Jump to content

Esto es normal ?


Anakyn

Publicaciones recomendadas

Veréis he hecho un viajecito, como no había tenido la posibilidad de probar el coche ( el 3.0 ). A la vuelta un ratito que venía solo , he probado a darle un poco de caña ( la primera vez que lo pongo a 200 ) , que ya tiene un añito y pico, y todavía no había pasado de 160 .

Bueno el caso , es que me ha he acojonao un poco , cuando el coche andaba sobre los 200 ( en autopista ) , tenía que estar todo el rato corrigiendo la trayectoria con el volante ( un poco derecha un poco izquierda , todo el rato) , esto es normal a esta velocidad , o debería llevarlo al conce y comentarlo ?

Aunque no podría decirles que iba a 200 xD , madre que lio :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Y no sería el motivo la propia carretera, me refiero al firme o incluso viento lateral? Equilibrado de ruedas tampoco parece porque no comentas que te vibrase el volante.

 

Me extraña, ¿no lo habías notado nunca antes a menos velocidad?. Yo reconozco que nunca lo he llevado a esa velocidad, pero lo que me llama la atención del comportamiento de nuestro coche es el aplomo que tiene, y donde apuntas con el volante ahí va.

 

Una forma de confirmar que no fuesen las condiciones particulares de ese día (carretera, viento,...) es que lo vuelvas a probar pero en otro sitio. Pero que conste que esto no lo he dicho yo. :thumbsup:

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pues era la autovía A7 ( nos e si la conocéis ) , y no había puesto el coche nunca a esa velociti , si puedo, intentare probar en otra autovía. Pero es raro, que bajando la velocidad no me pasara. Vibración del volante cero, viento no hacía más de lo normal. La verdad me dejo un poco preocupado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad el coche es muy estable con viento lateral al ser muy aerodinamico a la vez que muy bajito.

Para colmo, nuestro coche lleva un sistema en la direccion que precisamente corrige y centra la posicion del volante si detecta un viento lateral constante para que no lleves el volante todo el rato torcido.

 

Por ello tiene pinta de que te pasara eso al haber un viento lateral racheado no muy fuerte que solo notarias a alta velocidad y no a velocidades bajas.

 

Otra opcion es la que te cuentan de que el firme este deteriorado en el carril izquierdo por el paso de camiones.

Cuando te pase eso cambia al carril izquierdo y observa si ahi lo notas menos, ya que ese carril siempre esta en mejor estado que el derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las indicaciones que te hicieron el resto de compañeros, tienes que tener muy en cuenta el comportamiento de la dirección, que reproduce o "lee" fielmente y, transmite al volante, lo que está pasando entre los neumáticos y el asfalto. Ten en cuenta que esto no es un defecto, es una característica.

 

Sería interesante saber si las correcciones que efectuaste, fueron con el acelerador pisado o en retención. El viento, ¿era frontal, trasero ó lateral?. ¿Era tramo recto y sin obstáculos en los laterales, como vegetación, medianeras, etc.?. No haces referencia a la presión que llevabas en los neumáticos.

 

No obstante este tipo de coches, hay que pilotarlos un poco, en determinadas ocasiones.........¿....?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las indicaciones que te hicieron el resto de compañeros, tienes que tener muy en cuenta el comportamiento de la dirección, que reproduce o "lee" fielmente y, transmite al volante, lo que está pasando entre los neumáticos y el asfalto. Ten en cuenta que esto no es un defecto, es una característica.

 

Sería interesante saber si las correcciones que efectuaste, fueron con el acelerador pisado o en retención. El viento, ¿era frontal, trasero ó lateral?. ¿Era tramo recto y sin obstáculos en los laterales, como vegetación, medianeras, etc.?. No haces referencia a la presión que llevabas en los neumáticos.

 

No obstante este tipo de coches, hay que pilotarlos un poco, en determinadas ocasiones.........¿....?.

 

Saludos.

 

Hola, era un tramo de la A7 con tres carriles, iba por el carril izquierdo (ultimo) , con una medianera de estas tipo bloques de cemento , el poco viento que hacia, venia lateral de mi derecha, y el tramo era recto con alguna curva muy suave.

Y si no recuerdo mal, los neumáticos me los miraron, y ajustaron presión a 2.2 para el sensor , en la revisión de los 30.000 , ahora lleva 44.000 .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las indicaciones que te hicieron el resto de compañeros, tienes que tener muy en cuenta el comportamiento de la dirección, que reproduce o "lee" fielmente y, transmite al volante, lo que está pasando entre los neumáticos y el asfalto. Ten en cuenta que esto no es un defecto, es una característica.

 

Sería interesante saber si las correcciones que efectuaste, fueron con el acelerador pisado o en retención. El viento, ¿era frontal, trasero ó lateral?. ¿Era tramo recto y sin obstáculos en los laterales, como vegetación, medianeras, etc.?. No haces referencia a la presión que llevabas en los neumáticos.

 

No obstante este tipo de coches, hay que pilotarlos un poco, en determinadas ocasiones.........¿....?.

 

Saludos.

 

Hola, era un tramo de la A7 con tres carriles, iba por el carril izquierdo (ultimo) , con una medianera de estas tipo bloques de cemento , el poco viento que hacia, venia lateral de mi derecha, y el tramo era recto con alguna curva muy suave.

Y si no recuerdo mal, los neumáticos me los miraron, y ajustaron presión a 2.2 para el sensor , en la revisión de los 30.000 , ahora lleva 44.000 .

 

saludos

 

 

Supongo que las medidas de los neumáticos de tu coche son 245-40-18.

 

En principio la presión de 2,2 es inadecuada, sobre todo para las ruedas delanteras, que si no me falla la memoria, deben ir a 2,6/2,7 y las de atrás a 2,2/2,3, según número de ocupantes ó conducción deportiva, (la tabla de presiones, viene indicada en la puerta del conductor, supongo que ya lo sabes).

A la velocidad que tu pusiste el coche con la teórica presión de 2,2 delante, estuviste corriendo un gran riesgo: y digo lo de teórica, puesto que la presión real, después de 14.000 kms. recorridos, será inferior a la que pusieron, excepto que lleves nitrógeno. En definitiva, a altas velocidades y con presiones bajas, el neumático sufre deformaciones que dan lugar a movimientos parásitos, que logicamente se transmiten a la dirección.

 

Por otra parte,cuanto más elevada es la velocidad de un vehículo, mayor es su sensibilidad al viento y, por la situación que comentas de ese día, cerca de una medianera y viento lateral por la derecha, es susceptible de formar zonas de presión/depresión,que obligan a efectuar correcciones, ya que el viento no sopla con fuerza constante todo el tiempo. Fíjate en los problemas que tienen los pilotos de F1, cuando hace viento en los circuitos, a pesar de su aerodinámica y artilugios para conseguir el efecto suelo.

 

Consejo: Presión de neumáticos adecuada, usar el carril central y lo más importante, que la prueba la haga un probador del concesionario, por si acaso.

 

Ya nos contarás.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo de las presiones, o por lo menos con el motor 2.7 TDI y el 3.0 TDI, ya que delante debes llevar 2,6 bar yendo descargado y 2,2 detrás, y cargado a tope 2,7 delante y detrás, aunque yo llevo siempre 2,7 delante 2,3-2,4 detrás yendo tres en el coche con poco equipaje y subo una o dos decimas atras si cargo algo más el coche.

 

Las 2,7 en las 4 ruedas solo las pongo si llevo el coche con 4 personas y el maletero a reventar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues yo llevo 2.4 en as 4 que es lo que me dijo el del taller no oficial cuando le lleve mis llantas para que me las montara,pues voy a cambiar a como decis,poniendo un poco más delante.

Marathoner muchos NO llevamos la pegatina de la puerta para ver las presiones

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues yo llevo 2.4 en as 4 que es lo que me dijo el del taller no oficial cuando le lleve mis llantas para que me las montara,pues voy a cambiar a como decis,poniendo un poco más delante.

Marathoner muchos NO llevamos la pegatina de la puerta para ver las presiones

 

José Luis__79, vamos a ver: La pegatina de las presiones de las ruedas (muy ilustrativa por cierto), va colocada en la parte metálica de la puerta del conductor,por debajo de la cerradura, que encaja con el montante de la carrocería, hay que agacharse para poder verla; la verdad es que podían haberla puesto en un sitio más cómodo y accesible.

 

Mira bien, por que me extraña que no venga en el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería venir JoseLuis, en el marco de la puerta.

 

Por cierto, con respecto a las presiones ¿se deben mirar y ajustar siempre con el neumático frío, no?. La temperatura puede variar la presión de inflado.

 

Siempre en frío nes,y también hay que intentar medirlas con el mismo manómetro,aunque para encontrar alguno de éstos que midan bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale,después de año y medio he encontrado la dichosa pegatina,yo siempre busquéen el pilar del coche ,no en la puerta :thumbsup: ,lo que me extraña es que para 2 personas y una maleta me pone 2.2 delante y 2.0 detrás y ya para 4 personas y maletero lleno 2.4 en las 4 que es como yo lo llevo ahora y siempr voy solo así que bajaré a la primera opción,cosa que me extraña ya que se aleja mucho del 2.6 y 2.2 que comentais de los v6 llevando los mismos neumáticos que vosotros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.