Jump to content

Ayuda a elegir Audi


rafa2.4

Publicaciones recomendadas

hola, soy rafa de cadiz, veo ke en este foro hay un gran nivel de conocimiento acerca de estos maravillosos vehiculos.

 

mi "problema" es ke me ofrecen un A6 2.8 gasolina del 1999 y un 2.5TDI del 1998, la cosa es ke no se cual es el consumo de estos vehiculos, se entiende ke el gasolina gasta mas, pero cuanto mas en comparacion con el diesel??? yo suelo hacer unos 50km diarios por autovia , haber si me podeis ayudar , ya ke el lunes me tengo ke decidir.............

 

me piden 1000€ mas por el diesel.

 

GRACIAS de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar aparte del consumo, que lógicamente es menor en el diesel, yo empezaría por mirar otras cosas:

Kilómetros que tienen

Si tienen libro de mantenimiento y de dónde vienen los coches

Tienen la correa de la distribución hecha?

Tipo de extras, etc, etc.

El mantenimiento del diesel es más caro y el consumo del gasolina es mayor, se puede escribir un tratado sobre este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno....lo primero bienvenido al foro....

en cuanto a lo segundo....estoy de acuerdo con Bauman.....mira a ver si puedes cerciorarte de todos esos datos....es importante....

yo miraria tambien en la Jefatura de Tráfico de tu provincia (con la matrícula y previo pago de unos eurillos) las posibles transferencias que haya podido tener...

como supongo que no te pongan pegas para probrarlo, yo lo llevaria a un centro "Bosch" o similar (pagando unos 50€) para que me le harían una prueba de compresion del turbo y de los cilindros....no se tarda nada y te dira el esttado real del motor...

en cuanto a los kilometros que haces...por lo que dices 400 a la semana....te saldrán mas o menos...18.000 km anuales..20.000....estas al límite de lo que dicen que es recomendable un diesel.....

el consumo???? calcula que el 2.5 tdi te va ha rondar los 8.5-9 l. a los 100....yo tengo el mismo motor y nunca lo he podido bajar de 8.3 l/100 (en automatico)....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias, el gasolina tiene 160.000km , el diesel 145.000km............... pillare las matriculas y me pasare por trafico, lo de la prueba del motor y turbo hay otra forma de comprobarlo en marcha???

 

un saludo

 

Hola,

 

Yo me decantaría por el TDI. Aunque debes de mirar la diferencia de equipamiento entre los 2 vehiculos.

 

Mira que no le hayan tocado km´s o que no haya tenido ninguna òstia.

 

En la página de Applus+ tienes la opción de que te hagan un certificado del estado del vehiculo por unos 75 euros (+/-) y te diran si ha tenido algún golpe y su estado, pero lo suyo como bien te comentan... tb puedes ir a un centro Bosch para que te hagan una buena revisión del turbo, caudalimentro y demás!!

 

Yo tengo el 2.5 TDI Tiptronic SIN Quattro del `98 que me lo dieron con 169.000 km y ahora llevo 210,000 km; eso sí, cuenta que estos vehiculos no suelen tener muchas averias pero cuando las tienes has de rescarte el bolsillo bastante.

 

Saludos y suerte con la elección,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre 10000 y 20000kmtros, si te lo puedes permitir yo me tiraria a por el gasolina, pero indudablemente el 2.8 tienen unos consumos medio altos, de 11 en velocidades normales 140 0 150 no te bajará!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por responder, he estado murando bien ha fondo el 2.5tdi y cuando lo arranca se le keda parpadeando la resistencia del calentador, esa ke es como un muelle, porke puede ser??

 

llevaba un mes parado y al arrancar echo un poco de humo negro, pero nada exagerado y luego a al acelerar echaba algo pero muy poco casi inapreciable.

 

tiene 105.000km, y tiene 11 años, hay algo ke no me cuadra, o el ke lo tubo lo cogia para los domingos o le han tocado el contador electronico, se puede trucar el contador electronico de estos coches???

 

hay ke hacerle la distribucion .

 

en fin , espero consejos amigos.

 

un saludo.

 

pd: el 2.8 gasolina se ve mas entero con 160.000km, pero eso de consumo andara por los 12l en carretera, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido en algunas paginas ke el consumo del 2.8 gasolina es este: (Carr/Urb/Combi): 6.90/12.70/9.00

 

es cierto??? lo veo muy bajo.

Me parece muy bajo. El consumo teórico es posible que sea ese, aunque tampoco me lo creo.

Supongo que la elección que haces entre estos dos coches es en algún compraventa. Yo te aconsejo que mires con calma los coches del foro y, aunque alguno te pille lejos de tu lugar de residencia merecerá la pena. Aquí hay coches avalados por la gente que escribe en el foro.

Mucha suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido en algunas paginas ke el consumo del 2.8 gasolina es este: (Carr/Urb/Combi): 6.90/12.70/9.00

 

es cierto??? lo veo muy bajo.

 

Yo tengo uno, que por cierto lo tengo a la venta :ranting2: esos consumos no son muy acertados, como bien te decía por ahí arriba depende de los kilometros que hagas, yo entre 10000 y 13000km es lko que hago.....los consumos en el mío teniendo en cuenta que es automático, en carretera suele salir sobre unos 11,5l a 150/160km hora, a partir de ahí sube algo, dándole caña unos 13,5l......en ciudad teniendo en cuanta que lo ando poco y no le doy tiempo a calentar el motor los 15 salen y algo más, de 140 para abajo entre 9,5 y 10,5l....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido en algunas paginas ke el consumo del 2.8 gasolina es este: (Carr/Urb/Combi): 6.90/12.70/9.00

 

es cierto??? lo veo muy bajo.

 

Yo tengo uno, que por cierto lo tengo a la venta :ywn: esos consumos no son muy acertados, como bien te decía por ahí arriba depende de los kilometros que hagas, yo entre 10000 y 13000km es lko que hago.....los consumos en el mío teniendo en cuenta que es automático, en carretera suele salir sobre unos 11,5l a 150/160km hora, a partir de ahí sube algo, dándole caña unos 13,5l......en ciudad teniendo en cuanta que lo ando poco y no le doy tiempo a calentar el motor los 15 salen y algo más, de 140 para abajo entre 9,5 y 10,5l....

 

 

eso ya es otra cosa, siendo automatico te saldra un litro mas a los 100km en comparacion con un manual. un consumo de 9l a 120km para ese motor y esa carroceria me parece genial, ya me va gustando mas el 2.8 gasolina, en cuanto a mantenimiento y averias he leido ke es mucho mas economico y seguro ke el 2.5tdi, puede ke sea esta mi eleccion.............. en cuanto me decida ya posteare una fotitos del carro.

 

gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eterno dilema d o g?

 

Mirate los dos coches con lupa y no le hagas extraños a que el tdi tenga esos kms.mi A4 con 8 años marcaba 108.000kms y viendo el estado del coche etc,eran de verdad,amen de varias facturas que me entrego el anterior dueño

 

El Quattro es un buen aliciente para decantar la balanza,pero estudiate bien el estado de ambos vehiculos,si tienes que pagar tu la correa de distribucion hablamos de unos mil lereles del ala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.