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Problemas con el aternador A4


rohe

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Hola,

 

Recientemente he puesto un pos donde hablaba de un problema en mi coche:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=197332

 

La verdad es que no ha sido demasiada genta la que ha realizado la prueba, seguramente ahora lo hagais más.

 

El caso es que he llevado el coche al taller y allí han detectado lo siguiente:

 

El coche en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, pero principalmente en cuarta si el coche está poco revolucionado (a mi me pasa en torno a 2000 revoluciones) y pegas un acelerón, (pisas a fondo) hay una caida en las revoluciones, es decir pasa de 2200...2400....2500....2600...(baja)...2400....2600..(y ya vuelve a subir sin problemas)....2700....hasta que quieras. El caso es que el motor no deja de empujar es solo algo del cuenta revoluciones y esta pequeña bajada es durante un instante, como si temblara la aguja.

 

En el concesionario me han enseñado una circular interna de fábrica donde dicen que esto es normal :laugh::drooling::drooling::thumbsup::thumbsup:

 

En esa circular hace referencia a vehículos que montan un determinado alternador y se basan en la teoría de que cuando la batería está muy cargada (nueva como mi coche que tiene tres meses), el alternador al girar muy deprisa (debido al acelerón que le hemos metido), produce mucha electricidad y como la batería está cargada a tope, comienza a desconectar elementos del vehículo para que estos no se deterioren... por una sobreintensidad, una razón a mi entender poco convincente, ya que existen mecanismos para evitar esto (algo de electricidad sé). Todavía NO han encontrado solución. En el taller me han dicho que espere a que la batería se descargue un poco... en fín ¡¡ Vaya solución !! además que como al hacer el diagnóstico al meter el vag-com en el coche todo es normal y el motor no pierde potencia pues... que me espere a que den una solución (si es que la dan). Afortunadamente no me han salido con la frasecita de: "ESTO ES NORMAL...."

 

En esa misma circular que hago referencia, también indican que puede ocurrir esto mismo al bajar de marcha para retener el coche bajando una pendiente, (a mi no me lo hace) o con el coche parado y darle un acelerón, la aguja del cuentarevoluciones tiene un momento en el que tiembla (tampoco hace esto).

 

En fin, que comprendereis mi indignación, un coche de 36000€, con tres meses y 6500 kilometros que de un problema y fábrica no sepa como solucionarlo... Después de un año y pico con este modelo circulando por las calles, no encuentren como solucionar el problema.

 

Preferiría que no hablaramos de lo mala o buena que es este modelo/marca y más bien que nos centraramos en saber si os ocurre lo mismo o nó.

 

Mi coche es de finales de Abril del 09 y por lo que me han dicho en el concesionario el tema del alternador es un problema que se ha dado en varios vehículos. También deciros que es un 2.0 TDi de 143 Cv.

 

Gracias y espero que no os ocurra lo mismo.

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Yo no he notado nada de lo que comentas, pero lo logico seria que te cambien el alternador. Si como dices solo ocurre con "vehiculos que montan un determinado alternador", pues que te pongan otro DIFERENTE al que llevas y no deberia fallar mas (gratis, por supuesto).

 

Aunque me extraña mucho que estos... :blink: hagan algo gratis si no te plantas y protestas en un tono que no admita discusion. Fijate que a mi hasta me quisieron cobrar por desbloquearme el boton de expulsion del DVD del navegador... :innocent: (menos mal que existe el VAG COM y los buenos foreros :drool: )

 

Suerte y un saludo.

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De que te extrañas? El TT de mi amigo marca las revoluciones como le da la gana, además tampoco marca la gasolina, como tantos y tantos otros TTs.

 

Una cosa te digo... Si sólo es este el problema PROCURA QUE NO TE TOQUEN EL COCHE!!!. Cuantas menos manos entren en el motor y el cableado mucho mejor, por no decir en el interior... A ver si les va a dar por desmontarte el salpicadero y luego se llena todo de grillos, problema mucho peor que una simple bajada de rpms del cuentarrevoluciones (te lo dije).

 

Por otra parte la explicación que te han dado del alternador no se la creen ni ellos. Eso es más falso que una moneda de 300 pesetas. Que el alternador tenga algo que ver no te lo discuto, pero por algun tipo de interferencia electrica, no por una sobretensión por dar un aceleron. Vamos que si ir a 2600 rpm es un acelerón para un coche, que baje dios y lo vea, y de que gira muy rápido tambien es de juzgado de guarda, no me imagino lo que puede pasar cuando apures el motor hasta las 4500, o las 6500 si es gasolina.

 

Un saludo y suerte

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Estos de Audi....son la leche.....en lugar de sacar circulares donde se indique a los concesionarios la correcciones a realizar en los vehiculos defectuosos.

Yo tambien estoy muy descontento con lo del barro del motor y resulta que hay una circular que bla, bla, bla, total que no se hacen responsables aunque si recconocen el fallo, tocate un pie...Hay gente que dice que esos pasos de rueda son asi para permitir la refrigeracion del motor (en realidad ajustan mal), si eso fuera necesario le harian unas ranuras al paso de rueda y listo. Me estoy pensando muy seriamente poner una queja en Consumo, es mas, si tengo tiempo y la pongo, me parece que reaccionaran, ya que fastidiarle un dia de trabajo al personal les jod... un monton. Si lo hago en Ourense que es donde vivo, antes de venir desde Madrid o Barcelona al arbitrio me cambian hasta de coche.

 

Disculpa Rohe, se que la mitad de lo que aqui cuento no tiene nada que ver con tu post, pero la otra si.....hay que quejarse.

 

Yo solo fui a Consumo una vez.....y me fue de lujo.

 

 

salu2

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Hola,

 

Recientemente he puesto un pos donde hablaba de un problema en mi coche:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=197332

 

La verdad es que no ha sido demasiada genta la que ha realizado la prueba, seguramente ahora lo hagais más.

 

El caso es que he llevado el coche al taller y allí han detectado lo siguiente:

 

El coche en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, pero principalmente en cuarta si el coche está poco revolucionado (a mi me pasa en torno a 2000 revoluciones) y pegas un acelerón, (pisas a fondo) hay una caida en las revoluciones, es decir pasa de 2200...2400....2500....2600...(baja)...2400....2600..(y ya vuelve a subir sin problemas)....2700....hasta que quieras. El caso es que el motor no deja de empujar es solo algo del cuenta revoluciones y esta pequeña bajada es durante un instante, como si temblara la aguja.

 

En el concesionario me han enseñado una circular interna de fábrica donde dicen que esto es normal :lol2::lol2::lol2::laugh::lol2:

 

En esa circular hace referencia a vehículos que montan un determinado alternador y se basan en la teoría de que cuando la batería está muy cargada (nueva como mi coche que tiene tres meses), el alternador al girar muy deprisa (debido al acelerón que le hemos metido), produce mucha electricidad y como la batería está cargada a tope, comienza a desconectar elementos del vehículo para que estos no se deterioren... por una sobreintensidad, una razón a mi entender poco convincente, ya que existen mecanismos para evitar esto (algo de electricidad sé). Todavía NO han encontrado solución. En el taller me han dicho que espere a que la batería se descargue un poco... en fín ¡¡ Vaya solución !! además que como al hacer el diagnóstico al meter el vag-com en el coche todo es normal y el motor no pierde potencia pues... que me espere a que den una solución (si es que la dan). Afortunadamente no me han salido con la frasecita de: "ESTO ES NORMAL...."

 

En esa misma circular que hago referencia, también indican que puede ocurrir esto mismo al bajar de marcha para retener el coche bajando una pendiente, (a mi no me lo hace) o con el coche parado y darle un acelerón, la aguja del cuentarevoluciones tiene un momento en el que tiembla (tampoco hace esto).

 

En fin, que comprendereis mi indignación, un coche de 36000€, con tres meses y 6500 kilometros que de un problema y fábrica no sepa como solucionarlo... Después de un año y pico con este modelo circulando por las calles, no encuentren como solucionar el problema.

 

Preferiría que no hablaramos de lo mala o buena que es este modelo/marca y más bien que nos centraramos en saber si os ocurre lo mismo o nó.

 

Mi coche es de finales de Abril del 09 y por lo que me han dicho en el concesionario el tema del alternador es un problema que se ha dado en varios vehículos. También deciros que es un 2.0 TDi de 143 Cv.

 

Gracias y espero que no os ocurra lo mismo.

 

Buenas noches rohe, ante todo siento mucho lo que te está pasando pero no te desesperes, a mí por lo que has comentado en tu post no me parece para nada convincente la respuesta que te han dado en Audi sobre el problema que tienes de bajada de r.p.m. de tu coche :lol2: . Si el problema está en el alternador según te dicen los de Audi tendrán que solucionartelo cambiándotelo. Si produce más carga el alternador que la batería necesita el problema puede estar en el regulador de tensión del alternador que no corte la carga a los amperios necesarios para que no se sobrecargue la batería. Otra solución al respecto si no te cambían el alternador es poner una batería con mayor capacidad de carga que la que tienes puesta en tu coche, la batería está debajo de la rueda de repuesto, mira qué capacidad de carga tiene y qué dimensiones tiene y a ver si le puedes meter en ese hueco una de mayor capacidad de carga con esas dimensiones o con más dimensiones, es decir, intenta aumentar la capacidad de carga de tu coche con una batería mayor de un 10 a un 20 % más de capacidad de carga, para ello mide la batería y comprueba si existe más hueco para meter una batería mayor, generalmente las baterías a mayor capacidad de carga tienen mayores dimensiones. Para que no te dé fallo a la hora de cambiar la batería puentea los bornes + y - que están en el vano motor con los bornes de otra batería de 12 V, de esa forma cuando desconectes la batería del maletero no te dará fallo por falta de alimentación ni tendrán que configurarte el coche en Audi ya que tienes alimentación de otra batería en el vano motor, es como, si te ayudaran a arrancar el coche cuando te quedas sin batería. Ante cualquier duda puedes consultar con un taller de electricidad del automóvil que te pueden asesorar de la gama de baterías existentes en el mercado del recambio y hasta cuál es la más idonea para tu coche por el hueco que tengas en el maletero para poner la mayor posible.

Un saludo y ya nos contarás. :drool:

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Hola,

 

Recientemente he puesto un pos donde hablaba de un problema en mi coche:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=197332

 

La verdad es que no ha sido demasiada genta la que ha realizado la prueba, seguramente ahora lo hagais más.

 

El caso es que he llevado el coche al taller y allí han detectado lo siguiente:

 

El coche en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, pero principalmente en cuarta si el coche está poco revolucionado (a mi me pasa en torno a 2000 revoluciones) y pegas un acelerón, (pisas a fondo) hay una caida en las revoluciones, es decir pasa de 2200...2400....2500....2600...(baja)...2400....2600..(y ya vuelve a subir sin problemas)....2700....hasta que quieras. El caso es que el motor no deja de empujar es solo algo del cuenta revoluciones y esta pequeña bajada es durante un instante, como si temblara la aguja.

 

En el concesionario me han enseñado una circular interna de fábrica donde dicen que esto es normal :thumbsup::cfsd1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

En esa circular hace referencia a vehículos que montan un determinado alternador y se basan en la teoría de que cuando la batería está muy cargada (nueva como mi coche que tiene tres meses), el alternador al girar muy deprisa (debido al acelerón que le hemos metido), produce mucha electricidad y como la batería está cargada a tope, comienza a desconectar elementos del vehículo para que estos no se deterioren... por una sobreintensidad, una razón a mi entender poco convincente, ya que existen mecanismos para evitar esto (algo de electricidad sé). Todavía NO han encontrado solución. En el taller me han dicho que espere a que la batería se descargue un poco... en fín ¡¡ Vaya solución !! además que como al hacer el diagnóstico al meter el vag-com en el coche todo es normal y el motor no pierde potencia pues... que me espere a que den una solución (si es que la dan). Afortunadamente no me han salido con la frasecita de: "ESTO ES NORMAL...."

 

En esa misma circular que hago referencia, también indican que puede ocurrir esto mismo al bajar de marcha para retener el coche bajando una pendiente, (a mi no me lo hace) o con el coche parado y darle un acelerón, la aguja del cuentarevoluciones tiene un momento en el que tiembla (tampoco hace esto).

 

En fin, que comprendereis mi indignación, un coche de 36000€, con tres meses y 6500 kilometros que de un problema y fábrica no sepa como solucionarlo... Después de un año y pico con este modelo circulando por las calles, no encuentren como solucionar el problema.

 

Preferiría que no hablaramos de lo mala o buena que es este modelo/marca y más bien que nos centraramos en saber si os ocurre lo mismo o nó.

 

Mi coche es de finales de Abril del 09 y por lo que me han dicho en el concesionario el tema del alternador es un problema que se ha dado en varios vehículos. También deciros que es un 2.0 TDi de 143 Cv.

 

Gracias y espero que no os ocurra lo mismo.

 

Buenas noches rohe, ante todo siento mucho lo que te está pasando pero no te desesperes, a mí por lo que has comentado en tu post no me parece para nada convincente la respuesta que te han dado en Audi sobre el problema que tienes de bajada de r.p.m. de tu coche :clap1: . Si el problema está en el alternador según te dicen los de Audi tendrán que solucionartelo cambiándotelo. Si produce más carga el alternador que la batería necesita el problema puede estar en el regulador de tensión del alternador que no corte la carga a los amperios necesarios para que no se sobrecargue la batería. Otra solución al respecto si no te cambían el alternador es poner una batería con mayor capacidad de carga que la que tienes puesta en tu coche, la batería está debajo de la rueda de repuesto, mira qué capacidad de carga tiene y qué dimensiones tiene y a ver si le puedes meter en ese hueco una de mayor capacidad de carga con esas dimensiones o con más dimensiones, es decir, intenta aumentar la capacidad de carga de tu coche con una batería mayor de un 10 a un 20 % más de capacidad de carga, para ello mide la batería y comprueba si existe más hueco para meter una batería mayor, generalmente las baterías a mayor capacidad de carga tienen mayores dimensiones. Para que no te dé fallo a la hora de cambiar la batería puentea los bornes + y - que están en el vano motor con los bornes de otra batería de 12 V, de esa forma cuando desconectes la batería del maletero no te dará fallo por falta de alimentación ni tendrán que configurarte el coche en Audi ya que tienes alimentación de otra batería en el vano motor, es como, si te ayudaran a arrancar el coche cuando te quedas sin batería. Ante cualquier duda puedes consultar con un taller de electricidad del automóvil que te pueden asesorar de la gama de baterías existentes en el mercado del recambio y hasta cuál es la más idonea para tu coche por el hueco que tengas en el maletero para poner la mayor posible.

Un saludo y ya nos contarás. :thumbsup:

 

Gracias por la respuesta. El caso es que el coche está en garantía y deberían ser ellos los que me den la solución aunque está visto que de momento nada de nada... No he insistido más porque esta semana me voy de vacaciones y necesito el coche, he organizado las vacaciones para hacer kilómetros (cerca de 3000) e imaginaté que tuviera que dejarle en el taller...

Es una buena idea lo que me has dicho de la batería que comentaré a los del taller... A ver que me cuentan.

 

Un saludo y espero que sea el único con este problema en el foro :rolleyes:

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Pero estais zumbaos?... Poner una batería más grande?... Para que?... Se va a cargar igual sea grande o pequeña. Imagina un cubo grande y uno pequeño. En ambos echamos un chorro constante de agua. El pequeño rebosará y se saldrá el agua, pero el grande tardará más, pero al final rebosará de igual manera. Dejaos de líos. Que comprueben que la tensión de la batería es constante (12-13 v) y que no tiene picos para descartar fallos en el alternador y dejaos de lios de cambiar baterías. Lo veo absurdo vamos...

 

 

 

Además esa teoría de que el coche desconecta elementos para que no se dañen no se la creen ni ellos.

 

Además mira... haz la prueba. Busca un lugar o situación en la que preveas que te va a pasar lo de la bajada de rpms. Antes de afrontar ese tramo, deja el coche con el motor parado y las luces encendidas... no se... media hora?... y despues afrontalo. En media hora gastarás suficiente batería como para que el alternador no sea capaz de recargarla por completo en 10 o 15 minutos, y en esos 10 minutos hazte todas las pruebas que puedas. Si la aguja de las Rpm sigue bajando como habitualmente, puedes descartar que sea problema del alternador.

 

Un saludo

Editado por davigar
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audi da mucho que desear luego dicen que si una marca premiun y un carajo, yo tb e tenido otros problemas y por la parte de los mecanicos todos una m****, espero que alguno lea esto aver si espabilan, yo de todas formas he probado eso de la 4º y ami de momento no he tenido ningun problema no se viene abajo, toquemos madera pq es lo que faltaba ya, un saludo y suerte

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Pero estais zumbaos?... Poner una batería más grande?... Para que?... Se va a cargar igual sea grande o pequeña. Imagina un cubo grande y uno pequeño. En ambos echamos un chorro constante de agua. El pequeño rebosará y se saldrá el agua, pero el grande tardará más, pero al final rebosará de igual manera. Dejaos de líos. Que comprueben que la tensión de la batería es constante (12-13 v) y que no tiene picos para descartar fallos en el alternador y dejaos de lios de cambiar baterías. Lo veo absurdo vamos...

 

 

 

Además esa teoría de que el coche desconecta elementos para que no se dañen no se la creen ni ellos.

 

Además mira... haz la prueba. Busca un lugar o situación en la que preveas que te va a pasar lo de la bajada de rpms. Antes de afrontar ese tramo, deja el coche con el motor parado y las luces encendidas... no se... media hora?... y despues afrontalo. En media hora gastarás suficiente batería como para que el alternador no sea capaz de recargarla por completo en 10 o 15 minutos, y en esos 10 minutos hazte todas las pruebas que puedas. Si la aguja de las Rpm sigue bajando como habitualmente, puedes descartar que sea problema del alternador.

 

Un saludo

 

Buenos días davigar, no estamos zumbados, se trata de buscar una posible solucíón al problema que tiene rohe con la batería de su coche. Si en Audi le han comentado que su alternador tiene más capacidad de carga que la batería en determinadas situacíones, el problema está en la batería de su coche que tiene poca capacidad de carga y la solución está en poner una batería de mayor capacidad de carga para que no le vuelva a pasar el problema de las r.p.m. Para tu información las baterías de los coches en reposo estando bien de carga tienen de 12,5 a 13 V de tensión, y cuando circulamos con los coches las baterías están dando una tensión de 14 a 14,5 V gracias al regulador de tensión del alternador.

Un saludo. :thumbsup:

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Efectivamente, pero explicame porqué una batería mayor solucionaría un problema, que por otra parte no sabemos ni siquiera si viene del alternador, cosa que dudo bastante. Como tambien dudo que por cargar demasiado el coche desconecte determinados aparatos para protegerlos. ¿Que desconecta?... El equipo de sonido?, la centralita del motor para que se pare?, el sistema electrónico del ESP?.. o el acelerador, que tambien es electrónico?. Veo totalmente absurdo esto. Otra cosa es que el alternador tenga un sistema para autodesconectarse si existe una sobretensión, para así evitar que se deteriore la batería que es la que se encarga de que la tensión sea constante a la salida.

 

Hace un par de años le instalé a un quad de 2 tiempos (instalción electrica como cualquier moto de 50cc sin batería) una batería para conseguir que por la noche los faros alumbrasen como dios manda. Tuve que comprar un regulador-rectificador de tensión para transformar los cerca de 60 voltios en alterna que salían del plato magnético en corriente contínua. A la salida del rectificador no penséis que obtenía 12 voltios constantes, sino que a ralentí apenas salían 7 y cuando iba acelerado a tope, llegaba hasta los 18 voltios. Sin embargo al conectar la salida del rectificador a la batería, y poner el polímetro en los bornes de la misma, a ralentí tenía 13 voltios y a máximas rpm no pasaba de 13.5 o 14, los mismos que dice VWGolf. La batería es un estabilizador de la tensión que proviene del aternador. De hecho, si no hay consumo de electricidad (con la batería cargada a tope) el alternador apenas produce energia y gira sin ofrecer resistencia al motor. Sin embargo cuando hay una fuerte demanda de electricidad (faros encendidos, equipo de sonido a toda pastilla, los electroventiladores o los elevalunas funcionando, etc éste ejerce más resistencia al movimiento puesto que necesita producir más electricidad, tanto que en algunos coches se llega a notar una ligerisima bajada de RPM al conectar las luces o subir las ventanillas.

 

Yo intentaría hacer lo que dije antes. Descargar un poco la batería y despues comprobar si le ocurre lo mismo.

 

Por otra parte yo he notado en otros coches que las agujas son sensibles a los golpes. A veces la aguja se atasca por alguna fricción en su mecanismo y al dar un leve golpe sobre el salpicadero éstas se mueven.

 

Como ya dije antes probaría con el coche a ralentí a medir la tensión a la salida de la batería y despues le daría acelerones suaves para ver si el polímetro hace cosas raras a determinadas rpms.

 

Un saludo y suerte.

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Efectivamente, pero explicame porqué una batería mayor solucionaría un problema, que por otra parte no sabemos ni siquiera si viene del alternador, cosa que dudo bastante. Como tambien dudo que por cargar demasiado el coche desconecte determinados aparatos para protegerlos. ¿Que desconecta?... El equipo de sonido?, la centralita del motor para que se pare?, el sistema electrónico del ESP?.. o el acelerador, que tambien es electrónico?. Veo totalmente absurdo esto. Otra cosa es que el alternador tenga un sistema para autodesconectarse si existe una sobretensión, para así evitar que se deteriore la batería que es la que se encarga de que la tensión sea constante a la salida.

 

Hace un par de años le instalé a un quad de 2 tiempos (instalción electrica como cualquier moto de 50cc sin batería) una batería para conseguir que por la noche los faros alumbrasen como dios manda. Tuve que comprar un regulador-rectificador de tensión para transformar los cerca de 60 voltios en alterna que salían del plato magnético en corriente contínua. A la salida del rectificador no penséis que obtenía 12 voltios constantes, sino que a ralentí apenas salían 7 y cuando iba acelerado a tope, llegaba hasta los 18 voltios. Sin embargo al conectar la salida del rectificador a la batería, y poner el polímetro en los bornes de la misma, a ralentí tenía 13 voltios y a máximas rpm no pasaba de 13.5 o 14, los mismos que dice VWGolf. La batería es un estabilizador de la tensión que proviene del aternador. De hecho, si no hay consumo de electricidad (con la batería cargada a tope) el alternador apenas produce energia y gira sin ofrecer resistencia al motor. Sin embargo cuando hay una fuerte demanda de electricidad (faros encendidos, equipo de sonido a toda pastilla, los electroventiladores o los elevalunas funcionando, etc éste ejerce más resistencia al movimiento puesto que necesita producir más electricidad, tanto que en algunos coches se llega a notar una ligerisima bajada de RPM al conectar las luces o subir las ventanillas.

 

Yo intentaría hacer lo que dije antes. Descargar un poco la batería y despues comprobar si le ocurre lo mismo.

 

Por otra parte yo he notado en otros coches que las agujas son sensibles a los golpes. A veces la aguja se atasca por alguna fricción en su mecanismo y al dar un leve golpe sobre el salpicadero éstas se mueven.

 

Como ya dije antes probaría con el coche a ralentí a medir la tensión a la salida de la batería y despues le daría acelerones suaves para ver si el polímetro hace cosas raras a determinadas rpms.

 

Un saludo y suerte.

 

Si en Audi le han comentado que existen algunas unidades de alternadores que cargan más que otras unidades, he de suponer que la batería es la misma para todos los modelos de ese motor, es decir, que tiene la misma capacidad de carga en Ah. El alternador al cargar de más Ah (Amperios hora) a la batería, se supone que ambos tienen la misma capacidad de carga en Ah, está sobresaturando de carga la capacidad de la batería limitando la vida de está y no funcionando correctamente la misma al 100%. Si ponemos una batería de más carga ésta admitirá la totalidad de la carga del alternador y no desechará nada de energía ni se autoprotegerá desconectando diferentes sistemas del coche o haciendo ese extraño bajón r.p.m. que le hace a rohe. No es la primera que una marca tiene que cambiar baterías que están en mal estado con pocos meses de uso porque no rinden adecuadamente, por ejemplo, las baterías que llevaban las primeras unidades de las VW Touran daban algunas problemas de arranque en frío a los pocos meses de uso o con un año o dos de uso y se achacaba que el fallo eran los calentadores o los inyectores y eran las propias baterías que no funcionaban correctamente y perdían capacidad de carga con poco tiempo de uso. Sobre todo los coches diesel de hoy en día como el A4 B8 con todos los sistemas eléctricos que tienen necesitan baterias con gran capacidad de carga en Ah ( de 80 a 90 Ah mínimo) y con muy buena capacidad de arranque en frío (unos 600 A). Con la Ley de Ohm en la mano que dice que la tensión es igual a la intensidad por la resistencia (V=I x R), a mayor consumo de amperios o intensidad utilizando más componentes habrá una mayor resistencia de los mismos y por lo tanto una mayor tensión. Siempre a más r.p.m. el alternador cargará más Ah y por lo tanto más V a la batería.

Un saludo. ^_^

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Gracias nuevamente por vuestros comentarios. En el taller me dijeron que esperara a que la batería se descargara un poco y seguramente se solucionara el problema, a lo cual yo les dije que si necesitaba una batería usada o vieja para que mi coche recién comprado funcionara con normalidad... ¡¡ Vaya panorama !! Esperar a que algo esté defectuoso para que funcione el coche bién...

 

En estas vacaciones haré pruebas. Lo que pasa es que en viajes largos lo único que consigo es cargar la batería a tope... Me entra la risa... solo de pensar que mi objetivo es descargar la batería, cuando en otros coches que he tenido era el contrario, optimizar los elementos que consumían energía (electricidad), para alargar la vida de esta... En fin...

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A la batería de un coche le da igual los amperios de carga que le mandes, incluso el voltaje. Si le mandas mucha potencia cargará muy rapido, si le mandas poca lo hará más despacio. Un triste cargador de un movil puede perfectamente cargar la batería de un coche y lo hará muy bien aunque despacito y con buena letra (he tenido que recargar la batería de la moto en varias ocasiones y lo hace a la perfección (13v). Otra cosa es que se tire una semana para conseguir cargarla al 100%. Si el alternador es demasiado potente para la batería, el único problema es que en caso de estar descargada, la batería se cargaría en menos tiempo. Pero hay que dejar claro una cosa. El alternador es el que surte de energía a todos los sistemas del coche cuando el motor está en marcha. Si éste no tuviese la suficiente capacidad como para alumbrar todo y además ir cargando la batería, llegaría un momento que la batería se terminaría. Con lo cual el alternador siempre está trabajando para que la batería esté al máximo. Si el alternador no es capaz de detener la carga de la batería cuando ésta está al máximo, da igual qué batería pongas, que por muy grande que sea, terminará por sobrecargarla igual que lo haría el cargador del móvil si se tirase un mes dale que te pego.

 

Así que permiteme que dude una vez más de que la solución sea poner una batería a mitad de vida o una nueva más grande.

 

Además ¡Qué c***! el tema de la carga de las baterías está totalmente optimizado y ha estado funcionando en los coches de manera excelente desde hace lo menos 50 años... porqué iba a dar problemas a estas alturas de la vida, joer, si algo funciona no lo toques. Complicate la vida todo lo que quieras: en la suspensión, en el turbo, en la inyección... pero c***... complicarse la vida en el sistema del alternador a estas alturas de la vida es de juzgado de guardia.

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