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Viann

[CULATAS] 2.0 TDI BKD

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Estoy hablando del 1.6 gasolina. Coche más barato, combustible más barato y mecánica menos costosa de mantener. Buenas razones para comprarse un Focus.

 

Lo del chasis es la primera vez que lo he oido, que no digo que sea mentira. Indagaré.

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Bueno señores... otro más que se une al CLUB DE LAS CULATAS MUERTAS...

 

A3 2.0 TDI 140CV - 67.000 Km

Fabricación 06/2007

 

Ahora me desahogare en un post... porque aunque haga tiempo que no paso por aquí... lo necesito jejeje

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Bueno señores... otro más que se une al CLUB DE LAS CULATAS MUERTAS...

 

A3 2.0 TDI 140CV - 67.000 Km

Fabricación 06/2007

 

Ahora me desahogare en un post... porque aunque haga tiempo que no paso por aquí... lo necesito jejeje

 

¡Qué puñetera vergüenza, tío...! Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Les va a comprar otro coche su put* madre.

 

¿Te han dado presupuesto?

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Si tio, la primera oferta es Audi paga todas las piezas y yo la mano de obra (600€ aprox)

 

El conce me recomienda cambiar un ventilador (o algo por el estilo) situado detrás de la culata que cuesta unos 250€

 

En total puede subir la broma sobre los 1000€ (iva incluido)

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Justo lo que me costó a mí la mano de obra: 600 €.

 

Por cierto, hoy viene en el suplemento de motor del periódico valenciano Las Provincias una referencia a los problemas de las culatas y los inyectores de los 2.0 TDI fabricados hasta 2007, dice el diario. La lástima es que solo está en la versión impresa, no en la de internet. A ver si lo compro esta tarde, lo escaneo y lo subo aquí.

 

Suerte con la avería, a ver si te lo dejan bien.

 

¡Y, recuerda...!, no vuelvas a comprarte un Audi, je, je...

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jajajaja Leonov no me gusta decir de está agua no beberé... porque nunca se sabe jejeje

 

Pues si pudieras escanearlo seguro que más de uno lo utilizaríamos (yo el primero) para intentar algo con Audi y la mano de obra.

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No lo he comprado pero mañana se lo pido al del bar y lo publico.

 

Yo pienso que, cuando a uno una marca lo deja tirado, lo mejor es castigarla. De lo contrario, estamos perdidos...

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Hola a todos.

 

Os dejo un reportaje del diario valenciano Las Provincias sobre el A3 y sus problemas con las culatas de los motores 2.0 TDI hasta 2007.

 

My linkhttp://actualidad.autocasion.com/regionales/las-provincias/90539/guia-de-compra-audi-a3-un-veterano-con-calidad-y-de-maxima-actualidad/

 

Voy a enviarles el enlace a los de Atención al Cliente de Audi, a ver qué me dicen..., si es que me dicen algo.

 

Saludos...

Edited by Leonov

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Busca quejas de los 307, de los 2.0d de bmw(turbos, chavetas...), o de los 270 cdi(inyectores...), de los 1.6 hdi de psa los problemas con los turbo...TODAS las marcas la cagan.

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Sí, pero un Peugeot vale un millón menos que un A3 de su mismo motor.

 

Respecto de BMW, responden bien independientemente de la edad, teniendo en cuenta los kilómetros. Por experiencia propia, Audi se excusa en la edad y no en los kilómetros para darte una patada en el put* culo y dejarte en la cuneta.

 

¿Peugeot, Ford, etc...?, tal vez, pero valen un millón de pesetas menos, como bien sabes tú. Fíjate si tienes margen para reparar con un millón.

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Hola a todos.

 

Os dejo un reportaje del diario valenciano Las Provincias sobre el A3 y sus problemas con las culatas de los motores 2.0 TDI hasta 2007.

 

My linkhttp://actualidad.autocasion.com/regionales/las-provincias/90539/guia-de-compra-audi-a3-un-veterano-con-calidad-y-de-maxima-actualidad/

 

Voy a enviarles el enlace a los de Atención al Cliente de Audi, a ver qué me dicen..., si es que me dicen algo.

 

Saludos...

 

Vaya Leonov, acabo de leer el articulo que colgaste y todo lo que se recoge en este post y me estoy cagando en mi suerte. Mi 2.0 Tdi 140 es de abril del 2005. No he mirado la referencia de la culata y no se si es A B o C, pero esta tarde lo miro, aunque me temo lo mas jodido.

Tengo una duda: desde que le empecé a notar lo del humo blanco por las mañanas, ha pasado 3 revisiones en concesionarios Audi oficiales. ¿Cómo puede ser que no me hallan dicho nada de lo de la culata?

 

Saludos

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Sí, pero un Peugeot vale un millón menos que un A3 de su mismo motor.

 

Respecto de BMW, responden bien independientemente de la edad, teniendo en cuenta los kilómetros. Por experiencia propia, Audi se excusa en la edad y no en los kilómetros para darte una patada en el put* culo y dejarte en la cuneta.

 

¿Peugeot, Ford, etc...?, tal vez, pero valen un millón de pesetas menos, como bien sabes tú. Fíjate si tienes margen para reparar con un millón.

 

En cuanto a esto, estoy totalmente con Leonov. Mal de muchos consuelo de "tontos". Todos sabemos cuando nos compramos un Audi que estamos pagando un millón mas que en coches con las mismas características pero de otras marcas. ¿Por qué lo hacemos? Por confianza en el prestigio de la marca. Pero si después en la postventa te defraudan, ese prestigio se va a tomar por culo. Por mi parte, si mi coche tuviera ese defecto después de haber pasado varias revisiones en la casa oficial sin que me hallan dicho ni "pio", se pueden meter los Audis por donde le quepan. Cambio de coche y de ahora en adelante les haría la peor publicidad que se le pueda hacer a un coche.

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Pues después de mucho luchar con mi reparación, no con la marca (que también), si no con una garantía que me dieron un compra-venta de esas que no cubren casi nada, me van a reparar mi culata a coste 0. Después de 3 semanas sin coche, ya esta bien.

Asi que ahora a disfrutar de mis 170 ××

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Pues enhorabuena por la reparación gratuita.

 

Respecto de lo que comentáis de que el concesionario no os ha dicho nada de lo de la culata, después de pasar revisiones, os puedo contar mi caso al respecto y mi opinión.

 

Un buen día, el coche empezó a consumir agua. La cosa iba a más, hasta tal punto que un día paré a echarle agua cerca del concesionario de Requena donde lo llevo. Casualidades de la vida que el jefe del taller pasó justo a mi lado con un Golf (imagino que lo estaría probando) y me vió echarle agua.

 

Al mes, cuando ya bebía más agua que un camello en celo, fui al taller y le expuse el caso. Me dijo que lo que había que hacerle era desconcectarle el "radiador de escape" y hacer tres mil kilómetros. Si seguía gastando era culata.

 

Pasó el mes de Agosto y lo llevé la primera semana de Septiembre. Él, como es lógico, ya sabía lo que había por lo que me dijo que iban directamente a hacerle una prueba en los colectores y sabrían seguro si era la culata. Entonces yo le dije: "yo he estado investigando y he visto que hay un montón de gente que ha tenido que arreglar la culata de estos motores dos mil TDI BKD", a lo que asintió con la cabeza tres o cuatro veces como aquel que le está contando a un viejo cirujano cómo se opera a un paciente, o a una madre con diez hijos como se folla de forma eficiente. Es decir, "no me lo cuentes que lo sé mejor que tú".

 

Sin dejarle hablar, le dije: "tengo intención de llamar a Atención al Cliente". Y, enconces, me cortó y me dijo:"pégales una llamada pero lo tienes difícil porque el coche ya tiene siete años. Si tuviera cuatro o cinco te harían un descuento comercial pero tiene siete y no te van a atender. De todas formas, pégales una llamada. Ellos me llamarán a mí y ya te dirán".

 

Digo:"Siete años, pero no trescientos mil kilómetros, que yo creo que un coche así, con 150.000, no es de que tenga esta avería".

 

Me repitió lo mismo de Atención al Cliente y así quedó la cosa.

 

A los dos días me llamó y me dijo:"Raúl, se pasa el agua a un cilindro. Hay que cambiar culata y junta. 2.280 € de presupuesto". Le dije que vale, que lo arreglara.

 

Al final, me descontó 300 € y me lo dejó en 1.980 €, lo cual no está nada mal, a mi modo de ver.

 

Cuento todo ésto por lo siguiente. Él no me dijo nada de que "esta serie de motores ha salido defectuosa. Protesta", y tal. En mi opinión, se hacen los "suecos" por dos motivos:

 

1.- Porque no van a hablar mal del producto que ellos venden, aunque no lo fabriquen. Van en el mismo barco que la Casa y han de defender su producto a toda costa para tratar de mantener la cartera de clientes. Además, es de lógica. No he visto ningún viajante ni ningún vendedor que diga que lo que vende es malo. Y menos en un negocio en el que dependen de la fidelización de la clientela.

2.- Tal vez, por directrices de la casa. Imagino que si él me dice "ha salido malo" daría pie a que yo llamara a Audi y les dijera: "oye, ¿qué c*** pasa que me ha dicho el del concesionaro que ha salido malo el coche?". Tendría lío el del taller con la Casa y, por sentido común, los del concesionario no se pueden permitir enfrentarse a la Casa. Eso si no les han hecho firmar alguna cláusula de confidencialidad o algo por el estilo, que también es posible.

 

Esto, obviamente, es solo una opinión.

 

Lo que sí tengo claro es que no somos nosotros únicamente los damnificados con Audi. Hay muchos otros modelos con problemas. Y serios. Y si no, que se lo pregunten a los dueños de los Q7 con cambio automático defectuoso. Una avería de 7.000 €.

 

Yo les he vuelto a mandar un correo electrónico con la noticia que publicó Las Provincias, pero me temo que no me van a hacer ni puñetero caso.

 

Suerte, compañeros...

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