Jump to content

RUIDO EXTRAÑO


PUCELANO76

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros,

 

como sabeis hace casi 2 meses me compre un Avant 2.0T 180cv. :notworthy:

 

Estoy encantado, pero me hace un ruido raro que no se si es normal, os comento,

 

al arrancar por las mañanas e iniciar la marcha hace un ruido como que arrastrara una caja en el bajo del coche :laugh: (de hecho el primer dia sali para ver si llevaba debajo algo colgando o alguna cosa). El tema es que no arrastro nada y el ruido sigue ahi, en cuanto voy un poco mas rapido deja de sonar y no se vuelve a oir.

 

¿Esto es normal? es que como vengo del diesel no se si es habitual en los gasolina, o en los TFSI, o es por el sistema de recuperacion d energia en los frenos o yo que se.

 

Agradeceria me comentarais algo.

 

Si sigue asi me acercare al concesionario.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos foreros,

 

como sabeis hace casi 2 meses me compre un Avant 2.0T 180cv. :thumbsup:

 

Estoy encantado, pero me hace un ruido raro que no se si es normal, os comento,

 

al arrancar por las mañanas e iniciar la marcha hace un ruido como que arrastrara una caja en el bajo del coche :wub: (de hecho el primer dia sali para ver si llevaba debajo algo colgando o alguna cosa). El tema es que no arrastro nada y el ruido sigue ahi, en cuanto voy un poco mas rapido deja de sonar y no se vuelve a oir.

 

¿Esto es normal? es que como vengo del diesel no se si es habitual en los gasolina, o en los TFSI, o es por el sistema de recuperacion d energia en los frenos o yo que se.

 

Agradeceria me comentarais algo.

 

Si sigue asi me acercare al concesionario.

 

Saludos. :innocent:

 

 

Pucelano, a mí me pasa si estoy en superficie muy deslizante y giro el volante a la izquierda, solo cuando lo cojo en el primer giro. Es un clinck en el volante. Por lo que he leido en el foro le pasa a mucha gente. No se si te refieres a ese ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros. :o

 

El ruido me pasa cuando cojo el coche en el garaje e inicio la marcha, pero en cuanto paso de 20 km/h ya no suena. Mas q un unico ruido es como un ruido continuo durante unos segundos, ya os digo, como cuando coges una caja en los bajos del coche y la arrastras unos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que tu dices es un prrrrrrrrrr que suena "algunas veces" al iniciar la marcha durante unos segundos al acelerar, es normal, lo hace en el mio, tambien lo hacia un 1.8 160cv que me dejaron de audi class y tambien lo hace un 2.0 143 cv que tiene un amigo mio, asi que sera algo de la gestion del motor que es comun a los gasoil y gasolina. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que tu dices es un prrrrrrrrrr que suena "algunas veces" al iniciar la marcha durante unos segundos al acelerar, es normal, lo hace en el mio, tambien lo hacia un 1.8 160cv que me dejaron de audi class y tambien lo hace un 2.0 143 cv que tiene un amigo mio, asi que sera algo de la gestion del motor que es comun a los gasoil y gasolina. un saludo

 

Eso es COMMENDATORE, e sun ruido continuo durante unos pocos segundos.

 

Gracias por la respuesta.

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No se, sigo con la duda detras de la oreja y mas despues de lo q me paso ayer, os cuento.

 

Ya os comente q cuando empiezo a andar me hace un ruido, como q arrastrara algo en los bajos o como que el freno de mano siguiera puesto.

Ya me llamo la atencion q en el primer viaje que hice con el me olia a quemado en la zona de la rueda delantera derecha, llame al conce y me dijeron q era normal, que el coche se estaba "acoplando".

 

El tema es q ayer, y con 3.800 km, subiendo una rampa un poco pronunciada donde me toco hacer maniobras para poder pasar entre la pared y un Mercedes del tipico que dice "dejo el coche donde me da la gana" :thumbsup: (por cierto, q ganas de cruzarme con el tipo y decirle 4 cosas), me empezo a entrar un olor a quemado en el coche, me baje y era otra vez la rueda delantera derecha. :thumbsup:

 

Voy a ir al conce en cuanto me deje el trabajo, pero ¿alguien podria orientarme q puede ser? :thumbsup:

 

Muchas gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pucelano76,

 

¿metiste y jugaste con la marcha atrás?

 

Yo diría que el olor a quemado es más bien a embrague, que también puede ser a quemado. Yo no sé pero me parecen unos embragues muy delicados o es que al principio hasta que se acoplen dan un poco de olor.... no sé.

 

A mí y a otros, nos ha pasado alguna vez. Tienes que tener tacto y no llevarlo a medio embrague ya que al soltarlo paulatinamente la gestión del motor acelera un poco el coche no tienes que acelerar (a no ser que sea una pendiente considerable).

 

De todos modos, ve al conce y coméntales a ver que te dicen.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la marca:

 

Información técnica de producto Artículo nº: 2001091/5

Ronquidos poco después de iniciar la marcha Fecha de publicación: 28-may-2008

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Poco después de iniciar la marcha se perciben ruidos de tableteo y ronquidos procedentes de la parte anterior del vehículo.

 

Antecedentes técnicos

 

El sistema ABS/ESP realiza un breve autocontrol con motivo del cual se accionan todas las válvulas en la unidad hidráulica y brevemente se pone en marcha la bomba de retorno.

 

Implementación en la serie

 

-.

 

Medida

 

El autocontrol es imprescindible para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema ABS/ESP. Los ruidos son inevitables. Rogamos informen al cliente que estos ruidos no significan que el vehículo tenga algún daño.

 

En el caso de comparar los ruidos con un vehículo equivalente rogamos tengan en cuenta que la percepción de los mismos es relativamente subjetiva ya que el nivel general de ruidos puede variar de un vehículo al otro. Si un vehículo presenta un nivel de ruidos más elevado, por regla general se percibe el autocontrol más silencioso.

 

Con la sustitución de la unidad hidráulica no se obtienen resultados satisfactorios y, por tanto, no está autorizada.

 

 

Si no estuvieran muy seguros de si los ruidos proceden del sistema ABS/ESP o de cualquier otro sistema, rogamos retiren el enchufe de la unidad de mando. El sistema ABS/ESP queda desactivado y, por tanto, tampoco puede realizar un autocontrol. El ruido tendría que haber desaparecido. Si aún persiste, la fuente está localizada en otro lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Necc, Tolo, :laugh:

 

Necc, con lo del embrague tienes razon, estoy acostumbrado al BMW y juego mucho con el medio embrague, pero me escama que huela a quemado en la zona de la rueda derecha.

 

No se, mira q quizas me ha mirado un tuerto de BMW por cambiarme de marca....... :laugh::laugh:

 

Tolo, muchas gracias por el articulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc tenias razon :thumbsup: , ayer fui al conce y me confirman que el olor a quemado es por el embrague. <_<

 

El asunto es que en cuesta me olio a quemado q parecia q habia roto el motor, pero es que en trayectos cortos (de mi casa al conce hay unos 5 km y llanos) tambien huele ligeramente a quemado. <_<

 

El chaval que me atendio, muy majo, por cierto, me dijo lo de siempre, que tuviera cuidado con el embrague, etc, a lo que le respondi que eso ya lo hago (tengo 4000 km y sigo haciendole el rodaje en todos los aspectos, frenos, cambio, motor, etc) y es mas, le dije que en todos los coches que he tenido (Seat, Renault y BMW) NUNCA me habia pasado, no entiendo q el embrague de AUDI sea tan delicado..... <_< <_<

 

De todas formas tengo hasta Enero para cambiarlo con la garantia, esperare y si sigue haciendolo, al taller, con todo el dolor de mi corazon en un coche tan nuevo.

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc tenias razon :ranting2: , ayer fui al conce y me confirman que el olor a quemado es por el embrague. :lol2:

 

El asunto es que en cuesta me olio a quemado q parecia q habia roto el motor, pero es que en trayectos cortos (de mi casa al conce hay unos 5 km y llanos) tambien huele ligeramente a quemado. :cfsd1:

 

El chaval que me atendio, muy majo, por cierto, me dijo lo de siempre, que tuviera cuidado con el embrague, etc, a lo que le respondi que eso ya lo hago (tengo 4000 km y sigo haciendole el rodaje en todos los aspectos, frenos, cambio, motor, etc) y es mas, le dije que en todos los coches que he tenido (Seat, Renault y BMW) NUNCA me habia pasado, no entiendo q el embrague de AUDI sea tan delicado..... :thumbsup::flwrs:

 

De todas formas tengo hasta Enero para cambiarlo con la garantia, esperare y si sigue haciendolo, al taller, con todo el dolor de mi corazon en un coche tan nuevo.

 

Saludos. :flwrs:

 

Hola,

yo tengo un 143 TDI y me pasa algo parecido. Explico:

 

Al salir del mi plaza de parking cuando salgo en primera a muy poca velocidad suena siempre un ruido de como si pisara algo metalico. Lo curioso es que solo me suena a poca velocidad y una vez y cuando ha estado el coche parado.

¿A alguno de vosotros os pasa? ¿Es normal? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.