Jump to content

OPINIONES NUEVO TDIe 136cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he hecho el pedido por el TDI e. Mismas prestaciones que el de 143 cv menor consumo y te ahorras el impuesto de matriculación. Por cierto, los precios de este modelo en el mes de septiembre bajan algo más de 1000€ y trae las llantas de aleación, que por lo visto en la versión Alemana venía con tapacubos (Ya les valen).

 

 

Sinceramente no entiendo la lógica de tener dos motores uno de 143 C.V y un 136 C.V mimas prestaciones?alguna diferencia deben tener si no no les saldria a cuenta.

 

 

Bueno este motor no es desde luego nuevo, aqui en Belgica se comercializa desde que salio el nuevo A4 B8 por lo menos. La razon de ser de este motor, al menos, aqui en Belgica es que se paga mucho me nos impuesto de circulacion por el, ademas de que aqui parece ser que es normal que ciertas empresas compren coches para sus empleados (haciendo flota) que de esta manera pues tienen un coche a un precio mas ventajoso, aunque al ser flota tienes menos opciones donde elegir. Yo por mi a4 143 cv pago 500€ de impuesto de circulacion, que viene dado por los Kw de potencia del coche. Asi que 7 caballos pueden ser un pico nada despreciable. Esto no solo parece que ocurre con audi, sino que tambien lo hacen otras marcas. Aqui son muy ecolos (como dicen ellos) y la verdad que a veces se pone feo esto sino sopla el aire, te obligan por polucion a circular a 90 por autovias y 50 en ciudad o incluso prohibir el uso del vehiculo, bueno que me voy del tema.

 

Por curiosidad si quereis podeis entrar en la www.audi.be donde podeis configurar el a4 de 136 cv y en principio creo que hay un paquete sport. De todas formas pensad que lo que este en audi.es no tiene que ser lo mismo para audi.be, a lomejor es mejor comprar el audi en otro pais, nunca lo pensé.

 

Bueno espero haber echado una luz sobre por qué dos motores con 7 cv de diferencia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la informacion que me dieron en un taller audi el motor es el mismo que el 143cv

pero este tiene un filtro para particulas por el tema de las emisiones,que es lo que hace

que reduzca a los 136cv.

Daros cuenta que la diferencia de precio con el 143cv es por no pagar impuesto de matriculacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la informacion que me dieron en un taller audi el motor es el mismo que el 143cv

pero este tiene un filtro para particulas por el tema de las emisiones,que es lo que hace

que reduzca a los 136cv.

Daros cuenta que la diferencia de precio con el 143cv es por no pagar impuesto de matriculacion.

 

 

Creo que eso no tiene nada que ver pues el 143 cv tambien monta el filtro DPF o antiparticulas. Yo más bien creo que el tema esta en la centralita, si reprogramase el mio podria hacerle de 170 cv, siendo el mismo motor. Pero viene "limitado" a 143 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primer post y tras haber leido mucho en este gran foro, me dado de alta porque estoy valorando el A4 como mi proximo cohe. En principo me interesaba el 143CV Advanced Edition por lo del paquete tecnico, pero al ir a pedir precio me han dicho en el conce que ya no existe esa promoción y que ahora el paquete tecnico "gratis" lo ponen en el TDIe 136CV.

La diferencia de precio no es por no pagar el impuesto de matriculación ya que es de 1200 €, es decir 3,75% más barato y el impuesto es el 4,75%.

Lo que comentais del sistema de depuración de gases de escape, efectivamente, es diferente:



comparativa.png

 

He buscado información sobre el nuevo TDIe y un articulo de cochesmas.com me ha aclarado bastante el tema. Por lo que he leido lo que menos me gusta es lo de las ruedas 205/60 R 16, que aparte de ser mas estrechas que las del 143CV (225/55 R 16) tambien tienen más perfil y no hay posibilidad de cambiarlas como extra ni de meter el paquete Sline (me lo ha confirmado el comercial). Además no se que tal funcionará el sistema Start & stop, sobre todo de cara a futuras averías.

Y lo que más me gusta es la suspensión rebajada -20mm y los bajos carenados estilo lexus.

¿Que os parace lo de las ruedas no se verán muy estrechas unas 205?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy valorando muy seriamente esta opción. No me decidía por él porque desde que lo pusieron en el configurador de Audi, no te daba ninguna opción de llantas, y solo venía una llanta-tapacubos feísima.

 

Ahora si decís que se puede pedir con una llanta, que no sea horrible (yo soy de los que nunca me gastaría una pasta en llantas, me conformo con que no sea como las llantas de acero) es una opción muy interesante sobre todo para los que buscamos:

 

- El precio más barato

- Consumos mínimos

- Velocidad media en carretera 110km/h

- Y queremos un coche como el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la llanta no lo tengo claro el comercial me dice que las primeras unidades que han pedido y todavía no están aquí, venian con tapacubos pero que ahora ya viene con llantas de aleación de 16". En el catalogo del A4 (el de papel que te dan en el concesionario) no viene todavía el TDIe 136CV, así que el comercial me imprimió el equipamiento de serie y datos técnicos en un par de folios y dice: Llantas: Llantas de acero 7J x 16 . Tal como figura en los datos técnicos de la pagina de Audi:

 

tdiellantaacero.png

 

Pero si entras en el configurador, en el apartado de llantas la única opción que aparece es de aluminio:

 

tdiellantaaluminio.png

 

Y en el articulo de Km77.com desde luego parece la de aluminio de 16".

En fin hasta que no vea alguno no lo tengo claro. Por cierto el comercial tambien me ha comentado que trae nuevos espejos retrovisores con una modificación para evitar los ruidos aerodinamicos, alguien sabe algo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa este comentario último "el comercial dice que trae nuevos espejos retrovisores con una modifiación para evitar el ruido aerodinamico". ¿Es otro cambio posterior al modelo 2010, o estamos hablando de los mismo espejos?. Tambien puede ser que sean los pequeños pero con otra modificación ¿alguien puede decir alguna cosa par aclararnos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo valoré en su momento el comprar el TDIe pero lo rechacé al final porque a España no llegará el TDIe Avant, parece ser que no lograron bajarlo de 120g con lo que pagará lo mismo que el de 143cv así que decidieron dejarlo en Alemania.

 

Sobre lo que hablais de ponerle llantas y demás, vereis, hablé de este tema con mi comercial antes de saber que no habría TDIe Avant y le dije lo de las llantas, a lo que él me dijo que, una vez matriculado el coche, era posible homologar algún elemento a pesar de no poder incluirlo en el proceso de fabricación.

 

Me puso el ejemplo de uno que tenían que, posteriormente a la venta, con todos los papeles arreglados y el coche en la calle, le pusieron el gancho de remolque, cosa que me dijo que no la podía traer de fábrica, como las llantas.

 

No sé hasta qué punto ésto es verídico y posible así que os recomendaría que lo miraráis bien.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y perdonad que no contestara antes. He estado fuera.

Yo también tengo mi pedido hecho el 17 de julio. El precio FF. es de 26359, 14. Me han hecho el descuento de campaña (3,794%) (1070€). Impuesto de matriculación 0%. En mi caso el Paquete Técnico no es gratuito. Ojalá me den la sorpresa cuando lo pague, pero lo dudo. Yo elegí este modelo, aparte del ahorro de los 1000€, que los puedo dedicar a otro extra, por que el ahorro en gasoil va a ser bastante notable y también por contribuir un poco a no jod** tanto al medio ambiente por lo de las emisiones de CO2. Para mi, el tener una rueda de 205 no es un problema. Creo que es bastante para este coche, y no te digo nada lo que te ahorras de pasta cuando se tengan que cambiar...

Por cierto, con el paquete tecnico los pilotos traseros son de leds y vienen con llantas de acero. En la version alemana viene con tapacubos por lo visto por el tema de la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que comenzo el mes de agosto, audi tiene una promocion especial sobre

este modelo ( TDIe ) con descuentos especiales que pueden superar el 10%.

Creo que pude ser una buena oportunidad para los que buscamos un buen coche

con poco consumo y que no queremos ponerle muchas cosas al coche ( Sline...etc)

Incluso se puede llegar a conseguir el PLAN 2000E del gobierno (en pocos casos).

Yo estoy casi decidido por este modelo pero el no poderlo ver en persona, parece

que me pare un poco.

Si alguno tiene mas informacion sobre este modelo podria compartirla con todos

los que estamos interesados en este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un poco de suerte el próximo mes lo tendré. Hice el pedido el día 17 de julio. No se el estado del pedido ya que hay un error en la página de audiclass. En cuanto tenga el coche intentaré subir unas fotos.

la verdad creo tendrá, muy buena pinta. Lleva el chasis del modelo cuattro. Más deportivo, incluso en la conducción. Eso sí, lo único es que posiblemente no le puedas poner unas ruedas más grandes (aún por confirmar) pero yo no ando por ahí cambiando las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.