Jump to content

Audi a5 sportback 143 cv Manual


Publicaciones recomendadas

Atentos a lo que viene.

 

 

Más opiniones de Motor 16,......"Audi asegura que el espacio disponible en el sportback tanto en longitud cómo a la altura de los hombros en las palzas traseras es muy superior al ofrecido por el coupé pero un poco menor que en el A4. Nosotros hemos medido cifras semejantes e incluso mejores en el recién llegado."

 

 

 

Y para acabar dice que entre el a5 sportback, el A4, el a4 avant, el a5 coupé o el a6 se quedan con el primero. Porque Audi ha sabido combinar con mucho acierto la estética deportica con el espacio.

 

 

 

Y creo yo que Motor 16 es una de las revistas de motor más serias de este pais.

 

 

Saludos

 

Pon enlaces que esto si que no me lo creo, vamos ahora va a resultar la panacea de espacio un A5 Sportback con 3 cms más alto como 3 más ancho que el coupé y algo más de espacio entre piernas pero menos espacioso que un A4 B8 y menos aún que un A6, vamos que de traca el "argumento" de la revista.

 

Y es tan fácil de desmontar el argumento de la capacidad o comportamiento dinámico que el S5 Sportback con el mismo motor V6 T tiene peores prestaciones que el S4 B8 Berlina y Avant que lo montan igualmente.

 

Leete estas pruebas:

 

http://www.carmagazine.co.uk/Drives/Search...content-block=1

 

 

Tuvimos un post en BMWFaq sobre el comportamiento del Sportback y no se si será la misma publicación que citas por AutoBild pero allí citaron esto:

 

 

PRUEBA DE CONDUCCIÓN DE AUTOBILD:

 

"Un aumento de peso y una batalla más larga hacen que el eje delantero sea un poco menos ágil que el A5 de dos puertas, y debido a sus vías más anchas doma las curvas con algo menos de ambición que el A4 Avant".

 

CONTACTO de AUTOPISTA:

 

"Descubrimos los problemas de tracción y dirección que se generan en la versión de gasolina de 180 cv".

 

 

Vamos como allí dijé son versiones tracción delantera las probadas y habrá que ver con tracción quattro como responde, por cierto sabías que de serie el A5 Sportback no lleva suspensión deportiva cosa que el coupé sí, esto es un punto en contra bajo mi opinión.

 

Un saludo.

 

 

A lo referente a lo que pones de Autobild sobre la dinámica del coche, es el mismo artículo de dónde saqué yo mi párrafo. El mismo.

 

Yo ni afirmo ni desmiento. Sólo estoy dando información verídica. Otra cosa es que ni tú ni yo nos podemos hacer responsables de que mientan o no en esos artículos.

 

Sobre lo anterior que puse es de MOTOR16, y a mí me parece de lo más serio que hay de revistas a nivel nacional.

 

---------------------------------

 

Para terminar, que esto se está haciendo eterno, y son discusiones estériles.

 

Que cada uno se compre lo que le dé la gana pero sin despreciar, y que a los que nos gusta el sportback nos nos vendan la moto los antisportback que si es feo, que si es una mala copia del coupé, que si la burra fuma en pipa......Seamos serios que este hilo se abrió para responderle a un forero si era una buena opción el motor de 143 cv para el sportback, y no para otras cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De todas las maneras me da la sensación que quieres destacar el espacio del A5 Sportback como algo a resaltar cuando si te esperas un coche más habitable que un A4 B8 te llevarás una gran decepción al comprobar que no será así.

 

Ya me dirás cuando montes en uno de donde te sacas las quinta plaza central.

 

Aún así yo no quito mérito al coche y me gusta como ya lo he dicho varias veces, pero de ahí a querer hacer ver que es el súmun del espacio como que no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar, que esto se está haciendo eterno, y son discusiones estériles.

 

Que cada uno se compre lo que le dé la gana pero sin despreciar, y que a los que nos gusta el sportback nos nos vendan la moto los antisportback que si es feo, que si es una mala copia del coupé, que si la burra fuma en pipa......Seamos serios que este hilo se abrió para responderle a un forero si era una buena opción el motor de 143 cv para el sportback, y no para otras cosas.

 

Saludos

 

Totalmete de acuerdo.

 

Y opinar se puede opinar como en las últimas respuestas hemos hecho aportando datos y argumentos sin descalificar.

 

En cuanto a la belleza del Sportback la tiene y mucho aunque yo me quedé con este aunque tenga un espacio "raquítico" detrás..........(no pongo la foto por jod** a nadie).

 

 

 

audis50164.jpg

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las maneras me da la sensación que quieres destacar el espacio del A5 Sportback como algo a resaltar cuando si te esperas un coche más habitable que un A4 B8 te llevarás una gran decepción al comprobar que no será así.

 

Ya me dirás cuando montes en uno de donde te sacas las quinta plaza central.

 

Aún así yo no quito mérito al coche y me gusta como ya lo he dicho varias veces, pero de ahí a querer hacer ver que es el súmun del espacio como que no.

 

Un saludo.

 

Never, el a4 b8 no es nada del otro mundo en habitabilidad trasera, para mi practicamente no hay diferencia excepto en altura en el techo entre este y el a5 sportback.

b8.Par.0084.Image.gif

 

b8.Par.0142.Image.gif

 

Decir que el a4 es mucho mas habitable me parece una exageración.

 

Aqui las del a5 coupe oficiales

a5.Par.0148.Image.gif

 

a5.Par.0146.Image.gif

 

 

Aqui las que pusiste tu, las del a5 sportback, gracias por encontrarlas que esa esta dificil :ranting2:

 

post-7922-1247736501.jpg

 

 

Aqui las del a6

 

c6_my_2009.Par.0062.Image.gif

 

c6_my_2009.Par.0064.Image.gif

Saludos

 

Cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo que veo es que el a4 y a5 sporback son casi identicos en todo. EL a5 coupe un menos espacioso que ambos en casi todos los items, pero tampoco un desastre, y el a6 si bien mas cómodo, tampoco marca una enorme diferencia con el a4.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que puedan homologar las 5 plazas con el traccion delantera, pero con el quattro la cosa cambia.....

 

Pero el hablar uno por revistas de lo que otros opinan sobre que es mejor....... me deja mucho que desear. Cubati cuando te compres el A5 SB te dejo mi A5 y comprobamos las diferencias.

 

Por cierto si tiene razon de ser el 143CVs es como que Never dijese que un A5 sino es S no tiene razón de ser.

 

Lo de marca premium corramos un tupido velo, supongo que haya modelos que por precio se puedan considerar premium, porque no son accesibles a todos los bolsillos, pero Audi tiene un rango de modelos que una familia normal y corriente puede acceder.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que puedan homologar las 5 plazas con el traccion delantera, pero con el quattro la cosa cambia.....

 

Pero el hablar uno por revistas de lo que otros opinan sobre que es mejor....... me deja mucho que desear. Cubati cuando te compres el A5 SB te dejo mi A5 y comprobamos las diferencias.

 

Por cierto si tiene razon de ser el 143CVs es como que Never dijese que un A5 sino es S no tiene razón de ser.

Lo de marca premium corramos un tupido velo, supongo que haya modelos que por precio se puedan considerar premium, porque no son accesibles a todos los bolsillos, pero Audi tiene un rango de modelos que una familia normal y corriente puede acceder.

 

Slds

 

augusti = cubati :roll1:

 

Respecto a lo subrayado en negrita eso nunca lo diría ni lo pienso :unsure:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís opinar con cierto conocimiento de causa, yo que tengo un A4 B8 Avant y un A5 coupé os diré que la habitabilidad detrás del A4 es infinitamente mayor que la del A5, mucho más de lo que la diferencia de medidas podría hacer pensar; no es solo una cuestión de centímetros, sino de formas, de accesibilidad, de sensación por el tamaño de las ventanas, etc. Incluso en el A4 puede ir más o menos decentemente una quinta plaza (aunque mi A4 no es quattro y el A5 sí), en el A5 sería imposible homologarla.

 

Por ello, no es de extrañar que el A5 SB tenga una habitabilidad mucho mayor que el coupé, porque realmente el A5 SB es un A4 modificado, no un A5 modificado; quizá la polémica sería menor si le hubiesen llamado A4 SB que es lo que quizá fuera más correcto, pero son cuestiones de marketing, Audi sabrá lo que hace.

 

De hecho, es probable que yo mismo me hubiera comprado el A5 SB si hubiera existido antes de tener el nuevo Avant y es un coche precioso, pero sin querer meterme con el gusto de nadie, jamás puede ser tan bonito como un coupé, simplemente por la pureza y proporción de las formas, y esto es algo poco discutible... ¿que diseña un diseñador cuando le piden que diseñe un coche bonito? Siempre un coupé, con dos puertas y grandes llantas. ¿como son casi siempre los 'concept car'? Por pillar un ejemplo reciente y que en este foro supongo que no molestará a nadie: siendo un pedazo de coche ¿alguien puede decir que un Panamera es más bonito que un 911?

 

Eso si, son bastante más prácticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como sois algunos en este tema, sobre todo los que tienen el coupe, es que no sabéis mas que criticar el spprtback, ni que os fuera la vida en ello, los amantes del coupe siempre les gustara mas un tres puertas Deportivo, y para los que les gusta el coupe pero prefieren la comodidad ( y eso no me lo discutereis), de 5 puertas, pues ahí esta el sportback, que no os olvidéis que viene del coupe, jod** por eso digo yo que los que tienen o les gusta el coupe no tienen porque ponerse así, y si se ponen mal asunto, y tampoco tiene que ver con un A4, este debate es una tontería pura y dura y a algunos parece que les mueve eso que llaman " pelusilla" , sin tratar de ofender a nadie, cada oveja con su pareja y cada cual con sus gustos, pero de engendro nada, y eso de que los que no tienen ni put* idea los que no diferenciaran un coche de otro como dijo un forero, me da a mi que el que no tiene mucha idea debe de ser el que dice semejante barbaridad, aunque estoy seguro que los trabajadores de la once no los diferencias, saludos amigos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como sois algunos en este tema, sobre todo los que tienen el coupe, es que no sabéis mas que criticar el spprtback, ni que os fuera la vida en ello, los amantes del coupe siempre les gustara mas un tres puertas Deportivo, y para los que les gusta el coupe pero prefieren la comodidad ( y eso no me lo discutereis), de 5 puertas, pues ahí esta el sportback, que no os olvidéis que viene del coupe, jod** por eso digo yo que los que tienen o les gusta el coupe no tienen porque ponerse así, y si se ponen mal asunto, y tampoco tiene que ver con un A4, este debate es una tontería pura y dura y a algunos parece que les mueve eso que llaman " pelusilla" , sin tratar de ofender a nadie, cada oveja con su pareja y cada cual con sus gustos, pero de engendro nada, y eso de que los que no tienen ni put* idea los que no diferenciaran un coche de otro como dijo un forero, me da a mi que el que no tiene mucha idea debe de ser el que dice semejante barbaridad, aunque estoy seguro que los trabajadores de la once no los diferencias, saludos amigos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, sin querer acrecentar la polémica y reconociendo que sin ser prueba fehaciente de este dato (ni estoy muy ducho en el tema), cito lo que pone la revista 'ALTAGAMA MOTOR' Nº82 (comprada este fin de semana):

 

"En el apartado dinámico es donde comenzamos a apreciar las primeras diferencias con respecto a la carrocería de dos puertas. Lo primero que nos llama la atención es la calidad de rodadura, el A5 Sportback es un coche realmente cómodo. En carreteras reviradas, se desenvuelve con una agilidad muy digna, teniendo en cuenta sus dimensiones y su elevado peso, mostrando unas reacciones aún más nobles que las de su hermano pequeño debido al aumento de la batalla."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las maneras me da la sensación que quieres destacar el espacio del A5 Sportback como algo a resaltar cuando si te esperas un coche más habitable que un A4 B8 te llevarás una gran decepción al comprobar que no será así.

 

Ya me dirás cuando montes en uno de donde te sacas las quinta plaza central.

 

Aún así yo no quito mérito al coche y me gusta como ya lo he dicho varias veces, pero de ahí a querer hacer ver que es el súmun del espacio como que no.

 

Un saludo.

 

Never, el a4 b8 no es nada del otro mundo en habitabilidad trasera, para mi practicamente no hay diferencia excepto en altura en el techo entre este y el a5 sportback.

b8.Par.0084.Image.gif

 

b8.Par.0142.Image.gif

 

Decir que el a4 es mucho mas habitable me parece una exageración.

 

Aqui las del a5 coupe oficiales

a5.Par.0148.Image.gif

 

a5.Par.0146.Image.gif

 

 

Aqui las que pusiste tu, las del a5 sportback, gracias por encontrarlas que esa esta dificil :innocent:

 

post-7922-1247736501.jpg

 

 

Aqui las del a6

 

c6_my_2009.Par.0062.Image.gif

 

c6_my_2009.Par.0064.Image.gif

Saludos

 

Cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo que veo es que el a4 y a5 sporback son casi identicos en todo. EL a5 coupe un menos espacioso que ambos en casi todos los items, pero tampoco un desastre, y el a6 si bien mas cómodo, tampoco marca una enorme diferencia con el a4.

 

Saludos

 

 

Yo también pienso así, pero en realidad es que me da igual (en mi caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, sin querer acrecentar la polémica y reconociendo que sin ser prueba fehaciente de este dato (ni estoy muy ducho en el tema), cito lo que pone la revista 'ALTAGAMA MOTOR' Nº82 (comprada este fin de semana):

 

"En el apartado dinámico es donde comenzamos a apreciar las primeras diferencias con respecto a la carrocería de dos puertas. Lo primero que nos llama la atención es la calidad de rodadura, el A5 Sportback es un coche realmente cómodo. En carreteras reviradas, se desenvuelve con una agilidad muy digna, teniendo en cuenta sus dimensiones y su elevado peso, mostrando unas reacciones aún más nobles que las de su hermano pequeño debido al aumento de la batalla."

 

Ojo que "noble", es para muchas interpretaciones. Yo por lo que he leido en diversas pruebas, me queda claro que el a5 coupe es mucho mas ágil en curvas lentas que el a4 y a5 sportback, y tiene menos problemas de motricidad. La mayor batalla le da mas estabilidad y reacciones mas predecibles pero entorpece al coche en curvas lentas, yo lo note mucho cuando probe el a4 b8 comparado con mi b7 s-line. Si se busca agilidad en curvas como prioridad en el a5 sportback, lo mejor es quattro, suspension s-line y motor liviano(cualquiera de los 4 cilindros diesel o gasolina). Con eso el coche ira bien. Ahora un 2.7 tdi delantera y con la suspension de serie sera mucho mas torpe y con mas tendencia a subvirar.

 

Es cuestión de establecer prioridades a la hora de configurar el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las mezclas estas de coches tampoco me gustan, me ha recordado esto al BMW X6, que es algo parecido.

 

Si quiero/necesito una berlina me compro una berlina y si quiero/necesito un coupe me compro un coupe, pero un couperlina no me llena.

 

Es tan fácil como hacer una lista de ventajas y desventajas del mismo y compararlas con la de otros modelos.

 

Sin animo de ofender, es simplemente mi opinión :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.