Jump to content

BRICO. Mejorar iluminación maletero


west

Publicaciones recomendadas

El día 15 me llegó la barra con los 75 leds.......no esta mal teniendo en cuenta que no hay gastos de envio y viene de Hong Kong

 

Primer problema la barra llega partida, pruebo el trozo que lleva el cable y la luz es muy buena.

 

Saco la placa donde estan soldados los leds de la guia de plastico, caliendo el soldador y en 2 minutos solucionado.

 

La pruebo con un alargador de la bateria, y el resultado es espectacular......

 

Solo me queda decidir donde la pongo..... pero solo con una barra es mas que suficiente para que se ilumine la "cueva" de maletero que tenemos.

 

Opcion 1

Dividir la tira en 2 trozos para ponenla en ambos lados pegada con cinta doble cara, en los respiraderos que lleva a ambos lados.

 

Opcion 2

Pegarla a la chapa al fondo del todo encima de donde termina el tapizado.

 

En ambos casos los cables se pueden ocultar perfectamente.....

 

Probare a quitar la bombilla vela que lleva de serie, si veo que la luz parpadea la vuelvo a poner y punto...

 

EN RESUMEN: Resultado espectacular para solo 10 dolares (Unos 7 u 8 euros) y unos 30 minutos de mano de obra sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui os dejo el brico de mi instalacion

Material Necesario:

1.50 m de Cable de altavoz rojo y negro (para distinguir polo positivo y negativo)

Soldador de estaño

Cinta aislante

Destornillador plano

Cutter

Opcional Guia pasacables y Pintura en Spray.

Barra de 75 leds blanco frió de dealextreme.com, de 50 cm de larga. Vale 10, 44 dólares sin gastos de envío.

Enlace Barra

95229570.jpg

 

Aquí veis en detalle los leds y la zona por la que se me rompió.

La placa donde van soldados los leds viene encastrada en una carcasa de plástico de color blanco, por lo que se pueden separar los leds de la carcasa. (Ver foto)

Aprovechando que tenia un spray de color gris metalizado, pinte la carcasa de ese color para que destaque menos dentro del maletero….. y luego volví a meter, una vez seca la pintura, los leds en la carcasa de plástico.

Es importante respetar la polaridad, puesto que si no lo hacemos no funciona el led. Como podéis ver en la barra viene indicada.

28843842.jpg

 

21369683.jpg

 

Detalle de la parte inferior. Los leds van con una resistencia para cada 3 leds, por lo que la podemos seccionar por trozos siempre y cuando integren 3 o múltiplos de 3 leds. En la foto señalo los puntos de corte posibles.

28569267.jpg

Vista del techo del maletero. Después de darle muchas vueltas decidí que el lugar idóneo es el que marco en la foto. Me gustaba mucho mas al fondo del maletero, probé y con el maletero vacío es espectacular, pero si meto una maleta se acabó la luz.

Como además voy a poner los ganchos, si ponía la tira completa molestaba a los ganchos del maletero por lo que, aprovechando que estaba rota, lo montaré en forma de T.

 

89684301.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar el brico de una vez.

Extraemos el portalámpara, apalancando con un destornillador plano en el lado izdo.

Soltamos la clavija liberando las pestañas que tiene a ambos lados y una vez suelta retiramos la tapa de plástico blanco y la bombilla y nos la guardamos de recuerdo….

Pasamos a un lugar cómodo para soldar los cables. Necesitaremos dos cables de unos 75 cm, el ideal es el de altavoces por los colores rojo y negro.

Metemos los cables por los agujeros que presenta la tapa y los soldamos al portalámparas, tal y como se ve en la foto. Antes de soldarlo pensé que se podía dañar el plástico del calor, pero lo soldé y no se dañó nada. En las fotos se indica la polaridad.

57752072.jpg

 

73685148.jpg

 

Montamos la tapa blanca del portalámparas.

14557392.jpg

Pasamos el otro extremo de los dos cables, desde el portalámparas al hueco 1 y dejamos es ese punto un cable, y con el segundo cable continuamos hasta el punto 2. Se puede pasar con la mano, no hace falta guía ya que están muy próximos entre sí los huecos.

 

Ahora viene lo mas difícil, soldar a la barra de leds una vez que los cables están pasados. No os preocupéis por el cable que sobra, ya que cuando terminemos el trabajo lo ocultaremos, y ahora nos vendrá muy bien para soldarlo con más facilidad.

Antes de soldarlo probaría que todo está correcto, en cuanto a la polaridad. Como ya os dije en la barra de leds hay unas marca de + y – que lo indica.

 

Una vez soldado se pega la barra con cinta de doble cara a la chapa y el cable se oculta entre la chapa y el forro.

 

Y este es el resultado final del brico. La verdad es que la foto buena hubiera sido la de otro coche con la luz original al lado para que se viera la diferencia, pero a falta de otra cosa….

 

71298633.jpg

 

14793601.jpg63083039.jpg

 

Resultado Final...

 

88440259.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marmota te puedo asegurar que ilumina, lo que pasa que las fotos no suelen hacer honor a la realidad.

De dia como todo, na de na casi. Pero de noche es espectalular si lo comparamos con la vela que teniamos de serie....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marmota te puedo asegurar que ilumina, lo que pasa que las fotos no suelen hacer honor a la realidad.

De dia como todo, na de na casi. Pero de noche es espectalular si lo comparamos con la vela que teniamos de serie....

Genial, me voy a pillar algo yo también para iluminar la gruta :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dandole vueltas de nuevo al tema, quizás quedaría de lujo comprar en deal extreme las placas rectangulares e instalarlas como dios manda, en los huecos que hay casi en el mismo sitio donde yo las he instalado....además de esta forma no se vería ni un mm. de cable.......yo doy ideas...

Animaros en el habitaculo es "vicio" poner los leds, pero en el maletero es "1ª necesidad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dandole vueltas de nuevo al tema, quizás quedaría de lujo comprar en deal extreme las placas rectangulares e instalarlas como dios manda, en los huecos que hay casi en el mismo sitio donde yo las he instalado....además de esta forma no se vería ni un mm. de cable.......yo doy ideas...

Animaros en el habitaculo es "vicio" poner los leds, pero en el maletero es "1ª necesidad"

¿Te refieres a algo así como esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874 que ya he mirado? ¿O quizás esto mejor: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT? ¿Qué opinas? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que brico más chulo!!! Pues creo que voy a hacer un minipedido para el nene y le pondré luz al tema...Que cuando uso el coche como trastero, me fastidia andar con una linterna buscando porque no se ve un pijo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dandole vueltas de nuevo al tema, quizás quedaría de lujo comprar en deal extreme las placas rectangulares e instalarlas como dios manda, en los huecos que hay casi en el mismo sitio donde yo las he instalado....además de esta forma no se vería ni un mm. de cable.......yo doy ideas...

Animaros en el habitaculo es "vicio" poner los leds, pero en el maletero es "1ª necesidad"

¿Te refieres a algo así como esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874 que ya he mirado? ¿O quizás esto mejor: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT? ¿Qué opinas? :thumbsup:

 

 

SI a esas me refiero, las tienes en diferentes tamaños y con mas o menos leds, es buscar la que mejor se adapte a los huecos. Pero de todas formas lo que yo he puesto es lo mas sencillo, sabiendo soldar con estaño, lo mas barato y ademas el resultado final es muy bueno....pero puestos a complicarnos..

Por cierto, aunque no es de este hilo, ya tengo puestos los de matricula e interior y quedan muy bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dandole vueltas de nuevo al tema, quizás quedaría de lujo comprar en deal extreme las placas rectangulares e instalarlas como dios manda, en los huecos que hay casi en el mismo sitio donde yo las he instalado....además de esta forma no se vería ni un mm. de cable.......yo doy ideas...

Animaros en el habitaculo es "vicio" poner los leds, pero en el maletero es "1ª necesidad"

¿Te refieres a algo así como esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874 que ya he mirado? ¿O quizás esto mejor: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT? ¿Qué opinas? ;)

 

 

SI a esas me refiero, las tienes en diferentes tamaños y con mas o menos leds, es buscar la que mejor se adapte a los huecos. Pero de todas formas lo que yo he puesto es lo mas sencillo, sabiendo soldar con estaño, lo mas barato y ademas el resultado final es muy bueno....pero puestos a complicarnos..

Por cierto, aunque no es de este hilo, ya tengo puestos los de matricula e interior y quedan muy bien.....

 

La cuestion es, como sabes que le valen a tus huecos? y sobre la potencia de la luz, como sabes que es menor de 5w? Curiosidad que tengo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323, la idea era aprovechar los huecos para empotrar los leds.....de esa manera quedan rasos con el techo del maletero y no sobreslaen como los mios.....para eso hay que medir los huecos y como hay varias placas de leds, ver si alguna se acopla a los mismos.....Para colocarlos hay que estrujarse un poco el ingenio, por eso es un brico. Rizar el rizo, vamos.

 

Por lo de la potencia no te preocupes, aqui no hay fis que mida consumo.....Solo deberia preocuparte que pusieras un consumo de muchos watios, por ejemplo 500, porque te saltaria el fusible o quemarias la instalacion, pero eso hablando de leds es materialmente imposible, porque su consumo es casi, casi despreciable....salvo que pongas 2 millones de leds.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos: Aprovechando la idea de los leds, compre una regleta que trae 24 leds (4,8W en total) y de esa manera no hay que hacer prácticamente nada. La compre en Alcampo (unos 15.-€) y viene con varios adaptadores (con conectores) para cualquier casquillo de bombilla. Sustituí la bombilla original por el casquillo y únicamente realice un pequeño agujero al lado de donde va la luz original, aprovechando una hendidura que tiene la chapa superior (así no se engancha al meter bultos). Metes el cable por ese agujero, enchufas el conector, vuelves a poner la luz original en su sitio y ya está. La luz que dá es bastante blanca (ojo, en Alcampo hay las mismas regletas de luz blanca o luz azul, las más caras son las de luz blanca-las mias-), pero queda fantástico. Ahora si que se ve bien en el maletero.

Las explicaciones de West fantásticas. Sin ellas seguro que habría tenido problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.