectos cortos no debes preocuparte si realizas una conducción normal ya que en este caso no hace falta que dejes enfriar el turbo, puedes esperar a parar si quieres de 10 a 20 segundos. Piensa que los motores diesel son más fríos que los de gasolina por su ciclo termodinámico y que la temperatura de servicio del motor que es la de 90º estará a partir de los 5 a 7 minutos, es en ese intervalo de tiempo donde más debes de mimar al turbo y evitar acelerones bruscos e innecesarios ya que el aceite no empieza a lubricar de forma correcta hasta los 3 minutos aproximadamente que es cuando tiene la máxima presión y comienza a tener temperatura de trabajo lubricando correctamente de esa forma a todos los componentes del motor, entre ellos el turbo, hoy en día han evolucionado mucho los aceites y cada vez tienen menos viscosidad los aceites sintéticos y más untuosidad pero no por ello debemos de olvidarnos de que hasta que pasen unos minutos podamos exigir al motor ya que podemos gripar determinados componentes por falta de lubricación.

Un saludo. :)

 

Compañero, creo que hablo por todos si digo que cada vez que te leo aprendo algo más. :thumbsup:

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Yo no suelo dejar el coche a ralentí (en ninguno de los 2) antes de pararlo porque normalmente cuando vas de viaje y tienes que parar, estás un tiempo circulando despacio mientras llegas al lugar y aparcas. En ese tiempo el turbo ya se va enfriando. Circulando por ciudad el turbo no debe calentarse y cuando llegas al garaje pasa lo mismo. Mientras abres la puerta y aparcas el turbo tiene tiempo de enfriarse. Yo creo que sólo os deberíais preocupar cuando llegueis de dale zapatilla y pareis de repente, por ejemplo tras subir un puerto.

 

Creo que no es una cuestión de cronometrar el tiempo que tienes que tenerlo a ralentí, sino comprender cómo has estado circulando y si debería o no debería estar caliente el turbo. Por muy largo que sea un viaje el turbo va siempre refrigerado (por aceite o por agua) y si hemos estado circulando por autovía a 120 en 6ª, el turbo ahí va poco menos que tocandose los webos. Ahora bien, si como digo acabas de subir un puerto y le has estado dando cera, el turbo estará al rojo vivo literalmente. Ahí si conviene esperar.

 

Un saludo

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Una pregunta que me surge. Cuando se para el motor se os parara el climatizador??? Por logica se debe desconectar, entonces en verano en un atasco, que pasa que os coceis de calor???

 

No, no se para. Tanto el climatizador, la música, etc..., sigue funcionando, si bien a algo menos de intensidad. De todas formas, si estando el motor parado en el semáforo, el coche detecta que está subiendo demasiado la temperatura en el habitáculo, automáticamente se vuelve a arrancar. De hecho, si después de tener el coche aparcado en la calle con toda la solana, arrancas y pones el clima a por ejemplo 20º, y se pone a soplar fuerte, el Start/Stop no actuará, hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada en el habitáculo.

 

Un saludo ! :thumbsup:

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Una pregunta que me surge. Cuando se para el motor se os parara el climatizador??? Por logica se debe desconectar, entonces en verano en un atasco, que pasa que os coceis de calor???

 

No, no se para. Tanto el climatizador, la música, etc..., sigue funcionando, si bien a algo menos de intensidad. De todas formas, si estando el motor parado en el semáforo, el coche detecta que está subiendo demasiado la temperatura en el habitáculo, automáticamente se vuelve a arrancar. De hecho, si después de tener el coche aparcado en la calle con toda la solana, arrancas y pones el clima a por ejemplo 20º, y se pone a soplar fuerte, el Start/Stop no actuará, hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada en el habitáculo.

 

Un saludo ! :unsure:

 

 

Algo asi me suponia que pasaria, se desconecta el compresor del aire e ira moviendo el aire del interior, si sube la temperatura arranca.

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Una pregunta que me surge. Cuando se para el motor se os parara el climatizador??? Por logica se debe desconectar, entonces en verano en un atasco, que pasa que os coceis de calor???

 

No, no se para. Tanto el climatizador, la música, etc..., sigue funcionando, si bien a algo menos de intensidad. De todas formas, si estando el motor parado en el semáforo, el coche detecta que está subiendo demasiado la temperatura en el habitáculo, automáticamente se vuelve a arrancar. De hecho, si después de tener el coche aparcado en la calle con toda la solana, arrancas y pones el clima a por ejemplo 20º, y se pone a soplar fuerte, el Start/Stop no actuará, hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada en el habitáculo.

 

Un saludo ! :drool:

 

 

De lo contrario sería el primer coche que veo que enfría el aire con el motor parado. Joer que el compresor tiene que girar para que enfríe...

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Una pregunta que me surge. Cuando se para el motor se os parara el climatizador??? Por logica se debe desconectar, entonces en verano en un atasco, que pasa que os coceis de calor???

 

No, no se para. Tanto el climatizador, la música, etc..., sigue funcionando, si bien a algo menos de intensidad. De todas formas, si estando el motor parado en el semáforo, el coche detecta que está subiendo demasiado la temperatura en el habitáculo, automáticamente se vuelve a arrancar. De hecho, si después de tener el coche aparcado en la calle con toda la solana, arrancas y pones el clima a por ejemplo 20º, y se pone a soplar fuerte, el Start/Stop no actuará, hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada en el habitáculo.

 

Un saludo ! :laugh:

 

 

De lo contrario sería el primer coche que veo que enfría el aire con el motor parado. Joer que el compresor tiene que girar para que enfríe...

 

 

Davigar, existir, existe. La peugeot tiene un sistema para enfriar el aire aunque este aparcado a la solana, a traves del techo solar, que acumula energia y hace funcionar un ventilador. De esa manera cuando entras en el coche no esta como una sauna. Cuando vi cohes fue una cosa que me encantó.

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Una pregunta que me surge. Cuando se para el motor se os parara el climatizador??? Por logica se debe desconectar, entonces en verano en un atasco, que pasa que os coceis de calor???

 

No, no se para. Tanto el climatizador, la música, etc..., sigue funcionando, si bien a algo menos de intensidad. De todas formas, si estando el motor parado en el semáforo, el coche detecta que está subiendo demasiado la temperatura en el habitáculo, automáticamente se vuelve a arrancar. De hecho, si después de tener el coche aparcado en la calle con toda la solana, arrancas y pones el clima a por ejemplo 20º, y se pone a soplar fuerte, el Start/Stop no actuará, hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada en el habitáculo.

 

Un saludo ! :drooling:

 

 

De lo contrario sería el primer coche que veo que enfría el aire con el motor parado. Joer que el compresor tiene que girar para que enfríe...

 

 

Davigar, existir, existe. La peugeot tiene un sistema para enfriar el aire aunque este aparcado a la solana, a traves del techo solar, que acumula energia y hace funcionar un ventilador. De esa manera cuando entras en el coche no esta como una sauna. Cuando vi cohes fue una cosa que me encantó.

 

Pero el ventilador no enfria, no es un compresor. Solo mueve el aire.

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