Jump to content

A4 Avant 1.9 tdi & VW Passat Variant 1.9 Tdi


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues aqui me teneis, mi hermana esta dudando entre estos DOS MODELOS como coche familiar con dos criaturas de pocos años....

 

Km anuales: pues fácil 25-30.000 km

Mucho uso para su 1/2 naranja de trabajo y el resto para los fines de semana con los enanos y los trastos..

 

SE que los dos modelos se cambiaran en BREVE, pero les da igual...SERA POR RENTING!!

 

Venga, señores...ya se que es un foro Audi y la respuesta, inicialmente es fácil...pero tengamos a favor del Passat que será e highline y que es mas ancho (esas plazas traseras del A4 :wub: ) y con más maletero.....

 

Del A4... :unsure: , aparte de lo bonito que es..... pues que creo que el tamaño es muy racional con sus poco más de 4 metros y medio fente a los casi 4.70 o más del passat variant, no?

 

Hala, un poquito de por favor y gracias por las opiniones..... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tambien miraria el Honda... de echo ya lo mire en berlina antes de comprarme el ultimo... tambien es un buen biso... el Passat otra cosa no será, pero grande y con espacio en las plazas traseras incluso con un conductor de 1,80 que es mi padre... y ademas es Taxi.. :lol: Es un buen carro... pero si no fuera higline tiene una suspesion que es una barca... en higline al parecer ya es otra cosa... De todas maneras en funcion de como se ajuste el presupuesto... el A4 tambien es un maquinón... y le puedes poner mas cosas de equipamiento... pero detras es obstensiblemente mas pequeño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, el otro dia tuve la oportunidad de ver el Passat y no me lo pensaria frente al A4 primando el espacio de las plazas traseras y el maletero.

Por otra parte tal vez Audi tenga mas opciones en acabados interiores, eso tendras que valorarlo, pero yo por espacio compraria el Passat en motor TDI de 163CV.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quién quieres más, a papá o a mamá?...

 

A4-> mejor calidad en conjunto, tamaño más reducido (para lo bueno y lo malo)

Passat-> un poco menos que Audi, pero más grande y más barato

 

Al marido le vendría mejor un A4, menos armatoste, pero para el fin de semana mejor un Passat, que es una fragoneta auténtica.

 

Si el tamaño importa, el Passat. Recuerda en cualquier caso que el A4 lo van a reformar, pero seguirá con el chasis B6, mientras que el nuevo Passat pasará a ser un B6, de momento es un B5, no es que sea malo, pero un poco viejo sí que es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo creo que no son modelos comparables en cuanto a habitabilidad, pero ni de buen trozo. Debieras dudar entre el Passat y el A6, pero no el A4.

 

Yo tuve la misma indecisión hace un año y me decidí por el A6, creo que es un pelín más grande en general.

 

Ya que hablas de dos peques, si piensas en poner las sillas de seguridad con Isofix, no cuentes con ir sentado entre las dos sillas, pues no cabes.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por espacio útil de carga me decanto por el VW. Es más ancho y su capacidad de maletero es más versátil. El A4 pierde mucho espacio por los guarnecidos de los costados, y siempre que se lleve a tope deberá de abatir la bandeja. El VW tiene en su contra que a medida que avanza el maletero, lo que gana en el portón lo pierde hacia dentro, en los guarnecidos que dejan hueco para los amortiguadores.

 

En cuanto al motor, si son primos hermanos no hay problema (VAG).

 

Si no está enamorado/a del A4 ;) no creo que le cueste mucho decantarse por el Passat.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo la solucion es facil, le vendes el tuyo y te compras el Honda :lol::lol:

Personalmente me quedaria con el Passat, pensando en que lo que tal vez necesite ahora tu hermana es sitio para los peques ;)

Nos vemos el 26!!!!!!! ;)

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) creo que esta claro. coincidimos todos en lo mismo.

en cuanto a tamaño, el passat. para todo lo demas, mastercard :lol::lol: o sea, el a4.

mi cuñado tuvo un passat familiar, v6 tdi tiptronic highline (el que lleva las suspensiones deportivas), y a mi me parecia un barco comparado con el mio.

pero ahora la empresa le puso un a4 avant tdi 130 y con un hijo, bicis y maletas, se queja de falta de espacio. ;)

es decision personal. yo prefiero ir todos los dias en el a4 y cuando me hace falta espacio, apechugo con lo que tengo. por cierto, a ver si pongo fotos de las bacas que me traje de inglaterra. :p

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año yo también tuve que decidir entre estos dos modelos, pero con tracción integral.

 

Y mi sorpresa fue que, si no recuerdo mal, el maletero de ambos modelos era aproximadamente el mismo ;) :o Pero eso puede ser debido a la tracción a las cuatro ruedas, que en el A4 no quita maletero y a lo mejor en el passat si lo hace, quedando ambos modelos igualados.

 

No estaría de mas que comprobase en la documentación de los dos modelos la capacidad del maletero. Si fuesen iguales, el mayor espacio en las plazas traseras, cuando van a ser ocupadas por niños pequeños deja de ser una ventaja.

 

Un punto a favor del passat es que dispones prácticamente de las mismas opciones pero a un precio muy inferior.

 

Suerte con la decisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Passat es un excelente vehiculo, pero lo queda un año de produccion, gastarse ese dinero en una carroceria obsoleta es para pensarselo, como se ha comentado la plataforma es la del B5. A menos que te lleves el 4 motion para tener suspension independiente atras.

 

El A4 es mas pequeño en la plazas traseras, pero a cambio es mas manejable, solo tiene 3 cm mas de ancho, pero es claramente mas corto. Y sobre todo un precio de reventa MUY superior al Passat.

 

Pero si realmente quiere espacio en un coche compacto dentro del grupo VAG, la solucion es: Touran 2.0 tdi. tiene atras 3 plazas reales y un inmenso maletero con una calidad de acabado similar. Y dispone del nuevo motor 2.0 que si bien no es mucho mas prestacional o suave, si es mucho mas progresivo, dato importante para la circulacion en ciudad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.