Jump to content

Actualizar el MMI BASIC PLUS


Publicaciones recomendadas

Pues quiero actualizar mi MMI porque tengo la version 0500 (flipas) y he estado mirando por el foro yo creo que casi todos los posts que hablan de este tema, lo que pasa que no sé si me habrá escapado alguno porque no puedo buscarlo bien ya que el buscador del foro no me deja meter palabras de menos de 4 letras (si alguien sabe cómo que me ilustre :ranting2: ) y claro, metes MMI y me devuelve error. Bueno, a lo que iba, que me he visto casi de todo en este foro y otros en inglés, me he pillado también el tuto de Manuvs, y cuando ya casi estoy por decidirme leo esto: http://audiforum.us/mmi/8949-mmi-basic-plus-update-cd.html y parece que la mayoría de actualizaciones que se han hecho por el foro son con el MMI High, así que me pregunto si alguien ha actualizado su MMI Basic Plus y qué referencias de CDs de update son, porque según lo recopilado por aquí tenemos:

 

4E0 906 961 L actualizacion de 2006 hasta la 2120

4E0 906 961 T actualizacion 2007_1 hasta 3460

4E0 906 961 AA actualizacion 2007_2 hasta 4220

 

pero según estos http://www.audi-forums.com/c6-forum/48114-...-update-cd.html dicen que:

 

The right cd updates for MMI low are :

 

4F0 906 961 T

 

4L0 906 961 C

 

Y antes de tocar nada quiero estar SUPER-SEGURO no la vaya a liar de las gordas....

¿Todos habeis actualizado entonces con MMI HIGH? Por cierto, tengo el basic plus con pantalla color, DSP 10 altavoces, en fin, ya lo sabeis mejor que yo seguro....

Muchas gracias por vuestra ayuda :D :ranting2: :ranting2:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y antes de tocar nada quiero estar SUPER-SEGURO no la vaya a liar de las gordas....

¿Todos habeis actualizado entonces con MMI HIGH? Por cierto, tengo el basic plus con pantalla color, DSP 10 altavoces, en fin, ya lo sabeis mejor que yo seguro....

Muchas gracias por vuestra ayuda :rolleyes::unsure::unsure:

 

 

Buenas:

Que yo sepa la pantalla a color es del MMI High, el basic plus como el mío lleva monocromo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre estos cds originales en concesionario

4E0 906 961 L actualizacion de 2006 hasta la 2120

4E0 906 961 T actualizacion 2007_1 hasta 3460

4E0 906 961 AA actualizacion 2007_2 hasta 4220

 

y no me actualiza, tengo mmi plus, el de color con DVD.

me he bajado tambien los 3 cds que lleva la 5570

que dicen que actualiza desde la 0.5.0.0

 

en todos los casos me pone leyendo metalinfo.......

y luego error

he limpiado la optica y me ocurre lo mismo

ya no se donde esta el problema ni que hacer, lo he probado todo......

incluso voy al concesionario de Sagunto(Valencia) y me dicen que si me lo actualizan ellos

puedo perder algun componente como la etapa de sonido bose. Que les ha pasado con algun coche y que alguno de los componentes les ha dejado de funcionar.

 

no se que decir, ni que hacer.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, ya tenía yo mis dudas sobre el MMI que tengo, poque cuando lo compré de 2ª mano el conce ponía en la lista de extras que llevaba el MMI Basic plus y yo me lo creí, pero luego no terminaba de saber con certeza si la pantalla color es del High esclusivamente o no....y en el taller me dicen que tienen que enchufarle la maquinola para saber qué MMI llevo, porque con lo del color no sabrían decir....en fin, un lío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre estos cds originales en concesionario

4E0 906 961 L actualizacion de 2006 hasta la 2120

4E0 906 961 T actualizacion 2007_1 hasta 3460

4E0 906 961 AA actualizacion 2007_2 hasta 4220

 

y no me actualiza, tengo mmi plus, el de color con DVD.

me he bajado tambien los 3 cds que lleva la 5570

que dicen que actualiza desde la 0.5.0.0

 

en todos los casos me pone leyendo metalinfo.......

y luego error

he limpiado la optica y me ocurre lo mismo

ya no se donde esta el problema ni que hacer, lo he probado todo......

incluso voy al concesionario de Sagunto(Valencia) y me dicen que si me lo actualizan ellos

puedo perder algun componente como la etapa de sonido bose. Que les ha pasado con algun coche y que alguno de los componentes les ha dejado de funcionar.

 

no se que decir, ni que hacer.........

jod** tío, qué follón, aunque por lo menos te han vendido los CDs y supongo que baratitos, porque a mi en un conce me pedían 400€ :cfsd1::cfsd1: (es que me parto) y en otro no los venden porque eso son "herramientas de uso interno del taller" según palabras textuales, así que o pruebo en algún otro o me lo pillo de internet (eso si me animo al final...) :unsure:

De todos modos, cuando te pide el metainfo y da error......tu MMI sigue tal cual como si nada ¿no? o ¿se te estropea algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay 2 MMI, el monocromo y el de color de 7"

En el concesionario del puerto de sagunto creo que autoval son unos paletos, no me quisieron vender los cds y me dijeron que si me lo actualizaban ellos podria perder algun dispositivo como la etapa bose.

Me dijeron que eran cds de uso interno para ellos.

Pues bien me fui a Ausina y me los vendieron, me costaron unos 5€ los 3

pero no me funcionan y he probado ya casi 30 discos, originales y bajado de internet y me da error al leer el matalinfo.....

cuando da el erroor cancelas y el coche se queda como esta?

 

Creo haber leido que con el vagcom puedo borrar los logs y me dejaria. pero no se hacer esto ya que el vagcom aun no lo he sacado de la bolsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
yo compre estos cds originales en concesionario

4E0 906 961 L actualizacion de 2006 hasta la 2120

4E0 906 961 T actualizacion 2007_1 hasta 3460

4E0 906 961 AA actualizacion 2007_2 hasta 4220

 

y no me actualiza, tengo mmi plus, el de color con DVD.

me he bajado tambien los 3 cds que lleva la 5570

que dicen que actualiza desde la 0.5.0.0

 

en todos los casos me pone leyendo metalinfo.......

y luego error

he limpiado la optica y me ocurre lo mismo

ya no se donde esta el problema ni que hacer, lo he probado todo......

incluso voy al concesionario de Sagunto(Valencia) y me dicen que si me lo actualizan ellos

puedo perder algun componente como la etapa de sonido bose. Que les ha pasado con algun coche y que alguno de los componentes les ha dejado de funcionar.

 

no se que decir, ni que hacer.........

jod** tío, qué follón, aunque por lo menos te han vendido los CDs y supongo que baratitos, porque a mi en un conce me pedían 400€ :cfsd1::cfsd1: (es que me parto) y en otro no los venden porque eso son "herramientas de uso interno del taller" según palabras textuales, así que o pruebo en algún otro o me lo pillo de internet (eso si me animo al final...) :unsure:

De todos modos, cuando te pide el metainfo y da error......tu MMI sigue tal cual como si nada ¿no? o ¿se te estropea algo?

The problem... El problema es que has grabado las ISO y copiado tal cual en vez de quemar la imagen y tener discos que el CD del Audi pueda leer.

 

Si quemas la imagen ISO tendrás los archivos ok para la lectura, de lo contrario, lo que tienes es una copia de la ISO en el cd y el sistema Audi no sabe leer eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay 2 MMI, el monocromo y el de color de 7"

En el concesionario del puerto de sagunto creo que autoval son unos paletos, no me quisieron vender los cds y me dijeron que si me lo actualizaban ellos podria perder algun dispositivo como la etapa bose.

Me dijeron que eran cds de uso interno para ellos.

Pues bien me fui a Ausina y me los vendieron, me costaron unos 5€ los 3

pero no me funcionan y he probado ya casi 30 discos, originales y bajado de internet y me da error al leer el matalinfo.....

cuando da el erroor cancelas y el coche se queda como esta?

 

Creo haber leido que con el vagcom puedo borrar los logs y me dejaria. pero no se hacer esto ya que el vagcom aun no lo he sacado de la bolsa.

 

 

Una preguntita, llevas el lector original de Cds, o llevas uno que lee los Mp3,

Si es asi, metele el original para actualizar, y se solucionara el problema,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quiero actualizar mi MMI porque tengo la version 0500 (flipas) y he estado mirando por el foro yo creo que casi todos los posts que hablan de este tema, lo que pasa que no sé si me habrá escapado alguno porque no puedo buscarlo bien ya que el buscador del foro no me deja meter palabras de menos de 4 letras (si alguien sabe cómo que me ilustre :ranting2: ) y claro, metes MMI y me devuelve error. Bueno, a lo que iba, que me he visto casi de todo en este foro y otros en inglés, me he pillado también el tuto de Manuvs, y cuando ya casi estoy por decidirme leo esto: http://audiforum.us/mmi/8949-mmi-basic-plus-update-cd.html y parece que la mayoría de actualizaciones que se han hecho por el foro son con el MMI High, así que me pregunto si alguien ha actualizado su MMI Basic Plus y qué referencias de CDs de update son, porque según lo recopilado por aquí tenemos:

 

4E0 906 961 L actualizacion de 2006 hasta la 2120

4E0 906 961 T actualizacion 2007_1 hasta 3460

4E0 906 961 AA actualizacion 2007_2 hasta 4220

 

pero según estos http://www.audi-forums.com/c6-forum/48114-...-update-cd.html dicen que:

 

The right cd updates for MMI low are :

 

4F0 906 961 T

 

4L0 906 961 C

 

Y antes de tocar nada quiero estar SUPER-SEGURO no la vaya a liar de las gordas....

¿Todos habeis actualizado entonces con MMI HIGH? Por cierto, tengo el basic plus con pantalla color, DSP 10 altavoces, en fin, ya lo sabeis mejor que yo seguro....

Muchas gracias por vuestra ayuda :D :ranting2: :ranting2:

 

Lo que no entiendo es como podeis tener instalado un lector Mp3 con la version 0.5.00, y que funcione cuando hace falta como minimo la version 3.4.60, por lo menos en mi caso, hasta que no subo de la 2.1.20 a la 3.4.60 no me lee los discos, tengo que meter momentaneamente el lector de Cds original para poder subir hasta la version 3.4.60,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te cuento lo que me paso a mi te quedas frito, mira yo compre los discos a un forero de aqui, los probe a instalar y nada de nada me daba fallo al leer metalInfo, pues bueno ayer me llego el cable vag y le ha estado borrando los fallos que tenias(bastantes) pues cual es mi sorpresa que pruebo a actualizar ahora y si me deja¡¡ no se porque porque no he cambiado nada en el coche con el vag pero es como me ha pasado a mi, eso si ahora no tengo manos libres, al actualizar me dice que no tengo equipo instalado, yo estoy en valencia la semana que viene asi que si quieres probar con los mios me los llevo y los pruebas. ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

yo conseguí actualizarlo, me costó meses localizar los discos pero una vez los tienes el procedimiento es el mismo que con el mmi high, aquí lo ilustro con unas fotos:

 

Antes de empezar a actualizar es conveniente conectar el coche con un cargador de baterías ya que la primera actualización se pega varias horas, este procedimiento hay que realizarlo con el coche apagado y solo con la llave metida, sin girar.

 

las referencias de los CD creo que son estas:

 

  SWPartNumberC6Std: 4F0910769C 

  SWPartNumberC6StdPlus: 4F0910769D 

  SWPartNumberC6StdNavi: 4F0910769E 

 

  Para saber si vuestra HU es STd, StdPlus o StdNavi podeis fijaros en la version de hardware:

 

   Hardware for Std/StdPlus - 15/35

   Hardware for StdNavi - 55

 

primero introducimos el cd y manteniendo pulsadas las teclas setup+return pulsamos en el botón de actualización de software, esperamos a que cargue los metadatos del cd y nos aparece una pantalla como esta:

IMG_0693.jpg.42ca5d4b6b06eeae3f7693787819bff7.jpg

 

continuamos: aqui nos dice los componentes que se van a actualizar podemos seleccionar si o no en esta imagen es como me aparecía a mi por defecto, entonces le día a iniciar descarga

IMG_0696.jpg.825044d19f0aee06a206f924e55f9d1e.jpg

 

seguimos... vemos como se va actualizando

IMG_0697.jpg.ae9481d0557dea787477c7fa2ffc9978.jpg

 

una vez finalizado nos muestra los resultados: como vemos el componente AMPASK no se ha actualizado supongo que será porque ya lo estaba, en cambio si se ha actualizado el MMI correctamente

IMG_0699.jpg.d91bf82e736377ad2bcf229a5492f686.jpg

 

bajamos hacia abajo con la ruleta hasta que aparezca la opción reiniciar MMI

IMG_0700.jpg.eec5ce598a00329697a2f450ca52d689.jpg

 

 

 

no me deja insertar mas fotos sino ilustraba con alguna mas

 

espero que os sirva

 

 

Editado por aitor938
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, aitor938 dijo:

yo conseguí actualizarlo, me costó meses localizar los discos pero una vez los tienes el procedimiento es el mismo que con el mmi high, aquí lo ilustro con unas fotos:

 

Antes de empezar a actualizar es conveniente conectar el coche con un cargador de baterías ya que la primera actualización se pega varias horas, este procedimiento hay que realizarlo con el coche apagado y solo con la llave metida, sin girar.

 

las referencias de los CD creo que son estas:

 

  SWPartNumberC6Std: 4F0910769C 

  SWPartNumberC6StdPlus: 4F0910769D 

  SWPartNumberC6StdNavi: 4F0910769E 

 

  Para saber si vuestra HU es STd, StdPlus o StdNavi podeis fijaros en la version de hardware:

 

   Hardware for Std/StdPlus - 15/35

   Hardware for StdNavi - 55

 

primero introducimos el cd y manteniendo pulsadas las teclas setup+return pulsamos en el botón de actualización de software, esperamos a que cargue los metadatos del cd y nos aparece una pantalla como esta:

IMG_0693.jpg.42ca5d4b6b06eeae3f7693787819bff7.jpg

 

continuamos: aqui nos dice los componentes que se van a actualizar podemos seleccionar si o no en esta imagen es como me aparecía a mi por defecto, entonces le día a iniciar descarga

IMG_0696.jpg.825044d19f0aee06a206f924e55f9d1e.jpg

 

seguimos... vemos como se va actualizando

IMG_0697.jpg.ae9481d0557dea787477c7fa2ffc9978.jpg

 

una vez finalizado nos muestra los resultados: como vemos el componente AMPASK no se ha actualizado supongo que será porque ya lo estaba, en cambio si se ha actualizado el MMI correctamente

IMG_0699.jpg.d91bf82e736377ad2bcf229a5492f686.jpg

 

bajamos hacia abajo con la ruleta hasta que aparezca la opción reiniciar MMI

IMG_0700.jpg.eec5ce598a00329697a2f450ca52d689.jpg

 

 

 

no me deja insertar mas fotos sino ilustraba con alguna mas

 

espero que os sirva

 

 

Has notado cambios o mejoras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 10 minutos, aitor938 dijo:

yo conseguí actualizarlo, me costó meses localizar los discos pero una vez los tienes el procedimiento es el mismo que con el mmi high, aquí lo ilustro con unas fotos:

 

Antes de empezar a actualizar es conveniente conectar el coche con un cargador de baterías ya que la primera actualización se pega varias horas, este procedimiento hay que realizarlo con el coche apagado y solo con la llave metida, sin girar.

 

las referencias de los CD creo que son estas:

 

  SWPartNumberC6Std: 4F0910769C 

  SWPartNumberC6StdPlus: 4F0910769D 

  SWPartNumberC6StdNavi: 4F0910769E 

 

  Para saber si vuestra HU es STd, StdPlus o StdNavi podeis fijaros en la version de hardware:

 

   Hardware for Std/StdPlus - 15/35

   Hardware for StdNavi - 55

 

primero introducimos el cd y manteniendo pulsadas las teclas setup+return pulsamos en el botón de actualización de software, esperamos a que cargue los metadatos del cd y nos aparece una pantalla como esta:

IMG_0693.jpg.42ca5d4b6b06eeae3f7693787819bff7.jpg

 

continuamos: aqui nos dice los componentes que se van a actualizar podemos seleccionar si o no en esta imagen es como me aparecía a mi por defecto, entonces le día a iniciar descarga

IMG_0696.jpg.825044d19f0aee06a206f924e55f9d1e.jpg

 

seguimos... vemos como se va actualizando

IMG_0697.jpg.ae9481d0557dea787477c7fa2ffc9978.jpg

 

una vez finalizado nos muestra los resultados: como vemos el componente AMPASK no se ha actualizado supongo que será porque ya lo estaba, en cambio si se ha actualizado el MMI correctamente

IMG_0699.jpg.d91bf82e736377ad2bcf229a5492f686.jpg

 

bajamos hacia abajo con la ruleta hasta que aparezca la opción reiniciar MMI

IMG_0700.jpg.eec5ce598a00329697a2f450ca52d689.jpg

 

 

 

 

 

 

 

aquí sigo con unas pocas fotos mas:

 

historial de actualizaciones: creo que son las únicas que se le pueden hacer, o por lo menos creo que ahora lo tengo a la version mas reciente

1349291826_IMG_07013.jpg.3137d301601f0324742ad48b687f1c4f.jpg

 

aqui podemos ver ya el MMI en su version actualizada: como podemos ver mi version de hardware es la H55 que corresponde a la versión con navegador

1782570619_IMG_07022.jpg.7b1b6f41d75f79bb9ea0c3f8ec556905.jpg

 

y aqui en la versión inicial ta cual vino de serie la 0050 flipas...

IMG_0464.jpg.eaf4e622fc158562b1a9af1d861dade3.jpg

 

aquí podemos ver una de las mejoras obtenidas tras actualizar el MMI (por lo menos en mi caso ya que mi versión era muy antigua):

 

image.png.3ab3325f7cc32e64789772b876f797c4.png

 

visualización gráfica del parktronic (imágenes obtenidas de este hilo del foro)

image.png.abe6d797d1df4ff0ce9fe96b8b517aeb.png

 

 

espero que a alguien le sirva

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, juliaars2000 dijo:

Has notado cambios o mejoras?

 

he notado algo más de estabilidad, como he ilustrado mas arriba ahora puedo ver el parktronic en la pantalla del mmi y sobre todo que el dension ahora funciona de maravilla, antes se desconectaba constantemente y era muy inestable, ahora incluso puedo ver la agenda y las llamadas en el mmi además de la música cosa que antes era imposible.

 

ah y es una tontería pero ahora cuando lo apagas o apagas la pantalla te muestra la hora y antes no lo hacía tampoco.

 

En realidad solo merece la pena actualizar si instalas un dension (y este no te funciona bien) o quieres ver el parktronic en la pantalla (si tu version no te lo permite) sino lo puedes dejar como está tranquilamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.