Jump to content

Una de aforador


klaus

Publicaciones recomendadas

A ver, si eres capaz de sacar el aforador y limpiar el tamiz que tiene debajo para que no entren impurezas, pues de pu** madr*. Pero ya te digo, que como sea igual que el mío (A6 C5) lo vas a flipar, es un lio de manguitos, cables, etc, etc. Fácil creo que no es, yo he intentado desmontar alguno en desguaces y todos los he terminado rompiendo.... Es que no se que motor montas y si lo has dicho no lo he visto.

 

Si al final colocas la manguera transparente que te han dicho, yo la pondría después del filtro del gasoil hacia la bomba. En mi coche viene de serie y es cojonu** para ver si entra aire en el circuito, justamente antes de la entrada de la bomba.

 

Si quieres probar algo y como estas dispuesto a ello, prueba una cosa que te voy a decir: montale una válvula antirretorno justamente a la salida del aforador. Según levantas el asiento trasero, tienes una tapa, la quitas y esta la tapa blanca del aforador, con los manguitos de la salida del gasoil y la entrada del retorno del gasoil hacia el depósito. Pues en el manguito que va hacia el filtro de gasoil, intercala la válvula antirretorno, para que no te vuelva el gasoil por la salida. Si tienes una entrada de aire al circuito creo que te lo va a solucionar.

 

Porque esto te pasa siempre?? o depende del nivel del depósito para que te pase o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues siendo el captador de impulsos del cigüeñal quien te pita... yo creo que lo que tienes es un problema electrico... ya sea suciedad o algún cable que a veces te hace contacto y a veces no.

 

Mi motor de arranque anda un poco "palla" tambien y a veces arranco a la tercera porque patina el bendix... pero no me marca error ninguno en el arranque... a pesar de que a veces le cueste arrancar (la inmensa mayoría de las veces es a la primera... por eso aún no lo toco).

 

De todos modos, si te quedas mas tranquilo... ponle la manguera transparente a ver si tienes aire en el circuito... pero vamos, yo creo que va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que Si fuera algun mal contacto tambien tendria que hacerlo en caliente y no solo a las 6 horas de dejarlo aparcado. Nunca me ha coincidido de fallarme cuando lo dejo dos o tres horas...

 

Hoy he mirado en modulo 17 canal 4 las mediciones de cada deposito y el deposito izquierdo al principio m marcaba q estaba vacio y una vez anduve 3 minutos ya me marcaba normal... Al ver eso me decidi a desmontar aforador primero saque la izquierda y limpie la resistencia porq estaba negra. Luego me puse con el aforador, lo desmonte completo para ver la referencia del motorcillo y limpie el tamiz de la entrada del motorcillo aunque no estaba muy manchado, pero ya q estaba...

Luego hice una prueba con una botella y una manguera desde la salida del aforador(por donde se engancha el manguito que va al filtro d la parte del motor y descubri q hecha muy poco gasoil cuando le doy al contacto... Pienso q no tiene mucha potencia) qizas sea ese el motivo de cuando se desceba no llega bien la presion del combustible para que encienda... luego le he dado al contacto y ahi si note que echaba buen caudal.

 

Mi duda es si es normal q al darle al contacto eche poco gasoil(solo dura dos segundos echando gasoil)

 

Lo q no m cuadra mucho y por eso ya pienso q sea otra cosa es q cuando se descebo y le di al arranque tardo como 6 intentos en encenderlo y alguno bastante largo y no me encendio la luz del esp, asique pienso q hay fallo electronico x medio.

 

Si fallara el bendix del motor de arranque o el motor de arranque en si... No m registraria fallo del g28.

 

Menudo lio...

Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy pensando en el clausor o incluso inmovilizador... Q sintomas da un clausor en mal estado?

Hace tiempo cuando me empezo a fallar me saltaba el inmobilizador y luego cambie a la llave nueva y alguna vez saltaba en inmovilizador pero ya hace como 8 meses q no me salta el fallo del inmovilizador.. Por eso no volvi a pensar en el inmovilizador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 bares de presion tiene que dar esa bomba... y que inicialmente no saque mucha presion... supongo que es normal, porque en teoría el circuito es completamente estanco y mo pierde la presión con la que se quede cuando lo paraste (salvo un poquito... que será por lo que mete un poco de gasoil).

 

Haz lo del manguito y a ver si hay suerte.

 

P.D.- Lo del bendix y el motor de arranque te lo ponía como ejemplo en mi persona, de que si falla el arranque por otra razón... no tiene porque marcar ese fallo... razon por la que pienso que el fallo viene de ahí... que en caliente no lo haga pueden ser las dilataciones del calor extremo, que cuando se contrae el metal es cuando separa el metal y no hace el contacto... no lo puedo asegurar, pero doy ideas... porque lo que si tenía seguro era que esa bomba no era.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya acabo de instalar el manguito trasparente, a ver como encuentro mañana el gasoil del manguito...

 

Hoy no ha fallado, empiezo a sospechar que solo falla cuando hago trayectos largos de 24 kms y lo guardo en el garaje durante 7-8 horas o mas y al día siguiente hay veces que le cuesta arrancar.

.

Ayer solo lo encendí para ir a la compra, unos 3 kms totales y hoy me ha encendido correctamente, y ya van varias veces que cuando me muevo por aquí cerca lo dejo 8 horas o mas y al día siguiente enciende perfecto... incluso lo tengo dejado mas de 3 días y enciende perfecto...

 

Por lo menos el día de hoy me ha valido para descartar el aforador y bomba, estoy casi convencido de que no va haber burbujas mñn...

 

Creo que mi siguiente misión será mirar el clausor o inmovilizador...

 

Algún consejo?

 

Gracias a todos por vuestra paciencia y por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo habia puesto pero de todas maneras lo repito.. Es un 1.9tdi quattro

 

Voy hacer lo de la manguera trasparente

 

La anti retorno no m coje a la salida del aforador... Si veo q me entra aire la pondre despues del filtro

Yo creo que sí te coge, es muy justo pero te entra, yo tengo una puesta ahí. No la pongas después del filtro porque tiene poco sentido, si la entrada de aire la tienes antes, a lo mejor te guarda la presión para arrancar pero en cuanto se acabe el gasoil de esa parte el coche se parará.

 

Prueba lo de la manguera, que dices que ya la has instalado. Te aconsejo que cuando le des al arranque otra persona mire el manguito, porque a lo mejor tu lo ves lleno y te vas a arrancar y no arranca. Y a lo mejor las burbujas estaban en el filtro. Por eso, mejor que otra persona le de la arranque y tu ves si mientras le da pasan burbujas o no. Yo en mi caso, si que se veían las burbujas de aire y cuando le daba al arranque también se veían pasar, a los dos minutos de estar arrancado ya no pasaba ninguna.

 

Yo siempre doy consejo bajo mi desconocimiento de mecánica, solamente se de lo que aprendí con el BTP, de leer en los foros y de lo que he aprendido con mi coches, si digo algo que no es cierto que me corrijan.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días, Ayer solo lo he movido por la ciudad y hoy tras 11 horas parado he observado que no hay burbujas (tanto antes de dar contacto como dando contacto como una vez encendido) y ha arrancado perfecto..., voy ver como sigue evolucionando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente ocurre por la mitad del deposito hacia abajo.( Ahora mismo ya ni estoy seguro porque hace tiempo que no lo lleno)

 

 

 

Creéis que si en vez de poner el angle synchro en 1,1 lo muevo a 1,5 mejorara el arranque? o a cuanto me aconsejáis?

 

La correa tiene 76000kms y no se le ha tocado en 5 años y el fallo lo tiene desde hace un año

 

en dos años y sobre 22000kms da tiempo a ensuciarse la egr?

Editado por francisco glz a4 b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a aportar dos preguntas mas:

 

La primera es: No decías que tenias problemas con el arranque y solo en determinadas ocasiones? Seguramente me equivoque, pero como yo lo he vivido de llegar a arrancar y el coche arrancaba bien y cuando tenía el depósito por menos de la mitad o lo aparcaba en una cuesta con el morro hacia arriba no me arrancaba... pues te digo que hagas esa prueba. Si dejas el coche en cuesta arriba y a ser posible con menos de medio depósito, dejálo una noche y comprueba si te entra aire que es lo que me pasaba a mí y a muchos otros compañeros. ¿Porque? Pues si te digo la verdad no lo se, entrar me entraba aire pero fui cambiando cosas hasta que al final se me fue la bomba inyectora y no se si porque era de ahí el fallo o de haber forzado tantas veces el arranque sin llegar a arrancar.

 

La segunda es: Me suena haber oído (no se si a ti LordGreat) que en el aforador, hay un sensor y cuando el coche tiene poca gasolina, antes de que entre aire al circuito con el consiguiente problema después de cebarlo de nuevo, la centralita corta la inyección y para el motor. (Me suena de que le pasase a alguien sacando el coche del garaje en cuesta y sin gasolina, lo rellenó y se soluciono). No podrá ser que de un falso error de que el depósito está vacío y no deje arrancar? No se podrá estropear o fallar ese dispositivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.