Jump to content

Caja cambios Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Me parece que esto se ha tratado ya alguna vez pero por si acaso, yo pregunto.

Tengo una A6 3.0 TDI quatro Tiptronic. Se le cambia el liquido de la caja de cambios?

 

Alguna ver creo haber leido que en los libros no viene nada, pero que era recomendable cambiarlo a los 60-65.000 Km.

He llamado a 2 talleres Audi de Bilbao y en uno me dice que depende del año del coche, que a unos tiptronic si y a otros no y que cuesta 300 €.

En el otro me dicen que si es tiptronic no se cambia nada y si es multitronic ó DSG (que el mio no es) entonces si.

 

Yo recordaba que en el Tiptronic si se cambiaba el liquido ATF y unos filtros, pero me pongo a ello y me llebo esa sorpresa.

 

Sabeis si se cambia algo? Que suele costar si lo habeis echo alguno?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, no estoy seguro pero aunque te diagn que no hay que cambiarle el aceite, yo soy de los k piensa que nada dura toda la vida, con lo cual seria recomendable cambiarle el aceite, y si lo haces cada 60 000 kms mejor k mejor que es lo que piden para un multitronic como el mio. Ya lo que tu veas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, no te compliques la existencias y cambia el ATF cada 60.000 km.

 

El precio es de 200 euros más o menos en conce, pero por lo que veo esos dos que comentas de Bilbao siguen a su rollo. En uno de esos dos compré el coche yo y no he vuelto a pisar por allí, menuda tropa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues sigo con este rollo del ATF.

Estando de vacaciones en Motril, me acerco al conce de Audi para tener mas info del cambio de liquido.

El de recambios (muy amable) me dice que depende de la caja tiptronic que tenga (debe de haber mas de un modelo) en unos se cambia y en otros no. Llama a un mecanico del taller porque recuerda que solo lo han cambiado una vez a un coche de un familiar de alguno del conce, y el mecanico me dice que si han echo un cambio de liquido, y me explica un poco que meten un util, que hay que calentar el liquido, ir metiendo todas las marchas, etc. (Vamos que no es solo vaciar y llenar, ahi que calentar y alguna otra cosa mas).

 

Para saber que cuesta me pasan con el jefe de taller (no tenia ni idea ni ganas de tenerla). Me pide el bastidor del coche y me dice que en el mio se cambia cada 60.000 Km., que hay 4 puntos donde cambiar el liquido (creo que eran 3 en la caja y uno en el grupo trasero), pero que con intervalo de cambio solo salia un punto, los otros solo se cambian si se rompe algo o por algun golpe, etc.

En el punto donde marca que se cambia el liquido dice que lleva casi 9 litros. Los otro 3 entre medio litro o litro y algo cada uno si no recuerdo mal (pero dice que esos no se cambian)

Vamos donde el de recambios para ver a cuanto sale el litro y hay dos modelos, uno a veintisiete euros y el otro a cuarenta y cinco (mas o menos). Para saber cual llevaba mi coche dice que al desmontar y coger un numero en la caja de cambios, verian cual llevaba.

Total que el cambio suponia en el peor caso y dicho de cableza, casi 600 € mas IVA.

Respecto a los tamices o filtros, me dice que no se cambian, que van detro de la caja y habria que sacarla y abrirla para cambiar esos filtros.

 

Que os parece, alguna idea de si algo es cierto.

Yo se que habia leido por ahi eso de que no solo es vaciar, ahi que calentar y algo de las marchas, pero no se muy bien que sera todo eso.

 

Se ruega ayuda de alguien que sepa algo del tema.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

Que yo sepa, el Tiptronic en teoria no hay que cambiarle el lquido ATF, es sin mantenimiento.

Digo en teoria, porque lo recomendable es cambiarlo para prevenir males mayores. En mi caso pienso cambiarlo a los 90.000-100.000 km por precaucion.

Al DSG y Multitronic si que hay que cambiarle el ATF cada 60.000 km

SDS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo, por experiencia en los sinvivires que me tocaron a mí con el Multitronic y, sobre todo, en su parte económica, recomiendo cambiar el ATF cada 60.000. Da igual que sea Tiptronic, Multitronic o DSG (que en el A6 no se monta). No sé como será en BMW, pero en Audi es más que recomendable.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo entiendo que NO es necesario ya que yo llevo 100.000 km he hecho todas las revisiones en Audi y no me lo han cambiado ni siquiera comentado. Creo que para incrementarte la factura serían los primeros en aconsejarte el cambio o hacerlo directamente cuándo tocara. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el mismo coche que tu y hace unos 15 dias k le he cambiado el atf de la caja de cambios automatico pues lo compre de segunda mano y no queria correr riesgos. de todos modos tengo un colega en la audi y me dijo que se le cambia a los 60.000 kilometros para no correr riesgos puesto k si se jode te puede llegar a costar la broma unos 6000 euros. a mi me ha costado hacerselo en audi 230 euros, y por lo visto no se puede hacer en otro sitio pues tienen una maquina para meterle el aceite a unos grados determinados y garantizar asi el llenado total, sino lo haces a esa temperatura determinada a lo mejor no te hechan el aceite suficiente. yo te aconsejo k lo lleves a audi y se lo hagas y te cures en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA de nuevo os agradeceria k alguno me digerias todos los cambios k se le hacen a el coche, aceite(tipo ke lleva), filtros y correa de servicio, mi coche es el mismo un A6 3.0 tdi quattro tiptronic

 

Si no recuerdo mal, me parece que en el libro de revisiones lo pone (corregidme si me equivoco). Y si tampoco recuerdo mal no lleva correa de distribución si es a la que te refieres cuando pones servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un A6 2.4 tiptronic osea que el cambiio imagino que sera el mismo, yo el Atf tambien lo cambie a los 80.000kms, ya en el mismo cambio en la parte derecha hay un diferencial que me corrija si no es asi, luego en la punta del cambio lleva otro diferencial de reenvio donde engancha el cardan, y luego detras va el grupo trasero, bueno los diferenciales no se cambian si no se rompe algun reten, "en estos tarde o temprano a partir de 80mil o 90mil, rompen los retenes, y lo que si has de cambiar es el Atf del cambio, especificacion G 052 162 A2 ATF y la especificacion de los diferenciales de los tres es esta

G 052 145 S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el mismo coche que tu y hace unos 15 dias k le he cambiado el atf de la caja de cambios automatico pues lo compre de segunda mano y no queria correr riesgos. de todos modos tengo un colega en la audi y me dijo que se le cambia a los 60.000 kilometros para no correr riesgos puesto k si se jode te puede llegar a costar la broma unos 6000 euros. a mi me ha costado hacerselo en audi 230 euros, y por lo visto no se puede hacer en otro sitio pues tienen una maquina para meterle el aceite a unos grados determinados y garantizar asi el llenado total, sino lo haces a esa temperatura determinada a lo mejor no te hechan el aceite suficiente. yo te aconsejo k lo lleves a audi y se lo hagas y te cures en salud.

 

Eso es lo que creo mas razonable, cambiarlo a los 60.000, en audi por lo de la maquina esa de la presion o temperatura, y entre 200 y 300 €, pero cuando me dijeron que unos 600 € me quede pegao.

 

No seras del norte no??

 

Es la leche querer hacerlo y no encontrar un buen sitio para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un A6 2.4 tiptronic osea que el cambiio imagino que sera el mismo, yo el Atf tambien lo cambie a los 80.000kms, ya en el mismo cambio en la parte derecha hay un diferencial que me corrija si no es asi, luego en la punta del cambio lleva otro diferencial de reenvio donde engancha el cardan, y luego detras va el grupo trasero, bueno los diferenciales no se cambian si no se rompe algun reten, "en estos tarde o temprano a partir de 80mil o 90mil, rompen los retenes, y lo que si has de cambiar es el Atf del cambio, especificacion G 052 162 A2 ATF y la especificacion de los diferenciales de los tres es esta

G 052 145 S2.

 

 

A mi tambien me contaron lo de los diferenciales y el grupo trasero, y tambien me dijeron lo mismo, solo se cambia por alguna rotura.

Tambien me contaron que el cambio lleba 8 litros y que figuran dos tipo de ATF uno a 27 € el litro y otro a 45 € (precios aprox). Con lo cual, una pasta.

 

No se, entre los conces que no saben y los que no se molestan en preguntar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

El aceite de la caja de cambios Tiptronic, aunque antes audí no recomendaba cambiarlo, ahora recomienda realizar el cambio con 60.000 Km, junto con el cambio del aceite también se le cambia el filtro y la junta, (aunque parece ser que no todas las cajas llevan filtro, como el caso de la mía según me han dicho en un taller que es servicio ZF).

Si una vez que hayan soltado el filtro y sacado el aceite, os dicen que van a limpiar la caja con gasoil antes de reponer el nuevo aceite, decirles que no, es preferible que rellenen sin esa limpieza.

 

En cuanto a donde realizar el cambio, pues hay foreros que lo han realizado ellos mismos,( yo no me creo capaz de hacerlo y no me juego 3.000 Euros si no le dejo bien el nivel de aceite), o bien en concesionarios Audi, o también en talleres oficiales de la marca ZF que es el fabricante de estas cajas de cambios, tanto para vehículos como para camiones.

Editado por Navangel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.