Jump to content

Multa por no llevar la L. ¿Recurrir?


juanosky

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, pues nada, hace 2 horas me han cascado estos sinverguenzas una multa por no llevar la L puesta. Volvía de cenar con unos amigos (0 alcohol, por si alguien piensa lo contrario), y estaba llevando a uno a su casa (queda de camino a la mía). El caso es que había un control policial, dejaron pasar a todos menos a mí (ya se sabe, en este país, coche gama media-alta + conductor joven = Coche robado y/o drogas). Pues nada, me piden el carnet de conducir, el permiso de circulación y demás documentación del coche. Luego me mandan bajar del vehículo y me cachean, por si tengo droga (no encuentran nada, porque no tengo nada). Luego se tiran 10 minutos en el furgón (supongo que comprobando que la documentación no fuese falsa, entre otras cosas). Vuelve, y como no sabía con que multarme, se le vino a la cabeza la L, vió que me falta un mes para dejar de ser novel, y como no llevaba la L puesta, me cascó la multa. 150 €. Iba en el A5 3.2 de mis padres (ahí no hay ninguna L, como comprendereis). La L la tengo en el toyota que suelo utilizar (o solía). Pues ni con esas, las multa me la puso igual. Que asco de gente, pero en fin... a lo que iba.

 

¿Me recomendais recurrir la multa? ¿Como podría recurrirla? ¿A alguno os ha pasado algo similar? Mañana llamaré a mi aseguradora, que según he visto tiene gestión de recursos de multas, y a ver que me dicen. Menudo cabreo llevo encima, lo que está claro es que siempre buscan alguna excusa para multarte (además que el tio me hablaba en tono chulesco, y mientras éste estaba en el furgón, otro me preguntó, también en tono vacilón- si tenía carnet de conducir (porque me vió joven).

 

Un saludo y buenas noches :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo te diría que no hay que darles facilidades para que nos saquen los cuartos. Si hay que llevar una L se lleva.No veo el problema y no entiendo por qué la gente no la lleva, o la lleva medio caida y escondida, etc.

 

Que cambies de coche sabes bien que no es excusa, juanosky. Está claro que hay quien anda haciendo barbaridades por ahi y no los multan, pero bueno, esa es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de la L recurre y alega q estaba medio caida por la mala sujeccion de las ventosas, a mi en mis tiempos de novel me funciono. esq valla tela, a mi siempre me paran, da igual con q coche valla, si voy con el chevrolet camaro por lo mismo q a ti, drogas robo etc.... y con el audi tambien me pasa, siempre dicen q esq un coche tan viejo :thumbsup: es raro q lo tenga un chaval joven, es una verguenza, siempre van a por lo jovenes, joven = malo, asi es como piensan muchos ajentes (no todos ehhh) en fin solo nos queda la resignacion.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes 2 opciones...

a.- Pagar beneficiandote del 30% descuento.

b.- Alegar y presentar pruebas pertinentes (perderas el 30% descuento).

 

Pd: La proxima recuerda llevar la L, y que no te pillen a más de 90 km/h.

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una multa por no llevar la L no hay recurso posible.Un amigo se compro un golf cabrio cuando se saco el carnet,llevaba la L,pero un dia volviendo de la playa con la capota bajada lo pararon,la L estaba,pero debajo de la capota.Multa al canto y a pagar.

 

A mi me pararon una vez sin llevarla(la verdad es que no la puse nunca,ni siquiera la tenia)le dije al guardia que llevaba el coche de mi padre(mentira)que mi coche me habia dejado tirado y que cuando se lo llevo la grua me habia olvidado de coger la L.En mi caso colo

 

Paga la multa y beneficiate del descuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo que si recurres tienes todas las de perder pq si el agente vio que no llevabas la L...la multa te va a caer igual asi que paga ahora con el descuento y eso que te ahorras

 

como te han dicho, es una bobada y a otra gente por cosas mucho mas graves no les dicen nada, pero hay que intentar evitar cualquier cosa que pueda conllevar multa, más aún en tu caso si llevabas un A5, que como bien has dicho un joven con un coche tan bueno...te paran seguro. ASI que te recomiendo que lleves siempre la L y todo correcto para que aunque lo intenten no puedan multarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevaba la L en los coches, pero siendo sincero. ¿Cuantos de vosotros llevaríais la L en un A5 3.2 de 265 cv? ¿Alguna vez habeis llevado un coche así siendo tan jovenes? Llevo 1 mes con el coche, y las miradas son continuas. La gente joven, canis y tal sobretodo, te miran con una cara de desprecio que no os podeis imaginar cuando me ven, miradas, risas, comentarios, insultos a veces... Te intentan picar, aunque no les sigo el juego. ¿Que pasaría si además de eso me viesen con la L? Plantearoslo. ¿que haría esta gentuza si me ven con la L? Adelantamientos peligrosos (más aún), muchas más risas, más comentarios, más ganas de picar al "novato". Sí, no hay que seguirles el rollo (yo ya no lo hago), pero acaba molestando esta gentuza, que te mira de reojo o directamente y se rien de ti por tener un coche bueno (yo me río de ellos por dentro, pero esa es otra historia). No sé, yo en mi vida he visto un coche de esta gama con la L, lo máximo algún BMW 320d, o por el estilo...

 

No sé que haré, si arriesgarme a seguir sin ella, si ponerla al menos en la bandeja, si dejar de conducir o hacerlo con más cuidado por este mes que me queda de novel, o si ponerla (esta sería la más correcta, pero seguramente también la más peligrosa, y ya bastantes tocapelotas hay en el mundo, creedme).

 

Como decís, no creo que tenga posibilidades de que me la quiten, de todas formas hablaré con mi seguro y a ver que me dicen, sino tocará pagarla, 105 € con descuento del 30%. La única excusa, decir que era la primera vez que pillaba el coche de mis padres, sin darme cuenta de que no llevaba la dichosa L, pero no creo que sirva de nada. Ya os contaré.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevaba la L en los coches, pero siendo sincero. ¿Cuantos de vosotros llevaríais la L en un A5 3.2 de 265 cv? ¿Alguna vez habeis llevado un coche así siendo tan jovenes? Llevo 1 mes con el coche, y las miradas son continuas. La gente joven, canis y tal sobretodo, te miran con una cara de desprecio que no os podeis imaginar cuando me ven, miradas, risas, comentarios, insultos a veces... Te intentan picar, aunque no les sigo el juego. ¿Que pasaría si además de eso me viesen con la L? Plantearoslo. ¿que haría esta gentuza si me ven con la L? Adelantamientos peligrosos (más aún), muchas más risas, más comentarios, más ganas de picar al "novato". Sí, no hay que seguirles el rollo (yo ya no lo hago), pero acaba molestando esta gentuza, que te mira de reojo o directamente y se rien de ti por tener un coche bueno (yo me río de ellos por dentro, pero esa es otra historia). No sé, yo en mi vida he visto un coche de esta gama con la L, lo máximo algún BMW 320d, o por el estilo...

 

No sé que haré, si arriesgarme a seguir sin ella, si ponerla al menos en la bandeja, si dejar de conducir o hacerlo con más cuidado por este mes que me queda de novel, o si ponerla (esta sería la más correcta, pero seguramente también la más peligrosa, y ya bastantes tocapelotas hay en el mundo, creedme).

 

Como decís, no creo que tenga posibilidades de que me la quiten, de todas formas hablaré con mi seguro y a ver que me dicen, sino tocará pagarla, 105 € con descuento del 30%. La única excusa, decir que era la primera vez que pillaba el coche de mis padres, sin darme cuenta de que no llevaba la dichosa L, pero no creo que sirva de nada. Ya os contaré.

 

Un saludo :thumbsup:

 

yo te recomendaría que la lleves tirada en la bandeja, así quien te vaya a adelantar o demás no la verá pero si te paran puedes decir que la llevabas y se ha caido y es más fácil que te puedas librar de la multa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevaba la L en los coches, pero siendo sincero. ¿Cuantos de vosotros llevaríais la L en un A5 3.2 de 265 cv? ¿Alguna vez habeis llevado un coche así siendo tan jovenes? Llevo 1 mes con el coche, y las miradas son continuas. La gente joven, canis y tal sobretodo, te miran con una cara de desprecio que no os podeis imaginar cuando me ven, miradas, risas, comentarios, insultos a veces... Te intentan picar, aunque no les sigo el juego. ¿Que pasaría si además de eso me viesen con la L? Plantearoslo. ¿que haría esta gentuza si me ven con la L? Adelantamientos peligrosos (más aún), muchas más risas, más comentarios, más ganas de picar al "novato". Sí, no hay que seguirles el rollo (yo ya no lo hago), pero acaba molestando esta gentuza, que te mira de reojo o directamente y se rien de ti por tener un coche bueno (yo me río de ellos por dentro, pero esa es otra historia). No sé, yo en mi vida he visto un coche de esta gama con la L, lo máximo algún BMW 320d, o por el estilo...

 

No sé que haré, si arriesgarme a seguir sin ella, si ponerla al menos en la bandeja, si dejar de conducir o hacerlo con más cuidado por este mes que me queda de novel, o si ponerla (esta sería la más correcta, pero seguramente también la más peligrosa, y ya bastantes tocapelotas hay en el mundo, creedme).

 

Como decís, no creo que tenga posibilidades de que me la quiten, de todas formas hablaré con mi seguro y a ver que me dicen, sino tocará pagarla, 105 € con descuento del 30%. La única excusa, decir que era la primera vez que pillaba el coche de mis padres, sin darme cuenta de que no llevaba la dichosa L, pero no creo que sirva de nada. Ya os contaré.

 

Un saludo :flwrs:

 

yo te recomendaría que la lleves tirada en la bandeja, así quien te vaya a adelantar o demás no la verá pero si te paran puedes decir que la llevabas y se ha caido y es más fácil que te puedas librar de la multa

 

Sí, seguramente sea lo que haga. Gracias por los consejos :thumbsup:

 

Por cierto, esto de la L a mi la norma me parece una verguenza. Vamos a ver. Para empezar quien va a 80 por la autopista? Entiendo que el primer mes, los dos primeros meses, no tengas control y tal, pero ya no vas por miedo. Pero con 5-12 meses por ejemplo, ¿no os parece mucho más peligroso ir a 80 por la autopista, que ir a 120? En fin... Además, la L del coche se pone -o está pensada para ello- para que los conductores vean que eres "novel" y por tanto "inexperto", y por tanto tengan más cuidado, pero tristemente es todo lo contrario, pero estos de la DGT siguen sin querer darse cuenta de las cosas, y queriendo recaudar más y más dinero cada vez. Como ya he dicho antes, ir con la L, si ya de por si es un peligro, llevarla en un coche gama media-alta es convertirse en el blanco de todos los cabras de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la ventosa ya no cuela.Para eso se inventaron las bolsas que se pegan por estatica y no se mueven,ni se caen,ni nada de nada....Asi que olvidate de ese recurso....Y si lo haces,siempre quedaras expuesto al propio policia,que es a quien le llega el recurso...

 

Yo la pagaria y me olvidaria...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevaba la L en los coches, pero siendo sincero. ¿Cuantos de vosotros llevaríais la L en un A5 3.2 de 265 cv? ¿Alguna vez habeis llevado un coche así siendo tan jovenes? Llevo 1 mes con el coche, y las miradas son continuas. La gente joven, canis y tal sobretodo, te miran con una cara de desprecio que no os podeis imaginar cuando me ven, miradas, risas, comentarios, insultos a veces... Te intentan picar, aunque no les sigo el juego. ¿Que pasaría si además de eso me viesen con la L? Plantearoslo. ¿que haría esta gentuza si me ven con la L? Adelantamientos peligrosos (más aún), muchas más risas, más comentarios, más ganas de picar al "novato". Sí, no hay que seguirles el rollo (yo ya no lo hago), pero acaba molestando esta gentuza, que te mira de reojo o directamente y se rien de ti por tener un coche bueno (yo me río de ellos por dentro, pero esa es otra historia). No sé, yo en mi vida he visto un coche de esta gama con la L, lo máximo algún BMW 320d, o por el estilo...

 

Yo llevaba la L desde el primer dia hasta el ultimo, y la llevaba desde el y10,hasta en el s600. Ningun problema tenia por llevarla. Lo del tema de los insultos??? Algo les haras, por vamos a mi nunca me dijeron nada, el tema adelantamiento peligrosos, ¿no sera que tienes poca practica y te parecen peligrosos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevaba la L en los coches, pero siendo sincero. ¿Cuantos de vosotros llevaríais la L en un A5 3.2 de 265 cv? ¿Alguna vez habeis llevado un coche así siendo tan jovenes? Llevo 1 mes con el coche, y las miradas son continuas. La gente joven, canis y tal sobretodo, te miran con una cara de desprecio que no os podeis imaginar cuando me ven, miradas, risas, comentarios, insultos a veces... Te intentan picar, aunque no les sigo el juego. ¿Que pasaría si además de eso me viesen con la L? Plantearoslo. ¿que haría esta gentuza si me ven con la L? Adelantamientos peligrosos (más aún), muchas más risas, más comentarios, más ganas de picar al "novato". Sí, no hay que seguirles el rollo (yo ya no lo hago), pero acaba molestando esta gentuza, que te mira de reojo o directamente y se rien de ti por tener un coche bueno (yo me río de ellos por dentro, pero esa es otra historia). No sé, yo en mi vida he visto un coche de esta gama con la L, lo máximo algún BMW 320d, o por el estilo...

 

Yo llevaba la L desde el primer dia hasta el ultimo, y la llevaba desde el y10,hasta en el s600. Ningun problema tenia por llevarla. Lo del tema de los insultos??? Algo les haras, por vamos a mi nunca me dijeron nada, el tema adelantamiento peligrosos, ¿no sera que tienes poca practica y te parecen peligrosos??

 

Yo nunca hago nada a nadie, de hecho practicamente ni miro. En los semaforos como se la gentuza que hay, procuro no mirar ni a los coches de al lado. Y con adelantamientos peligrosos me refiero a adelantar pasando por encima de isletas, en rotondas casi como si fuese un rally, adelantar cuando vienen coches en sentido contrario, todo por pasar al "novato", en cuyos casos si no frenas al tio no le da tiempo a pasarte y se la pega, y un largo etc. Llevo hecho más de 10.000 km y conduzco todos los días, creo que tengo suficiente experiencia como para juzgar correctamente :drooling:

 

En fin, a ver si se termina de una vez el año, y me dejo de L's y de limites de velocidad estúpidos.

 

@SerVus, en ese caso pasa lo mismo con la velocidad. La gente se queja (me incluyo), de que muchas vías están a velocidades ridículas, como por ejemplo autopistas en que hay rectas de varios kilómetros, con 3, con un límite a 120 y radar a cada kilómetro, pero entonces no deberían hacerlo, ya que como tú dices, el que corre sabe a lo que se expone, y si le multan a jod**se. No creo que esto sea así, lo que debería hacerse es remodelar las normas absurdas, y mejorarlas. Las normas están ahí, sí, pero creo que en vez de jod**se siempre, habría que mirar hacia delante y ver en que se pueden mejorar, cosa que en este país no pasa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la L es una norma que yo creo deberia perfecionarse. me parece correcto que una persona que tiene poca experiencia lleve un distintivo para que los demas conductores tengan mas cuidado (hablo de la norma, no de la realidad, que en este pais llevar se ataca a los noveles mas que a nadie) pero por ejemplo: hay una persona que se saca el carnet y se tira mas de un año sin tocar un coche para nada y luego coje el coche por lo que no tendria q llevar L (ni podria llevarla aunque quisiese) y por otro lado el caso por ejemplo de este chico que ha hecho mas de 10.000km y conduce todos los dias y tiene que llevar la L. ¿No es más peligrosa la persona que no lleva L?

 

Solo digo esto para explicar por qué creo que está mal la norma, no por justificar el no llevar la L...

 

Y al fallo que para mi tiene la norma hay que añadir lo que ya he dicho antes: que por desgracia la gente reacciona ante la L de la forma justo contraria a como deberían: en vez de ayudar, comprender los errores y tener cuidado con los noveles les putean...(por lo menos esa es mi experiencia al viajar con gente novel)

 

yo si dios quiere la semana que viene seré un feliz posedor de la L :drooling: a ver si yo no tengo ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.