Jump to content

Instalación Tempomat A4 en Madrid


lark01

Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo a todos y gracias por este foro.

 

Recientemente me ha regalado un familar :laugh: un A4 del 99, pero con 60.000Km. :clap1: En un viaje reciente, (aún llevando el Tomtom, me ha cazado un rádar :thumbsup: y me he planteado seriamente instalarle un Tempomat (Control de Velocidad).

 

La verdad es que no me siento capacitado para instalarlo :innocent: , y además no tengo ni idea si puedo instalarlo o no. Se trata de un modelo 2.6 Automático con ordenador de abordo.

 

¿Conocéis algún taller de Madrid donde puedan instalarlo?. Además como estoy estudiando, que no resulte excesivamente caro.

 

Gracias por anticipado y perdón por la molestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo suyo sería que primero te presentases,pusieses unas fotillos de tu coche y tal.Pero bueno,al tema,el tempomat solo se puede instalar en los modelos que llevan acelerador electrónico,es decir,no hay cable físico que una el pedal del acelerador con la mariposa de admisión si no que hay un potenciómetro en el pedal que le indica a la centralita el ángulo en el que se encuentra y esta se encarga de mover la mariposa.

 

A la práctica, en tu motor,tienes que abrir el capó y quitar la tapa de V6 y debajo estará la mariposa,solo tienes que seguir el conducto de admisión del filtro del aire,no tiene pérdida,y miras si le llega el cable del acelerador del habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que si no es de los Restyling poco haras, ya que creo que aun llevas acelerador de cable.

 

Si llevas acelerador electronico no hay problema :notworthy:

 

Si llevas de clable, tengo un colega que se lo ha puesto en un 1.8T del 97 , y hay que hacer muchas cosas....

 

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spark,

Realmente el Tempomat es util??, lo he leido varias veces en el brico, yo tengo un restyling con acelerador electrónico, pero en lo que he leido no me queda claro si verdaderamente es util, además, ¿como le indicas la velocidad a la que quieres ir?, por otra parte he de suponer que el Tempomat te limita la velocidad a la que quieres ir y supongo que al pisar el freno te eliminará lo programado para empezar de nuevo, por lo que no tiene nada que ver con el aviso actual de km1 y km2 que puedes programar en el FIS.

En fin que tengo un lio con el Tempomap de pelotas, no me importaría nada instalarlo si es verdaderamente interesante, pero es que como te comento no tengo claro si de verdad aporta comodidad........ dime algo, gracias.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat es el mejor extra que le he puesto al coche sin ninguna duda

 

Al pisar el freno,se pone en pausa le das al boton y listo,hay dos modos de programar la velocidad,acelerando y fijandolo una vez alcanzada la velocidad o bien acelerando con el mando del tempomat

 

En definitiva,es una pasada :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat es el mejor extra que le he puesto al coche sin ninguna duda

 

Al pisar el freno,se pone en pausa le das al boton y listo,hay dos modos de programar la velocidad,acelerando y fijandolo una vez alcanzada la velocidad o bien acelerando con el mando del tempomat

 

En definitiva,es una pasada :drooling:

 

 

c*** SerVus, pues si es así me apunto,lo único que me hace falta saber es quien me lo podría instalar en Madrid, he visto el brico y se me hace duro instalarlo a mi, no me atrevo, pero primero tengo que arreglar los frenos que ayer se me ha jodido algo y tengo que mirar que c*** le ha pasado, frena y luego se pone el pedal duro y me quedo sin servo, luego de acelerar carga de nuevo y vuelvo a frenar pero me vuelvo a quedar sin frenos, algun tubo que se ha picado, en cuanto arregle esto estoy a la vista de las suspensiones, luego los colines del ctavia y voy a ir mirando lo del tempomap, lo que si puedo hacer es ir comprando el mando, ¿donde lo puedo conseguir y por cuanto?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen invento... facil de usar, cómodo y encima ahorras combustible... El unico pero es que si lo usas para no pasarte de velocidad, has de estar al loro en las cuestas abajo, porque no te frena (sólo freno motor) y claro los radares están, para nuestra seguridad, en una cuesta abajo tras una señal bajando el límite de velocidad...

 

y como te han dicho si embragas, frenas o aceleras durante más de 5 min (creo) se pone en modo pausa, que luego das a un boton y se conecta...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen invento... facil de usar, cómodo y encima ahorras combustible... El unico pero es que si lo usas para no pasarte de velocidad, has de estar al loro en las cuestas abajo, porque no te frena (sólo freno motor) y claro los radares están, para nuestra seguridad, en una cuesta abajo tras una señal bajando el límite de velocidad...

 

y como te han dicho si embragas, frenas o aceleras durante más de 5 min (creo) se pone en modo pausa, que luego das a un boton y se conecta...

 

 

salu2

Yo en autopista le meto a 130 (la "Y" tiene subida y bajada)y la aguja no se mueve,otra cosa es tirarte puerto abajo...

 

En el momento que tocas un pedal se pone en pausa,a excepcion del acelerador,que al soltarlo vuelve a la velocidad marcada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen invento... facil de usar, cómodo y encima ahorras combustible... El unico pero es que si lo usas para no pasarte de velocidad, has de estar al loro en las cuestas abajo, porque no te frena (sólo freno motor) y claro los radares están, para nuestra seguridad, en una cuesta abajo tras una señal bajando el límite de velocidad...

 

y como te han dicho si embragas, frenas o aceleras durante más de 5 min (creo) se pone en modo pausa, que luego das a un boton y se conecta...

 

 

salu2

Yo en autopista le meto a 130 (la "Y" tiene subida y bajada)y la aguja no se mueve,otra cosa es tirarte puerto abajo...

 

En el momento que tocas un pedal se pone en pausa,a excepcion del acelerador,que al soltarlo vuelve a la velocidad marcada

 

 

Lo que estais contando me convence y mucho, ¿Como puedo hacer para instalarlo en Madrid, donde consigo el mando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en autopista le meto a 130 (la "Y" tiene subida y bajada)y la aguja no se mueve,otra cosa es tirarte puerto abajo...

 

En el momento que tocas un pedal se pone en pausa,a excepcion del acelerador,que al soltarlo vuelve a la velocidad marcada

 

No entiendo eso de la "Y"...

 

Si claro, cuando la cuesta no es muy pronunciada la aguja lo mantiene, quizás lo expresé mal. Realmente si es bastante fiel a respetar la velocidad pero yo por ejemplo le meto 6ª y por carretera tipo nacional 2 vias, 2 sentidos, le pongo a 110 por ejemplo y cuando viene una cuesta un poco pendiente el motor no retiene mucho y si avanza 10Km/h, además me he fijado en el consumo instantaneo y hasta que no se pasa entorno a esos 10Km/h no corta inyección del todo. Ahora si voy a 140Km/h que ya pasa de 3000rpm, como el motor retiene más pues si es cierto que le frena más.

 

Sobre todo cuando es muy util es al llegar a un pueblo que le limitan a 50, le pones para no pasarte y si vas en 4ª o más (que yo en cuidad y travesías lentas no suelo pasar rpm 2000rpm, se me emociona, en particular al bajar del puerto de guadarrama y entrar a san rafael (que paso bastante por ahí) voy en 4ª le meto 50 y hay una cuesta abajo que se te pone a 70 o algo más...

 

Pero vamos que yo si lo recomiendo. Yo supongo que no todos los motores retienen lo mismo, la verdad es que el mio a bajas vueltas a penas le notas retención, humos raros ni ruidos roncos en las retenciones. Me encanta mi motor.

 

En cuanto a instalarlo en madrid hay un forero que su nik es raro junschak o algo ASI, es el "put* amo" de los tempomat. Si no lo encuentras manda un mp a Pit que seguro se acuerda de su nick, además el tipo parece majo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuestamente se le puede poner a todos los que tengan pedal del accelerador electronico no?

 

Porque yo llevo esa idea de ponerlo pero como mi coxe es de lo mas viejos es del 95 i un 90 cv TDI pues me frena porque no e visto ninguno de la epoca del mio i mi mismo motor con (Tempomat)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.