Jump to content

Duda sobre el aceite


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco le cambie el aceite al coche, y como de costumbre le puse un repsol elite tdi 5-40. Estoy satisfecho con ese aceite. Ahora viene lo raro. Me han dicho que el 10-40 podia durarme unos 7mil km, el 5-40 unos 12 mil. Esos numeros no hacian referencia a la viscosidad? Tambien tienen que ver con la duracion? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los números hacen referencia a la viscosidad,el primero es la viscosidad en frio y el segundo en caliente.Lo que pasa es que muchas veces se asocia la viscosidad a un determinado aceite(mineral,sintetico,long-life),es decir,el 5W30 de Repsol,suele ser el longlife hasta 30.000 kms(yo no lo aguantaría tanto ni de coña) y el 10w40 ese tuyo sera mineral,osea 7500 kms como mucho,y luego esta el 5w40 sintetico que dura unos 10.000-15.000 kms,pero vamos,yo siempre le he echado sintético y o bien a los 10.000 kms y bien todos los años,lo que antes ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La viscosidad no tiene nada que ver con que sea mineral o sintetico no?? yo de hecho le echo al coche 10w40 100% sintetico y el cambio a los 15000. Pero si que es cierto que cuanto mas amplio sea el rango de viscosidad mejor es el aceite y eso solo se consigue con los sinteticos o estoy totalmente equivocado??

 

Ya me gustaria echarle al mio 5w30 pero se lo bebe que da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La viscosidad no tiene nada que ver con que sea mineral o sintetico no?? yo de hecho le echo al coche 10w40 100% sintetico y el cambio a los 15000. Pero si que es cierto que cuanto mas amplio sea el rango de viscosidad mejor es el aceite y eso solo se consigue con los sinteticos o estoy totalmente equivocado??

 

Ya me gustaria echarle al mio 5w30 pero se lo bebe que da gusto

 

 

No,no tiene nada que ver pero como he dicho arriba muchas veces se asocia un determinado grado de viscosidad a la calidad del aceite,por ejemplo el 5w30 suele ser siempre un aceite de calidad y en algunos casos long-life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante este post.

 

A mi coche le echaron el otro dia antes de entregarmelo Castrol 5w40, que tal es ese aceite?

 

El motor es un 2.5 TDI, se le puede echar Mobil 1 5w50?

 

Yo el ultimo que le heche era repsol elite 5W40 o 10W40 no me cuerdo TDI. Pero en todos los foros dicen que el que mejor va es el Castrol. Yo pa la proxima hechare Castrol. Tu tranqui que es bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante este post.

 

A mi coche le echaron el otro dia antes de entregarmelo Castrol 5w40, que tal es ese aceite?

 

El motor es un 2.5 TDI, se le puede echar Mobil 1 5w50?

 

 

Si no dices que tipo es,5w40 Castrol hay varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante este post.

 

A mi coche le echaron el otro dia antes de entregarmelo Castrol 5w40, que tal es ese aceite?

 

El motor es un 2.5 TDI, se le puede echar Mobil 1 5w50?

 

 

Si no dices que tipo es,5w40 Castrol hay varios.

 

Pues eso ya no lo se... en el carton de la revision solo pone Castrol 5w40...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna relación entre el grado de viscosidad en frio y el kilometraje que lleve el coche? Por ejemplo, ¿es más aconsejable ponerle un 10w40 que un 5w40 a un coche con 200.000 km? ¿Tendería a consumir más aceite con el 5w40?

 

Simple curiosidad :drooling:

 

Saludos!

Editado por Chopping_Tool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los números hacen referencia a la viscosidad,el primero es la viscosidad en frio y el segundo en caliente.Lo que pasa es que muchas veces se asocia la viscosidad a un determinado aceite(mineral,sintetico,long-life),es decir,el 5W30 de Repsol,suele ser el longlife hasta 30.000 kms(yo no lo aguantaría tanto ni de coña) y el 10w40 ese tuyo sera mineral,osea 7500 kms como mucho,y luego esta el 5w40 sintetico que dura unos 10.000-15.000 kms,pero vamos,yo siempre le he echado sintético y o bien a los 10.000 kms y bien todos los años,lo que antes ocurra.

 

Yo igual que tu. Lo cambio siempre cada año o cada 10 mil km. Y si llevo 8-9mil y tengo que hacer un viaje largo (soy de galicia pero vivo en madrid, ida y vuelta son 1400km) pues tb se lo cambio. Mejor ser prudente, aunque luego la suerte no acompañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco vi un repsol elite 5-30 por más de 100 euros 5 litros. Era longlife: Me extraña que dure 30000km, cuando lo cambio a los 10000 sale bastante negro, y esa suciedad es la que puede desgastar de más el motor, verdad?

Otra cosa, las marcas lo que pueden cambiar en un aceite de igual viscosidad y que cumplan la misma normativa es el additivo que le echan. Será algun antiox o algo así... Muchos de vosotros opinais que vale la pena esos 15 euros de más que puede costar una marca más importante, pero álguien sabe cual es la diferencia entre los aceites, es el de marca importante de mejor calidad¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de poner el aceite miraría que cumpla la norma(VW502.00/505.00,503.01 , o la que sea) que os marca el coche, probablemente al abrir el capó lo vereis en una pegatina, si no, al manual. Un "buen aceite" que no cumpla las especificaciones puede dañar el coche, asi es que hay que distinguir entre: la norma del acite que necesitamos, la viscosidad y la marca comercial, sobre las dos últimas cada uno tiene sus gustos,sobre la primera es la que es... , por lo que he leido Mobil1, Castrol, son de lo mejor pero hay muchas más.

Ah¡, se me olvidaba, la viscosidad del aceite hay que sopesarla con los km que tiene el coche, por ejemplo, un coche nuevo utiliza un aceite más fluido que uno con 200.000 km ya que este último tiene más holgura y gastará aceite si le ponemos uno fluido, yo pondría siempre sintético.

Perdón por el tocho.

Saludos

Editado por bauman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.