Jump to content

Exeo


FernandoSanz

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hace escasamente 10 minutos acabo de coger un Exeo. Hasta ese momento creia que estaba justificado el mosqueo que algunos tienen con el tema de que sea un cohce comparable al Audi A4 pero más barato, pero ahora puedo asegurar que incluso los que tengan un A4 B7 pueden estar muy tranquilo.

 

Nada mas sentarme ya se nota la diferencia, no se como se han apañado los de SEAT pero siendo el mismo chasis que el A4 b7 parece mucho más pequeño y agobiante. La calidad de acabados no tiene nada que ver, no digo ya con el b8, esta a años luz del b7. Las letras del display de la columna central son grandes y poco estilosas, y lo mismo pasa con el FIS en el que la informacion aparece de forma muy poco ordenada. La sensacion general al estar en ese asiento es de SEAT de toda la vida, en la que los botones se hunden y acaban saliendo grillos por todos lados. La posicion del reposabrazos central no puede estar peor ya que incluso estando atrás del todo llega a molestar para cambiar de marcha.

 

En cuanto al motor tampoco puedo decir mucho porque lo he llevado poco tiempo. Lo que si he notado, y eso quiza sea porque el dueño lo ha provocado, es que el embrague tiene un tacto muy brusco, nada que ver con la finura que tiene el Audi, aunque ya digo que eso puede ser por que el conductor habitual no cuide el embrague.

 

Los retrsovisores laterales tienen tal forma que no abarcan mucho campo de visión. Quiza eso lo diga porque estoy acostumbrado a las pedazo de orejas del A4 b8.

 

En resumen, que al salir -y despues de decirle al dueño que es un cochazo, eso si- he pensado que de Audi solo tiene el chasis y que no hay ningun motivo para que los propietarios de un A4 sientan que les han estafado. Es un coche de una categoria sensiblemente inferior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin ánimo de polemizar y conociendo muy sobradamente los dos coches en su versión Avant/ST, ambos en tracción delantera, de todo lo que has dicho me quedo con esta verdad:

 

............Es un coche de una categoria sensiblemente inferior.

 

Y añado que por la diferencia de precio existente yo me quedo con el coche de categoria sensiblemente inferior..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de polemizar y conociendo muy sobradamente los dos coches en su versión Avant/ST, ambos en tracción delantera, de todo lo que has dicho me quedo con esta verdad:

 

............Es un coche de una categoria sensiblemente inferior.

 

Y añado que por la diferencia de precio existente yo me quedo con el coche de categoria sensiblemente inferior..

Nada mas que añadir señoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de polemizar y conociendo muy sobradamente los dos coches en su versión Avant/ST, ambos en tracción delantera, de todo lo que has dicho me quedo con esta verdad:

 

............Es un coche de una categoria sensiblemente inferior.

 

Y añado que por la diferencia de precio existente yo me quedo con el coche de categoria sensiblemente inferior..

Nada mas que añadir señoria

 

La categoria es sensiblemente inferior...el precio es más que sensiblemente inferior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que si no conocieras el exeo y el propietario le cambia los emblemas de seat por los de audi,tu crítica sobre este modelo hubiera sido totalmente distinta...

 

+1

 

 

creo que los botones, mandos, fis...son casi iguales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he montado en el Exeo, y hace mucho que no veo un b7, pero desde aquí veo imposible que el tamaño interior sea peor que en el b7. Basicamente porque no solo el chasis es el mismo, sino porque el coche es el mismo, pero montado en otra fábrica de VAG y con otros logotipos. Entiendo que en algunos plasticos puedan haber ahorrado, poniendo recubrimientos de inferior calidad, etc, pero el volumen de los plasticos y la forma son las mismas porque esta gente de seat no ha cambiado los moldes de inyección de los plasticos (que son caríisimos).

 

Que el Fis sea distinto tambien lo discuto. No le veo sentido a poner una pantalla distinta muy parecida a la del a4 b7. Vamos que bajar la calidad de este coche para abaratar costes me parece absurdo cuando los costes de este coche llevan años sobradamente amortizados.

 

Tengo que ir un día a verlo, detenidamente. Hoy he visto uno por la calle y jod**, la impresión que da es EXCELENTE hasta en la versión con tapacubos. Sólo basta ver las gomas y el cierre de las puertas para ver que está bien hecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos.

 

Siento decirlo pero hay vida mas alla de Audi. Los Audis (que tampoco son nada del otro mundo), tambien tienen grillos, tambien se les despellejan los botones (sobre todo los del clima, lo digo por experiencia), tambien se averian, tambien dan problemas (y no de los baratos)... Recuerdo la primera vez que monte en un A3... no se si era porque el dueño no lo cuidaba o porque habia salido malo, pero parecia un tractor, menuda desilusion me lleve.

 

No se a que viene esa mania de criticar a Seat (y a todo lo que no sea Audi). Que el Leon es de macarras? Pues si, la mayor parte de ellos los conducen macarrillas, que le vamos a hacer, pero hay cada A3 y A4 por la calle, que dan ganas de vomitar, eso si, con calidad superior.

 

Tambien tenemos Audis y pasamos las revisiones en Seat porque son las mismas piezas pero la mano de obra es mas barata, bastante mas barata.

 

En los Audis tambien nos chupamos los atascos como en cualquier Seat, Aston Martin .

 

En fin, aunque el Exeo no me atraiga (ni el A4), me parece un señor coche, y estoy de acuerdo en eso de que si le cambiamos los anagramas la critica seria distinta.

 

Audi es una marca de gama media-un poco alta, nada mas, no hay que encumbrarla en los altares ni cegarse. Hace no mucho alguien ponia a parir el X6... que si grande, que si demasiados caballos, que si mucho consumo... es que el Q7 es un compacto acaso? Y a mi, particularmente, me gusta mas el X6.

 

Hale pues, a seguir bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado un Exeo aunque sí lo he visto en el concesionario, suficiente. El espacio interior es exactamente el mismo al de mi A4 solo que con el interior del A4 Cabrio, que no me gusta nada y diría que tiene peores ajustes que el del berlina, el volante es el del A4-B7 pero con el logo de Seat, el FIS al menos en parado es igual al del A4 a color y sobre comodidad no puedo comparar demasiado porque el mío lleva asientos deportivos y el de la exposición eran normales, pero si me dices que estoy montando en un B7 me lo creo perfectamente.

 

Si tienes un A4-B8 no puedes compararlo, ese es "el truco", si quieres un coche a la última te compras un B8 y lo pagas, si te vale con un coche cojonudo pero que no sea tan moderno, tiene un Exeo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no todos los Seat Leon son coches que llevan los macarras de turno, yo conozco a gente joven que no son nada macarras.

Macarras llevan igualmente Audi, BMW, Mercedes...

 

Yo tengo un Seat Leon y no es un coche que propicie grillo alguno. Está claro que en vez de tener la textura del A3 se note la dureza del plástico en sus paneles interiores de puertas, pero tienen un elevado grado de acabado en ajustes. Las puertas suenan compactas y cierran a la perfección.

 

Eso de Seat en cuanto a grillos y cierre de puertas forma parte del pasado, todo cambia.

 

La verdad, mi deseo en caso de comprar una berlina sería el A4, pero a diferencia de precio me compraría un Seat Exeo equipado a tope tanto fuera en gasolina o diésel obteniendo un muy buen producto.

 

No juzguemos por ser Seat.

Todas las marcas y modelos, derivados y demás tienen sus cosas positivas y negativas.

 

Por supuesto que digo que en mi caso personal al tener un A3 1.8 I 20 V de 125 CV tal vehículo no me ha dado ni un solo problema mecánico a excepción de tonterias ni dignas de mencionar, lo mismo que con el Leon 2.0 TDI de 140 CV.

 

Incluso es así que como coche de sustitución compré un Seat Ibiza 1.4 MPI del 2001 de segunda e igualmente cero inconvenientes.

 

¿Tanta manía tenemos a Seat?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.