Jump to content

RS4 biturbo ó RS2


Mille Miglia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

como no he visto el apartado de presentaciones lo hago aquí:

Soy muy aficionado a los coches y a todo lo que se mueve (rápido) desde que tengo uso de razón. Si tuviese que clasificarme diria que soy "Porschista", de hecho tengo un 911sc del 81 que es un tiro. Suelo salir a menudo a concentraciones de Porsches y a Track days.

Mi otro coche es un A6 Avant de empresa en el que puedo meter a la familia y muchas cosas más.

Estoy buscando un tercer coche, que debe ser deportivo (mucho...) y capaz de viajar con 4 personas. Como no lo encuentro dentro de la gama Porsche (el Cayenne es una aberración) voy a ser infiel con Audi.

Mi duda está entre un RS4 de primera generación y un RS2.

El RS2 tiene a su favor la exclusividad de estar ensamblado por Porsche, más sensaciones al volante y poca o nula depreciación. Además será bien acogido en los circulos Porscheriles.

El RS4 es más moderno, más potente (aunque no se si más prestacional) y sus precios están en caida libre.

 

¿será el RS2 demasiado radical para uso diario o incluso para que lo conduzca mi esposa?

¿es realmente el RS4 un coche más descafeinado? Lo digo porque he probado un RS4 V8 y me pareció que no transmitia lo que debe transmitir un coche de más de 400cv...

¿Es el mantenimiento del RS2 mucho más caro?

 

Cualquier información de primera mano que me podais dar será bienvenida.

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar bienvenido, en segundo suertudo por el echo de ser porschista (quien pudiera) y tercero encima ahora te compras un rs4 o un rs2....joe macho! :cfsd1:

 

Bueno, te comentare que el RS2 es uno de mis coches preferidos futuro clasico donde los haya, Año de lanzamiento 1994, motor 2.2cc 5 cilindros 20v Turbo de 315 CV a 6500 rpm, Tracción Quattro. 6 velocidades, las ruedas creo que ya llevaba u llanta 17, frenos y suspensión Porsche. 0 a 100 km/h en 4'8 seg...vaya un misil... y leyenda de la epoca...

 

el rs4, si es el primero que salió deveras pensar en el B5, su denominación del año 2000 , vendra más equipado que el rs2 y seguira siendo exclusivo, creo que son 381 cv...0 a 100 km/h en 4'7 seg , cuenta con un sistema bi turbo, 6 cilindros en v y 24v, toda una maquina...

 

Creo que cualquiera de los 2 son grandes coches, el rs2 un poco mas exclusivo que el rs4, y radical tambien, el rs4 más seguro y equipado...

 

Yo cojeria el rs4, yo e montado en varia y creeme lo que llega a acelerar ese coche desde parado no tiene precio...

 

y a la misma vez lo puede llevar tu mujer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, podrías poner una foto de tu SC :cfsd1::laugh:

 

Respecto a los RS, poco más decir aparte de lo que tú y el compañero comentais... El RS2 es más exclusivo, más valorado y más radical, es un pepino "de los de antes", el RS4 B5, sin dejar de ser exclusivo (aunque menos que su antecesor), está más equipado, digamos que aunque sigue siendo un modelo deportivo y potente, está menos enfocado a las prestaciones como lo está el RS2, pero a la vez incorpora más elementos de seguridad (airbags, ect... Del ESP no digo nada porque seguro que lo desconectas nada más encender el coche :flwrs::thumbsup: )

 

Dices que has probado un RS4 V8, supongo que será un B7, y te ha decepcionado... Pero claro, no tiene que ver el comportamiento de un V8 atmosférico con el de un V6 Biturbo, el V8 aunque empuje (que seguro que lo hace, y mucho), no es lo mismo que tener 2 molinillos delante metiendo aire a presión. Es como comparar, por poner un ejemplo (aunque a un nivel muy inferior claro) un B5 2.8 V6 y un 1.8T.

 

Otra lanza a favor del RS2 es su mayor simplicidad mecánica.

 

Pero vamos, a pesar de ser 2 pepinos, y obviando temas como el consumo, creo que ambos son coches que se pueden utilizar sin problemas a diario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Curiosamente hace 10 minutos acabó de ver salir un RS2 verde de una dársena del puerto de Palma...

 

Yo brevemente te puedo decir que a pesar de ser conceptos similares son coches distintos, el RS2 es más mítico, más agresivo y vistoso que el RS4, mientras que este es más "llevable" a diario (el RS2 solo con el gesto de entrar y salir de sus voluptuosos recaro puede cansar a una mujer), más civilizado pero sin dejar de tener una potencia considerable como para sacarte más de una sonrisa... :thumbsup:

 

La unica vez que he llevado un RS4 fue durante la sesión fotografica de la gama RS para una revista, y el coche por supuesto me agrado bastante, tiene la aceleración del RS2 pero digamos que más fácil...

 

No te puedo decir que te decantes por uno un otro, nosotros tenemos un RS2 en el garaje por que siempre nos apasionó. Escoje simplemente el que mas te llame.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir que te decantes por uno un otro, nosotros tenemos un RS2 en el garaje por que siempre nos apasionó. Escoje simplemente el que mas te llame.

El que más me llama es el RS2, por su origen Porsche. Me da miedo que no sea fiable y la escasez de repuestos al ser una mecánica apretada y serie limitada. ¿cual es tu experiencia al respecto?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas creo que quedarás más contento con el RS4 que con el RS2, nunca probé un rs4, solo se de él lo que comentan, pero si que probé un RS2, a mi personalmente me encantó en tema de prestaciones y entrega de potencia radical, para llevar por curvas no me gustó demasiado ya que en mi opinón tiene muchisimas inercias.

Solo lo probé una vez, pero soy consciente que llevar ese coche por ciudad o a diario puede llegar a ser un poco cansino debido al retraso del turbo, y estoy por apostar que a tu mujer no le gustaria conducirlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas creo que quedarás más contento con el RS4 que con el RS2, nunca probé un rs4, solo se de él lo que comentan, pero si que probé un RS2, a mi personalmente me encantó en tema de prestaciones y entrega de potencia radical, para llevar por curvas no me gustó demasiado ya que en mi opinón tiene muchisimas inercias.

Solo lo probé una vez, pero soy consciente que llevar ese coche por ciudad o a diario puede llegar a ser un poco cansino debido al retraso del turbo, y estoy por apostar que a tu mujer no le gustaria conducirlo.

 

Un saludo.

Gracias. Ese es precisamente mi miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy tan apasionado del 5 cil. turbo como tu puedes serlo de porsche, es una mecánica muy dura y que aguanta sin problemas un trato exigente y kms pero si finalmente te decantas por él y no eres de los que tu mismo netas mano al motor, es recomendable que entre distintos precios y unidades te decantes por uno bien puesto al día, en ocasiones la electronica y algún elemento de está puede volverte un poco loco si no estas muy puesto en este tipo de motores.

 

No te voy a poner cosas que favor del coche por que como imaginarás me encanta y no acabaria nunca. Saludos y escribe cuando tengas la decisión en el garaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer muchos km en el y con la familia, el RS4 B5 por comodidad y seguridad, si lo quieres como pieza de colección, disfrute, y ocasionalmente llevar a los tuyos RS2.

Para hacer kilómetros ya tengo el A6 Avant (2.7tdi). Este seria de uso ocasional.

Gracias.

 

Ahí lo has definido:RS2!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tuve ninguno de los 2, pero si tuve un S4 Avant Biturbo y ahora un RS6 Avant, tambien pude tener un 964 C2 y conducir un SC de un amigo, pienso que el RS2 es un SC y el RS4 es un 964, mas eficaz, mas confortable, mas rapido pero aburrido para algunos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tuve ninguno de los 2, pero si tuve un S4 Avant Biturbo y ahora un RS6 Avant, tambien pude tener un 964 C2 y conducir un SC de un amigo, pienso que el RS2 es un SC y el RS4 es un 964, mas eficaz, mas confortable, mas rapido pero aburrido para algunos...

 

Coincido plenamente en tu apreciación del 964C2 frente al SC, aunque la máquina definitiva de divertirse se llama 964RS :crying_anim: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.