Jump to content

Brico limpieza/cambio de caudalímetro


EZFD

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio también esta colocado al revés que en el brico... entonces cual es la forma correcta de ponerlo?

 

 

Segun han dicho por aqui es tal y como lo tenias montado. Asi que no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Que bien me hubiera venido este Brico cuando me puse a limpiar le mio... :thumbsup:

 

Muy bien explicado. Desde que lo limpie, no me ha vuelto a dar el problema (crucemos dedos).

 

Ahora mismo no se si estaba al reves, pero le monte como estaba y santas pascuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que consecuencias puede traer que el cauda este sucio?y e liquido que se le echa que es ?

gracias :cfsd1:

 

Hola, pues a mi me pasaba que tenia una perdida de potencia exajeradisima. Bajaban las revoluciones como cosa mala, el sensor que lleva dentro si esta sucio detecta como que el aire que el entra es sucio entonces digamos que se pone en "modo seguro" para no fastidiar el motor (ya que el aire que entraria seria sucio).

 

El liquido CRC es un limpiador de contactos es la mejor opcion, pero vamos, yo lo limpie con alcohol de quemar rociandolo a spray y salia negro...

 

Igual te pueden dar una explicación mejor, que yo soy nuevo ene sto jejeje.

 

Saludos! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues a mi me pasaba que tenia una perdida de potencia exajeradisima. Bajaban las revoluciones como cosa mala, el sensor que lleva dentro si esta sucio detecta como que el aire que el entra es sucio entonces digamos que se pone en "modo seguro" para no fastidiar el motor (ya que el aire que entraria seria sucio).

 

El liquido CRC es un limpiador de contactos es la mejor opcion, pero vamos, yo lo limpie con alcohol de quemar rociandolo a spray y salia negro...

 

Igual te pueden dar una explicación mejor, que yo soy nuevo ene sto jejeje.

 

Saludos! :claugh:

Más que aire sucio, lo que ocurre es que no mide bien qué caudal de aire entra en el motor y, como consecuencia, la centralita no ajusta el resto de parámetros correctamente. De ahí el bajón de potencia.

 

Para comprobar si falla el cauda, lo mejor es hacer lo que comenta nasmy.

Lo desenchufas, que el coche va mejor es problema de cauda; que va peor, el cauda está bien!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra de las causas de perdida de potencia y que el coche no corre puede deberse al desprendimiento del catalizador que ostruye el escape y el coche no camina, todos los sintomas parecen del caudalimetro pero no fue asi. En el caso de que ha alguien le ocurra esto tiene dos opciones 1ª cambiar el catalizador (tremenda locura por la pasta que vale), pero he aquí la 2ª solución que es simplemente vaciar el catalizador conservando el tubo. Y que sepais que pasa la itv sin problemas, no se dan ni cuenta, hace años que yo lo vacie y siempre paso la itv. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra de las causas de perdida de potencia y que el coche no corre puede deberse al desprendimiento del catalizador que ostruye el escape y el coche no camina, todos los sintomas parecen del caudalimetro pero no fue asi. En el caso de que ha alguien le ocurra esto tiene dos opciones 1ª cambiar el catalizador (tremenda locura por la pasta que vale), pero he aquí la 2ª solución que es simplemente vaciar el catalizador conservando el tubo. Y que sepais que pasa la itv sin problemas, no se dan ni cuenta, hace años que yo lo vacie y siempre paso la itv. un saludo a todos.

 

Las causas de que un AFN tenga pérdida de potencia pueden ser múltiples y variadas....

Con respecto al catalizador, que en tu ITV no se hayan dado cuenta no quiere decir que ninguna se vaya a enterar, si te mide alguno que sepa un poco del asunto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Que bueno gracias! Yo se lo he hecho hoy y he notado bastante el cambio. el mío es un bosch.

 

Grande foro!!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

en mi coche al ir por la autovia a partir de 110 km/h pierde potencia de golpe antes pasaba pocas veces al parar y encender el moptor todo volvia a normal pero ahora el fallo es permanente a partir de 110 sube muy despacio tengo un caudalimetro de un mecanico pero por la referencia no seria el mio, aunque esta sacado de otro 1.9 tdi mi referencia es 0 281 002 216 BOSCH si meto otra referencia me subirá el consumo o que puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es poner el que corresponda pero por probar no vas romper nada.

 

Que referencia es?

 

Yo en el quattro llevo un cauda que la referencia no es exactamente la misma que le toca. En vez de 028 906 461 es 038 906 461

 

028 es de Audi y el 038 de VW pero el cauda mide igual.

 

Saludos

 

Enviado con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo tengo en casa la referencia es 0 280 217 121 PBT-GF30 en principio no es el mio pero esta sacado de otro AFN

En OSCARO esta referencia es para A4B5 el de 100CV para el A3 si vale para casi todos los motores.Lo voy a probar a ver que tal me va.

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.