Jump to content

Comportamiento A4 b5 TDI 110cv


Guatximan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hace 2 meses que me compre un A4 b5 del 96 TDI 110cv de segunda mano y me he dado cuenta que no tiene la aceleración que deberia tener, comparando con otros coches de las misma caracteristicas claro esta. La cuestión es que por lo que he leido en los post tengo que cambiar el termostato y el sensor de temperatura ya que la a la aguja le cuesta subir hasta los 90º, y cuando llega se baja hasta 70º-75º. ¿Podria ser culpa de esto la perdida de potencia? ¿o seria problema del caudalimetro?

 

¿Os a pasado a vosotros tambien? Tambien entiendo que un coche con 337.000 Km no va a andar como el primer dia.

 

Gracias y enhorabuena por la paguina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas noches,

en un principio el termostato no tiene nada que ves con la aceleracion.

 

te recomendaria que resvisases los tubitos finitos que van hacia el turbo, ya que si alguno esta rajado pierde vacio y no sube la varilla que hace que actue el turbo.

si tienes alguna duda de algo pregunta, aunque lo correcto seria usar el buscador ya que hay muchos post en los cuales se redactan estos problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero es saber con qué coches similares lo comparas. Si lo comparas con un Ibiza, aunque sea un 110 también, por temas de peso es evidente que no va a tener la misma aceleración, pero si lo comparas con otra berlina, probablemente esa falta de aceleración se pueda achacar a los desarrollos tan largos que montan los B5.

 

Por ejemplo, mi padre tiene un Toledo II TDI 110, y un amigo un B5 TDI 110... El B5 no tiene nada que hacer con el Toledo (y ambos están bien mecánicamente)

 

Si te fallase el cauda, el coche no te pasaría de 3000 vueltas. De todos modos, a ver si puedes pasarle el vagcom a ver si tiene registrada alguna avería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te pase lo que dice rf20vt, que sea por los desarrollos tan largos que montan los b5. A mi me ocurrio lo mismo un día que me dejaron un cordoba vario 110 cv con el mismo motor que el mio, un AFN. La verdad es que en aceleración y recuperaciones le pegaba un buen repaso al mio, eso si en consumos se agradece esos desarrollos tan largos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te pase lo que dice rf20vt, que sea por los desarrollos tan largos que montan los b5. A mi me ocurrio lo mismo un día que me dejaron un cordoba vario 110 cv con el mismo motor que el mio, un AFN. La verdad es que en aceleración y recuperaciones le pegaba un buen repaso al mio, eso si en consumos se agradece esos desarrollos tan largos.....

 

De todas formas una limpieza de Caudalimetro y filtro del aire no creo que le vayan nada mal. Mañ se lo hare, haber si consigo algo. Ya tengo las llaver y el spray. Ya os dire si he conseguido que tire algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te pase lo que dice rf20vt, que sea por los desarrollos tan largos que montan los b5. A mi me ocurrio lo mismo un día que me dejaron un cordoba vario 110 cv con el mismo motor que el mio, un AFN. La verdad es que en aceleración y recuperaciones le pegaba un buen repaso al mio, eso si en consumos se agradece esos desarrollos tan largos.....

 

 

De todas formas una limpieza de Caudalimetro y filtro del aire no creo que le vayan nada mal. Mañ se lo hare, haber si consigo algo. Ya tengo las llaver y el spray. Ya os dire si he conseguido que tire algo mas.

 

+1. Probe el Cordoba TDI de 90cv de un amigo y note un buen tiron. Cosa que el A-4 no tiene. De consumos tampoco te puedo hablar, pero este Cordoba con sus añitos y sus ruidos se ponia a 160km/h rapidito...

 

 

Con la limpieza del filtro "algo" deberias notar...En marchas cortas no me se las RPMs a las que va, pero en 5º :

3000rpm 140km/h

3200rpm 150km/h

3400rpm 160km/h

3600rpm 170km/h

3800rpm 180km/h

 

Y de ahi no me gusta pasar....Mira a ver si coinciden con las tuyas. Si no es asi probablemente haya perdido algo de potencia por algun lado, sino todo correcto ;-)

Editado por superdiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que puede ser un manguito finito rajado del turbo. A mi padre con otro B5 TDI 110cv le paso hace muy poco y el coche parecia un atmosferico.

 

De todas formas aqui estan los expertos para hablarte del tema.

 

Otra cosa: aceleracion. No se a que coche estaras acostumbrado pero bueno ten en cuenta que es una berlina algo pesada con sus años y sus km, nada comparable a un TT 225 cv quattro que me monte, pero bueno. El mio tiene ya 364000 km y te puedo decir que va perfecto.

 

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me comento un operario del grupo vag, amigo mio y con muchos años de experiencia, me dijo que dentro del grupo, la electronica de los audi (el programa de la centralita), es diferente al resto. La potencia es la misma pero la curva es mas suave, mas progresiva, con menos picos para que sea mas agradable de conducir.

 

Eso me respondio cuando le pregunte por el tiron que pegan los tdi cuando aceleran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me comento un operario del grupo vag, amigo mio y con muchos años de experiencia, me dijo que dentro del grupo, la electronica de los audi (el programa de la centralita), es diferente al resto. La potencia es la misma pero la curva es mas suave, mas progresiva, con menos picos para que sea mas agradable de conducir.

 

Eso me respondio cuando le pregunte por el tiron que pegan los tdi cuando aceleran.

 

 

Pues lo que dices tendria mucha logica. El passat de mi padre un TDI 130CV tiene mucho tiron, pero no es progresivo. El audi que tengo en cambio no te suelta todo de golpe. Ahora que lo dices, podria ser. Supongo que me guio por la sensación de aceleración. Porque correr corre. pasa sin problemas de 3000rpm.

 

Haber cuando tengo un ratillo y pruebo lo de las revoluciones y la velocidad.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me comento un operario del grupo vag, amigo mio y con muchos años de experiencia, me dijo que dentro del grupo, la electronica de los audi (el programa de la centralita), es diferente al resto. La potencia es la misma pero la curva es mas suave, mas progresiva, con menos picos para que sea mas agradable de conducir.

 

Eso me respondio cuando le pregunte por el tiron que pegan los tdi cuando aceleran.

 

 

Pues lo que dices tendria mucha logica. El passat de mi padre un TDI 130CV tiene mucho tiron, pero no es progresivo. El audi que tengo en cambio no te suelta todo de golpe. Ahora que lo dices, podria ser. Supongo que me guio por la sensación de aceleración. Porque correr corre. pasa sin problemas de 3000rpm.

 

Haber cuando tengo un ratillo y pruebo lo de las revoluciones y la velocidad.

 

Gracias

 

Bueno, los 130 son otro mundo porque son motores de inyector-bomba, y tienen una patada tremenda, no como los bomba inyectora (los 90 y 110 de toda la vida) que son más progresivos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber cuando tengo un ratillo y pruebo lo de las revoluciones y la velocidad.

 

Gracias

 

Perdona pero lo que te dije es una tonteria. En realidad las rpms y la velocidad es lo mismo. Son dos ejes que estan conectados por lo tanto miden "lo mismo".

 

No se como podrias hacer...Igual lo mas barato es irte a un banco de potencia y darle un achuchon alli. Sale por unos 50€....Probablemente hayan hecho pruebas a motores como ese y te sepan decir si va o no va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.