Jump to content

Audi A5 2.0 TFSI vs Scirocco 1.4 TSI


Edu A56

Publicaciones recomendadas

Para mi parecer Volkswagen sirocco...mucho precio para tal coche..no lo veo como para tener el precio que tiene..es mi opinión para gustos colores pero pienso así, también tengo que decir que no he probado ninguno alomejor tendría que retirar mis palabras xD.Saludos compys.

Editado por Molero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por aclarar mis dudas, yo la verdad que me sorprendio el Scirocco, parece ' una caja de cerillas' y no es asi. Maletero tiene bastante para el coche que es , interiormente tiene bastante espacio y los acabados estan muy muy bien. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el comercial en que a5 es un coche espectacular pero no había caido en el par de ambos coches y esta claro que el par del a5 no tiene nada que ver con el del Scirocco. Yo estoy valorando lo que realmente me conviene , porque esta claro que un a5 es una preciosidad de coche pero por la diferencia de precio entre un A5 y un Scirocco te puedes comprar una moto ' gorda' , siempre y cuando te gusten las motos como en mi caso y logicamente es lo que estoy valorando y la decision final la tengo yo , pero siempre viene bien la opinion de gente que sabe jejeje.

 

un saludo y gracias

 

 

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo, el Scirocco si que es una caja de cerillas, el interior es agobiante, el marco de la ventanilla me llega a la altura de la nariz ( y mido 1,73 ) y el maletero perdona que te diga pero es una birria, también es verdad que cuando fui a verlo con mi hermano ya tenía el A5 y lo veía super pequeño, pero al lado de un Golf sigue siendo claustofobico. Claro que aquí ya entra lo que es claustofobico para ti y lo que lo es para mí.

 

Está claro que son dos coches totalmente diferentes que no se pueden comparar.

 

Respeto todas las opiniones pero no se en que Scirocco te sentarias tu, voy de buen rollo eh, yo me volvi a sentar ayer y el coche en coindicencia de mi hermana y de mi parienta , engaña y mucho....me senté atras y se va muy bien..esta claro que no como un 4 puertas , pero es que un coche deportivo no es para la comodidad de los asientos traseros, eso ni en un a5 , ni en un Scirocco ni en nada. El maletero a mi parecer para las medidas del coche y espacio interior, me parecio buen maletero. Los asientos delateros, yo me sente y mido 1,76 y el marco de la puerta me llegaba un poco mas abajo del hombro, tambien tengo que decir que a mi me gusta conducir muy bajito. Lo que quiero decir con esto es que en absoluto no es que no esté enamorado del A5 ( como dice por hay un compi) lo que pasa que yo tengo X dinero para invertir, entonces a mi los coches y las motos me apasionan y siempre de tomar una decision importante, me gusta moverme en distintos aires para ver lo que me ofrecen.

 

un saludo

Editado por xMhr B1dAlOTx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes 2 prioridades por igual (50% coches, 50% motos) y presupuesto límite, cómprate el VW Scirocco, lo tienen 2 compañeros míos (uno negro y otro azul eléctrico) y es precioso, tanto por fuera como por dentro, con buenos acabados y un precio acorde a lo que ofrece. Con lo que te ahorras al no comprar el A5, puedes comprarte una moto.

 

Eso sí, ten en cuenta que el A5 y el Scirocco, a mi modo de ver, no son comparables, ni de lejos, pero con esto no quiero decir que el Scirocco no sea un buen carro y no sea atractivo, que lo es (estéticamente creo que es uno de los mejores diseños de VW de los últimos años).

 

Tú eres el que debe valorar y marcar las prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes 2 prioridades por igual (50% coches, 50% motos) y presupuesto límite, cómprate el VW Scirocco, lo tienen 2 compañeros míos (uno negro y otro azul eléctrico) y es precioso, tanto por fuera como por dentro, con buenos acabados y un precio acorde a lo que ofrece. Con lo que te ahorras al no comprar el A5, puedes comprarte una moto.

 

Eso sí, ten en cuenta que el A5 y el Scirocco, a mi modo de ver, no son comparables, ni de lejos, pero con esto no quiero decir que el Scirocco no sea un buen carro y no sea atractivo, que lo es (estéticamente creo que es uno de los mejores diseños de VW de los últimos años).

 

Tú eres el que debe valorar y marcar las prioridades.

 

Las dado en el clavo compi,esa es la cuestion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

jajajajajajajajajajajajaja........eso es un avion...ademas es curioso que lo estuve hablando con el comercial el otro dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.4 TSI de 160 tampoco es tan lento...

Scirocco TSI 160 vs A5 TFSI 180

 

Evidentemente que no es lento. 160cv para tan poco peso...

 

Pero el par disponible y desde bajas no es ya que haga a un coche "más lento" en el 0-100km/h ni nada por el estilo, sino la sensación de conducción. El A5 tiene mucho más par, y lo tiene disponible desde bajas, y eso hace que, por ejemplo, a veces no necesites bajar una marcha para acelerar moderadamente rápido (como en un TDI), que puedas hacer una circulación urbana en la mitad inferior de RPM teniendo siempre segura una respuesta contundente bajo el pedal y sin que el consumo o el ruido sean altos, o que le cueste mucho más calarse al coche si no se tiene cuidado con el embrague en primera, por poner unos ejemplos. Y todo ello, sin penalizar el que sigue siendo un gasolina y por tanto sigue estirando y teniendo también diversión e la parte alta de RPM.

 

La verdad es que las sensaciones del 2.0 TFSI nuevo son una maravilla. Una pena que no lo hayan puesto disponible para todo el resto del grupo y se siga comercializando el viejo, porque ese Scirocco con debería ser una pasada con 180cv y 320 N.m (y ni decir ya con 211 y 350 N.m...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Sinceramente no hay color en la comparación y poco más que añadir. Quien se compre un A5 para fliparse y ganar en piques lo lleva más que claro según con quien lo intente. Siempre lo he dicho y no me cansaré de decirlo. El A5 tiene demasiada clase como para andarse con esas "niñatadas"

 

Debe ser para disfrutar del placer de la conducción y para romper cuellos aunque cuando el mercado de ocasión haga estragos en unos añitos vamos a ver cosas muy dañinas para la vista.

 

Un saludo cordial.

 

P.D: La semana pasada me subí en un Clio R26 y te pegabas "algo" a los baquets :crying_anim:

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro que un sirocco de 200 cv con lo poco que pesa o un clio sport o un opc etc me sacarían los colores,y tendría poco que hacer en piques,pero es que el a5 es un modo de vida que va mucho más allá,algo de lo que los otros quizás no puedan hablar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sensaciones de un a5 2.0 TFSI como dice JoseLuís son un placer, una forma de vida, un deleíte para el que le gusta conducir. Todos coincidimos en lo maravilloso que es conducir este motor de gasolina. Yo, al menos, no me canso nunca de conducirlo... y se me sigue poniendo la carne de gallina cuando apuro la tercera y lo subo a 5000mil vuelta.

 

Que el otro se aproxime a los valores de 0 a 100kms/h. puede ser, que otro corra mas, seguro que tambien, pero yo estoy encantado con mi a5 y no lo cambio por ninguno.

 

Hombre por un porsche 911 carrera coupe blanquito, a lo mejor si, pero solo por este. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Sinceramente no hay color en la comparación y poco más que añadir. Quien se compre un A5 para fliparse y ganar en piques lo lleva más que claro según con quien lo intente. Siempre lo he dicho y no me cansaré de decirlo. El A5 tiene demasiada clase como para andarse con esas "niñatadas"

 

Debe ser para disfrutar del placer de la conducción y para romper cuellos aunque cuando el mercado de ocasión haga estragos en unos añitos vamos a ver cosas muy dañinas para la vista.

 

Un saludo cordial.

 

P.D: La semana pasada me subí en un Clio R26 y te pegabas "algo" a los baquets :)

 

 

 

Totalmente de acuerdo, un A5 es para disfrutar de él y conducirlo como un señor, sin andar con piques ni nada parecido.

Que conste que pienso que esto debería ser universal para todos los coches (independientemente del que conduzcas) , ni tampoco quiero decir que quien se compre el VW sea para andar picándose. Aunque si que me parece que ciertos coches los sacan con "un perfil" ya un poco predefinido. Esto último es lo que no me parece nada correcto.

 

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis... Discrepo un poco. Un buen amigo mio tiene un scirocco 200 cvs dsg y te puedo asegurar que no anda mas que el A5, sus numeros 0/100 0/100 recuperaciones, son practicamente iguales, lo hemos probado unas pocas veces...... me imagino que un cupra, opc, focus rs.... andan mas que el A5, Pero no creo que nadie que tenga el A5, se lo ha comprado para "echar carreritas"

El W scirocco es un gran coche pero en su segmento, no se puede comparar con el A5. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.