Jump to content

FALTA DE POTENCIA Y ENCENDIDO DE TESTIGOS


royearan

Publicaciones recomendadas

Tengo desde abril del 2008 un A4 2.0 TDI de 143 CV de cambio manual con unos 12500 km; tengo pendiente de realizar la campaña 27C5 desde hace unos meses porque el asesor del taller me dijo que podría dejarlo hasta la revisión de los 2 años siempre que no me diera problemas; el otro día durante un desplazamiento el coche empezó a perder potencia y a balancearse ligeramente, parpadeando el testigo de sistema de precalentamiento y luciendo el de sistema de control de emisiones de escape. ¿qué me ha pasado? ¿a qué puede deberse? ¿alguién ha tenido la misma incidencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me aventuro a decir que es el FAP.

 

¿Conduces mucho por ciudad en marchas largas y de forma muy suave?

 

Estas son las cosas de los Diesel modernos. Con 10.000 kms al año, yo nunca hubese dudado: GASOLINA. Aunque no sea por la fiabilidad (que tambien) solo por el sonido y la linealidad merece la pena ese gasto extra que "parecen" tener los gasolina.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me aventuro a decir que es el FAP.

 

¿Conduces mucho por ciudad en marchas largas y de forma muy suave?

 

Estas son las cosas de los Diesel modernos. Con 10.000 kms al año, yo nunca hubese dudado: GASOLINA. Aunque no sea por la fiabilidad (que tambien) solo por el sonido y la linealidad merece la pena ese gasto extra que "parecen" tener los gasolina.

 

Suerte.

¿que es el FAP?

Hago conducción variada tanto por carretera como por ciudad y empleo tanto las largas como por las cortas; cuando me ha sucedido la incidencia iba por carretera en s..ta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina los pulmones de alguien que se fuma 3 paquetes al día. Cuando ya se ha fumao mucho y tal los pulmones se caban por obtruir. El propio coche "tose" esas particulas y limpia los pulmones, pero otras veces no es suficiente y hay que ir al taller a realizar una limpieza y una regeneracion. Pero otras veces el FAP está demasiado deteriorado y hay que cambiarlo (multita veinte mil).

 

Estos son los regalos sorpresa de los motores diesel modernos. Para que cumplan las normativas anticontaminación les tienen que poner catalizadores de humos y Filtros como este. Cuanta mayor es la restricción anticontaminación más complejos son estos sistemas y más fácil es que fallen. Curiosamente si se practica una conducción más agresiva, la alta temperatura de los gases de escape hacen que las particulas no se acumulen y no se dañe el filtro.

 

Con el tiempo creo que va a dar que hablar el FAP. De hecho ya se lleva tiempo hablando en todos los foros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina los pulmones de alguien que se fuma 3 paquetes al día. Cuando ya se ha fumao mucho y tal los pulmones se caban por obtruir. El propio coche "tose" esas particulas y limpia los pulmones, pero otras veces no es suficiente y hay que ir al taller a realizar una limpieza y una regeneracion. Pero otras veces el FAP está demasiado deteriorado y hay que cambiarlo (multita veinte mil).

 

Estos son los regalos sorpresa de los motores diesel modernos. Para que cumplan las normativas anticontaminación les tienen que poner catalizadores de humos y Filtros como este. Cuanta mayor es la restricción anticontaminación más complejos son estos sistemas y más fácil es que fallen. Curiosamente si se practica una conducción más agresiva, la alta temperatura de los gases de escape hacen que las particulas no se acumulen y no se dañe el filtro.

 

Con el tiempo creo que va a dar que hablar el FAP. De hecho ya se lleva tiempo hablando en todos los foros.

 

Un saludo

 

 

 

Me ha gustado mucho esta expliacción davigar. Muy bueno :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina los pulmones de alguien que se fuma 3 paquetes al día. Cuando ya se ha fumao mucho y tal los pulmones se caban por obtruir. El propio coche "tose" esas particulas y limpia los pulmones, pero otras veces no es suficiente y hay que ir al taller a realizar una limpieza y una regeneracion. Pero otras veces el FAP está demasiado deteriorado y hay que cambiarlo (multita veinte mil).

 

Estos son los regalos sorpresa de los motores diesel modernos. Para que cumplan las normativas anticontaminación les tienen que poner catalizadores de humos y Filtros como este. Cuanta mayor es la restricción anticontaminación más complejos son estos sistemas y más fácil es que fallen. Curiosamente si se practica una conducción más agresiva, la alta temperatura de los gases de escape hacen que las particulas no se acumulen y no se dañe el filtro.

 

Con el tiempo creo que va a dar que hablar el FAP. De hecho ya se lleva tiempo hablando en todos los foros.

 

Un saludo

 

 

 

Me ha gustado mucho esta expliacción davigar. Muy bueno :ranting2:

 

 

Estaria bien que cuando sepas que ha sido la averia nos lo digas. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina los pulmones de alguien que se fuma 3 paquetes al día. Cuando ya se ha fumao mucho y tal los pulmones se caban por obtruir. El propio coche "tose" esas particulas y limpia los pulmones, pero otras veces no es suficiente y hay que ir al taller a realizar una limpieza y una regeneracion. Pero otras veces el FAP está demasiado deteriorado y hay que cambiarlo (multita veinte mil).

 

Estos son los regalos sorpresa de los motores diesel modernos. Para que cumplan las normativas anticontaminación les tienen que poner catalizadores de humos y Filtros como este. Cuanta mayor es la restricción anticontaminación más complejos son estos sistemas y más fácil es que fallen. Curiosamente si se practica una conducción más agresiva, la alta temperatura de los gases de escape hacen que las particulas no se acumulen y no se dañe el filtro.

 

Con el tiempo creo que va a dar que hablar el FAP. De hecho ya se lleva tiempo hablando en todos los foros.

 

Un saludo

 

 

 

Me ha gustado mucho esta expliacción davigar. Muy bueno :laugh:

 

 

Estaria bien que cuando sepas que ha sido la averia nos lo digas. Saludos!!!

Os mantendré informados.Hasta el martes que viene no tengo cita en el taller, he hablado con el jefe del taller y parece ser que por la pérdida de potencia que tiene, los tiros van por los inyectores o quizá por el turbo; pero hasta que el coche no esté allí no hay nada oficial.Por otra parte el problema me vendrá para montarlo en la grua ya que el coche ahora no arranca y al quedarse totalmente bloqueado por el freno de mano electromecánico no sé como podré sacarlo del garage subterráneo para una vez en la calle subirlo a la grua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mantendré informados.Hasta el martes que viene no tengo cita en el taller, he hablado con el jefe del taller y parece ser que por la pérdida de potencia que tiene, los tiros van por los inyectores o quizá por el turbo; pero hasta que el coche no esté allí no hay nada oficial.Por otra parte el problema me vendrá para montarlo en la grua ya que el coche ahora no arranca y al quedarse totalmente bloqueado por el freno de mano electromecánico no sé como podré sacarlo del garage subterráneo para una vez en la calle subirlo a la grua.

 

Hola,

 

El freno de mano electromecánico se puede quitar sin tener que arrancar el motor. Metes la llave y la presionas hacia adentro sin pisar el pedal del embrague. Con esto activas el encendido sin arrancar el motor. Pisas freno y quitas el freno de mano como siempre lo haces. Otro cosa es como lo subes arriba. Yo tuve un problema de embrague en mi golf gti y la grua me lo sacó del parking subterraneo.

 

A un compañero con un A4 TDI 143cv se le estropeó el filtro de particulas y el coche si que arrancaba (en modo de emergencia pero funcionaba), por lo que a lo mejor en el taller llevan razón con lo del turbo o el sistema de inyección. Si hay problemas de inyección creo que los iconos de aviso son los mismos.

 

Ya contarás el resultado.

 

Un saludo y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia me dio error del filtro de particulas,,, y cuando ande un poco por carretera se quito,,

 

Esta mañana ha vuelto a pasar pero esta vez con la falta de potencia que mencionais y encendido de dos testigos,, el sistema de calentamiento (parpadeando) y el de sistema de control de emisiones de escape,, he ido un poco por la circuvalacion de alicante, y ha vuelto una poca potencia, pero los testigo no se han ido,. Al volver a arrancar, los testigos seguian y el mensaje de filtro de particulas ha vuelto a salir pero no inmediatamente.

 

La reparación sabeis si tarda mucho ( el cambiar el filtro),, y si suelen tener en los concesionarios.? Tengo a la parienta a punto de dar a luz, y si me quedo sin coche, se pone de parto solo de pensar que estamos sin coche,,, el suuyo lo tenemos en casa (estamos en la playa),,

 

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia me dio error del filtro de particulas,,, y cuando ande un poco por carretera se quito,,

 

Esta mañana ha vuelto a pasar pero esta vez con la falta de potencia que mencionais y encendido de dos testigos,, el sistema de calentamiento (parpadeando) y el de sistema de control de emisiones de escape,, he ido un poco por la circuvalacion de alicante, y ha vuelto una poca potencia, pero los testigo no se han ido,. Al volver a arrancar, los testigos seguian y el mensaje de filtro de particulas ha vuelto a salir pero no inmediatamente.

 

La reparación sabeis si tarda mucho ( el cambiar el filtro),, y si suelen tener en los concesionarios.? Tengo a la parienta a punto de dar a luz, y si me quedo sin coche, se pone de parto solo de pensar que estamos sin coche,,, el suuyo lo tenemos en casa (estamos en la playa),,

 

 

saludos,

El miércoles lo llevo y ya te contaré, yo creo que si sólo es cambiar el filtro y lo tienen disponible y vas con cita previa en unas 2-3 horas el coche está listo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese filtro cuesta más de mil pavos. Menuda gracia que se te fastidie fuera de garantía....

 

Esperemos que esto no se convierta en una avería generalizada o un elemento que requiera de un mantenimiento cada X kilometros, porque de ser así... pfff

Lo tengo en garantía y espero que me lo cubra porque tengo un amigete en el concesionario; en caso contrario me llevaré a alguién por delante. Los que hacemos continuamente trayectos cortos según el manual somos candidatos a sufrir este tipo de averias porque el filtro se obstruye de hollín; por tanto la avería se repetirá y habrá sido mi último AUDI.Lástima que no me decidiera por el honda accord que me estuvo rondando la cabeza durante mucho tiempo antes de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mantendré informados.Hasta el martes que viene no tengo cita en el taller, he hablado con el jefe del taller y parece ser que por la pérdida de potencia que tiene, los tiros van por los inyectores o quizá por el turbo; pero hasta que el coche no esté allí no hay nada oficial.Por otra parte el problema me vendrá para montarlo en la grua ya que el coche ahora no arranca y al quedarse totalmente bloqueado por el freno de mano electromecánico no sé como podré sacarlo del garage subterráneo para una vez en la calle subirlo a la grua.

 

Hola,

 

El freno de mano electromecánico se puede quitar sin tener que arrancar el motor. Metes la llave y la presionas hacia adentro sin pisar el pedal del embrague. Con esto activas el encendido sin arrancar el motor. Pisas freno y quitas el freno de mano como siempre lo haces. Otro cosa es como lo subes arriba. Yo tuve un problema de embrague en mi golf gti y la grua me lo sacó del parking subterraneo.

 

A un compañero con un A4 TDI 143cv se le estropeó el filtro de particulas y el coche si que arrancaba (en modo de emergencia pero funcionaba), por lo que a lo mejor en el taller llevan razón con lo del turbo o el sistema de inyección. Si hay problemas de inyección creo que los iconos de aviso son los mismos.

 

Ya contarás el resultado.

 

Un saludo y que no sea nada.

Actualmente tengo el coche en el taller esperando que les lleguen los discos de actualización no se si sólo el 26E4 o también el 26E3 (el 27C5 doy por descontado que lo tienen los del taller y por tanto me realizaran las 3 campañas buscando que le ha sucedido). Contar también que además de encenderse los testigos de sistema de precalentamiento y de control de emisiones de escape, cuando conseguí arrancar el coche en el garage subterráneo e íba camino de la grua; se me encendió el aviso de error en el filtro antipartículas, lo paré y ya no pude arrancarlo más teniendo la grua a unos 50 metros.

Por lo que me comentaron en el taller procederan a regenerar el filtro antipartículas y no a sustituirlo porque esta pieza está fuera de garantía ??????? (el coche tiene 12500 km. y 16 meses de uso; evidentemente no se trata de un desgaste de piezas); yo le comenté que eso dependía del estado en que estuviese el filtro (automáticamente le cambio la cara al del taller); si la carga del filtro antipartículas está por encima de las especificaciones (75%-85%) debe ser reemplazado (por tanto sustituido por uno nuevo) porque el coche puede quemarse cuando se regenere.Toquemos madera para que el filtro no esté por encima de esas especificaciones (no creo que sean capaces de entregarmelo sin regenerarlo) porque volvería pronto a dar avería otra vez. Yo no estoy dispuesto a pagar un euro por una pieza que vale un pastón ¿alguién lo sabe exactamente? teniendo el coche 16 meses y 12500 km. todos sabemos que no se trata de un desgaste de piezas. aunque el del taller me diga que no está cubierta por la garantía ¿qué piezas cubre la garantía?.Seguiré contándolo, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el sistema se autoprotege para no exceder ese tanto por ciento que obliga al cambio,haber si hay suerte.

Problemas como este estoy seguro que es por una averia muy concreta de la gestion del filtro.Si fuera por el estilo de conduccion(viajes cortos en ciudad),ten por seguro que el problema lo habrias tenido a los 1000 km,y no es el caso.

 

Yo siempre digo que fuera de las averias que pueda tener el FAP,el sistema funciona.El problema es que se necesitan una minima ayuda en la conduccion para realizar la regeneracion.Al cliente se le deberia explicar minimamente este dispositivo y lo que conlleva.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.