Jump to content

Audi a5 sportback 143 cv Manual


Publicaciones recomendadas

con este coche , al ponerle motores como el 143 cv lo que hace audi es desprestigiarse y bajarse el caché ella sola, por vender mas vehiculos y poder venderlos mas baratos pues tira la imagen que podria tener, os imaginais un mercedes cls con 150 cv, el s5 lo saco ,(se suponia para competir con los m3 , y lo sacan con 70cv menos)y para colmo los siguientes s5 ademas van a ser menos potentes .................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ja, ja, ja....como les jode a los que tienen el A5 coupé que saquen el sportback, pues nl deberia, si vuestro coche para vosotros es el mas bonito pues ya esta, si no lo fuera no os habrias comprado ese, pues dejad a los que a parte del estilo coupé nos gusta la practicidad de un cuatro puertas sin que sea la tipica estetica de un A4, me parece que no respetais nada, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un buen coche, no se porque criticar los 143cv, he de recordar a los fardones de motores de 250cv y demas, que las carreteras españolas solo permiten ir a 120km/h, y con 143cv va mas que sobrado el coche, esto es un foro para hablar de los modelos de audi, en este caso el A5, pero lo que no se puede es rajar solo porque hayan sacado un coche que ya no hace tan exclusivo ese A5 coupé, a mi me encanta el A5 coupé, pero un coche con tres puertas no me convence en ningun aspecto, por eso estoy totalmente de acuerdo con este modelo sportback, ya que el A5 me parece la linea mas bonita que existe ahora mismo, y si encima es 4 puertas pues para mi perfecto, no tiene nada que ver con A4 o un Avant, hay mucha gente en el mundo y cada una de las perdonas tienen un gusto determinado, sino no se que seria de nosotros, a los que quieran exxlusividad única en un coupé deportivo de dos puertas y motores de 300cv, ya saben, lo ferrari y porche y demás estan por ahí, es que no entiendo como la gente se puede ofender porque audi saque un modelo que dicen que desprestigian el A5 coupé, ja,ja, ya vereis como se vende mas que el A5 coupé y si me apuras que el A4.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja....como les jode a los que tienen el A5 coupé que saquen el sportback, pues nl deberia, si vuestro coche para vosotros es el mas bonito pues ya esta, si no lo fuera no os habrias comprado ese, pues dejad a los que a parte del estilo coupé nos gusta la practicidad de un cuatro puertas sin que sea la tipica estetica de un A4, me parece que no respetais nada, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un buen coche, no se porque criticar los 143cv, he de recordar a los fardones de motores de 250cv y demas, que las carreteras españolas solo permiten ir a 120km/h, y con 143cv va mas que sobrado el coche, esto es un foro para hablar de los modelos de audi, en este caso el A5, pero lo que no se puede es rajar solo porque hayan sacado un coche que ya no hace tan exclusivo ese A5 coupé, a mi me encanta el A5 coupé, pero un coche con tres puertas no me convence en ningun aspecto, por eso estoy totalmente de acuerdo con este modelo sportback, ya que el A5 me parece la linea mas bonita que existe ahora mismo, y si encima es 4 puertas pues para mi perfecto, no tiene nada que ver con A4 o un Avant, hay mucha gente en el mundo y cada una de las perdonas tienen un gusto determinado, sino no se que seria de nosotros, a los que quieran exxlusividad única en un coupé deportivo de dos puertas y motores de 300cv, ya saben, lo ferrari y porche y demás estan por ahí, es que no entiendo como la gente se puede ofender porque audi saque un modelo que dicen que desprestigian el A5 coupé, ja,ja, ya vereis como se vende mas que el A5 coupé y si me apuras que el A4.....

 

Bueno, como ya te he dicho antes, a mi no me jode en lo más mínimo. Me compré el coupé hace un mes porque me gusta más, y suelo ir solo en el coche, o con mis amigos. Por tanto, en mi caso, primero la estética a la comodidad (siempre dentro de unos límites, claro). Con respecto a lo de que se venderá más que el coupé, no te quito la razón, pero no porque a la gente le gusta más que el coupé, sino porque a la gente le gusta más que el A4, y, como en tu caso, o como en el caso de otros foreros, prefieren "sacrificar" un poco la estética, y poner 2 puertas más, lo que hace bastante más cómodo el acceso a las plazas traseras.

 

Y con respecto a lo del motor, si estamos con esas, con un motor de 80 cv te da de sobra también para ir a 120. Así que, ¿para que más? Si, según tú, ¿son solo inconvenientes? Se nota que no te gusta conducir. Y ya no solo porque fallas a ir más rápido, o porque lo metas a un circuito o en sitios donde se le puede dar caña para disfrutar, sino que en adelantamientos, que es lo más normal del mundo, es donde más falta hace la potencia. Y cuando tú (pongamos por caso), haces un adelantamiento en 10 segundos, yo lo hago en 5, por tanto el riesgo es bastante menor (hablo, por ejemplo, de carreteras de doble sentido donde para adelantar invades el sentido contrario, aquí la velocidad y la aceleración es primordial).

 

Pero ya que estamos, compremos un A5, porque es bonito, y metamosle el motor más bajo, tan solo para "aparentar" tener un coche "caro". Total como el motor da igual (siendo éste la parte más importante del coche, como el corazón), pues para que gastarse más en combustible, seguros, etc.

 

Y sí, muchos de nosotros seguramente si pudiesemos compraríamos un ferrari, o un porsche, o un maserati... el único problema es que se salen de precio para la mayoría. Teniendo en cuenta que el ferrari más bajo de gama está aproximadamente en los 200.000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja....como les jode a los que tienen el A5 coupé que saquen el sportback, pues nl deberia, si vuestro coche para vosotros es el mas bonito pues ya esta, si no lo fuera no os habrias comprado ese, pues dejad a los que a parte del estilo coupé nos gusta la practicidad de un cuatro puertas sin que sea la tipica estetica de un A4, me parece que no respetais nada, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un buen coche, no se porque criticar los 143cv, he de recordar a los fardones de motores de 250cv y demas, que las carreteras españolas solo permiten ir a 120km/h, y con 143cv va mas que sobrado el coche, esto es un foro para hablar de los modelos de audi, en este caso el A5, pero lo que no se puede es rajar solo porque hayan sacado un coche que ya no hace tan exclusivo ese A5 coupé, a mi me encanta el A5 coupé, pero un coche con tres puertas no me convence en ningun aspecto, por eso estoy totalmente de acuerdo con este modelo sportback, ya que el A5 me parece la linea mas bonita que existe ahora mismo, y si encima es 4 puertas pues para mi perfecto, no tiene nada que ver con A4 o un Avant, hay mucha gente en el mundo y cada una de las perdonas tienen un gusto determinado, sino no se que seria de nosotros, a los que quieran exxlusividad única en un coupé deportivo de dos puertas y motores de 300cv, ya saben, lo ferrari y porche y demás estan por ahí, es que no entiendo como la gente se puede ofender porque audi saque un modelo que dicen que desprestigian el A5 coupé, ja,ja, ya vereis como se vende mas que el A5 coupé y si me apuras que el A4.....

A mi personalmente no me jode en absoluto que saquen el a5 sportback,es mas,he elegido el coupe y me lo entrgan dentro de 3 semanas sabiendo que salía el sportback porque como bien dices para gustos los colores y en mi opinión son 2 coches esteticamentes distintos(sobre todo el tren trasero).No se pueden comparar estéticamente porque en mi opinión es mucho mas agresivo y deportivo el coupe y ese culo que le han dejado al sportback no me acaba de convencer(copia del cls)ademas del aburguesamiento que supone esas 2 puertas mas que le han colocado...

En cuanto a comodidad no se si estas muy bien informado pero en cuanto a espacio para las piernas no ganas practicamente nada asi como en altura para los pasajeros de detrás.La única ventaja que tiene es que tienes acceso a las plazas traseras pero el coche sigue siendo un 4 PLAZAS y el espacio es prácticamente el mismo en las plazas traseras(6 cms mas en el sportback).Si realmente quieres comodidad en las plazas traseras comprate un a4 porque el a5 sportback sigue siendo muy justo en sus plazas traseras.Respeto tu opinión pero creo que no es un tema de exclusividad por lo que la gente esta que trina.El tema es que audi anunció el a5 como un coupé que marcaría una época y le ha faltado el tiempo para prostituirlo en un 4 plazas de 143 cv(los coupes de audi se han caracterizado siempre por su estética,caracter y agilidad(no se que agilidad puede tener un coche de 1500 kgrs y 143 c.v)aunque como bien dices hay gente que tiene otras necesidades.....audi debería haber tenido algo mas de vista y haberle puesto otro nombre a este coche.....en cuanto a ventas me juego un sugus a que no se vende mas que el a4.....

P.D Muy absurdo el argumento ese de que como no se puede ir a mas de 120 es una tonteria comprarse un 250 c.v(existen otras cosas amigo como el sonido del motor,la aceleración(un 250 c.v te saca de un aprieto adelantando a 100 kms/hr),recuperaciones.....hay gente que antepone un buen motor a la comodidad de un 4 puertas que merecen el mismo respeto que tu pides para los que opinan lo contrario.

Un saludo (propietario del automovil mas bello jamás diseñado AUDI A/S 5 coupé)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero en un coche de 1500kilos y traccion delantera tampoco es que un diesel de 143cv sea una babosa, una cosa es el q5 quattro donde si puede ser un poco corto, pero este a5 sportback tiene una aerodinamica y peso normal. Además, ya se ha discutido en otro hilo, pero el a5 spotback lo han sacado para vender, deberia llamarse a4 5 puertas que es lo que es en realidad. Y la gama de motores es acorde a la de un coche pensado para vender.

 

Mas allá de compartir nombre, es un coche muy distinto al del a5 coupe y no creo que le haga mucho daño, se lo hará al a4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un engendro no es,pero decir que es el mas bonito junto con el r8 tampoco es justo.Es bonito pero menos que el coupe del que procede.Soider mejor que haya salido,asi se veran mucho y cuando de repente ,aparezca un coupe por la calle se agrandara su imponente imagen mucho mas estilizado y deportivo,es otro coche

 

venga ya lo que hace la envvidia, creo que ninguno de los que nos gusta el A5 sportback se ha metido con el coupe, no, y eso que motivos hay, pero cada uno con lo que le gusta, el sportback es muchisimo mas bonito, cuatro puertas, gran porton, mas espacio, bueno en fin, que cada oveja con su pareja, vale, asi que sin faltar, cuando soider se monte en su coupe sera feliz, y tambien cuando lleve a dos colegas y se tenga que bajar del coche para poder llevarlos, es lo que hay, pero el sportback no es un engendro ni de rebote, ok, tengamos la fiesta en paz!!!!

envidia?tío yo llevo disfrutando de mi a5 2 años,lo tengo impoluto y todos los días rompo algunos cuellos y no paro de recibir halagos de amigos,de familiares y de los porteros del parking,que envidia puedo tener?

Y que el sportback es "muchisimo mas bonito" que el coupé??te crees que a mi me gusta un gran portón?que a mi me gustan 4 puertas?Me habría comprado un a4 o un avant.A mi me gustan los coches y para mi un buen coupé es lo más bonito que puede haber,pero es sólo mi opinión,si a ti te gusta mas el sportback me parece estupendo,es más a mi también me gusta mucho y cuando los vea por la calle me romperé el cuello mirándolo,es bello,pero no es mi coche,y lo sé porque si hubieran salido los 2 a la vez me hubiera comprado el coupé

 

++1, envidia dice, lo que me quedaba por escuchar...jajaja joer que enritacion sa dao, un poco mas y nos denuncia. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que aqui este post era para hacer una pregunta sobre informacion nada mas y sin ton ni son aparece diciendo que el coche es un engendro..... :thumbsup: El que guste el coche mas o menos es cuestion de gustos.Por cierto yo con 143 cv voy mas que sobrado el limite es 120 km/h y el tema de los adelantamientos personalmente no me convence....Pero es mi opinion :clap1: PD:Ya sabia que era un s5 las 2 o 3 diferencias esteticas se pueden poner despues.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con este coche , al ponerle motores como el 143 cv lo que hace audi es desprestigiarse y bajarse el caché ella sola, por vender mas vehiculos y poder venderlos mas baratos pues tira la imagen que podria tener, os imaginais un mercedes cls con 150 cv, el s5 lo saco ,(se suponia para competir con los m3 , y lo sacan con 70cv menos)y para colmo los siguientes s5 ademas van a ser menos potentes .................

 

Sin ánimo de ofender no estás muy puesto en esto el sentido que los "S" nunca compiten con los "M" de BMW cosa que se deja a los "RS" como el futuro RS5.

 

Vamos que nunca se sacó al mercado el S5 para competir con el M3 E92 cuando tan fácil hubiera sido ponerle el motor V8 con 420 CV's del desaparecido RS4 B7.

 

Y cuando hablas de "S" menos potentes te vuelves a "confundir" ya que tienen potencia similar o mayor a base eso sí que supongo que sería lo que realmente querías dar a entender de motores más "pequeños" o con menos cilindros más compresores o turbos pero es más por normas anticontaminantes que les imponen.

 

Respecto a la "polémica" a mí no me parece mal la salida al mercado del Sportback aunque es un coche que no me compraría en el sentido que siempre me llamará la atención o gustará el coupé por estética e imagen.

 

Lo que sí creo que el motor básico no debería haber bajado de los 170 CV's del 2.0 TDI, no por exclusividad que es una palabra que no me gusta emplear sino por darle mayor valor al modelo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sportback no es más que algo comercial, se han aprovechado de que la estética del A5 ha gustado y han sacado un 5 puertas para aquellas personas que por motivos familiares o porque simplemente no les gusten los coupés se decidan por fin a comprarlo.....

Lo que no dicen es que en verdad no es más que un coupé con apariencia de 5 puertas, con todos los inconvenientes del coupé y casi ninguna ventaja de un 4/5 puertas.

 

Para empezar, si lo que buscas es espacio y meter gente, este no es tu coche, ya que por muy SB que sea sólo pueden entrar 4 personas al igual que el coupé

Si lo que quieres es más amplitud interior tampoco la vas a encontrar ya que apenas es unos centimetros más amplio que el coupé, y si eso no es suficiente, el techo sigue siendo bajo, al contrario que pasa en un A4 o un A6.

A pesar de ser un A5, las revistas especializas han dicho que la conducción del SB es menos dinámica y agil que la del coupé (era de esperar). Pero lo curioso es el hecho el S5 SB es mas lento que su hermano menor el S4.

Imagen deportiva con 5 puertas....y un motor que empieza en los 143cv, me parece que en BMWFAq se van a cachondear un rato.

Vale, tiene 5 puertas y el coupé no.....algo mas?

 

Mi conclusión: el A5 SB es un "vende ilusiones" a los padres de familia que gustandoles el A5 coupé necesitan algo más grande sin renunciar a su estética y ven el el SB la solución a sus problemas cuando en verdad adolece de las mismas carencias que el coupé.

Estoy seguro que los que lo compren estarán contentos con él y no me extraña porque es un cochazo, pero basandonos en su funcionalidad creo que cualquier A4 o A6 colmaría más sus espectativas (aunque por fuera no sean tan bonitos).

 

Es una opinión personal, cada uno es libre de comprar y disfrutar del coche que quiera

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es exactamente al revés, excepto porque es un 4 plazas, en mediciones interiores esta mucho mas cerca del a4 que del a5. De hecho, es mucho mas espacioso que mi a4 b7. Yo lo veo un modelo completamente lógico. No veo cual es el problema de sacrificar un poco de espacio por una mejor estetica, ahi esta el mercedes cls, mucho mas caro que el clase E y mas pequeño por dentro, y ha tenido relativo éxito.

 

Si este coche se llamara a4 sportback estoy seguro que no generaria tanta controversia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque os enfadais por si un coche es más bonito que otro o corre más. Ya dije en otro comentario que quien quiera exclusividad que se compre un Bentley, Ferrari, Porsche...

Por otra parte no estoy de acuerdo en el tema de las plazas traseras porque es A5 SB tiene más espacio para la cabeza que en coupe e incluso el mercedes cls y el clase c. Sólo teneis que entrar en la página web de mercedes y ver el tema de las medias.

 

Audi A5 SB: espacio para la cabeza, 94,7 cm.

Mercedes Cls: 92,4 cm.

Mercedes C: 94,2 cm.

 

En cuanto a lo del motor si que veo que es un poco corto desde mi punto de vista, pero para otras personas estar sobrado, por eso hay variedad para que la gente pueda elegir, al igual que en la tapiceria, extras...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como somos, Señorías. Qué polémicas más cutres montamos... En fin.

 

En cada caso cada uno tiene sus objetivas razones para pensar cómo piensa pero es más fácil opinar qué nos pasa a cada uno que hablar como si fuésemos el Dios de los demás. No se cómo serán otros países pero aquí opinamos como Orcos intentando que nuestra verdad sea la bandera de las demás casas y aparte de que sobra gente mediocre y payasa cada uno tiene sus circunstancias y no entiendo esta insistencia en hablar tan prepotentemente.

 

A mí me da igual si sacan uno u otro modelo o su evidente estrategia comercial, que está ahí bien perceptible, y hasta entiendo que a algunos les moleste pero ya sabemos que Don Dinero es el que manda y como el A5 es realmente un coupé precioso pues ahora, para exprimir la gallina lo venden en plan familiar (en mi opinión por supuesto que es un poco más feo que el Coupé original) y hasta AUDI hace versiones de modelos con motores pequeños para aquellos que andamos justos de dinero los podamos comprar y algunos hasta le suprimirán la cilindrada pero es que la vida es así de penosilla...

 

Yo no debería gastarme más de 37.000 € en el AUDI que quiero comprar así que comprenderéis qué AUDI A5 me voy a comprar... "extra" es una palabra que no voy a declinar mucho pero no me da vergüenza reconocer que no tengo más dinero sin pedirlo prestado o por un crédito, cosa a la que me niego porque lo odio, y si me he enamorado del AUDI A5 y lo quiero ahora es lo que hay para mis posibilidades pero no tengo que hacer una filosofía de vida para vender a los demás por cómo me pasan las cosas, es lo que hay.

 

En mi caso el Sportback es porque a mí (A MÍ, A MÍ, A MÍ) me resulta muy molesto lo de acceder así a las plazas traseras y ya está y si cuando podamos verlo de verdad y entrar dentro no me desagrada pues me lo compraré más pelado que un pollo al last. Para mí es obviamente más bonito por su linea el Coupé pero soy de los que les tira que existan esas otras dos puertas y ya está, el gusto es libre. De hecho mis amigos me dicen que me me pega más el Coupé pero y qué más da lo que piensen los demás, yo haré lo que me salga de los mismísimos y es lo que toca.

 

Discutimos chorradas porque no tenemos que convencer a los demás, que cada uno se resuelva su película como le venga en gana y en esta vida lo que para unos es m**** para otros es arte, no se por qué queremos que prevalezca nuestra manera de ver estos coches aunque hay cosas que parece evidente de que todos deberíamos opinar igual como lo de que el Coupé es más bonito que el Sportback pero bueno si alguien opina de otro modo ¿no entiendo la sorpresa? Volvemos a la misma tontería... That's life.

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo dicho amigos, los amantes del coupé a por el mismo, y los amantes de un coupé con mas practicidad a por el SPB, esta claro, pero tambien he de decirles a algunos foreros que los 250cv estan muy bien, pero 143cv no es moco de pavo eh!, yo pienso que este coche es una preciosidad (a mi gusto mas bonito que el coupé) pero sin querer ofender a los propietarios del magnifico A5 coupé, que reitero me parece precioso, y en fin, todo será cuestión de ver el SPB en persona, que por ahora yo solo lo he visto en fotos, y lo cierto es que cambia mucho....

saludos a todos.

Editado por salao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.