Jump to content

VIBRACIONES A PARTIR DE 135-140


Publicaciones recomendadas

hasta donde se, la vibración por un mal equilibrado de las ruedas traseras, la transmiten a más alta velocidad y sobretodo a la base del coche, no al volante, es decir:

 

Vibra el volante entre 80 y 120km/h., equilibrado ruedas delanteras.

 

Vibra el suelo del coche y el asiento de 120 a 160km/h. equilibrado de ruedas traseras.

 

Al menos esto es lo que se hasta fecha también por mi experiencia y por amigos mecánico que tengo, después de cambiar de coche 6 veces en 12 años, además sin repetir marca, llegas a conocer a mucha gente del sector, y te van explicando las cosas y adquieres algo de experiencia.

 

A mi lo que me gustaría saber es además de un equilibrado en las ruedas traseras... de que más podría ser, ya que los que llevamos quattro llevamos más "mecánica" en el eje trasero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya escribi algo sobre este tema, pero por estar todavia inmerso en el, pues sigo contando mi experiencia.

A mi la vibracion me empezo a raiz de un cambio de neumaticos y 6 meses despues, con equilibrados multiples en maquinas multiples, cambio de neumaticos incluidos todavia no he conseguido a nadie que sepa de donde viene.

 

Ahora mismo lo tengo en un taller, que el dueño esta medio loco con el, lo ha tomado como algo personal y esta haciendo todo tipo de pruebas, ha puesto las ruedas de otro coche, y aunque se mitiga sigue teniendo algo.

 

El caso es que si pones en coche en el elevador y lo pones a 110-130, segun el ( yo no lo he visto ) tiene una vibracion salvaje, se mueve todo.. pero tambien segun el esta todo bien, no hay nada roto, nada torcido, nada raro digamos....

 

hoy va a montar unos nuevos neumaticos para cambiar los que tengo ya desgastados, hacer un rectificado de frenos delanteros, montar todo de nuevo y hacer un equilibrado dinamico... de esos que no sacas la rueda, que equilibran todo en conjunto, llanta, neumatico, discos, palieres.... en fin.. que a ver que pasa.

 

La vibracion es como la que comentais, ademas es caprichosa, unos dias aparece a partir de 90, otros dias a partir de otra velocidad, eso si, a 110 y 130 es muy notable )( para mi ) mi mujer ni se entera de ella. Antes era tipo cosquilleo en pies y piernas, que desaparecio con un equilibrado hace poco, pero se mantiene otra que es tipo salto.. y que se hace mas notable cuando el coche apoya en curvas.. .

 

No se que leches tienen estos coches, se supone que son tan buenos y al final son una cacalavaca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos!

 

se ha encontrado la solucion a este problema???? yo tengo el mismo!! a partir de 130 o asi... el coche empieza a dar como saltitos o esa es la sensacion que tienes desde dentro... es como una vibracion... nose pero se nota! no es una pequeña vibracion si no todo lo contrario. Se parece a lo que hace el coche cuando la carretera no esta bien lisa.

 

Decir que llevo llantas de serie 16" y neumaticos de serie en fin todo de serie.

 

Sera un simple equilibrado???...

a ver nenes....que a mí me pasa lo mismo!!! :thumbsup: :clap1: y es como dice turbin, o edgararribas, etc.... yo compré el coche de 2ª mano en Julio 2009 y me hice bastantes km sin problemas, pero un día (hace unos meses ya) empecé a notar esa vibración....pensé en el equilibrado pero tampoco era como de volante, sino como decís...saltitos pequeños como cuando vas sobre asfalto algo rizado. Me lo hace a partir de 130 como hasta 150-160 según "tenga el día"...y ya a 170-180 lo deja de hacer. También noté que se acentuaba bastante al tomar curvas rápidas a derechas (130-140 km/h) lo que implica que se carga peso en el lado del conductor. Lo llevé a equilibrar las 4 ruedas y en el taller me dijeron que la trasera izquierda estaba un pelín deformada y se notaba al pasar la mano...me dijeron que la pasase pero yo no noté nada, aunque él me dijo que era clara (la experiencia es un grado :notworthy: ). Me dijo que solía pasar en los coches, a veces y no siempre, cuando se viaja sólo el conductor más que ocupando el resto de plazas por lo del reparto del peso, y que eso afecta al amortiguador trasero izquierdo, que se va fastidiando y provoca que le rueda se vaya deformando. El equilibrado de las 4 ruedas no solucionó nada, y lo que hice hace poco fue cambiar la rueda trasera izq por la de repuesto (nuevecita).....el resultado es que mejoró algo pero se seguía notando la vibración...menos eso sí. Así que lo que quiero hacer es una prueba del amortiguador (antes de cambiarlo a lo tonto) para ver si responde bien y tratar de identificar el problema. He de decir que, como me mosqueaba que fuese de trasmisión o caja de cambios, probaba en distintas situaciones.....y lo notaba acelerando y reduciendo (frenando apenas se nota)...incluso me ponía a 160 y lo ponía en N (llevo tiptronic) para que fuese reduciendo despacito sin el motor y al llegar a 140 se notaba que lo seguía haciendo, así hasta que bajaba de 130-120....con lo que creo poder descartar problema de transmisión. Lo dicho, estoy a ver si hago una prueba de amortiguación y me saca de dudas...en cuyo caso habrá que cambiar amortiguadores y hasta neumático lo mismo.......y eso que mi coche lleva 46000 km.....pregunté con tan poco km cómo es posible y me dijeron que lo mismo pillas un mal bache con esa rueda y te deja tocado el amortiguador ;):laugh:

En fin, a ver si entre todos sacamos algo en claro :cfsd1:

Por cierto, mis ruedas son las de serie de 16" y llevo michelin delante y continental detrás (cuando lo compré ya estaba así....cosas de los de renting........ :cfsd1::cfsd1::unsure: ) aunque yo soy partidario de cambiar las 4 gomas a la vez ;)

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

descarta directamente el tema amortiguadores, yo llevo suspensión neumática, por lo que veo que descarto los mismos puntos que tu, entiendo que lo hace por desgaste neumáticos entonces, si bien es cierto que con la suspensión en confort no se nota esa vibración, le echare un ojo, no vaya a ser que lleve algún plástico o protector de los bajos suelto o fuera de su sitio.

 

Saludos.

 

(esta tarde lo pruebo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sera algo de fábrica??? es muy raro que lo tengamos mas de uno...y de dos... me preocupa haber leido que al cambiar las ruedas no se acabe de solucionar ya que esa era mi intencion... que llantas llevais?? quiza sea defecto de las llantas 16" de serie??

 

Como dicen por aqui es mas notable cuando el coche apoya en curvas pero no de carretera si no mas de autopista, a una velocidad elevada i tomando una curva el coche empieza a hacer esos "saltitos" pero tambien en recta a partir de cierta velocidad sin hacer ninguna cosa rara. No entiendo que puede ser si ya se han comprobado los equilibrados y no se soluciona...

 

todos a los que nos pasa esto somos Quattro y llantas 16"????

 

 

Otra cosa que comentare ya que estamos, es la manera que tomar las curvas el a6 quattro respecto otros coches de la competencia. Aclaro. tengo otro coche de otra marca germana y noto mucha diferencia en como apoya y como se agarra en las curvas y eso que es traccion trasera! no se, el audi a veces sobrevira en sitios que con el otro ningun problema y repito el audi es quattro y el otro es trasera...

Es posible que sea por que el audi lleva llantas 16" y el otro 17" ??? pero tambien decir que tengo un 4x4 y no se va ni queriendo... aunque este mojado.

 

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por aqui es mas notable cuando el coche apoya en curvas pero no de carretera si no mas de autopista, a una velocidad elevada i tomando una curva el coche empieza a hacer esos "saltitos" pero tambien en recta a partir de cierta velocidad sin hacer ninguna cosa rara. No entiendo que puede ser si ya se han comprobado los equilibrados y no se soluciona... exacto, curvas rápidas de autopista y rectas sobre 140-150 km/h. Las curvas a derechas se nota mucho más, y a izquierdas menos.....en mi caso

 

todos a los que nos pasa esto somos Quattro y llantas 16"???? Yo SÍ

 

 

gracias!!

 

:thumbsup::):notworthy:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo noto mas en curvas a derecha, cuando apoya la parte izquierda.... cuando nos pasa a muchos esta claro que algo hay... el que?? si me lo encuentran os lo digo...

 

yo llevo llanta 19.y quatto... y dicen que si las llantas, que si tal o cual... pero es un misterio.. que me tiene la cabeza loca.. y el bolsillo cada vez un poco mas vacio.

 

si que es cierto tambien que el coche no ninguna maravilla en cuanto a apoyos, mover no se mueve a la velocidad que sea, pero en curvas a derecha, me da la sensacion de que alarga un poco mas la curva que hacia la izquierda ( y no es tema de alineado, va perfecto )...

 

puede que tenga algo que ver, que cuando levantas el coche y lo enciendes, la rueda que se mueve es la delantera izquierda, las otras suelen estar quietas..... para cagarse, solo se mueve una y tenemos un quattro... ( ojo, al ralenti ) si le das, se mueven todas... pero es como si esa recibiese mas par que las otras...

 

no se... que a ver si me resuelven lo mio, y os digo por si lo vuestro puede ser algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno que interesante, si supiera mi muejr la pasta que me he gastado me corta los hue... Os cuento.

 

Compre unas llantas de 17 pulgadas en ele segundamano. Eran nuevas de un A5. Problema, el buje, pues compre centradores 60 €.

Seguia vibrando un poco con respecto a las de serie que llevaba de 16. Hice equilibrado, despues iban peor.Seguro que son las puñeteras llantas con los centradores. Pues le compre llantas de 17 para continuar con los neumaticos (apenas 7000 kms). Cuando me montas las nuevas llantas con el neumatico de 17 que llevaba, dios parece un coche de feria. Viuelta al taller, de nuevo el equilibrado. Pues no va bien. Me equilibran las traseras en otro sitio, pues mejor pero no bien del todo. Le pasan la mano a los neumaticos y me dicen que estan taqueados, por tanto de formados. (brigestown 225/50/17) que son muy duros que deforman el neumatico.

 

Estoy harto, como se pueden deformar los cuatro neumaticos nuevos con 8000 kms?.

 

Ahora estoy mirando que hacer, por que estoy muy muy desesperado.

 

Lo mismo me paso en un seat cordoba que tenía y siempre me dijeron lo mismo. El eje trasero muy poco pesado y deforma el neumaticos. Tan poco pesa la trasera del A6?.

Estoy pensando en cambiar los neumaticos, priemro los de un eje y en varias semanas el otro.

 

Si el problema esta en las ruedas traseras, vibran los asientos, si es en el delantero, la dirección. Todo esto acompañado de una vibrarion interna que hasta mi muejr se da cuenta. Pero no has cambiado hace una semana las llantas ?.

 

Que pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gente, me descuelgo del tema, vamos que he hecho un viajecito y nada, que no vibra, comentar que he lavado bien el coche y los pasos de rueda, porque tenia algo de barro y llevaba una piedra en uno de los neumáticos traseros, lo he probado hasta 150, manteniendo 120 y 130, pasando la suspensión a dynamic y automático y nada, no vibra nada asi que no puedo aportar más de momento...

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gente, me descuelgo del tema, vamos que he hecho un viajecito y nada, que no vibra, comentar que he lavado bien el coche y los pasos de rueda, porque tenia algo de barro y llevaba una piedra en uno de los neumáticos traseros, lo he probado hasta 150, manteniendo 120 y 130, pasando la suspensión a dynamic y automático y nada, no vibra nada asi que no puedo aportar más de momento...

 

Saludos y suerte.

me alegro! que siga así por mucho tiempo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya el mio no tiembla de momento y llevo los michelin primacy con 20.000Km.

 

levo 15 dias sin tocarlo, ya que me jodi el brazo (desgarro. del tendon del hombro), hasta ahora va perfecto. Que dure.

 

 

Jordi me alegro que ya te funcione bien

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser por:

1.-amortiguadores en mal estado

2.-neumaticos de mala calidad o problema de serie(a un amigo le paso con unos energy de michelin en mal estado por defecto de este, se los cambiaron a los 10000)

3.-mal equilibrado del neumatico, has probado a equilibrarlo de nuevo?. el neumatico puede tardar un tiempo (1o2 dias) en adaptarse a la llanta y puede cambiar el equilibrio del neumatico, mira si es eso.

4.-llanta deformada, aunque sea muy levemente por un bordillazo.

 

no lo dejeis, que al final se os fastidian las gomas, y los amortiguadores aunque esten buenos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento una cosa, yo tube un Nissan primera 2.0 GT y empezo a vibrar sobre todo al salpicadero.

Lo lleve de nuevo ha hacerle el equilibrado y me dijeron que estaba bien lo que le pasaba es que se ha ido el PARALELO TRASERO. Si tal como suena porque hay coches que se le pueden hacer el paralelo trasero y a continuacion el delantero.

 

Lo hicieron y adios a las vibraciones. No sera que nuestros coches tambien se le puede hacer el trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si aporto algo, muchass veces lass vibraciones y casi siempre una vez que descartamos otras cosas , suele ser por los neumaticos, digan lo que digan, llevar dos neumaticos de una marca y otros dos de otra no es conveniente, cada neumatico y marca se va deformando de diferente manera, hay coches que les va bien con una marca de neumaticos y con otras marcas no, o por las caidaas del coche , amortigüadores etc.....aunque parezca mentira se nota, llevo varios años haciendo muchos kilometros, de hecho(para que veais mi experiencia) llevaré en mi cuerpo como pasadisimos el millon de kilometros....largos.

 

El coche que tengo actualmente tuve el mismo problema que contais, llevaba pirelli las rosso, unas estaban muy desgastadas y las otras estaban bien, puse dos nuevas porque ya notaba algo de vibración, las puse atrás, y las otras pirelli adelante,(a pesar de no estar convencido, sabia que me daria problemas) ya noté que estaban un poco con diente sierra que se llama, cambié los discos de freno y pastillas, continuaba con alguna vibración, pero lo peor era cuando frenaba que temblaba todo, pensé que eran los discos....seguí probando, pero mi conclusión siempre llegaba a lo mismo, que eran los neumaticos, asi, que decidi y cambié los delanteros y puse nuevos, total, que acabé con todas lass vibraciones, incluído la de los frenos

 

Deciros que uso las Bridgestone Potenza R50, en el otro coche también las llevaba y siempre han ido muy bien, en el coche de la empresa me pasó algo parecido , pero sin vibraciones, el que llevaba era un A8, ponía siempre las Potenza, en un par de ocasiones las Turanza, y en una de ellas las Turanza me gastaron muy mal, equilibrado, alineacion etc.....aquellas ruedas sin terminar de gastarse empezaron a salirse los alambres por el interior....conclusión, aquellas ruedas salieron muy malas o bien por algún defecto de fabrica o por lo que fuese, porque las demás fueron bien y las ultimas que se pusieron fueron las Turanza.

 

Muchas veces la gente compra Neumaticos en Internet, no digo que sea vuestro caso, pero estos neumaticos igual tienen un año de fabricación, o máss..... y llevan en almacen tiempo , como todo neumatico, tiene su caducidad y si no se encuentran bien colocadas en un almacen con una determinada temperatura(aunque os parezca mentira) suelen estropearse, que a simple vista estan bien, los problemas vienen cuando se montan en los coches, pues los talleres que se dedican a ello hacen lo mismo....no las tienen bien puestas, muchas veces las tienen almacenadas tiempo desde su fabricacion, de ahí los descuentos que hacen......y luego vienen los problemas...por haberlas tenido tanto tiempo en esa situacion.

 

 

En pocas palabras.....vaya parrafada os he metido y no sé si me he explicado bien,conclusión; muchas vibraciones y problemas al rodar con el coche.....si está todo bien, es por el NEUMATICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.