Jump to content

Me he vuelto alérgico a las avispas...


astramal

Publicaciones recomendadas

Tengo una casa en el campo a la que voy con bastante frecuencia. En el mes de junio me picó una avispa -me habían picado antes, utilizaba un remedio casero que era echarme un poco de aceite de oliva y listo-, pero esta vez fue diferente. En primer lugar, no sé si por la hora y el calor, lo cierto es que me dolió bastante más que otras veces (fue como una descarga eléctrica).

 

La reacción fue inmediata. En apenas 2 minutos me empezó a picar todo el cuerpo, náuseas, mareo, ronchas enormes, el vientre se me deformó y me salieron unos bultos del tamaño de una nuez... :lol2:

 

Mi mujer me llevó en coche a las urgencias más cercanas, una vez allí me administraron unos fármacos.

 

Esta semana me he hecho las pruebas de alergia, y han dado positivas. Tengo que tener cerca un kit con una "pistola" para inyectarme adrenalina, tomar varios fármacos y asistir al hospital más cercano. Vaya put*da, con lo que me gusta el campo... :ranting2:

 

Ahora viene lo mejor, me dicen que me van a vacunar, y pensé, un pinchazo y problema solucionado. Pues NO. Tengo que ir un día cada semana para que me inyectén una dosis, esperar allí 30 minutos para ver si no me hace reacción, entonces me inyectan otra dosis y a esperar otros 45 minutos, y si no te mareas pues a tu casa. Le pregunto a la doctora durante cuanto tiempo y me contesta "4 o 5 años". :laugh:

 

¿Hay alguien más del foro que sea alérgico?.

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que vas a tener que armarte de paciencia.

 

Mi novio es otro como tú, que de un simple y leve picotazo puede tener que ir a urgencias. Las evita despavorido.

 

Intenta solucionar el tema en tu propio campo, alejarlas mediante productos específicos, protegerte, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a las picaduras de los bichos estoy inmunizado, vamos me pican y si no me rasco no me sale ni roncha.

Pero si soy alergico a gramineas y oleo europeo (vivo enfrente de una plantacion de olivos, y al lado de otra), y el lunes me puse la que creo que es mi ultima vacuna (creo por que el siguiente lunes voy a revision despues de 5 años de pinchazos).

Eso si, a mi me ponian 1 vacuna al mes, y una sola dosis. (al principio si empiezas 1 vez a la semana, 1 vez cada 15 dias y finalmente 1 vez al mes segun vas aumentando la dosis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca comprendere como te puedes hacer alergico a algo en el transcurso de los años... sucede muy a menudo y a cualquiera claro esta.

 

Sera un coñazo, pero habra que aguantarse para estar bien :p

 

Pues lamentablemente es facil de explicar

uno se vuelve alergico a cosas que antes no era porque el sistema inmunologico se va "perfeccionando" o "especializando" y reacciona a cosas a las que antes no, porque? pues eso aun no se sabe bien, pero simplemente el dichoso estress ya hace que reaccione a cosas que antes no.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una casa en el campo a la que voy con bastante frecuencia. En el mes de junio me picó una avispa -me habían picado antes, utilizaba un remedio casero que era echarme un poco de aceite de oliva y listo-, pero esta vez fue diferente. En primer lugar, no sé si por la hora y el calor, lo cierto es que me dolió bastante más que otras veces (fue como una descarga eléctrica).

 

La reacción fue inmediata. En apenas 2 minutos me empezó a picar todo el cuerpo, náuseas, mareo, ronchas enormes, el vientre se me deformó y me salieron unos bultos del tamaño de una nuez... :notworthy:

 

Mi mujer me llevó en coche a las urgencias más cercanas, una vez allí me administraron unos fármacos.

 

Esta semana me he hecho las pruebas de alergia, y han dado positivas. Tengo que tener cerca un kit con una "pistola" para inyectarme adrenalina, tomar varios fármacos y asistir al hospital más cercano. Vaya put*da, con lo que me gusta el campo... :thumbsup:

 

Ahora viene lo mejor, me dicen que me van a vacunar, y pensé, un pinchazo y problema solucionado. Pues NO. Tengo que ir un día cada semana para que me inyectén una dosis, esperar allí 30 minutos para ver si no me hace reacción, entonces me inyectan otra dosis y a esperar otros 45 minutos, y si no te mareas pues a tu casa. Le pregunto a la doctora durante cuanto tiempo y me contesta "4 o 5 años". :flwrs:

 

¿Hay alguien más del foro que sea alérgico?.

 

Yo también soy alérgico y lo mismo que tu de casualidad y casi la palmamos...

Con respecto al tratamiento(asi fué el mio, y sigo con el)...

estarás durante una semana yendo todos los días para que te calculen la cantidad de veneno que te han de suministrar posteriormente. Empiezan con poco y llegan a calcularte la dosis.

 

Una vez que la tengan, pasarás un día al mes para inyectarte el veneno, previa toma de la noche anterior y antes de ir a inyectarte un antiestaminico.

 

Y así durante los magnificos 4 o 5 años que dura el tratamiento.

 

Con esto conseguiran, que tu cuerpo se haga inmune o menos irritable a la picadura de avispa.

 

Ánimo y te aconsejo que lo sigas al pie de la letra... si no te puede ocurrir como a mi, que cuando llegué al centro de salud, me faltaba un suspiro para una parada. Si necesitas alguna ayuda consejo o recomendación aquí me tienes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una casa en el campo a la que voy con bastante frecuencia. En el mes de junio me picó una avispa -me habían picado antes, utilizaba un remedio casero que era echarme un poco de aceite de oliva y listo-, pero esta vez fue diferente. En primer lugar, no sé si por la hora y el calor, lo cierto es que me dolió bastante más que otras veces (fue como una descarga eléctrica).

 

La reacción fue inmediata. En apenas 2 minutos me empezó a picar todo el cuerpo, náuseas, mareo, ronchas enormes, el vientre se me deformó y me salieron unos bultos del tamaño de una nuez... :ranting2:

 

Mi mujer me llevó en coche a las urgencias más cercanas, una vez allí me administraron unos fármacos.

 

Esta semana me he hecho las pruebas de alergia, y han dado positivas. Tengo que tener cerca un kit con una "pistola" para inyectarme adrenalina, tomar varios fármacos y asistir al hospital más cercano. Vaya put*da, con lo que me gusta el campo... :thumbsup:

 

Ahora viene lo mejor, me dicen que me van a vacunar, y pensé, un pinchazo y problema solucionado. Pues NO. Tengo que ir un día cada semana para que me inyectén una dosis, esperar allí 30 minutos para ver si no me hace reacción, entonces me inyectan otra dosis y a esperar otros 45 minutos, y si no te mareas pues a tu casa. Le pregunto a la doctora durante cuanto tiempo y me contesta "4 o 5 años". :unsure:

 

¿Hay alguien más del foro que sea alérgico?.

 

Yo también soy alérgico y lo mismo que tu de casualidad y casi la palmamos...

Con respecto al tratamiento(asi fué el mio, y sigo con el)...

estarás durante una semana yendo todos los días para que te calculen la cantidad de veneno que te han de suministrar posteriormente. Empiezan con poco y llegan a calcularte la dosis.

 

Una vez que la tengan, pasarás un día al mes para inyectarte el veneno, previa toma de la noche anterior y antes de ir a inyectarte un antiestaminico.

 

Y así durante los magnificos 4 o 5 años que dura el tratamiento.

 

Con esto conseguiran, que tu cuerpo se haga inmune o menos irritable a la picadura de avispa.

 

Ánimo y te aconsejo que lo sigas al pie de la letra... si no te puede ocurrir como a mi, que cuando llegué al centro de salud, me faltaba un suspiro para una parada. Si necesitas alguna ayuda consejo o recomendación aquí me tienes. Un saludo

 

 

OK, gracias por tu aportación.

 

Estoy a la espera de que me llamen para la primera visita. Seguiré informando. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre avispas no le pican a uno todos los dias, mi padre lo es, cuando le pican urbason y andando,

 

Bueno, en mi casa de campo es que hay muchas -avispas y abejas-, mientras estamos en la piscina no dejan de venir a beber agua. Antes comíamos en el exterior pero ya hemos tenido que dejar de hacerlo, nos "devoran". :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otro que se pincha todos los meses. Llevo ya 2 años y me encuentro genial, ya que antes estaba todo el año "moqueando" cada dos por tres. Soy alérgico a las gramíneas y ácaros desde hace 9 años que me vine de Madrid (clima seco) a la Costa del Sol (clima húmedo).

Como te indican, al principio te pinchan cada semana (durante un par de meses), luego cada 15 días (otro par de meses creo) y finalmente cada mes (de 3 a 5 años). Es muy importante no saltarte ninguna dosis ya te tendrías que reiniciar el ciclo anterior y eso es una put*da.

Lo de esperar los 30 minutos después del pinchazo, al principio si es muy recomendable, ya que no sabes como va a reaccionar tu cuerpo, pero más adelante cuando el cuerpo ya está avituado a recibir "la dosis" ya no es necesario. Salvo cuando empiezas una nueva caja que si es importante ya que puede variar un poco "la mezcla" y reaccionarte de diferente forma.

Yo voy al Hospital Civil de Málaga cada 6 meses a revisión y cuando empiezo una caja nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.