Jump to content

La temperatura sube hasta los 110º


XEVI/07

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos los usuarios de este gran foro.

Tengo un A3 1.6 (de los ultimos de la caja antigua año 2002 matriculado y modelo 2003 segun bastidor) y el problema que tengo es que en ocasiones ( también tengo que decir que muy pocas ocasiones) la temperatura sube hasta los 110 grados. No lo utilizo mucho pues tengo otro coche, y en el A3 hacemos trayectos relativamente cortos.

Le he cambiado el sensor que va sujeto al cuerpo del radiador, pero alguna vez sigue haciéndolo.

También decir que tengo la impresión que los ventiladores no se activan cuando tendrian que hacerlo.

Hace cosa de un año le cambie el termostato de la temperatura (que va justo al lado del motor,dentro de un cuerpo que conecta varios tubos de agua) y tambien cambie un sensor que lleva por fuera de este caja que tiene 4 terminales.

Si alguien se ha encontrado con el mismo problema o puede ayudarme en algo se lo agradecere.

Saludos y gracias

Xevi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo,es dificil dar un diagnostico exacto(podrian ser varias cosas y de mal a peor) pero a esa temperatura te la juegas en poco :thumbsup: ,podria ser que la bomba de agua este dañada,algun manguito taponado o en mal estado,radiador cegado,dices que cambiaste el termostato y la electro valvula(bien hecho),pero revisa muy bien el resto del sistema,empezando por lo mas simple(perdidas,manguitos,luego,radiador,bomba,electro....lo mejor si no observas nada y tienes poca experiencia un profesional que te de un buen diagnostico.

siento no poder ser especifico,pero decirte algo concreto seria divagar y que te carges el coche,y sinceramente,por algo tan "nimeo" no merece la pena :thumbsup: ,miralo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,es dificil dar un diagnostico exacto(podrian ser varias cosas y de mal a peor) pero a esa temperatura te la juegas en poco :drooling: ,podria ser que la bomba de agua este dañada,algun manguito taponado o en mal estado,radiador cegado,dices que cambiaste el termostato y la electro valvula(bien hecho),pero revisa muy bien el resto del sistema,empezando por lo mas simple(perdidas,manguitos,luego,radiador,bomba,electro....lo mejor si no observas nada y tienes poca experiencia un profesional que te de un buen diagnostico.

siento no poder ser especifico,pero decirte algo concreto seria divagar y que te carges el coche,y sinceramente,por algo tan "nimeo" no merece la pena :drooling: ,miralo bien.

Vamos a ir descartando cosas,te sube la temperatura en ciudad o en carretera o en ambas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[gracias por vuestros comentarios

Decir que la bomba de agua la cambie este mes de Diciembre pasado, en un taller no oficial.

Como he dicho antes, no siempre ocurre. Alguna vez ha ocurrido despues de realizar unos 30 kms por carretera, y en 2 veces creo recordar por ciudad. También es casualidad que esto sucede cuando estoy muy próximo a mi casa, por lo tanto no estoy circulando rato con esa temperatura.

Tampoco me ha llegado nunca a marcar el simbolo de exceso de temperatura que sale en medio de los relojes y que ocupa todo el espacio del ordenador de a bordo. Se que sale esa alarma porque si me salió cuando rompi la bomba de agua.

No se si puede tener alguna relación, hace unos meses le tire un producto para taponar una pérdida de liquido refrigerante, que se ha solucionado. Pérdida de anticongelante no hay, por otra parte ya me lo indicaria si faltase anticongelante.

gracias por vuestra respuestas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[gracias por vuestros comentarios

Decir que la bomba de agua la cambie este mes de Diciembre pasado, en un taller no oficial.

Como he dicho antes, no siempre ocurre. Alguna vez ha ocurrido despues de realizar unos 30 kms por carretera, y en 2 veces creo recordar por ciudad. También es casualidad que esto sucede cuando estoy muy próximo a mi casa, por lo tanto no estoy circulando rato con esa temperatura.

Tampoco me ha llegado nunca a marcar el simbolo de exceso de temperatura que sale en medio de los relojes y que ocupa todo el espacio del ordenador de a bordo. Se que sale esa alarma porque si me salió cuando rompi la bomba de agua.

No se si puede tener alguna relación, hace unos meses le tire un producto para taponar una pérdida de liquido refrigerante, que se ha solucionado. Pérdida de anticongelante no hay, por otra parte ya me lo indicaria si faltase anticongelante.

gracias por vuestra respuestas, saludos

 

 

Hola compi, una pregunta , :thumbsup: despues de echarle el liquido tapa fugas vaciaste luego todo el circuito? Te lo digo por que yo con mi anterior coche se me tapono un manguito con dicho liquido, hay que vaciarlo un poco caliente y volverlo a llenar y cuando salte el ventilador volver a rellenar por que habra bajado. Un saludo espero haberte ayudado algo. :D:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con mi 1.8T; en la carretera la temperatura es de alrededor de los 70º, y en ciudad está en 90º.. No sé qué podrá ser eso.. me da un poco de miedo que en algún momento me levante temperatura, y me deje tirado por ahi..:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montehermoso,lo tuyo tiene pinta al 90 por ciento de ser el termostato,que vale alrededor de 12 o 20 euros,si se lo cambias tu,sino le tienes que sunar la mano de obra y al anticongelante que le pongas.Yo preferiria mil veces tener tu averia que la otra que me mosquea mas pues tiene sintomas muy raros

Un saludo

Editado por santiago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, una pregunta , :thumbsup: despues de echarle el liquido tapa fugas vaciaste luego todo el circuito? Te lo digo por que yo con mi anterior coche se me tapono un manguito con dicho liquido, hay que vaciarlo un poco caliente y volverlo a llenar y cuando salte el ventilador volver a rellenar por que habra bajado. Un saludo espero haberte ayudado algo. :thumbsup::D

Hola a todos, me parece que voy a probar lo de limpiar el circuito

Ya os comentare el resultado.

Gracias y saludos a todos

Xevi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema va a venir del radiador, a pesar de que hayas cambiado la bomba de agua, después de la rotura y estoy seguro que en ese momento te cambiaron todo el liquido refrigerante nuevo, por lo que este se tiene que encontrar en buenas condiciones.

Pero, como has comentado, que para reparar la fuga de anticongelante, le pusites un tapafugas que seguramente al no tener limpio el radiador delantero no llega a cerrar o taponar la circulación de liquido por el radiador, pero que se ha acumulado a la suciedad que tiene ese radiador y en alguna ocasión por suciedad ese radiador no refrigera en la medida que debíera, por lo que te hace subir la temperatura hasta los 110 grados, yo sacaría el radiador y lo mandaría limpiar, y bueno ya también cambiaría todo el líquido refrigerante que seguramente no le cambiaste cuando le pusiste el tapafugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!!

 

Yo te puedo decir que a mí me pasó eso mismo hace un mes exactamente... y me piyó en plena feria aqui en Málaga, el día de los fuegos artificiales lo q significa carabanas por todas partes. Se me empezó a calentar, me dí cuenta incluso antes de q subiera la aguja porque el motor me sonaba ya un poco raro, como más revolucionado, hasta q se me encendió la luz y subió la aguja hasta 110ºC con lo que me asusté y me tube que subir en la acera porque con el rollo de la caraba no podia hacer otra cosa. Bueno después de q se repitiera varias veces conseguí llegar a mi casa. Al dia siguiente le cambié la valvula del cuerpo del radiador que tu comentas q tambien cambiastes pero desde entonces bien.

 

Lo que puedes hacer si ves que te sube la temperatura, puesto q no te saltan los ventiladores automáticamente, es poner el aire acondicionado ya que se accionan estos de igual forma.

 

Esto solo es un consejillo para salir del paso, lo mejor esq des con la averia pronto!! Saludos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con mi 1.8T; en la carretera la temperatura es de alrededor de los 70º, y en ciudad está en 90º.. No sé qué podrá ser eso.. me da un poco de miedo que en algún momento me levante temperatura, y me deje tirado por ahi..:S

 

jajaja A tu coche no le pasa nada hombree!!! tu no sabes que la temperatura optima para un motor es entre 90 y 100ºC ??? jeje Tu coche está sanisimoo!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal de temperatura de trabajo son 90,puntualmente y en ciudad o caravana te puede subir un poco mas pero no hasta 110,vigila el coche o tendras algun disgusto,el mio no pasa de 90º,otro 80 tdi tampoco pasa y creo recordar que un a6 v6 2.8 traccion cuatro que tuve subia algo mas,pero nunca a 110º.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.